¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Pues me voy a comprar un bote a ver que pasa! :crossed_fingers:

Probaré primero con un verbatim viejuno que tenga por aqui :sweat_smile:

1 me gusta

Sigue siendo fascinante ver el tamaño de una Psone.

Aquí ando, rescatandola de la mugre, pues también existe la mugre interior, donde nuestro aliado el alcohol da buena batalla

3 Me gusta

Eso! Prueba primero con un Princo!

La que yo he puesto los princo y ella se llevan bien

1 me gusta

Resulta que el otro día me puse a buscar un cartucho del VolleyBall de Nes y encontré uno a buen precio pero me percaté de que la foto del frontal y de la trasera no coincidían porque el frontal era de 5 tornillos y la trasera de 3. Le pregunté al vendedor y este me respondió que era cierto, que se le habría mezclado con otro juego pero que lo revisaba pero yo le dije que no importaba, que me fiaba así que lo compré.

Ayer me llego el juego y sorpresa, en la trasera tenía adherida la cosa que mas odiamos todos los coleccionistas y que había esquivado por mucho tiempo, una dichosa alarma de esas que parece que se fusionan con aquello a lo que se adhieren, así que me dispuse a quitarlo ya que esta estaba en bastantes malas condiciones porque ya habían intentado retirarlo.

Primero pille el secador de mi pareja, apliqué calor y retiré el dispositivo fácilmente pero este dejó un rastro de pegamento de los peores que he visto en mi vida, entonces recordé que @ivanufo había recomendado un quita adhesivos por lo que fui a ver cual era para comprarlo al día siguiente pero justo debajo veo tu comentario sobre el aceite y dije, bueno, no pierdo nada, es plástico y que yo sepa el aceite no hace daño al plástico. Pillé un bastoncillo y lo mojé en aceite de oliva virgen extra xD impregne bien la zona, lo deje unos segundos y luego con el mismo bastoncillo le froté durante un minutos suavemente, estaba yo frotando con un poco de desilusión porque no se formaban estas típicas pelotillas de que el pegamento se va desprendiendo así que después de un minuto donde parecía que no estaba pasando nada me decidí a retirar el aceite con una servilleta y cual fue mi sorpresa que casi todo el pegamento había desaparecido así que mojé otra punta en aceite y le di en las zonas donde aún quedaba, pues al cabo de unos dos minutos en total que duró el proceso no quedó ni el mas mínimo vestigio de que allí hubiera habido nada.

Así que amigo mío, lo del aceite es una maravilla porque es barato, no hace falta esfuerzo y se quita en muy poco tiempo y encima no es que retire el pegamento es que lo disuelve por completo.

5 Me gusta

Me alegro un montón,para quitar mierda de plásticos es una gozada, de verdad que parece de coña , pero limpia muy bien , luego le das con algún producto de limpieza quitagrasas para quitar todos los restos de aceite y queda nuevo.

El aceite es un error y una locura en porosos , cartones cajas maderas etc. En eso , el producto de alcohol quitaadesivos va muy bien porque no deja rastro y el alcohol se evapora sin dejar rastro , una alternativa barata y casera es gasolina de Zippo , pero esto solo lo recomiendo a quien tenga mucho cuidado y mimo , ya que hay que darle muy muy muy poco.

Trabaje en una fábrica , y usábamos pistolas de pegamento líquido , como las pistolas para pintar coches , rollo aerógrafo , pero de pegamento , y un compi tenía un bote de aceite para bicicletas y cuando le costaba abrir el bote de pegamento , le echaba un poco de espray con aceite y con la mano quitaba todos los restos de pegamento , vamos mano de santo, y aque disolventes y pegamento solo enguarrinan más

3 Me gusta

Aquí estaba xD

Tenía que haber sacado una foto del antes pero no me esperaba este resultado xD es que además era la alarma más grande que he visto nunca y el pegamento que dejó era como un agujero negro, todo lo que le pasaba por encima pasaba a formar parte de ello xD

2 Me gusta

Me alegro del resultado , pero no soy capaz de imaginar lo que dices jaja , no entiendo qué narices pinta un pito en un cartucho ?¿

Y más aún pegarlo directamente … Es como los que ponen las pegatinas blancas con el precio a boli …

Yo la última vez que lo usé fue con el bazoka de la SNES , quedó impoluto , luego un poco de kh7 y cristasol para quitar restos de aceite y perfecto .

Con la saturn que compre he usado unos proDuctos para limpiar el coche, y me está sorprendiendo muy gratamente el acabado , está sacando muchos arañazos y dándole buen brillo ,eso sí, hay que darle bastante bastante para pulir el palstico

2 Me gusta

Al no coleccionar cartón y menos precintados pensaba que me libraría pero se ve que no, yo también me quedé sorprendido xD

2 Me gusta

¿Cuál es el método para quitar las pegatinas? ¿Se aplica por encima de la pegatina directamente y luego se despega la pegatina con las manos como un adhesivo?

Gracias.

Tengo una duda existencial, me han surgido dos ofertas por un cartucho del Zelda de NES uno dorado en bastante buen estado y sin funda y uno gris perfecto con funda y los dos por el mismo precio. Vosotros cual elegirías? yo tengo cierta predilección por el gris, no se porque pero nunca me llegó a gustar la pintura dorada xD

Se que la respuesta debería ser el que más me tiré a mi pero no sé, supongo que siempre tuve problemas para tomar una elección xD

Si te gusta más el gris ve a por él, no lo dudes.

1 me gusta

El cartón vale más que el oro, todo el mundo sabe eso!!!

El zelda cartucho gris sólo salió en la edición usa classics no? Por un lado es más raro y curioso de ver, por otra parte el dorado tiene su también su encanto. Imagino que el que te salga mejor de precio si te gustan los dos por igual.

1 me gusta

En mi opinión personal me quedo con el dorado ese color del cartucho tan característico , esa caja que tiene un algo especial que pocos juegos tienen, para mi es una de las joyas de mi colección pero mas que nada por la magia que desprende aparte del juegazo que es, me parece un juego único

1 me gusta

Pues al final me decante por el classic xD y la razón es que aunque yo también opino que el dorado es muy bonito tengo un serio problema de toc y cómo encontrar un cartucho con el dorado inmaculado es casi imposible me iba a estar comiendo la cabeza mirando los arañazos y desconchones además de que los dichosos Zelda doraditos de NES se están poniendo por las nubes, ya no se consigue uno por menos de 60 con la pintura en buen estado y como este o se conoce menos y se piensan que es falso o no gusta tanto lo he podido conseguir más barato, aunque no tirado de precio xD

2 Me gusta

Lo del toc lo entiendo mas de lo que te puedas imaginar :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Te comprendo, no compré yo pocos cartuchos de zelda a 15 - 20 euros hasta que me llegó uno en español y perfecto en su época… :joy:
A 60 ya son palabras mayores. Tuve la suerte de pillar los 2 classics completos también en un viaje a USA, y me parecen una maravilla, el poder ver esos cartuchos en gris. Y sí, mucha gente ni sabe que esos existen.

1 me gusta

La última que pillé por 17€ completa en perfecto estado,me venía con un trozo de Magdalena literalmente,dentro,la habían metido por donde el lector,tocó limpiar regular y entonces sí que estaba perfectamente :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Te venía con la merienda incluida :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta