Pantalla negra en Megadrive

Podrías comprar cables de componentes y probar a ver si es por el sintonizador o la consola, de paso mejoras la calidad de imagen

Abre la consola y resuelda las pistas del conector de la placa donde enchufas el cable de video. Seguro que alguna pista ha partido.

Sintoniza de nuevo. La Master System no tiene porqué estar en el mismo canal, y de hecho puede que sea lo que te está pasando. Enciende la consola con un juego y busca como si buscaras un canal. Date una vuelta por el dial completo.

Tiene que ser ese canal, en mi caso el 0, porque cuando enciendo la consola es cuando se pone en negro en canal y cuando la apago se quita y se ven las hormiguillas típicas de canal sin sintonizar, es decir reacciona al encendido y apagado de la consola

No te fíes. Haz un barrido por todas las frecuencias. Es muy raro que te fallen las dos consolas.

Conecta la consola en power, y haz una búsqueda automática hasta que te salga la pantalla negra de la consola.

Era el adaptador RF, hoy la he conectado y se veia mal pero se veia y oia.

Me he puesto a toquetear el adaptador y segun la posición se ajustaba mejor la imagen hasta el punto que quitando lo que viene siendo la antena propia del televisor y dejando únicamente la conexión consola - televisor era cuando mejor se veia.

Decir que al rato la tele me ha petado, se ha apagado y olia a quemado…

He abierto un hilo específico preguntando si ha podido ser por jugar sin conectar la antena del televisor al adaptador, porque menuda faena… Me he quedado sin tele…

Eso está raro, yo creo que la tele iba a petar de todas maneras

1 me gusta

vaya mala suerte, primero las mega drive y ahora el televisor …

Las megadrive funcionan era un problema del adaptador RF.

Ahora la tele DEP.

Lo que no consigo entender es como sintonizaba el canal la megadrive desconectada de la antena… ¿Alguien podria explicarlo?

La antena era para poder ver los canales de televisión, no tiene nata que ver con la imagen de la Megadrive.

Tiene sentido, gracias por responder

Si por conectar la Mega Drive por RF sin antena se petan las teles, no quedarían vivas ninguna.

Parece que tu tele estaba llegando a su fin.

1 me gusta