¿Os acordáis del mito de que se podía desnudar a Lara Croft en Tomb Raider?

¡Muy buenas a todos!
Recientemente quedé con un amigo de la infancia al que no veía desde entonces (a veces las redes sociales molan) y estuvimos hablando de algunas tardes que pasamos en mi casa viciando a la Play.

Uno de nuestros favoritos era el Tomb Raider (el primero y el segundo, siendo más exactos). Y como no iba a serlo, aventura, plataformas, exploración, dinosaurios, demonios, cocodrilos y hasta el coliseo… El juego tenía de todo y nos parecía una auténtica pasada.

Me recordó que pasamos varios fines de semana con una cosa en la cabeza: Existe un código que desnuda a Lara Croft. Como prepuberes que eramos intentamos localizarlo por todos los medios. Qué si en esta revista dicen que el código es este, que si en trucoteca ponen que este otro (si no me equivoco uno de esos códigos hizo saltar en pedazos al personaje y nos quedamos locos, jaja).

Nos reíamos mucho el otro día del trabajo de investigación que hicimos durante de semanas, todo para ver esos pechos picudos sin camiseta.
Anda que no nos estarían colando mierdas hoy en día si no existiese Internet.

¿Os acordáis de esto? Qué más recordáis de otros videojuegos que os hayan colado un bulo de pequeños y qué hayáis intentado fervientemente conseguir?

4 Me gusta

Yo pude empezar a comprarme revistas y tal con la quinta generación, así que me tocó vivir dos clásicos:

  • El camión Pokemon que escondía un Mew pero tenías que ir con un Nidoqueen 99 chetadisimo.

  • Resucitar a Aeris en el FFVII.

En el recreo recuerdo perfectamente a gente llevándolo hasta el extremo de asegurar que ellos lo habían conseguido, pero cuando les pedías que te enseñaran la partida… :rofl:

5 Me gusta

Recuerdo perfectamente esa historia, y de estar también probando como conseguirlo jajajaja otro bulo memorable era el del Pokémon Azul y Rojo de conseguir a Mew en el camión en el puerto… Anda que no colaban movidas …

2 Me gusta

Lo de Mew es mítico también, sí, jajaja. Precisamente en el recreo de mi colegio se hablaba de que un compañero lo había conseguido al grito de: Ricardo de 3-B lo tiene!
Al rato tenía un corrillo alrededor escuchándolo relatar la hazaña y matizando cosas que decía que no era como contaban las revistas y que por eso no nos aparecía. Una lástima que sus padres nunca le dejaban traer la Game Boy para demostrarlo. Tras unos días de presión popular admitió que era mentira, jaja.

4 Me gusta

pues fijate tu que curioso, que con los años se han sabido dos glitches para conseguirlo y son 100% real! tanto conseguir a mew como seguir la historia con Aeris, lo que es la vida xdd

2 Me gusta

Si bueno pero lo de Mew tienes que dar mil vueltas para conseguirlo jajaja y nada tiene que ver con el camión :joy::joy:

1 me gusta

Si exacto, no hay que hacer nada con el camion, eso era pura trola xd, pero hay un glitch para sacar a mew o a cualquier pokemon que quieras (aunque rompes el juego haciendo eso claro) y lo de Aeris… me quede a cuadros pero también se puede sin gameshark ni nada de eso, con un glitch to loco que hay

2 Me gusta

Se puede salvar a Aeris entonces? Me quedo loco, jaja.
Lo de Mew si que vi un vídeo para conseguir un Mew nivel 7, pero es cierto que hay que liar la de Cristo para conseguirlo

1 me gusta

Si no recuerdo mal era:

  • Ir antes de que partiese el SS
  • Una Nidoqueen lvl 99
  • Enseñarle Fuerza
  • Mover el camión y detrás había una Pokeball con Mew dentro
2 Me gusta

Bueno con Mew hay uno que es para conseguir a el solo, que no rompes el juego. Es teniendo un Abra en Ciudad Celeste, pasando el puente a la izquierda le das a teleport justo cuando vas a entrar en combate con un entrenador que este alli escondido. Luego vas al gimnasio combates con unos y cuando vuelves hacia el puente te va a salir un Mew. Lo puedes pillar sin peligro a que se te rompa el juego.

No se el glitch para conseguir cualquier Pokémon, asi que al final existian varias formas?

es el mismo truco, dependiendo de la secuencia de entrenadores que te encontraras antes, podías elegir a unos pokemon u otros, también ademas dependiendo de tu nombre se podía seleccionar el nivel, y había quien sacaba pokemons nivel 100 y cosas así… lo dicho romper el juego.

Hay un video por youtube donde explica como controlar el glitch al 100% por si alguien tiene curiosidad.

1 me gusta

Se puede glitchear el juego para que Aeris siga apareciendo en el menú y en las batallas, así la puedes seguir manteniendo en el grupo.

En las escenas normales no aparece, excepto en alguna ocasión que incluso tiene un par de diálogos, dando a entender que esas partes le incluían a ella originalmente pero que luego se modificó el orden y en el guion pasaron a ser algo después de morir.

Por ejemplo la materia de Corte X4 tiene una animación única para Aeris si se la equipas, lo cual es curioso ya que debió ser programada antes de decidir dónde se encontraba la materia, ya que en el juego finalmente la consigues después del pincho moruno.

El mejor juego de la historia hasta para los bugs :rofl:

2 Me gusta

imaginate estar en los 90 y saber esos trucos… serias el dios del patio xdd

3 Me gusta

Joder, que maravilla, jajaja. No tenía ni idea de ese glitch

Creo que solo se pueden sacar mediante reescritura de la RAM mientras está el juego en marcha, mediante gameshark o programación en PC, son cosas muy hardcore que en la época eran casi imposibles supongo.

No eran cosas que se podían conseguir mediante una partida normal y romperla a base de glitches, así que todo aquel que dijera alguna vez que resucitó a Aeris tiene la nariz más larga que la Masamune…

2 Me gusta

A ver, yo no lo he probado, pero vi un video de como se hacia, había que abrir la tapa de la consola cuando estabas en el mapamundi en unas circunstancias concretas (antes de que muriera) y meter otro juego, (habían 2 o 3 juegos que funcionaban) entonces el mapa se “glitcheaba” y podías avanzar a una zona que era imposible acceder hasta que moría Aeris, guardabas partida ahi, reseteabas con el juego normal ya y voila, habías saltado esa parte del juego donde la mataban xd

Destacar también que si la tenias en tu grupo cuando salia una cutscene, se congelaba el juego, por lo que tenias que quitarla para cada cutscene si mal no recuerdo.

2 Me gusta

Pues como para descubrir eso en su día :astonished:

1 me gusta

ya te digo, yo siempre alucino con los tíos que descubren estas cosas xd

2 Me gusta

Yo hay veces que veo los pasos a seguir para conseguir cosas así y pienso… Qué estaría intentando el tío para llegar a eso… Jajaja

1 me gusta

Normalmente se hacen mediante ingeniería inversa.

Es decir, primero provocan el resultado que quieren, luego comprueban la ruta de fallos que ha llevado a ello y buscan en el juego como provocarlos.

Así es como se suele hacer para encontrar atajos para speedruns por ejemplo.

Creo que el de Aeris se hizo mediante data mining en el debug room del juego. Como vieron que había armas, objetos y habilidades para ella incluso para después de su muerte, dieron por hecho que habría una forma de usarla en esos escenarios en los que en su momento fue programada.

Hay gente muy crack ahí fuera. :robot:

2 Me gusta