¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

El Sonic 2 pal en 60hz y 50hz se parecen lo que un huevo a una castaña. Es un juego totalmente distinto. En 60hz Sonic sí que corre y como pilles las zapatillas rojas puedes tener un orgasmo onírico.

Si embargo otros como Flashback, Anorher World o FIFA no me acaban de gustar en 60hz. Especialmente el fifa se hace injugable, va demasiado rápido.

Como norma general, nos jodieron bien con los 50hz y el cable de antena.

1 me gusta

Seguramente es lo que decís pero he visto un vídeo y todo va acelerado excepto cuando juega, yo veo a Sonic saltando lento como a 50hz, lo mismo es cosa mía pero no sé, es lo que veo. Lo mismo me da por pillar una Génesis y un Sonic NTSC para comprobarlo por mi mismo porque tampoco me fío de los emuladores y de los mods

Por ejemplo, Super Mario World, por lo que he podio do comprobar no se adaptó pero si os fijáis en esta comparativa, lo que es la intro va más rápido y se va adelantando en la versión NTSC pero en cuanto entra a jugar se acoplan llegando a sincronizarse la Pal con la NTSC

Que yo soy de ciencias, que no tengo ni bandera ni religión xD es que me surgen dudas viendo eso y otras comparativas.

Y otra cosa es la imagen, a mi personalmente, no es que me guste la imagen estirada pero ese leve acatamiento a mi me gusta más, el NTSC me parece estirado xD pero será la percepción

Pues yo tío, desde que le metí el supercic a la super, ya “no soy capaz” de jugar en modo pal. Si te pones el donkey kong en pal, juegas un par de vidas y cambias al modo 60hz, es una locura. Yo ahora siempre me pregunto que hemos hecho los europeos para merecer esto :joy::joy:

2 Me gusta

Pues tengo que probarlo xD

1 me gusta

En Sonic precisamente se nato una auténtica barbaridad. En el juego, nada de intros. No sé qué viedos has visto tú pero en persona es un juego distintos. Incluso la música va lenta en el PAL, lo que es desesperante. En el Sonic 2 y 3 lo mismo, pero en estos la velocidad de la música sí está adaptada en PAL, así que al menos se oye igual en todas las versiones. Pero vamos… Sonic a 50 Hz es semi-Sonic.

El Super Mario World SÍ está optimizado en cuanto a velocidad. Los Marios creo que todos, incluso los de NES. En las consolas PAL van a la misma velocidad que en las NTSC. En el SMW no lo he probado pero en mi Famicom japo no puedo usar mis cartuchos originales de Super Mario de NES porque van a toda velocidad al estar optimizados para PAL. Los gráficos en cambio sí que están achatados. En cambio con Sonic no está optimizada la velocidad de juego. Es terrible.

A mí me paso como a @grman13 … una vez que juegas a 60 Hz, no hay vuelta atrás. Y mira que yo compro casi exclusivamente PAL. Pero es que aquí nos comíamos lo peor de la industria, y lo disfrutávamos porque no teníamos con qué comparar. Pero una vez comparas… no vuelves. Vamos, yo lo siento, pero NINGUN juego me parece mejor a 50 Hz.

1 me gusta

Lo de la velocidad si que es una lata pero lo del achatado es lo justo para que me guste más que el NTSC, es que este yo lo veo como estirado pero es el gusto mío personal xD

No tuve ninguna Sega así que por fortuna o por desgracia, según se mire xD, no lo sufrí.

Por cierto, una curiosidad que me suge ¿Esto pasaba también con las recreativas?

1 me gusta

A mi me pasó lo mismo, el probar un juego como antes a 50 hertzios luego a 60, vamos, del super cic incluso eliminaría la opción de poderlo seleccionar a 50.

Menudo cambio y para bien.

Como el comprobado el jugar por vídeo por componentes en una pantalla y luego emular ese mismo juego en Pc. La calidad de vídeo gana muchos enteros.

1 me gusta

en orden inverso:

No, en las recreativas no pasaba. Venían con su propio monitor, que obviamente era el necesario para el juego en cada caso. Tampoco pasaba con las portátiles, por el mismo motivo.

No lo sufriste en ninguna Sega pero sí lo sufriste y de lo lindo en la SNES y en la NES. Los Super Mario y algún otro juego de Nintendo estaban adaptados a la velocidad, pero la gran inmensa mayoría del resto de juegos NO. Vamos, que esto no es una cosa que en Sega se hacía mal y en Nintendo bien, no. Sega también adaptó de esa manera juegos como The Story of Thor, Ecco 2, Virtua Racing o Thunderforce IV, por poner algunos ejemplos. Otros como Sonic 2 y 3 van lentos, pero al menos la música suena como debe. En Turbografx o Neo Geo no se adaptó a PAL NINGUNO de los juegos del catálogo, por ejemplo.

Y lo de que te gusten más los gráficos achatados… :face_with_thermometer:
A ver, los gráficos del juego SON los de la versión NTSC. Decir que te gustan achatados y que los prefieres a cómo se ven en una consola NTSC es como decir que te gusta el vino aguado. El arte del juego se diseñó para NTSC. Si te gustan más cómo se ven en una pantalla PAL es sencillamente porque estás acostumbrado. Los gráficos en una NTSC NO ESTÁN alargados. Son los de la PAL los que están achatados. Pero te pasa lo que me pasaba a mí antes de probar los 60 Hz: que mientras no lo conoces, vives cómodo en tu mundo PAL. Una vez que descubres lo que te habías perdido, se te abre un mundo nuevo.

Todas estas dudas se te pasan en cuanto pruebes el mismo juego en PAL y en NTSC. Como te dice @Bully, y otros, una vez que lo pruebas no hay marcha atrás. Está claro como el agua.

El único motivo para jugar un juego en formato PAL (es decir, lento y achatado) es porque tenga algo esa versión que no tiene la americana o la japonesa. Por ejemplo, traducción. Pero la mayoría de juegos PAL funcionan perfectamente en formato NTSC también, a su velocidad y con sus gráficos intactos, así que incluso los juegos PAL los juego en formato NTSC.

Yo sólo me he encontrado un puñado de juegos que deben jugarse en formato PAL de verdad, que son los que están adaptados al formato PAL y si los ejecutas en modo NTSC dan problemas. Por ejemplo, los Super Mario de NES van muy acelerados. La solución es sencilla: se usa el juego NTSC y ya está. En algún caso raro no hay opción. Por ejemplo el Story of Thor de Megadrive no funciona bien en modo NTSC. En este caso sí conviene jugarlo en formato PAL porque la rom española, con traducción oficial, sólo está en ese formato. Pasa lo mismo con el Soleil de Megadrive. En SNES por ejemplo creo que dan problemas los juegos PAL con chip FX si los pones a 60 Hz. Pero de estos creo que ninguno tiene traducción, así que siempre puedes usar el juego USA. Yo hoy en día juego mucho con Everdrive, y en sistemas de 8, 16 y 32-64 bits uso casi siempre las versiones USA, aunque tenga el original PAL en la estantería. A no ser que sea un juego de estos que la versión PAL tiene traducción.

3 Me gusta

Me acordé de este hilo al ver esta flamante PS2

Sería un auténtico reto dejarla como nuevaIMG_20211026_121727
El nivel de detalle es magnífico

Y trabaja ambas plataformas así que hay par a todos

2 Me gusta

Por ese motivo te pasaste a las plantallas planas, para poder jugar a NTSC? Es que imagino que los CRT que hay en España no son compatibles no? O si hay alguno compatible sería difícil encontrarlo? Ya puedo tirar todos mis juegos PAL a la basura, qué bajón xD

La mayoría de los CRTs fabricados a partir de mediados de los años 90 son multinorma y aceptan también entradas en formato NTSC. Yo tengo dos CRTs, uno no es compatible con NTSC (el malo) y el otro sí (el bueno). No debería ser difícil encontrar uno compatible. Ya te digo que la mayoría lo son, especialmente si son de los grandes.

El motivo para pasarme a LCD (LED, en realidad) es más prosaico… nació mi segundo hijo y la habitación del CRT tiene ahora nuevo uso como dormitorio infantil, incompatible con una tele de tubo gigante. Vamos, que quité el CRT de 21 pulgadas muy a mi pesar. Al menos convencí a mi mujer para dejarlo en el trastero…

¡No tires tu colección de juegos PAL! Yo colecciono casi en exclusiva PAL. Como te decía la gran mayoría de juegos PAL no están optimizados, lo que significa que se pueden jugar en una consola NTSC sin problemas a 60 Hz. Los que dan problemas son unos pocos. Quizá en las consolas de CD (PSX, Saturn, Mega-CD) sí haya alguno más que da problemas, pero en cartucho son pocos. Vamos, colecciona lo que te guste y te apetezca. En mi caso yo tengo la mayoría de mis consolas modificadas y son multi norma y multiregión. En SNES puedes hacerle el mod SuperCIC, por ejemplo, que es el tengo yo hecho. También tengo multiregión la Megadrive (y Master System mediante el adaptador) y el 32X. El Mega-CD no lo necesita, pero sí cargar la bios de la región que quieras para usarlo con juegos de otras regiones. La Nintendo 64 no necesita mod: muestra las roms americanas y japonesas a 60 Hz sin necesidad de cambios. Aunque en este caso los juegos PAL se muestran a 50 Hz, claro.

En Saturn y en NES uso directamente consolas japonesas. La Famicom AV japo tiene algunas ventajas sobre las occidentales. En estas es en las que tengo más juegos japos. Pero el grueso de mi colección, incluso en estas, es PAL. De hecho en la NES los Marios los tengo por duplicado, en PAL-Esp y en formato Famicom.

3 Me gusta

Conocía este mando pero no sabía el porqué del agujero

2 Me gusta

Pero ese es curioso… porque el original que lleva el stick, el cable le nace directamente de la derecha. Quizá en ese hayan cambiado la cruceta? y una cosa, ese agujero de la crucera lleva rosca? me da a mi que iban pegados los sticks y no roscados…

1 me gusta

@Alejandrosanchez Aquí tienes la explicación

2 Me gusta

Lo de tirarlos era broma xD pero vamos que entonces no me arrepiento de haber comprado algún cartucho de NES NTSC xD me podría plantear hacer un mod a la NES de batalla y así tengo algo en que entretenerme que últimamente no tengo ningún cacharro que trastear xD

1 me gusta

Tiene pinta de que le han cambiado la cruceta si

1 me gusta

Gracias tio comunicare mas adelante mi decisión por el hilo que abri, voy a pensar que haré jeje, un saludo y un placer tratar con gente tan agradable en este foro😁

1 me gusta

De nada! Para eso estamos! Ánimo con la restauración!

Según Sega Retro, hubo tres modelos de pad para Master System.

Este es el primero, y venía con las Master System tochas de primerísima hornada:
image

Si le quitamos la tapita:

Con la rosca dorada en el centro.

El segundo es este:

Es exactamente igual que el anterior pero con el cable en la parte superior. Venía también con la Master System tocha. Es el que yo recuerdo que tenía mi colega en la época. La tapita esa se quita y dentro tiene la rosca. Incluía el mini-stick, pero que era un engorro, así que lo quitábamos siempre.

Con el Ministick queda tal que así:

El último modelo de pad es el que se incluía con las Master System 2:
image

Elimina completamente la rosca.

4 Me gusta