¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Es decir, que coleccionas precintados o nuevos? O también usados con algún rasguño? Qué nivel de Toc tienes? Cuentanos…

colecciono juegos que principalmente los abro yo, por eso mi colección es en un 80% toda de primera mano comprada por mi.
Los que he comprado de segunda mano, desde estas navidades pasadas los tengo que comprar con un estado impoluto, ya que con el tiempo me he dado cuenta que compraba porque estaba barato en vez de estar impoluto.
Hoy sin ir más lejos, he puesto el FFXII de la ps2 y ese lo compré en un game. pues bien, no tiene manual. Así que me toca buscar uno que esté impoluto para cambiarle el manual.
La tontería esta que me ha dado es debido a que con todas las mudanzas que hice tengo varios juegos que están en mal estado o juegos de caja de cartón con abolladuras. Desde entonces me he vuelto muy especialito y ya no paso por un juego en un estado inferior a lo que yo consideraría un 8.
Lo sé, soy idiota pero ya lo pasé mal con las mudanzas.

2 Me gusta

Pues como tengas una colección de Super Nintendo con juegos que sólo has abierto tú… menudo pastizas te habrás dejado…

4 Me gusta

A mi no me parece idiota ni nada. Me parece que es la evolución de como coleccionamos cada uno. Empezamos siendo unos pardillos y poco a poco vamos buscando lo que nos gusta coleccionar de verdad. Yo colecciono ps3 y antes no miraba una mierda y así me llegue a comprar varios juegos sin manual etc … ahora ya reviso que el insert este bien, que tenga manual, que el disco sea multi idioma y venga con el español, que el disco no sea una pista de patinaje…
Ahora coleccionas lo que te hace feliz, eso de que cuando te llega la caja a casa te hace casi la misma ilusión que un niño en navidad. Eso es lo importante

2 Me gusta

Ya ves que si hace ilusión… Aunque alguna vez también me he llevado un buen disgusto tras abrir alguna caja…

Yo he llegado a desprecintar algún juego de mega cd, que me ha tocado buscarlo asi despues de AÑOS de búsqueda, solamente por encontrarlo con spine completo, si no es asi hay juegos de ese sistema que ya no hay puñetera manera, con spine de 2 mano literalmente ciertos titulos no se ven, afortunadamente los títulos que me interesaban eran pocos para cerrar mi grupo personal, no mas de diez.

Que no se entere el virtua, que despues de el twich de hoy igual me viene a buscar a casa XD.

Daria para un buen hilo eso: desprecintar o no desprecintar, he ahi la cuestion.

2 Me gusta

Puede que para muchos sea un sacrilegio, pero yo personalmente opino que si has gastado TÚ dinero que has conseguido gracias a TÚ esfuerzo, puedes hacer lo que quieras con TÚ juego que para eso es tuyo. Habrá gente que nada más de pensarlo le de una embolia saber que desprecintas ciertos títulos, pero eso, que al fin y al cabo los juegos son tuyos y haces lo que creas conveniente con ellos.

Entérate @VirtuaNEStor !!

2 Me gusta

Creo que voy a comprarme uno de game gear precintado y voy a hacer un un-boxing

3 Me gusta

Aquí os dejo un “brico-consejo” para restaurar cajas de juegos de Mega Drive y Master System. ¿No os ha pasado alguna vez que las cajas no cierran porque tienen los cierres rotos? Es decir, que se han roto las presillas y se quedan abiertas… Pues este es el caso que me ocupa a hoy. Está claro que no vas a pegar un trozo de platico con SuperGlue porque no va a soportar la presión de la tracción al abrir la caja y cerrarla… Pero probé con plástico se Impresora 3D negro (PLA) y el soldador de estaño, y lo utilicé de igual modo que si estuviese soldando. Y mi sorpresa fue que fusionaba bien con el otro plástico ¡y resistía!! Os pongo las fotos. Se puede perfeccionar la técnica, que conste… Incluso lijar después, pero este es el resultado:




Espero que a alguien le pueda servir.

4 Me gusta

8 Me gusta

Nunca dejas de sorprenderme :astonished:

6m95d0

7 Me gusta

Bueno, yo traigo actualización final de la caja de NES, he podido a ratos ir haciendo cositas y aquí os dejo cómo ha quedado finalmente (estoy contento a medias porque sé que lo podía haber hecho mejor, pero sin tener todo el tiempo que me gustaría, al haber quedado al menos funcional ni tan mal). Para añadir las pestañas que faltaban cogí el cartón mas fuerte que encontré (lástima que fuera el de una batería de cocina), y con pegamento especial de cartón ha quedado bien unido. Sí algún día me apetece intentaré arreglar los detalles pero como digo ya la estoy usando que no es poco.
Espero vuestros comentarios compañeros, @ivanufo no seas muy cruel conmigo…





16 Me gusta

Pongo unas fotos del antes para que se aprecie mejor el cambio


7 Me gusta

Yo la veo genial! Que estaba hecha polvo! Enhorabuena.

2 Me gusta

He aprendido a poner el polarizado pero que mala experiencia, el pegamento es una pasada y como ya comenté, deja la pantalla del color verde de la Game Boy tocha en lugar de gris como es originalmente pero es que encima me han salido unas línea horizontales muertas :sob:

Creo que al final me decidiré por una pantalla IPS

A mí me regalaron en su día una con el filtro reventado del sol y después de ver tutoriales no me he atrevido a cambiarlo porque se ve que es chungo de narices…

Poner bien los filtros tiene su técnica… Y puedes joder la pantalla al quitar el original… Yo pondría una IPS y listo. Aunque sea más caro… Pero te queda una consola cojonuda.

2 Me gusta

Tuve todo el cuidado del mundo pero el pegamento es muy duro y al final hay que hacer algo de fuerza pero bueno, ha sido un aprendizaje, me imaginaba que pudiera pasar pero no es peor que tener la pantalla quemada.
Creio que aún siendo caro pondré una IPS en una clásica y en esta pocket, hace mucho que le doy vueltas y puede ser la excusa perfecta para echarme unas buenas partidas a esos cartuchitos que ando comprando porque la verdad es que la pantalla original está bien para recordar pero es imposible jugar xD

Me estoy desprendiendo de toda la basura y a esto no le puedo sacar nada. Si alguien necesita piezas de electrónica de Game boy tengo esto.

La placa base no funciona y es imposible repararla y las placas de pantalla no tienen pantalla, leds, potenciómetros, condensadores, conectores, etc… para despiece de electrónica

Se acabó el comprar Game Boys porque no sale a cuenta, tengo cuatro que están bien y dos con la pantalla jodida, una la venderé y la otra para IPS que tengo ganas

2 Me gusta

A alguien le puede servir esto?

Gratis, pago yo los gastos de envío ordinario

Y más basurilla xD


Pince of Persia sin etiqueta


3 Me gusta