¿Os fiariais de este vendedor de Wallapop?

Le he comprado un pack de 10 juegos y esta mañana me lo ha enviado, así que guay. Las malas experiencias pasadas han hecho que dude de cualquiera que diga no a Wallapay y PayPal.

2 Me gusta

Efectivamente, las comisiones, porque aunque wallapop quiera decir que es un seguro pero es una comisión en toda regla, son abusivas, yo como comprador prefiero negociar el precio con los gastos de envío siempre y cuando sea de fiar claro, pero para eso hay muchas formas de comprobarlo, aunque creo que a todos nos han timado alguna vez, es inevitable, porque si no corres riesgos o no consigues lo que buscas o te cuesta una pasta.

1 me gusta

Justo ayer me paso un caso, me escribe uno y como es habitual no leen la descripción y quería wallapay, le dije que no y se indigno y todo, “pues nada” ok, le mando saludos, veo que no tiene las 5 estrellas en votos y entro a mirar, aparece 1 voto que dice Ojo, no le aceptéis por wallapop, devuelve cosas diferentes a las que le mandas.
Entiendo que la gente no se fié, pero tampoco me fió yo, en mano o mis métodos, no hay mas.

Yo solo acepto bizum, y llevo tiempo vendiendo, algunos articulos de mas de 100€. Si insisten mucho los mando a ebay y entonces ven que el precio es mas caro por las comisiones de estos.
Esta semana he comprado un cartucho de Nintendo de DS por 4€ y el vendedor solo aceptaba wallapay… al final me ha salido por 8,60€. Mas de gastos de gestion y envio que el propio articulo y eso muchos no lo saben y se piensan que al comprador le cobran solo los gastos de envio.

Yo wallapay no me fio, no se ni como funciona, pero he oido cosas negativas, aunk para el comprador es super comodo

Yo he recibido y pagado con wallapay y sin problemas.

Yo creo que el problema viene en su el comprador no acepta algo y te devuelve otra cosa.

Yo tengo sentimientos encontrados con Wallapay, por un lado, nunca he tenido ningún problema hasta la fecha, pero he visto lo que les ha pasado a algunos vendedores, los cuales parecen estar bastante desprotegidos en algunos casos y entiendo su rechazo a la app.

Por ejemplo, tu vendes un portátil que sabes que está perfecto a una persona, y esta te dice que cuando le ha llegado, no se enciende la pantalla, pues bien, te devuelve un portátil similar roto y te lo tienes que comer con patatas, a no ser, que hayas tomado bastantes precauciones previas, como por ejemplo, fotografías de la etiqueta donde aparece el código de barras y el modelo o una conversación previa donde todo queda registrado en el chat de Wallapop.

Creo que si dispones de estas evidencias, puedes reclamar al seguro por el problema citado, aunque claro, ya es una grandísima molestia para el vendedor que ha hecho todo bien y le están intentando estafar.

En mi opinión, se puede usar Wallapay para cosas pequeñas y cosas que, difícilmente, van a buscarte estafar o en caso de que ocurra, la perdida sea mínima.

Para cosas grandes, yo creo que el mejor sistema es usar Paypal, pero eso si, Paypal con seguro, muchos vendedores te dicen que aceptan Paypal amigos, lo cual es lo mismo que hacer una trasferencia, el que compra tiene asume todo el riesgo con esta opción.

Se puede intentar hablar con el vendedor que dice esto, indicándole de pagar la comisión de Paypal para usar la opción con el seguro, si aun así se niega, entonces ya tienes que valorar si pones tu dinero en riesgo (valorar opiniones y votos positivos etc…)

También conozco casos de vendedores que solo aceptan trasferencia o bizum por adelantado y para mi son totalmente de fiar, por distintos motivos, bien porque les compre varias veces a lo largo del tiempo y todo fue perfecto, por como se comunican en general, por la facilidad de contacto por teléfono o whatsapp etc.

1 me gusta