Opinión PERSONAL sobre God of War Ragnarok ps5

Pero es exclusivo de PS5 ¿no? Bueno, y de PS4, que tampoco tengo. Sé que están haciendo un remake, creo que hasta para pc, pero le van a cambiar las mecánicas según he leído y no sé si tendrá modo realista o no… También le cambian los gráficos, las caras de los personajes son distintas… Quieren darle como más “realismo” pero a mí si me preguntas me gustan más las caras de RE4, RE5 y RE6 que no las de los remakes del RE2 y RE3, por ejemplo… Esto es parecido.

Así que no tengo claro si el remake me valdrá la pena, cada vez que hacen un remake de algo cambian las mecánicas de los juegos y los hacen más fáciles (más todavía) y hasta ahora lo que he visto en estos casos no me ha gustado.

No sé yo cómo será, no he jugado al juego realmente, sólo un poco para verlo en la PS3, así que no sé si sería capaz de superar ese reto, pero lo que es seguro es que lo voy a intentar. Como dije, el God of War me lo he pasado al tope de dificultad y sin HUD, pero no después de haberlo pasado varias veces en normal, no… Me lo puse así en la primera partida, porque no quería que me durase dos tardes… Y no me duró dos tardes, no :rofl::rofl:

1 me gusta

La reina valkirya la derrotaste en dificil? Dime que no por favor,me sentiré manco xD

En difícil no, en modo God of War :rofl::rofl:No, ya dije en el mensaje tocho que esa no la pude derrotar porque era una pesadilla. Alguna vez le conseguí dar bastante caña pero es que no se moría nunca :rofl::rofl:Es como 10 veces peor que la más chunga de las normales, y cuando entendí que no era ni necesario matarla para completar la historia al final acabé desistiendo. Admito que en las valkirias a veces ponía el HUD un segundo para hacerme una idea de cuánto les quedaba de vida porque no veas lo que aguantan :sweat_smile: El juego permite que al quitar el HUD puedas verlo un momento si pulsas el botón back, todo un detalle por su parte.

Tampoco me pasé la segunda ronda de las pruebas esas de la Arena esa donde el volcán, bastante me costó pasar la primera, y total sólo te dan alguna armadura o algo que al final no necesitas para pasarte el juego…

1 me gusta

En serio en la última Valkyria te diste cuenta de que eran opcionales? Ibas un poco perdido sinceramente xD

No me di cuenta en la última, pero sí que entendí que no me iban a proporcionar nada especial, ni un final alternativo siquiera, nada realmente importante. Como mucho alguna pieza de armadura o algo así, innecesario para completar el juego. He dicho “no era necesario para completar la historia” no “no era necesario para completar el juego” Eso ya lo sabía, es bastante evidente que son una sidequest.

No dejas de decir que ando perdido y que estoy jugando al juego mal y no sé qué más, pero el que se ha pasado el juego en modo God of War y sin HUD he sido yo, así que no sé a que vienen esas críticas…

Tengo un entendimiento bastante preciso del juego, pero todo lo que he aprendido a sido en la misma partida jugando, no investigando antes ni leyendo noticias ni viendo vídeos, así que si no sé algunos aspectos del juego pues mucho mejor, a mí me gusta descubrir las cosas por mí mismo jugando.

Yo nunca he dicho que no me guste el juego, lo he disfrutado bastante. Eso sí, en mis propios términos, así como yo lo he jugado le doy un 8, pero si no hubiera habido opción de quitarle el HUD o de subirle la dificultad, si sólo se pudiera jugar en normal y con todas las ayudas puestas… No es que le hubiera dado una puntuación más baja, es que no lo hubiera ni jugado.

2 Me gusta

Yo tampoco miro guías ni investigo nada, pero me sorprende mucho porque son cosas que a mi me parecieron bastante obvias

Y no porque yo me considere más listo que nadie, para nada, pero es que esto son como ciertas páutas que siguen todos los juegos modernos a día de hoy

Pues un 8 es que te ha gustado mucho, yo le daría un 9, al final no es tanta la diferencia :rofl:

me quedo aliviado entonces jajajaja

Claro, pero como he dicho porque me permitió quitar los elementos del HUD y darle más dificultad. He jugado a suficientes juegos como para saber que en normal y con todo activado el juego no se me hubiera resistido apenas 4 días como ya he dicho. Bueno, ni este ni ningún otro. Por eso probé a ponerlo al tope desde el principio a ver qué pasaba. Y como dije, me costó un poco al prncipio y estuve a punto de rebajarlo pero al final resistí y no flaqueé.

La mayoría de las veces en cualquier encuentro me mataban de un golpe o dos, así que llegué a dominarlo bastante, eso sí, pero tardé lo suyo. A mí me gusta que los juegos presenten un reto, y este lo fue. Eso de 163 horas es el total según Steam, claro, pero traducido en días jugados… Pues no sé, un montón. Igual un par de meses, no lo recuerdo. Más que habilidad hay que tener paciencia, sobre todo al principio. Yo no soy tan habilidoso, ya he explicado alguna vez que cualquier jugador joven es más habilidoso que yo, eso seguro. Si pruebas a poner el juego así, al tope y sin HUD, y consigues tener la suficiente paciencia estoy seguro de que te lo podrías pasar más rápido que yo incluso. A mí me mataban en cada encuentro prácticamente :rofl:Pero siempre veía que no era imposible, que se podía conseguir si se hacía un poco mejor cada vez… Y así fue hasta el final.

Una vez subidos de nivel los poderes y las armaduras hasta empezó a ser un poco fácil y todo… Me costó más al principio. Sólo me dejé la reina Valkiria y la segunda Arena, el resto lo pude pasar más o menos bien así que tampoco es para tanto al final…

Ojalá la segunda parte se pueda jugar del mismo modo, estaré encantado de intentarlo.

Es una burrada la tipa, y yo tampoco soy tan bueno. Yo creo que alguien más joven y con más reflejos lo puede conseguir, pero yo no estoy a la altura ya, y menos sabiendo que no aporta nada importante realmente… Aún así tengo esa espinita, me hubiera gustado cargármela :stuck_out_tongue:

Yo me lo pasé en difícil

Me gusta que sea un reto, pero sin que tampoco pueda llegar a ser frustrante

Ya me costaba matar a los elfos oscuros en difícil, no me quiero imaginar en dificultad máxima, deben ser un infierno :rofl:

Y sin HUD, recuerda :rofl::rofl:Lo quito porque me dan mucho asco los indicadores flotantes, las barras de energía encima de las cabezas, el indicador ese cada vez que atrapaban al niño… Si por mí fuera hubiera dejado la barra de energía del personaje, para controlar la vida y los poderes, claro, pero si la dejaba puesta se veía el indicador ese del niño todo el rato y me daba una rabia que no veas, así que lo quité todo. La pena es que los indicadores de botón no se pueden quitar, estuve buscando algún modo de quitarlos, aunque fuera a base de mods, no me hice pesado por el foro ni na… :sweat_smile: Al final nada, no se puede. Y lo demás, como he dicho, pulsando el back se puede ver un momento el HUD así que lo quité para no tener que tragarme lo del niño cada vez…

Que total, tampoco importa nada, sobre todo porque ni siquiera puede morir. Al principio me preocupaba un poco porque pensaba que se lo podían cargar pero es que ni eso… Vaya timo, ya que lo pongo en superchungo al menos deberían haber hecho que se lo pudieran cargar, digo yo… Aún sabiendo que no moría lo salvaba todas las veces, eso sí, pero vamos, que si no lo salvas tampoco pasa nada… Esa parte me parece un poco tonta, la verdad. Eso y lo de que las bolas de fuego atraviesen a los enemigos.

Por lo demás bastante bien. Para ayudarme un poco puse la pantalla en modo ancho, o sea, aún más ancho, para ver más el terreno durante las peleas, pero me di cuenta a medio juego de que se podía cambiar :rofl:Creo que en la PS4 no se puede, pero en la versión PC lo pusieron y por suerte mi PC lo pudo soportar… Esto me hace recordar que cuando salga el siguiente, como es de la próxima generación mi PC no lo podrá ejecutar, o si lo hace será en modo muy bajo… Qué pena :pleading_face:

1 me gusta

@fRikimaru @heroedeleyenda Yo voy a confesar. Maté a la reina valkirya en fácil después de una hora de intentos en dificultad normal. Me cago en mis muertos y aún en fácil me mató unas 4-5 veces y mira que me sabía los movimientos de memoria xD.

La última vez que me emperré con un boss fué con el order of ecclesia y el maldito eligor. 5 horas atascado con el puto caballo. Maldita sea xD

1 me gusta

:laughing: Bueno, se perdona :stuck_out_tongue: ¿Se puede poner el juego en fácil y luego volver a subirlo? Yo por una cuestión de principios no intenté tal cosa, pero tengo curiosidad.

Sí,si que se puede!

Está bien saberlo pero por orgullo me abstuve de hacer tal cosa… Ahí se me ha quedado, sin matar :sweat_smile: De todos modos sabiendo que no aporta nada completar las misiones secundarias como que me da un poco igual. Si por mí fuera deberían hacerlas todas obligatorias, porque bien mirado, el juego no es tan largo (y que diga yo eso que tardé semanas en terminarlo :laughing:) pero es que estas sidequests que están solo para meterle horas nunca me acaban de convencer… Estuve un tiempo dando vueltas y encontrando cuervos y esas cosas pero me cansé, si es que apenas daban experiencia ni nada, y ya tenía una buena armadura y los poderes al tope así que para qué…

1 me gusta

A ver es mejor que tenga cosas así de relleno que que no tenga. A la gente que le flipa el juego le gustará pasar mas tiempo en el ademas las valkiryas es contenido de calidad. Aún no ví yo un boss del elden ring que tenga tal nivel de moveset y lo principal,que se sienta justo el combate y no te maten de dos hostias.

No sé, ya digo que si hubieran sido obligatorias para completar el juego no me hubiera importado. O al menos para completar la historia, o sea, que al hacerlo cambiase algo importante, un final alternativo o algo, no sé… Esto de dar vueltas porque sí no me atrae demasiado. Eso sí, el juego me gustó lo suficiente como para intentarlo al menos en esta ocasión. Liberar los dragones, esas cosas…

Creo que había un poder super tocho que no llegué a conseguir, pero lo que no recuerdo es si había experiencia suficiente para conseguirlo antes de ir a por la reina o si era ella la que te lo daba… Aunque no sé si hubiera supuesto mucha diferencia, es un dolor de muelas, es como luchar con todas las valkirias a la vez…

Lo que es seguro es que esos super poderes no son necesarios para completar el juego. De hecho, yo diría que con la mitad de lo que yo conseguí era más que suficiente. Los jefes de la historia principal son muchísimo más fáciles que cualquier valkiria…

1 me gusta

Bueno, pues acabo de ver el juego durante un buen tiempo, que no jugado, y por lo visto me ha parecido en su línea y bastante bueno gráficamente y supongo que también jugable por lo que ha ido avanzando uno de mis amigos.

Pero sigo manteniéndome que al precio de lanzamiento desde luego que ni por asomo. El lo ha jugado en PlayStation 5.

Pues yo lo estoy disfrutando como un enano, que es excesivo su precio… Depende, que podría comprarse a mitad de precio en 6 meses… Posiblemente, pero porque este titulazo tan disfrutable y largo como él sólo parece caro a 70 euros y un kamiwaza no a 50 cuando es un truñazo y con un presupuesto de una décima parte? Creo que mucha gente se preocupa más de lo que valdrán en el futuro que de realmente disfrutar del juego, yo con juegos como éste seguiré pagando day one, eso está claro.

3 Me gusta

Yo no he comprado el Kamiwaza :see_no_evil::see_no_evil:

Por otro lado, valorar el precio de un juego en función de otro… No sé, no lo veo…

2 Me gusta