¿Os hace una colección de Neo Geo AES?

Tener una colección así de Aes/MVS tiene que ser interesante. Un pedazo de historia de los videojuegos en tu casa. Personalmente cambiaría el mueble por uno más acorde a esos títulos y peso. Alguien que se gasta 3000 euros en un título de AES creo que se puede comprar algo mejor.

¿Y de MVS? Parecen cajas de zapatos… o una ferretería…

Creo que me estoy enamorando… :laughing: :laughing:

Antes hay que pasar por el Banco para ver el préstamo…

14 Me gusta

Hombre, pues en referencia al mueble el hombre no tendrá seguramente de momento recursos como para comprarlo, jajaja.

Bien es cierto que podría lucir mejor todavía esa impresionante colección añadiendo unos cristales para proteger esos maravillosos juegos.

Y bueno, ya que estamos si yo tuviera esa colección de MVS desde luego guardaría ese cartón tan triste y metería los cartuchos en unas cajas con sus respectivas carátulas para darle color a ese formato.

Todo va sobre gustos y situaciones, claro. Sus motivos tendrá para tenerlos de esta manera.

5 Me gusta

Te doy al Cuore solo por el chiste :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

pfff me he reído con lo de la puta oveja. like

5 Me gusta

Estas colecciones yo creo que se hacían antes de que los precios se volvieran locos, hace 10 años o más… :frowning:

4 Me gusta

qué obsesión con la neogeo… nunca lo entenderé.

3 Me gusta

Hombre, marcó también su historia, pero obsesión es toda colección igualmente destinada a cualquier otra plataforma como la de una persona que no solo le basta tener al completo el catálogo en versión PAL, sino en NTSC tanto japonés como americano.

¡Eso sí es una obsesión!

3 Me gusta

Que no se me malinterprete, cada uno tenemos nuestras obsesiones… pero mientras que puedo entender que mucha gente pague cientos de euros por una caja de cartón de un juego de super nintendo, por el factor nostalgia, por su valor simbólico y tal… lo de neogeo no me entra en la cabeza.

Es la consola que nadie tuvo, con juegos que nadie podía comprar, y la mayoría de ellos diseñados para morir injustamente y sacar los duros al incauto de turno. Por eso a mi personalmente, lejos del valor económico de la estantería de arriba (que imagino será mucho) le encuentro poco atractivo frente a una buena colección de un sistema clásico como megadrive o nes, por poner ejemplos. No digo que no sea una colección de la hostia por su rareza y tal pero… eso, que me cuesta entender por qué alguien se mete en berenjenales así.

1 me gusta

Seguramente sea porque vivió muy de lleno en la época Neo Geo en los salones arcades, como es mi caso (lástima que yo no haya dado años atrás mas prioridad a AES, voy muy tarde :disappointed:). Y es que es coger un juego de AES… y con ningún otro sistema tengo una sensación igual cuando lo tengo en mis manos. Rebosa majestuosidad por los 4 costados.

Mi mejor colega de la infancia tuvo la AES, mejor dicho, la compró su hermano mayor que ya trabajaba en el '92, y cuando cogía uno de los cartuchos… bfff sentías un poder indescriptible. Por otro lado, las cajas de MVS es normal que vinieran así, porque estaban destinados al mundo profesional y esas cajas eran desechables, estaban hechas para acabaran en la basura.

4 Me gusta

Puede ser que poca gente tuviera la NEO GEO. Pero fue todo un objeto de deseo. Yo solía ir a los salones recreativos para ver y jugar a los juegos de NEO GEO. Para mí eso si es nostalgia en toda regla. Y esperaba siempre con ansias las conversiones de MD y SNES.

Neo Geo representa el arcade puro y perfecto. Juegos desarrollados para salones recreativos. Sin ninguna limitación, como si había en los otros sistemas.

Y luego el tema de las cajas. Obras de arte…

Yo por ejemplo, únicamente colecciono juegos arcade. Por el motivo que fueron el origen, el producto original. La mayoría de juegos de consola, eran conversiones recortadas.

5 Me gusta

Tan tocha pues…una no tengo tanto espacio y no tengo tanta pasta ajaja me quedaria con algunos titulos bien escogidos y el resto tirar de un everdrive podria ser asi ahorraria pasta entre otras cosas para pillarme una neo geo poket y los pocos titulos que hay ajajaja

Pues yo tengo una colección muy amplia de aes y mvs, y de momento están en estanterías de 20€ de ikea. Espero que eso cambie pronto, pero de momento es lo que hay.

Respecto a esas cajas de mvs, full kits en un excelente estado, me parecería un sacrilegio sacarles de su embalaje original.
A mí una colección exclusivamente basada en kits completos de MVS con seriales coincidentes, me parece sublime, y por el fin para el que fueron vendidos (nada de para ser expuestos o almacenados en lujosos estantes en salones privados), algunos son una auténtica rareza encontrarlos en buen estado.
Está al nivel o incluso supera en algunos aspectos a una de aes. Hay mas Neo turf masters en colecciones privadas que kits completos del Ganryu o del Pochi. Al menos en un estado excelente.
Hay muchos sistemas retro pero este es por antonomasia, al menos en la época noventera, el rey de nuestra nostalgia arcade.
Y el que crea lo contrario es que no tuvo infancia.

4 Me gusta

Por fuera, los juegos AES no tienen rival. Pero por dentro, los MVS… se llevan la palma.


6 Me gusta

Amén @Jimans!
Que preciosidad de “Artofa” 3 por dios…

Pues yo la tuve y muy buena, no por ello significa precisamente tener los juegos fuera de ese embalaje “cartonil”.

Ojo, sólamente tengo los cartuchos, salvo dos carátulas que iluminaban la recreativas, nunca recuerdo el nombre, y una caja.

Y aún teniéndolas las retiraría igualmente para lucir mis juegos, ante mi, de manera más atractiva.

1 me gusta

Pues un compi de whatsapp se vende la coleccion de neogeo con 96 juegos y varios hardware por 15.000€ si os interesa

1 me gusta

Barato para ser AES o MVS, sera CD?

1 me gusta

Buff, 15.000 euros…, espera que tengo que comprar bicarbonato para hacer la digestión.

Ojo, que no digo que no lo valga. Me parece buen precio pero si hay que comprarlo de golpe es mucho dinero.

Por cierto, ¿Qué os parece esto tan odiado y amado por unos y otros?

En su día lo tenía ECI y estuve a punto de comprarlo pero al final fue que no. xDD.

1 me gusta

Qué es eso? Una consola portatil con mando original de neogeo?

Hay que ver cuales tiene, pero vamos, haciendo una cuenta rápida sale a poco mas de 150€/juego, y dependiendo de cuales tenga puede ser un muy buen precio. Por cierto, ¿sabes si vende juegos individuales?