Opinion Mejores Teles Modernas

Yo supongo que lo que limita a que se vea bien una PS3 no es la tecnología de la tele sino más bien el tamaño de la pantalla.

La salida es digital por tanto cualquier tele moderna le va al pelo, lo que pasa que ponerle 85" a una PS3…pues como que no. Supongo que pasará lo mismo si a una PS5 le pones un monitor de 100" (lo digo sin saber).

Con un OLED de 40" seguramente se vea de cine, pero el mismo OLED de chorrocientas pulgadas se verá peor

5 Me gusta

Hola @adrimayo .

Como respuesta a tu pregunta de manera afirmativa jamás te podré responder, ni yo ni nadie.

Me explico: Puedes tener un televisor sea de la marca y modelo que sea y puede durar toda la vida o bien salga defectuoso.

Yo simple y llanamente comento que la primera LED a 1080p me duró desde el 2012 hasta el 2022. Y no por avería, sino por reemplazarla por la primera OLED al venderla a un compañero de uno de los foros de audio y vídeo donde estoy.

Me costó en su momento 1.499 euros con el mando Magic Control, el primero que se ofreció resultando en una pantalla 3D. La usé incluso con contenido UHD a 4K y realmente las 1080p que ofrecía al máximo era espectacular.

Luego la Nano Cell comprada en el 2018 que también reemplacé por la Samsung S95C como QD-OLED en el 2023.

Sin embargo esta me salió defectuosa procediendo la casa a cambiarla por otra de otra marca o modelo de la misma, por lo que finalmente opté por la S95D y que tan buenos resultados me está ofreciendo.

Pero esta anterior junto con un pequeño monitor LCD resultaron en fallos, cuyo módulo de vídeo en garantía fue sustituido en dicho monitor.

Posteriormente con la G1 y C2 como repito, sin un solo problema, en cambio y sobre todo en 65" las CX tuvieron un garrafal fallo que poco después de la garantía el módulo de corriente dejó de funcionar conllevando a un sinfín de usuarios a cambiarlo por poco más de 200 euros y dando gracias a una claúsula que lanzó la marca para no subirse a más de los 300 euros.

Luego según algunos que realmente lo han hecho la reparación simplemente consistía en algún capacitador a cambiar en vista de que LG se desentendía del tema pese a un buen grupo de afcetados.

Incluso un amigo mío que compró un mes antes su G1 en 55 sufrió la misma avería aunque fue solucionada por entrar en garantía.

Cada cual posee sus fallos como en su momento parece que la G1 pecaba de un sistema operativo lento que se logró solucionar con una de sus actualizaciones, cosa que yo nunca vi ni lentitud ni mayor rapidez.

Luego con la C2 con una de sus últimas actualizaciones el aspecto del sistema operativo y ventajas del mismo se implementaron como lo fue el siguiente modelo como C3/G3.

No me hagas mucho caso pero ahora parece que la G5 se trata de una mera evolución que no aporta nada realmente que sobresalga sobre la G4.

Las series G es la gama extrema de la casa, la C la alta y bueno, ya se sabe, marketing ya que como vuelta de nuevo como caso personal la G1 tuvo bastantes mejoras con respecto a las anteriores y luego con la C2 pues sinceramnete, el brillo no decayó con respecto a una u otra serie.

Siempre las G poseen mayor cantidad de nits que las C, pero vamos, me remito a lo mismo, marketing. Una C es más que suficiente como para cine y videojuegos.

Samsung ha mejorado bastante con respecto a su sistema operativo pudiendo resultar en igualmente una muy buena elección.

Contando de que incluso esta última así como Philips, Panasonic y Sony montan paneles LG mejorados por las restantes marcas mencionadas cualquiera es viable siempre y cuando entren en precio con respectos a las pulgadas que se requieran.

4 Me gusta

Pues precisamente @edwardcity yo tengo en la mini LED de Sony de 85" una PlayStation 3 aparte de Series X, pero por probar sopesé conectar Megadrive con un pequeño reescalador y tanto la consola de NEC como Turbografx y una MVS aunque directamente conectadas al equipo de Yamaha como RX-A6A sin más elementos de por medio hacia la pantalla y cero retardo y demás de los que tanto se comentan.

2 Me gusta

Perdón @Bully , me he perdido. ¿Cuál es esa tele que comentas al principio que te duró 10 años?

1 me gusta

Pues yo lo veo de lujo la verdad

1 me gusta

yo es que tengo la tele de 65" a 2m como mucho… ya te digo, es un espectáculo de 1440p para arriba, pero eso.

Una tele de Sony de 32" que tenía un primo mío recién comprada en 2010, recuerdo que se pilló la PS3 con el God of War III y era una maravilla cómo se veía. Más o menos a la misma distancia que la tengo yo la de 65"… jajaja pero era lo ideal para juegos de esa época. No eran tan comunes las teles de 55" por aquel entonces, ahora parece que comprar una más pequeña es quedarse corto.

2 Me gusta

Me duró diez años estando conmigo, @AMV que a día de hoy sigue en el apartamento de quien se la vendí.

Se trataba de una LG 47LM671S-ZB. Con un marco metálico de poco más de un cm y de un mm frontal salvo el inferior con cierto grosor y prfundidad de más para albergar los altavoces.

Con todo tipo de conexiones analógicas por separado (Vídeo compuesto, por componentes, Scart/RGB y VGA).

En un primer momento desbancando al panel de plasma de Fujitsu que monté como primera pantalla plana, tras la impresionante Siemens FS958 que como CRT estuvo también durante un buen tiempo en el salón.

Posteriormente pasó a mi habitación.

![30|690x388](upload://f7r0b1wL6V

HwP4iXkB6ymen9CFa.jpeg)

Si no es por las 4K y todo lo que se implementó con la primera OLED con DV, HDR y demás avances aún la seguiría teniendo.
Y porque ya no tengo espacio pero he estado tentado de volverla a coger a este amigo/compañero al que se la vendí.

2 Me gusta

igual la recuerdas con mejores gràficos de los que realmente tenía, pero igualmente, la ps3 qué saca de máximo 1080? si la pones en una tele 8K por ejemplo de 85"…esq tiene que afectarle de alguna manera, a lo mejor con un reescalador competente no se nota

1 me gusta

qué va, lo recuerdo perfectamente cómo se veía, pero es que la tele que máximo era 1080p y siendo solamente 32" era el setup ideal para PS3. Esa tele además era top en su época… y el juego funcionaría a 720p supongo, como la mayoría entonces, pero al ser tele pequeñica pues se veía como se tenía que ver

2 Me gusta

Exacto, siempre han tenido mala fama los OLED por los quemados, pero es que si te compras un LCD se te puede estropear la pantalla igualmente. De hecho, cuando las someten a pruebas de durabilidad y demás, los LCD suelen romperse antes que los OLED

1 me gusta

Yo en ps3 jugaba en una de 28" pero vamos era una Samsung del montón. Algún día me pillaré una OLED para ver pelis y series

1 me gusta

Prueba a cambiarle el modo, yo lo tengo en deportes.

Pd: este hilo es para arrancarte los ojos :sob:

1 me gusta

Yo las tengo en modo Juego en SDR con el Pc a pesar de tener seleccionado HDR, más que nada por la conmutación automática de las películas que poseen el alto rango dinámico.

Para cine en el modo Filmmaker, e igualmente en la plataforma de vídeo (solo uso Prime Vídeo) si aparece HDR, Dolby Vision o HDR10+ configuradas de manera también para activarse la iluminación máxima. Aunque en videojuegos aún siendo en 4K y HDR los que lo integren suelo tener una inmensa mayoría de ellos a 1080p y SDR.

Para películas vale, para fijarse en un constante movimiento con videojuegos paso de quemarme la vista.

1 me gusta

Hola @edwardcity .

Hoy por hoy el re-escalado al menos en películas y series de tv de baja resolución es bastante bueno, pero una cosa está clara.

Si esa baja resolución a pesar de verse en pantallas actuales si las diagonales resultan contenidas al no precisar de agrandar el pixel desde luego se verá bastante mejor.

De hecho hice la prueba con un capítulo de una serie en la LED a 1080p en 47" comparándolo en otra LG de un amigo en 49 creo recordar y UHD y el resultado fue triste de tan pobre visionado que ofrecía dicha pantalla.

1 me gusta

Yo en PC tengo el HDR bloqueado en 315 nits, si lo subo de ahí aparte de que la imagen sale quemada empiezo a oler como se fríen mis retinas

1 me gusta

Igualmente @condei , a un nivel 10 según Windows.

1 me gusta

osea lo que más influye es la resolución en vez de la diagonal de pantalla?

entiendo que eso significa que un procesador de imagen que haga un buen reescalado corrige una baja resolución, osea la adecenta

1 me gusta

Influyen ambas cosas @edwardcity , la resolución y el tamaño de la pantalla.

Desde luego un buen procesador de vídeo mitiga bastante bien esa baja resolución en pantallas con grandes diagonales, sobre todo los que van acompañados de la tan manida inteligencia artificial.

De ahí que un televisor de última hornada maneje de forma correcta las imágenes que muestra una consola de antaño, cosa que hace cierto tiempo incluso con diagonales pequeñas por ejemplo con PlayStation se veían unos enormes pixeles.

Pero no dejemos todo en manos de la IA, que si una película está grabada y/o filmada sin entusiasmo nada podrá hacer.

Anda que no hay películas y contenido sobre todo en YouTube que indica 4K y aparece cada pixel de aquí te espero, obviando desde luego el tema de la compresión de la plataforma, y otras películas en streaming que son una bazofia y poseen una imagen a 1080p que parece que se vea en UHD.

Pues me guardo la referencia para un futuro. Tengo pensado el hacer una habitación gamer pero con una tele top de gama por generación de consolas (o más bien, por cada dos o tres generaciones, sino, tendría 12 teles en el mismo cuarto) y esta LG que comentas me va genial para instalar las ps3 y 360 de rigor. Muchas gracias

1 me gusta

Pero @AMV , esta 1080p data del 2012, producto seguramente bastante complejo de encontrar de segunda y en óptimas condiciones más todavía.

A día de hoy la resolución es UHD y te podría comentar sobre una como esta que te enlazo, al menos con los cuatro puertos HDMI 2.1 y 120 hertzios.
https://www.pccomponentes.com/lg-qned-evo-ai-55qned86a6a-55-miniled-4k-ultra-hd-120hz-smart-tv-webos

Superando dicha opción y a precio similar la OLED aumentando de los 120 hertzios a los 144.
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55c44la-55-oled-evo-ultrahd-4k-dolby-vision-webos24-ai-thinq

Pero claro, adiós a toda conexión analógica precisando de algún OSSC el cual menciono por la posibilidad que como opciones posee al contar con Scart/RGB, vídeo por componentes y VGA, que complementando estos únicos puertos puedes aumentarlos con algún switch para conectar las distintas consolas pasándolas por el aparato y desde este hacia el puerto HDMI del televisor.

Tal cual tengo yo con un sistema de cine en casa para aprovechar la conexión por componentes pasándolas al OSSC.

Y aparte el módulo electrónico de AV para las pertenecientes a euroconector.

1 me gusta