Orden visionado saga Star Wars

Creo que el orden que has dado es para alguien que ya se la conoce, porque la gracia de las antiguas entregas, era no saber los enlaces familiares que había entre los personajes. Yo personalmente recomendaría a personas que no las hayan visto empezar por el 4, 5 y 6.

Una vez vistas, ya, bajo mi opinión, deberían de ver 1, 2 y 3, entender bien el pasado, los enlaces y entonces, dar el salto a las nuevas.

2 Me gusta

El orden para verlas es el orden de estreno de cada una.

Como dijo Sheldon Cooper: “prefiero que George Lucas me decepcione en el orden en el que lo planeó.”

5 Me gusta

Gran recopilación :clap: :clap: :clap:

Y si acabas de ver todo eso… te habras enganchado bastante con StarWars fijo, por lo que si te gusta leer, te recomiendo por un lado la “Trilogia de Thraw”

  • Heredero del Imperio
  • El Resurgir de la Fuerza Oscura
  • La Última Orden
    como un final alternativo a los episodios VII VIII y IX son Canon antguo o Legends creo q lo llaman.

Y por otro la trilogia de “Darth Bane” que no se que canon es :rofl: pero temporalmente es lo que seria Antigua Republica 1000ABY

  • Path of Destruction
  • Rule of Two
  • Dynasty of Evil
1 me gusta

Sí… hombre, me enganché a Star Wars de chabál.

La trilogía de Thrawn me la leí en los 90… me encantó, pero resulta que ahora todo eso ha pasado a “Legends”, ya no es canon. Una pena, porque era d elo mejor. Pero han rescatado a Thrawn para Rebels y supongo que para la futura Ashoka. Ashoka es un personajazo.

Lo dicho, de nuevas sí, mejor ver primero los episodios 4, 5 y 6 para que no te hagan spoilers brutales. Pero si ya sabes quien es pariente de quién entonces verlo en orden está bien. Lo curioso es que el material menor (películas no numeradas y series de animación) muchas veces aportan muchísimo a la trama. Por ejemplo, The Clone Wars hace mucho mejores los episodios 2 y 3. Especialmente el 3. En The Clone Wars Anakin es un personaje respetable mucho mejor perfilado que en las películas. Y con el trasfondo de The Clone Wars el episodio 3 mejora muchísimo. Lo mismo pasa con Rogue One, que aparte de ser un peliculón (para mí la mejor junto con el episodio 5) tiene la curiosa virtud de hacer mejor el episodio 4. No es que el episodio 4 lo necesitara, pero muchas cosas que en la película de 1977 eran “porque sí” pasan a tener un sentido y un origen muy acertado, como el punto débil absurdo en la Estrella de la Muerte, o el encaje perfecto que muestra cómo y porqué tenía la nave de Leia los planos y porqué les perseguían.

Eso sí, van a tener que meter mucho metraje en series para arreglar el episodio 9…

1 me gusta

El 9 es imposible de arreglar, unicamente que inventen un evento en la fuerza que haya generado un universo alternativo en el que sucede lo que nos han contado en el 7-8-9 y que prefiero olvidar :woozy_face:

1 me gusta

Porque? al final son novelas que en su dia eran canon, me da igual que Disney o Lucas digan ahora que no cuando lo fueron durante un cojon de años :rofl: se disfrutan igual.

Aunq rescatasen a Thraw en las series, su trilogia es 100 veces mejor continuacion que las ultimas 3 del JJ & Company

Y como dices Rogue One es un peliculón, solo por el ultimo minuto del amigo Anakin vale la pena verla
desgraciadamente la unica de las pelis de Disney q se salva.

Leete esto y olvida los 3 ultimos episodios de Disney

“Trilogia de Thraw”

  • Heredero del Imperio
  • El Resurgir de la Fuerza Oscura
  • La Última Orden

:wink:

1 me gusta

Yo me estoy fumando las de Marvel, sin ser yo especial fan de los superhéroes.
Eso si, me las estoy viendo segun el orden cronológico, que no de salida, y obviando series, solo películas.

y joder, mayoritariamente estan en 4k en disney+, vale mucho la pena.

1 me gusta

Gracias chicos, me he enterado de que encima hay series sobre la saga. Sólamente conocía cierta parte de estas.

Yo vi las sagas de películas en el cine lógicamente tal cual se estrenaron, incluso la de los epidodios 4, 5 y 6 remasterizados.

Y quisiera revivirlas en alta resolución en esta ocasión, bueno, una vez más ya que hace un tiempo las vi en 4K en la Nano Cell, veremos las diferencias con esta OLED.

Venía a decir esto mismo, si quieres ver tres trilogías lo mejor es 4, 5, 6 y después poner de nuevo esas tres y luego otra vez las mismas tres.

También puedes ver las dos primeras de Terminator y las tres primeras de Alien. Depredador podría ser otra gran candidata.

3 Me gusta

Hace poco vi la primera de Terminator (hacía 30 años k la había visto), y me impresionó el saber hacer del director. Técnicamente es una película exquisita. No le puedo reprochar nada. Bien estructurada, desarrollo, ritmo, epílogo. Joder qué pasada de película, y eso que no soy nada fan del cine

La gente se mofa de Schwarzenegger. Pues nadie nunca hará de Terminator como él. Es el arquetipo de máquina bruta de matar. La escena que sale de su cuchitril-habitación armado con un subfusil que porta verticalmente filmado en un plano que le antecede dinámicamente desde una perspectiva inferior para realzar su tamaño y presencia siniestra está genial

2 Me gusta

Entre Arnold y el malo malísimo de Robert Patrick si no recuerdo mal como T-1000 formaron unas escenas dignas de ver una y otra vez.

La primera y segunda así como las dos primeras de Alien son excepcionales. Las veré igualmente.

Ya tengo con vuestras recomendaciones un buen estreno para la OLED y para rato.

Buff, Terminator 1, una peli que no volví a ver desde que la vi de pequeño. Ya me la apunto para ver próximamente.
@Bully si te gustan las de acción/ciencia ficción y coches, la Mad Max es bastante entretenida. A mi gustó y eso que no soy yo mucho de películas de acción

1 me gusta
  • Batman v Superman: Dawn Of Justice - Ultimate Edition
  • Zack Snyder’s Justice League
  • Blade Runner: The Final Cut
  • Flash Gordon
  • Starship Troopers (20th Anniversary)
2 Me gusta

Eso no lo sabía tampoco.

Starship Troopers como edidión 20 aniversario. A comprarla toca pues.

Gracias @MrCCM y @grman13 .

En efecto, coches, persecuciones y ciencia ficción me encanta, de ahí que Terminator también para mi es una de mis preferidas.

Totalmente de acuerdo! Fui a ver Rogue One sin ninguna expectativa y salí impresionado. Lo mejor que se ha hecho desde la trilogía original, superando al ep IV y VI tal y como dices.

Que ganas mas tontas me están entrando de verla de nuevo!

3 Me gusta

En mi opinión debes empezar por la trilogía clásica, o sea los episodios IV, V y VI.

Está muy bien que haya otras películas antes pero las realmente buenas son esas, para mi El Imperio Contraataca es la mejor de todas.

La última trilogía es lo peor que hay, en concreto el episodio VIII deberían de quitarlo del canon, es un auténtico despropósito de película.

Como te dijeron algunos compañeros, Clone Wars está muy bien si te gusta la animación claro.

Un saludo.

2 Me gusta

Mad Max se tiene que ver increíble en esa calidad. También me gusta Ghost in the shell (la de Scarlet), sé que no se parece ni al manga ni al anime pero si la tomas como una adaptación libre a mi no me parece mala.

2 Me gusta

Pues la primera a estrenar en la OLED recién recibida ha sido la novena entrega de Fast & Furious, como digo otra saga que me encanta a pesar que hayan perdido su original argumento y el tema del que realmente tratan a su comienzo.

Im-pre-sio-na-do me he quedado, desde luego como soporte físico en bluray 4K por medio de Series X, supongo que incluso todavía se podría arañar mejor visionado con un buen reproductor dedicado para cine, pero vamos, increíble.

Intentaré al menos conseguir las mejores que habéis mencionado sobre la saga de Star Wars.

Agradecido de nuevo por todas vuestras respuestas, amigos.