¿Os hace una colección de Neo Geo AES?

@Dr_Pixel, yo fui uno de los afortunados en tenerla en su día, estando reservada en Canadian Alicante al precio de 80.000 pesetas.

Fue una revolución en la ciudad en el mundo del videojuego lógicamente en mi entorno, cuando por aquel entonces se supo la noticia por parte de unos amigos nos reuniamos por turnos, je, los viernes unos y los sábados otros para pegarnos las interminables luchas con los Art of Fighting, Samurai Shodown y Fatal Fury Special.

Dejando de lado los tan solo cuatro juegos que tengo de ella en versión NTSC por cambiar los PAL por los mismos en MVS estos recuerdos siguen vigentes como si se trataran de estos momentos.

¡Vamos que no viví la fiebre con AES en mi casa disfrutando de las juegos de las recreativas!

3 Me gusta

tío, yo también recuerdo que te compré hace siglos creo que un KOF97 en La Roca quedamos… en el Centro comercial… a mi no me lo regalaste, ya te vale! jajajaj vaya tiempos.

Y si, coincido que AES viene en la ansia de tener algo que en su momento era la definición de HYPE.

Todos la queríamos, (yo al menos), y al ver por alli como 2003 la posibilidad de tenerla y encima poder adquirir juegos de los buenos, no lo dudé. Ahí empezó mi declive económico y mi afición al coleccionismo retro. Y asi me luce el pelo jajaja

3 Me gusta

No ha llovido…buenos tiempos de cacería los 2000 y poco. Que pena que esa epoca de investigación, aprendizaje, de quedarse hasta las 3 de la mañama a ver como acababa una subasta…ya se acabó. Ahora tenemos que ver videos de coleccionistas de estos que vienen en bolsas de palomitas…

3 Me gusta

Neo Geo fué un sistema con 14 años de vida. Está claro, que mucha gente no llego ni a olerla. Si te pillaba siendo un niño lo tenías negro. Los niños se dedicaban a otras cosas… Por eso la mayoría de clientes, eran gente que trabajaba. Yo al menos a mediados de los 90 me la pude permitir y cada año caia el KoF de turno.

3 Me gusta

me acabo de agenciar con una treintena de cartuchos MVS mas una treintena de placas arcade y 12 placas de MVS por 800 euros.

no entiendo muy bien el sentido, excepto para el purista coleccionista, de coleccionar aes habiendo MVS por esos precios. Consolizas mvs y arreando

1 me gusta

Bueno, eso es lo que hago yo. Hasta 300 euros AES y los juegos que pasan de ese precio, en formato MVS, que también es original. Es importante recordarlo.

Los cartucho de AES que pasan los precios “normales” de hasta 250-300 euros hay que abrirlos y comprobar que no te dan gato por liebre. Abrir un cartucho de AES implica forzarlo y que se rompan las pestañas de unión. Es bastante engorroso. Los de MVS se quitan los cuatro tornillos y comodísimo.

Uso el adaptador MVS-AES y puro lujo en mi Neo Geo.

¿Me gustarían más los cartuchos de AES? Si pero a precios normales y entendiendo que son originales. Pero esos precios de 3000 euros un MS Jap pues va a ser que no.

Metal Slug 2 MVS aprox. 80 € solo el cartucho, en AES varios miles de euros.

2 Me gusta

Ostia se puede usar mvs sobre una neogeo??

¿Estás de broma?¿No lo sabías?

1 me gusta

joder no.

corriendo a buscar una neo geo en ebay

Primero se acopla el cartucho de MVS al adaptador y después se trata todo como una pieza, como si fuese un cartucho normal de AES y se introduce en la consola. Boton On de la consola y a disfrutar.

El adaptador está sobre 120-140 nuevo y usados entre 80 y 100.

2 Me gusta

Yo en esas ando también :grinning:, suerte compañero.

Bueno @kandu y @Dr.Lizardo ya me contareis como queda el asunto.

1 me gusta

Buenas a todos. Sigue a la venta? El de los 15 mil leuros.

1 me gusta

No sé que colección será pero me parece bastante barata…en este foro se vendió una colección de AES con 90-100 juegos y el precio que ponía era alrededor de 132.000€.
Y lo vendió todo.

Como comentaba, 15 mil euros por 96 juegos de AES + hardware…raro

Respecto al hilo principal, yo nunca tuve AES y las recreativas las pille en su etapa. No obstante, si te gustan los videojuegos clásicos, has jugado emuladores, has tocado algo de recreativas e investigas sobre el tema…no hay NADA que se compare a una AES en cuanto a tecnología de 16 bits. Fue el pináculo de los juegos de esa generación en cuanto a gráficos y fluidez y poder jugar a eso en el hardware original debe ser su-bli-me.

Cuando cierre lo principal de mi colección es altamente probable que empiece a plantearme meterme en ese berenjenal como sea, con tal de catar esa máquina…

2 Me gusta

Hola, he pasado ya por donde vas tu. Ya tengo todo lo que quería de SNES y NES. Ahora me falta algo de MD pero poco y fue cuando decidí abrir camino en Neo Geo al considerar las otras colecciones como “completas”. Aes es un camino duro pero satisfactorio. Al principio es una jungla, cuando no sabes nada. XD.

2 Me gusta

yo prefiero la MVS por sobre la AES, ya que jugue a las makinitas y disfrute toda la sagas emblemáticas es las arcades durante horas en combates antológicos.

Fatal Fury saga
Art of Fighting Saga
Samurai Shodown Saga
World Heroes Saga
KOF Saga.

nunca jugué un Garou o un Last Blade (1&2) y ando tras esos 3 MVS, si alguien sabe quien los tenga y quiera vender. Pues me da un toque.

La AES seguro es espectacular, pero la sensación arcade de combatir lado a lado contra tu adversario, es insuperable.

1 me gusta

Siempre queda esta opción:

2 Me gusta

Además que MVS, tiene 30 juegos más que AES.

3 Me gusta

ni se hable de ello, pero para un purista arcade como yo, solo tengo ojos para MVS, por ejemplo los Last Blade 1 y 2 nunca les he pillado completos a precio decente o los artsets por separado, es mas difícil (pero no tan caro) el full set de MVS que el de AES, él full set de AES a punta de pasta (de mucha) se completa, pero los MVS con sus manuales, tiras de movimiento, miniposters y minimarquesina son muy muy difíciles.

1 me gusta

Yo tampoco los tengo completos. En su día los pillé loose por 20 EUR y luego me dió coraje adquirir el full set.

Hasta hace un par de años, habían muchos juegos MVS más caros que sus respectivos AES. Ahora cualquier pringao que al le llega un AES ya lo pone a la venta por 1000 eur. Es así de triste…

2 Me gusta