¿Os hace una colección de Neo Geo AES?

Es fácil, muchos disfrutamos de los títulos en recreativa y tener el juego en consola doméstica es una auténtica delicia, además de que tener mandos old style para jugar en casa, hasta que se han popularizado los arcade sticks es otra maravilla.

Particularmente yo nunca tuve una AES, pero cuando compré la mía, al verla aluciné y no te digo la cara que se me quedó cuando vi las cajas de los juegos y los cartuchos. Siempre recordaré que pensaba, es que es como un buzón de correos!!

Disfrutar de un Art of Fighting, de un Fatal Fury, Samurai Shodown, un Street Hoop, Windjammers, los super Sidekicks… Lo mismo no te gustan, pero a mí me pirrian :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

La espinita siempre quedará con el Big Tournament Golf :pensive::pensive:

8 Me gusta

Desde ese punto de vista mal vamos a enfocarlo…

O sea, vale, en la época nadie la tuvo pero y Snes o Mega??

La peña alquilaba un juego el finde por 500 pesetas o poco jugaba, porque vamos a no ser que yo viviese en una zona burbuja, yo y mis amigos del cole como mucho teníamos 2 o 3 juegos al año…para el cumple y si aprobabas el curso de la egb.

Y ahora todo el mundo tiene colecciones de decenas o centenares de juegos y son expertos a nivel mundial de los 16 bits xDD.

¿que sentido tiene?

2 Me gusta

Yo sintiéndolo mucho, por 15.000 euros juego el catálogo al completo, incluyendo los míos en formato AES, MVS y CD por medio de emulación aprovechando ese importe para recrear un salón arcade en el piso y encima sin estridencias, y eso que ya prácticamente se asemeja bastante, o lo uso para comprar otro vehículo, aunque tipo retro (clásico en el mundo del automóvil) tendría que invertir de más.

Y si no, para una buena causa familiar en primera instancia.

Repito, cada cual tiene sus decisiones, prioridades y gustos, por supuesto.

En mi caso, uno de los que se compró la consola en su momento aprovechando la rebaja de precio pasando a costar 80.000 pesetas con el Art of Fighting, poco después como regalo por parte de mi hermano un segundo stick y por último conforme aparecieron nuevos juegos como Art of Fighting 2 y a una Samurai Shodown y Fatal Fury Special, el verlos en casa en mi Siemens de 32" fue maravilloso. Los viví de manear apoteósica y más con los amigos.

Y no por ello tengo una extrema colección, y no por la falta de dinero ya que trabajaba en mi taller de reparación de vehículos multimarca.

Al decaer SNK fui ampliando esos cuatro títulos llegando a tener en total unos 20, cambiándolos tiempo atrás por los mismo en MVS y por valor de un formato sobre otro un segundo juego pasando a tener tan solo unos 35, 36, y ni me molesto en coger alguno más.

Quise jugarlos en X Gold, pero la decepción de tal producto fue me llevó a probarlo y cargar la consola dos veces y se acabó.

Por cierto, el mando de la misma con respecto al original es un producto con algo menos de calidad, pero tampoco está mal para echar unos vicios, lástima que al menos con Pc no es compatible.

De ahí sin fallo alguno terminar igualmente con varios Mayflash de la primera serie modificados junto a un Hori que resulta bastante bueno en componentes y calidad general.

Un Mayflash para Pc/Playstation-Playstation 2.

Qué maravilla para los juegos de consolas y de recreativas, así como este otro.

Ahora, el encanto de jugar con los de Neo-Geo en Neo-Geo AES no se lo quita mando alguno por calidad extrema que posea.

claro que hay juegos que me gustan, Samurai Showdown, metal slug o Sonic wings 2 me parecen la puta hostia, pero en la balanza hay que poner el trabajo y dinero que cuestan esos juegos, y entonces ya no me parece que valga tanto la pena. Como digo es una apreciación personal, si alguien se quiere gastar 5000 euros en el neo turf ese, pues que lo haga, pero seguiré sin entenderlo.

@Shinsnk me estás explicando cosas como si no las hubiese vivido yo también XD no he dicho que haya que ser experto en nada, pero vaya, quien tenía la snes o la mega, pudo disfrutar de la consola y algunos de sus juegos, mientras que tuvo amigos que tambien las tenían y en definitiva, uno se forjó una serie de recuerdos en torno a esas consolas y esos juegos, que hoy en día tienen precios “asequibles”. Ahora, cuantos juegos de esa estantería jugaron los que realmente estan dispuestos a pagar miles de euros por ellos? contados con los dedos de una mano.

Que si alguien que jugó por primera vez a Art of fighting 20 años después está dispuesto a pagar una burrada por él, pues me parece muy bien, solo digo que no lo entiendo, sin más.

Yo no la tuve, así que es un gran alivio xD Los juegos me los pillo en Switch y a volar

Para mi el componente nostálgico del arcade, pues está en en los recreativos y el ambiente que se vivía en ellos, y no en casa

3 Me gusta

En si una consola vale la pena o no. Deberíamos dejar de lado el tema de los precios. Ya que es algo subjetivo.
Yo he pasado años coleccionando NEO GEO a precios irrisorios, a precios aceptables, y a precios caros. Es lo que hay…

También hay precios carísimos en SNES y MD. Y no todos los juegos de NEO GEO valen miles de euros. Únicamente unos pocos.

Paradojas de la vida. Actualmente, Samurai Shodown o Art of fighting valen lo mismo en mega drive o snes que en Neo Geo.

1 me gusta

Esta respuesta me ha gustado, y te doy la razón en tus apreciaciones. Siempre se aprenden cosas, lógicamente yo hablaba de los precios actuales pero también hay gente que los adquirió cuando estaban mejor de precio y ahí sí que lo entiendo.

Cada uno lo verá como quiera. Yo si tengo recuerdos de la Neo-Geo, de algunas recres que jugaba, de las revistas, de los anuncios…etc. Consola brutal que no pude tener y deseaba mas que cualquier otra en su día… Si, tenia la mega, pero era ver el aof en las revistas y decir pero que puta mierda ser pobre! xdd…

A los 18 años, cuando tuve mi primer sueldo integro lo primero que hice fue comprarme la ps2, una tele de tubo y un dolby digital de creative, luego me metí a la autoescuela y un coche…

Adivina que fue lo siguiente que me quise comprar…empieza por N y acaba por O.

Evidentemente gastarme 5000 euros por un juego no lo hubiese hecho, pero por el simple hecho de no tenerlos, si me sobrase la pasta pues sin problema…5000 y 30000.

El que se los gasta, es por que los tiene.

1 me gusta

Sí, yo ahora tengo Arcade sticks para todas, prácticamente. Pillé un par de Hori RAP para PS4, PS3, otro para One y 360, uno pequeño de Hori para Switch, un Namco para PS1 y PS2, el Virtua Stick para Saturn, el oficial para MD, el de NES… Podría faltarme uno para Dreamcast y otro para SNES, que para esta última ya le tengo echado el ojo a un modelo y en algún momento caerá…

Más los dos Old Style de rigor para AES/MVS, claro!!!

1 me gusta

Si comparas versiones PAL ESP de SNES y versiones de AES, te digo que vale bastante más el cutre port de SNES.

¿Te compraste una Nintendo? :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Una Niojío!!

Con kof99.

Y cuando la recibí me dije…ya puedo morir, ya he cumplido…xd

3 Me gusta

Nunca olvidaré cómo yo, pensando que nunca me compraría una, un día encontré a un tipo que prácticamente la regalaba… y obviamente tuve que comprarla :smiley:

Y mi primer juego de AES me lo regalaste tú que siempre te lo recordaré!

2 Me gusta

Menos mal que era un aof 2, te llego a regalar un metal y ahora estaría echando espuma por la nariz xdddd

Me llegas a regalar un Metal Slug y ahora te tendría que comprar un piso!!! Es que es la caña como yo posteando en BZ digo, oye que tengo la consola en casa pero todavía no tengo juegos, a ver qué hago mientras me llegan de Japón… y saltas, te regalo un AoF2, que lo tengo en casa y está cochambroso… Cuando lo veo digo, por dónde lo vería cochambroso :see_no_evil: :see_no_evil:

En fin, así es como alguien que no conoce a otra persona, va y de manera altruista le regala un juego de AES sin más que por el coste del envío. Eso es la magia del retro queridos suscriptores!!!

9 Me gusta

Es que a veces vender juegos para ganar 10 euros…mejor regalárselo a alguien que lo va a disfrutar de corazón oye…esa satisfacción vale mas que el dinero.

11 Me gusta

Ahí, ahí.

Ya somos dos más que para cada consola tiene un arcade stick, y nos parecen pocos, je.

1 me gusta

Yo nunca la tuve, nunca conocí a nadie que la tuviese y nunca he probado una. Y sin embargo la quiero. ¿Por qué? Porque me he criado en los recreativos, porque miraba embobado las capturas de las revistas, donde me mostraban que existía una máquina que era como tenerlas en casa, y encima con un mando alucinante. Ahora bien, ¿porque no la tengo?, pues exclusivamente por razones económicas, nunca he encontrado un momento en que no me doliese pagar su precio. Realmente fui tonto, la tenía que haber comprado hace años, ahora se me escapa más que cuando era nueva, y la familia la casa, las motos, coches, viajes… Siempre me ha hecho posponer su compra.
Pero no pierdo la esperanza :grinning:, algún día me llegará, eso si, me conformo con un everdrive, lo de los juegos se que nunca será mi guerra.

5 Me gusta

Yo también quería una AES y me dijeron que si, que me esperase sentado. Acepté quedarme sentado hasta que hace dos años me levanté para comprar una. xDDD.

Ya me costó conseguir una SNES con dos juegos propios y dos prestados como para pedir una AES con sus fabulosos precios. Imposible. No sé de nadie que la tuviera en su día.

2 Me gusta