Orden visionado saga Star Wars

Hola chicos.

Con la nueva OLED a recibir en breve me gustaría estrenarla con la saga Star Wars, pero entre tanta película y tanta serie me encantaría saber al menos con películas cuál es el orden ideal para revisitar tanta emoción vivida en su tiempo.

Películas en completa resolución 4K si puede ser.

Luego pasaría a la saga The fast and furious.

Pero así mismo ¿qué títulos de acción y de ciencia ficción podriáis recomendarme?

Solo poner el título, no es necesario argumento alguno puesto que ya tenemos un tema sobre cine.

4, 5, 6. Y ya :sweat_smile:

10 Me gusta

Suscribo lo que dice @queco

A bote pronto, pelis de ciencia ficción: Prometheus, Interestellar,…, y me ha gustado mucho la nueva de Dune.
De acción: Cualquiera de Guy Ritchie.

De la saga de fast and furious me gustaron las dos primeras, intenté ver la última y me quedé dormido :sweat_smile:

1 me gusta

Añadiría Mandalorian

3 Me gusta

Pues para ver la historia en orden: episodio 1, 2, 3, Han Solo, Rogue One, 4, 5, 6. Luego ya si estás con ganas las 3 últimas aunque para mi gusto tienen más sombras que luces… A mi aunque la gente les de muchos palos no me parecen tan malas la 1, 2 y 3, al fin y al cabo es la historia tal y cómo su creador queria contarla. Tienen partes muy buenas y después de lo realizado con la trilogía más moderna, son casi hasta obras maestras :sweat_smile: eso claro está, desde mi punto de vista…

Es cierto que episodio 1 puede hacerse pesada si no te gusta muchisimo el universo por su entramado político que es el que envuelve toda la historia de la película y el 2 más de los mismo ya que son períodos en los que aún se está cocinando la gran guerra, pero yo las veo bien y necesarias para completar la historia de Anakin Skywalker y su paso a Darth Vader. Además que le añaden más información y misticismo sobre la historia Jedi y Sith.

Si tienes ganas de series están muy bien la serie de animación Clone Wars que está ambientada entre la 2 y la 3. La de Mandalarian que es después de la 6. Y en breves sacaran la de Bobba Fett que está ambientada después de la 6 y la serie de Obi-wan ambientada después de la 3.

A mayores si te gusta, también esta la saga de Matrix que además acaba de estrenar nueva pelicula.

3 Me gusta

Mandalorian y clone wars son imprescindibles y Rogue one es la mejor peli de la época Disney

4 Me gusta

Gracias chicos, y @adrimayo por tu detallada respuesta.

O sea, las tres primeras son las posteriores a la de los 70 y 80 si no recuerdo mal. Aunque me parece que los episodios VI, V y VI también se encuentran en 4K.

Y una cosa voy a decir de las precuelas que para mí es peor incluso que Jar Jar; midiclorianos… Nos son tan y tan malas como la gente dice pero se esperaba mucho más. Tiene fallos que la lastran mucho como Hayden Christensen (que actua mejor el modelo 3D de clone wars), Natalie Portman solo por verla a ella salva todo, pero creo que ni ella sabía que hacía allí. Liam Neeson, una pena que desaparezca tan pronto, ewan McGregor pues es EL JEDI. Y cargarse a Darth Maul tan pronto tampoco parece lo más acertado. La historia de amor no tiene ni pies ni cabeza y la política és confusa y q veces hasta un poco absurda por lo enrevesado y mal explicado. Todo ello para mi, el problema de Lucas que no me parece un buen director de actores y que por lo visto no acepto ninguna idea que no fuera suya. Hala ya me he desahogado. Dicho esto los episodios de Disney son peor que matar a Bambi

1 me gusta

Eso quise decir

Y porfavor, la edición original antes que el inútil de Lucas la destrozara con esos añadidos digitales que son esperpénticos, como ese Jabba k penetra Han solo en él

2 Me gusta

En resumidas cuentas, la trilogía de Anakin (que es inferior pero tiene un aire distinto con las tramas políticas y el plan del malo se desarrolla entre las tres, así que muy bueno), Rogue One (que es lo único que salvo de las cinco ultimas películas porque al menos es una historia distinta a la típica de destruir un arma enorme), y luego la trilogía original y “viejuna” de Luke. La nueva trilogía de Disney y Solo es pura basura.

2 Me gusta

Ya las había visto chicos, pero es para comprobar la calidad de visionado en lo que ahora según imagen ofrece una pantalla OLED, y de paso pues seguir ese orden que ya en base a tantas que han hecho termina uno perdiendo el norte.

alien, que deberias de empezar primero por las mas modernas y despues matrix, ya si quieres algo mas moderno, jhon wick tambien estan bastante bien.

1 me gusta

En una OLED intenta ver contenido en HDR, más relevante o notable que 4K.

2 Me gusta

Mírate la película de Super Mario Bros de carne y hueso, imprescindible.

1 me gusta

Matrix y John Wick, perfecto.

¿Mucha diferencia hay? Bueno, sí, alguna desde luego he notado en la Nano Cell, pero sin HDR en la 4K como en la 1080p la verdad es que veo tal naturalidad que me quedo asombrado.

¿Será preciso calibrarla?

no tengo ojo experto ni nada, pero imagino que al menos jhon wick si que hay diferencia, lo de configurar ni idea, yo en mi tele lo pongo todo del tiron, si acaso modo cine y no toco mucho mas… :rofl: :rofl:

1 me gusta

A mi una de ciencia ficción que me flipa es Starship Troopers, que además está en Disney+. Seguro que en esa pedazo de tele se ve de vicio :crazy_face:

1 me gusta

Gracias.

La tengo en cuenta igualmente.

Yo llevo más de un año viéndome todo Star Wars. El orden es:

  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • The Clone Wars temporadas 1-6
  • Episodio 3:
  • Tha Clone Wars temporada 7: ocurre durante los hechos del episodio 3, pero conviene haber visto la película antes.
  • La Remesa Mala: empieza justo en mitad del episodio 3.
  • Han Solo
  • Rebels: la serie empieza regular pero luego mejora muchísimo
  • Rogue One
  • Episodio 4
  • Episodio 5
  • Episodio 6
  • The Mandalorian
  • El Libro de Boba Fet (se estrena dentro de poco)
  • Ashoka (se estrena dentro de poco)
  • Resistencia temporada 1: empieza unos meses antes del ep. 7 y el final ocurre durante y después de la película.
  • Episodio 7
  • Episodio 8
  • Resistencia temporada 2
  • Episodio 9

Las series de animación las recomiendo muy fuertemente. La única que no he visto es Resistencia, pero las demás están muy bien. The Clone Wars empieza flojito, pero las últimas temporadas son muy, muy buenas. Lo mismo con Rebels. La Remesa Mala es de hecho como una continuación de The Clone Wars.

Eso sí, si no hubieras visto nunca nada, te diría empezar por los episodios 4, 5 y 6 y luego ya si eso ver todo por orden.

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con esto, es esencial, si no has visto nunca star wars, la 4-5-6 deben ser lo primero que veas.

2 Me gusta