¿Pánico en el retro?

Joder! Recuerdo que erparrita dijo que le costó 500 mas o menos hace bastante ya ¿No hay más opciones a parte del de terraonion?

1 me gusta

Para mi la clave es las generaciones de los coleccionistas. Como bien decís los que tienen 20 años ahora no se fijan en snes o mega como yo no me he interesado en Nes al no ser de mi época.

Yo creo que va a parar de subir o bajar un poco, pero ( ojalá) no me imagino un juego tipo super metroid completo a 50 euros por ejemplo.

1 me gusta

Pues creo que hay algunos chinescos y tal, pero que te calientan mucho la consola, no suelen ser muy recomendables

1 me gusta

Respecto a este tema que es el de siempre, sinceramente pienso que las sagas icónicas de toda las vida,y que a día de hoy persisten, solo pueden ir al alza(Zelda, Mario, Castlevania…)
Luego hay una cosa muy importante, que siempre se ha dicho, y no me ha parecido haber leído por aquí, si alguien ha pagado 1000€ por un super metroid, nunca lo va a querer vender por menos de ese precio, e igual que este infinidad de juegos caros, que la gente está pagando, y no va a soltar por menos , eso tenedlo claro,a no ser que haya una situación de alta necesidad, pero esto último ha pasado siempre, si tienes prisa vendes más barato de mercado, esto es así…
Si alguien está esperando que un Zelda a link to the past mint, valga 100€ en 15 años, puede seguir esperando.
Respecto a los estados, la gente cada vez es más exigente, y se paga mucho por estados mint, y estados reguleros, cuesta vender a no ser que tengas suerte, pero eso es lógico, porque es la evolución de este coleccionismo, y es al final a donde evoluciona casi todo coleccionista, a quererlo todo en el mejor estado posible.

3 Me gusta

En cambio Megaman es una saga muerta…

Me he flipado con lo de la caja un poco.

Pero sin caja lo firmo porque lo acabo de mirar.

1 me gusta

Puff, empezó bien, pero se le ha comido ya el personaje. Pobres esas personitas que le hacen caso comprando juegos en base a ver un vídeo de youtube de 2 min :sweat_smile:

ahh pero yo siempre pensé que sus vídeos eran parodias

1 me gusta

Yo creo que Gigi está en plan irónico :joy:

4 Me gusta

Los vídeos sí, pero también hace directos y ahí va en serio :rofl:

De todos modos hace buenas recomendaciones también, pero a veces se le va un poco con el “hay que tenerlo”

Subscribo todo lo dicho.

yo creo que la gente confunde la palabra “HOBBY” Actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio.
igual que un compañero a descrito, lo que hace la gente de pillar un lote y pegarse dias y dias curioseandolo todo , hacerle fotos y ponerlo en venta para que un juego en concreto te salga gratis, pero con el trabajazo de un mes haciendolo todo…
es que los hobbies es quemar el dinero que gastas
si eres aficionados a los coches y te compras un mk5 r32 con 250cv y empiezas por echarle 100 leros de gasolina el sabado para despues ir a pasear o lavarlo o meterlo en circuito…estan quemando dinero si o si
y si empiezas a coleccionar snes…estaras haciendo lo mismo , gastar ,gastar , gastar!!!
el problema a venido por las redes sociales, el “cuanto cuesta mi coleccion”
creci con atari 2600 y no tengo interes en coleccionarla porque me pongo a jugar un rato y veo juegos tan malos a mi parecer…que no la quiero para mirarla en la estanteria
soy de los 8 y 16 bits, me gusta jugar al alex kidd o sonic de master, sonic 2 de mega y disfruto, nunca jugue a los juegos que salen por aqui de 500 pavos,
pero si veo gente que no lo jugo en su dia, ni lo tuvo, sin factor “nostalgia” pero piensa en el valor de su coleccion y se gastan 500 pavos en un cd que incluso en cualquier momento de tu vida…la consola no lo leera
pero si es un hobby…no pensar en cuanto vale o lo que valdra en el futuro, es parte del hobby
PD: no compreis nunca una repro , para eso existen los everdrive
y mucho menos repros caras

3 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con este comentario. La diferencia la van a empezar a marcar los estados de conservación. Por lo que un mismo juego va a tener un rango de precios mucho más amplio que en la actualidad dependiendo de si están completos y de su estado.

2 Me gusta

Hola @berkam. Bienvenido, por favor ,no olvides presentarte en el hilo [Oficial] Hilo de presentaciones
las normas así lo exigen, también pegale un vistazo a las normas en el hilo de
[Oficial] Normativa de los foros SpineCard.com.
Muchas gracias.
Postdata; no soy un bot, ni tampoco soy el super administrador @adrimayo , solo un miembro más del foro que pasaba por aquí.

6 Me gusta

+10

El superintendente @Pota :wink:

gif-I-approve

5 Me gusta

Así lo haré, mis disculpas!

1 me gusta

Está por ver :sunglasses:

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, creo que esta es la clave.

1 me gusta

Como mínimo una IA :joy::joy::joy:

1 me gusta