Buenas gente,
Ya he comentado por ahí que estoy pensando mudarme a Galicia, mas concretamente a la zona de Oleiros, Sada, Cambre, Culleredo y Perillo pero he estado barajando la posibilidad de ampliar un poco mas la búsqueda a Miño.
Estamos buscando tranquilidad y naturaleza y, bueno, yo ya me he informado y tranquilidad y naturaleza tiene de sobra, además de playa, que somos unos amantes del mar porque nos hemos criado en la costa.
Mi duda viene por la peque, no sé que tal sería un sitio así para criar a una pequeña de menos de año y medio, desconozco como es la población por allí, si hay muchos o pocos niños y si hay oferta de entretenimiento y ocio para ellos.
Agradecería mucho las opiniones de quienes conozcan esa zona.
Un saludo.
1 me gusta
Pues mira, Miño en verano y tal está muy chulo, es una playa sin oleaje pero en invierno está muerto, y con el tiempo que hace por aquí me deprimiría.
Por ejemplo en Mera o Bastiagueiro sí que hay algo más de gente en invierno, sigue siendo pueblo pero hay más ambiente, non queda tan desértico.
En Perillo sólo hay chalets, poco más hay, no tiene ni paseos ni nada para hacer, en ese sentido es mucho más residencial.
De las opciones que barajas la mejor es Oleiros, zona bastante top tanto de playas como de cosas que hacer, y lo bueno es que está genial comunicado con Coruña ( aunque aviso que no hay línea directa al Todoconsolas ).
En Cambre vive una amiga de mi hermana y bueno, nunca estuve, está al lado de Coruña también.
Yo me quedaría o con Mera, Santa Cristina o con Oleiros, pueblos super tranquilos con comunicación con Coruña en un santiamén
Pd: Prepara billetes si quieres vivir en Oleiros
2 Me gusta
eso es malo?
Lo que daría por poder acostarme tempranito sin tener que estar escuchando ruidos y a los tontos que no respetan el descanso nocturno
3 Me gusta
En cualquier pueblo en Galicia en invierno tienes vida tranquila, pero es que hay pueblos que se quedan desérticos y créeme que eso y el clima te deprimen. A mi me encanta el mar y la vida tranquila pero…es demasiado
2 Me gusta
@edwardcity gracias por tu consejo, tenemos una amiga en Cambre y opina igual que tú, cree que en invierno está demasiado muerto. A mí no me importa, yo me iría a una cabaña en lo alto de una montaña pero tengo una mujer a la que le gusta hacer cosas y la gente y una hija pequeña que me gustaría que pudiera hacer amigos y tener cosas que hacer xD. Lo económico no me preocupa teniendo en cuenta que vivo en la Costa del Sol, no puede ser más caro que esto.
Ya tengo 2 opiniones en contra xD
También quiero decir que no es definitivo, tenemos unos buenos ahorros y nuestra idea es comprar algo, pero queremos estar de alquiler algún año para conocer la zona.
Es complicado, es muy tentador tener una gran terraza con vistas a la ría y sin nada más delante, sin humos de barbacoa, sin tráfico, sin tabaco y sin fiestas día y noche
2 Me gusta
En la zona de alta de Oleiros hay casoplones que no bajan del millón de euros, muchos son adosados eso sí, y para eso vivo en un piso.
El resto de Oleiros no es tan caro pero bueno sigue siendo de gente de pasta.
La orientación de la casa lo es todo, siempre sur, sino el cartón se humedece jajaj
1 me gusta
Ahora mismo estamos mirando alquileres de pisos y por lo pronto te diría que teniendo en cuenta la calidad, tamaño y vistas o localización cuestan como casi la mitad que aquí, lo que allí cuesta 800 aquí te cuesta 1400 y la cosa va a peor con el alquiler turístico. Comprendo que los que siempre habéis vivido allí os amargue tanta lluvia pero es que aquí habrá llovido como 10 días en todo el año y cuando llueve cae barro, el aire es seco y polvoriento, y ya no recuerdo como huele la vegetación, eso sí, te se decir la marca de carbón o de la pastilla para encender la barbacoa xD
2 Me gusta
Solo un inciso, yo vivo en un pueblo rias baixas, y en tema de crianza, para cualquier oferta cultural tengo que ir a Vigo al 80%.
Mi hijo tiene 2 años y medio.
Quiero decir con esto, si te vas a un pueblo, intenta tener a menos de 30 minutos una ciudad.
Y por otro lado, en verano olvídate en galicia de tranquilidad, al menos en zonas costeras…
1 me gusta
Vente para vigo, ciudad top para vivir, y que menos que alguien que sea coleccionista
1 me gusta
No sigas metiendo mas gente en el todoconsolas que nos quitan todo de las manos! Jajajajajaa es broma eh? Vigo segun dicen es la mejor ciudad de galicia para vivir y de las mejores de españa. Ahí deja la la pelota botando……
2 Me gusta
Yo pensé en Vigo también lo que sucede es que la escuelita que hemos elegido para la peque está en Oleiros, está escuelita la hemos elegido mirando todas las escuelitas de educación respetuosa en toda España, es más, una opción fue el pirineo aragonés, pero finalmente nos decantamos por esta. La elección de A Coruña vino dada por la escuela, elegida también por encontrarse en un espacio natural, que es lo que queremos para la peque.
Sé que mucha gente en Galicia valora el ajetreo porque vive en un sitio muy tranquilo, me han comentado también lo de que en verano (julio y agosto) hay turismo, pero es que nunca se va ni a acercar a lo que tenemos aquí, que dura 11 meses y es brutal, hay una rotonda aquí cerca donde al menos un coche a la semana sale volando, pasando por encima de donde esperan los peatones el semáforo para cruzar para terminar empotrándose contra una caseta de ventas de una promoción. Este es un ejemplo de lo que se vive aquí con el turismo, la gente conduce borracha, no tienen respeto por nada, no hay comunidad y no queremos esos valores para la peque. También sucede que el día que cae una gota del cielo me cae a mí una lágrima xD no sabéis lo que se puede echar de menos un día de lluvia.
3 Me gusta
Yo siempre lo digo, con el cambio climático el sur de España y el Mediterráneo ya son insoportables, las Rías Baixas ya empieza a serlo y la gente se refugiará en la zona de Coruña y provincia de Lugo con los años.
En la zona de Vigo las olas de calor duran varios días, este verano dormí en calzoncillos 2 meses, En Coruña (costa) como mucho 1 día dan 30º, duermes bien denoche tapado, eso es calidad de vida a mi juicio.
Si eliges Oleiros no te vas a arrepentir en absoluto
2 Me gusta
@DavidPacios va a estar asi:
5 Me gusta
Voy a ir dejando charcos por el suelo, no sé va a saber qué es de la lluvia y que mio xD
3 Me gusta
Para los que vivimos en un secarral estamos artos de “buen tiempo”, nos pasa como a vosotros con la lluvia xD
2 Me gusta
Qué exagerados sois
Estate tranquilo, donde más llueve de Galicia con diferencia es en Santiago y lo hace como un 35% de los días del año. Con respecto al turismo, se nota mucho en verano, pero en el norte de Galicia está años luz de lo que hay en el sur.
En el núcleo de Miño, como te comentan, no hay mucha vida, pero estás a 20 minutos en coche tanto de Coruña como de Ferrol. Si encima tienes que llevar a tu hija al colegio en Oleiros allí hay muchos parques y lugares donde hacer actividades.
3 Me gusta
Agradezco mucho vuestras opiniones, la verdad es que lo hemos pensado mucho y como la peque no empieza primaria hasta dentro de bastante, que es cuando tendremos que tener en cuenta el colegio de la localidad y teniendo en cuenta que estando ya allí arriba tendremos más facilidad de buscar y conocer mejor las zonas, es tontería darle muchas vueltas, nos está costando bastante encontrar algo por la desconfianza de estar tan lejos, creo que en parte no nos toman en serio xD tenemos algo casi cerrado en Miño y creo que casi cualquier cosa va a ser la mejor opción xD este, al menos cumple con buenas vistas y un estado impecable, es pequeño, pero igual de tamaño de lo que tenemos ahora y a unos 29 minutos de la escuelita infantil y, como ya he comentado, no es definitivo, en cuanto nos asentemos y conozcamos bien la zona querremos comprar algo.
3 Me gusta
Cuando me suba tal vez notéis un aumento de las precipitaciones xD
2 Me gusta