¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Mierda tenía un rato pero no, no olía a tabaco xD me daba pena pero es que me estaba muy rajada

1 me gusta

Bueno, me ha cundido la mañana, he cambiado el cable de alimentación de un transformador de SNES, me ha costado un poco meterlo, sobre todo canutillo y luego cerrarlo porque es algo más grueso pero finalmente entró y todo bien

Y una PS3 que me han regalado que no daba video, solo ha necesitado una buena limpieza, fregado de placa y todo y funcionando a la perfección




Ahora estoy con los mandos que tienen buena roña xD



Bueno, sorpresa, he abierto el segundo mando y me encuentro con esto

Un modelo distinto, vale, conociendo ya a Sony no me extraña pero y los motores de vibración? XD

Edito: vale, solo tenía que leer, no sabía que Sony hubiera fabricado mandos sin DualShock después de los primeros de PS1

5 Me gusta

Buen trabajo!!

1 me gusta

Ya terminé con los mandos, que puñeteros son de montar los mandos de PlayStation xD

2 Me gusta

Los gatillos como haces para montarlos? Siempre que desmonto uno acaba quedando como raro… :pensive:

David, una consulta, que precisamente tengo que cambiar uno de los cables de un transformador que tengo de SNES. Concretamente el cable del transformador a la consola. ¿Dónde has conseguido un recambio del mismo?

El mando sin vibración es un Sixaxis ,yo aun conservo el que me vino con mi primera PS3 La buena ,que lamentablemente compartía con mi hermana y cuando me la cedió para hacerle el mantenimiento y quedármela para siempre fue tarde ya había muerto,Sony por lo visto tuvo problemas con el fabricante de los motores o con su patente,y por no pagar mas decidio sacarlo asi(para curarse en salud dijeron que el sensor de movimientos y la vibración no era compatible entre si…seguro),otra particularidad que tiene tanto el mando como la consola es que son de plástico semitransparente ,una pasada,y la bateria dura bastante mas

1 me gusta

Bueno yo ya abrí un hilo sin saber la existencia de este (en el que el señor ivanufo me dió unos consejos), pero aunque me repita creo que esta caja es digna de aparecer por aquí, todavía sigo pensando si tirarla o intentar “arreglarla”



3 Me gusta

Tirarla nunca, seguro que puedes sacarle partido!

2 Me gusta

Eso tiene buen arreglo,con tiempo y dedicación te puede quedar algo fumable. :+1:t2:

1 me gusta

Echadle un vistazo a esto. Reparación de cartón gracias al uso de una chapa, usando la plancha. Además muestra cómo quitar restos de pegatina. El manual anti @ivanufo que seguro le cambia la vida :upside_down_face:

14 Me gusta

A mi lo que me flipa es lo elegante que va el tío. Le da prestigio y elegancia a esto de lo mugriento. Me ha encantado.

8 Me gusta

A mi me gusta porque me recuerda ligeramente a la restauración de objetos de colecciones de museo, en formato domestico xD. Conozco un par de restauradoras que se pondrian las manos a la cabeza con segun que cosas que hace, porque a ojos de un conservador son sacrilégicas. Lo peor que veo ahí es usar un adhesivo químico al bulto, sin tener en cuenta la composicion de los materiales. Supongo que lo mejor hubiese sido utilizar un adhesivo distinto, especifico para celulosas (papeles, cartones), puesto que a la larga los adhesivos tipo superglue pueden (no siempre, claro) reaccionar muy mal en segun que superficies (que si manchas, que si el adhesivo se come el carton…ese tipo de cosas).

Y lo de la plancha metalica y los imanes me ha parecido 100 % solucion de restaurador para alisar cartones y demás con esas caracteristicas, muy bien pensado la verdad. Yo el otro dia me estaba rompiendo la cabeza con una caja del illusion of time que compré echa unos zorros, y lo de los imanes no se me habría ocurrido ni en un millón de años.

4 Me gusta

No veo nada mal en adquirir juegos estropeados y darles otra oportunidad.
Hace años vi unos juegos de atari lynx en un mercado en México, solo los cartuchos, pregunté y me convenció el precio, para no alargar esto, veo un booklet tirado a los pies del vendedor y le pregunto si es de los juegos que adquirí a lo que muy tranquilo me contesta que sí, pero como a él se le hicieron maltratados los tiró a un cesto de basura que estaba a unos metros… Así que fui a escarbar a la basura y recuperé las cajas y sus instructivos, ya despues a base de pegamento y agua los regresé a una forma mas adecuada, ya que las cajas estaban aplastadas.


Y hace un par de meses fui a tepito, un mercado muy popular, pero me dirigí específicamente a la zona de la basura y entre ropa usada junto a zapatos sucios encontré estos dos juegazos a solo $30 pesos, algo así como 1.2 euros… Los juegos se ven rayados, sucios pero estan funcionales, así que no me arrepiento…

¡¡¡Saludos!!!

9 Me gusta

Enhorabuena por el hallazgo!

1 me gusta

El otro día adquirí un R-type III de Game Boy Advance muy reventado. Y le tuve que retocar… Y aquí os dejo mis resultados… Por cierto. La pegatina redonda que veréis en las imágenes, es lo más cabrón que he encontrado para retirarla… Tiene un pegamento nuclear… (Algo se chapapotada tb he tenido que hacer)
Caja Reventada:



Un poco de plancha:



Quitamos pegatinas:


Restauramos cutremente un poco (puta pegatina redonda…):


Y cutre-restauración finalizada:





Había otras dos pegatinas que pase de quitarlas porque estaba hasta los cojones…

Perdonad el orden de las fotos… Que algunas han salido antes que otras en el proceso…

18 Me gusta

Aquí os dejo una adquisición muy buena de un manual de Shinobi de Master System… Y os garantizo que es 100% original. Lleva el sello del chorizo.


9 Me gusta

Yo estoy en proceso de puesta a punto de una snes que debía de estar en una casa sin ventanas con ocho fumadores dentro, nunca había visto nada igual. Bueno, o es del tabaco, o tenían la consola al lado del hornillo de la cocina.





Incluso en un cartucho que venía también.

A ver como queda, ya la tengo limpia, a ver si puedo reducir el amarilleo un poco y subo fotos del resultado.
Lo que yo me pregunto, si esto está así por dentro, ¿como sería la casa del anterior dueño? ¿Como podemos explicar esto :joy:?

4 Me gusta

Madre mía, es grasa pura, a saber cómo tiene el dueño las arterias xD

2 Me gusta

Está claro que no se pueden hacer milagros pero el cambio es espectacular, gran trabajo :ok_hand:

1 me gusta