Hola @adrimayo .
Como respuesta a tu pregunta de manera afirmativa jamás te podré responder, ni yo ni nadie.
Me explico: Puedes tener un televisor sea de la marca y modelo que sea y puede durar toda la vida o bien salga defectuoso.
Yo simple y llanamente comento que la primera LED a 1080p me duró desde el 2012 hasta el 2022. Y no por avería, sino por reemplazarla por la primera OLED al venderla a un compañero de uno de los foros de audio y vídeo donde estoy.
Me costó en su momento 1.499 euros con el mando Magic Control, el primero que se ofreció resultando en una pantalla 3D. La usé incluso con contenido UHD a 4K y realmente las 1080p que ofrecía al máximo era espectacular.
Luego la Nano Cell comprada en el 2018 que también reemplacé por la Samsung S95C como QD-OLED en el 2023.
Sin embargo esta me salió defectuosa procediendo la casa a cambiarla por otra de otra marca o modelo de la misma, por lo que finalmente opté por la S95D y que tan buenos resultados me está ofreciendo.
Pero esta anterior junto con un pequeño monitor LCD resultaron en fallos, cuyo módulo de vídeo en garantía fue sustituido en dicho monitor.
Posteriormente con la G1 y C2 como repito, sin un solo problema, en cambio y sobre todo en 65" las CX tuvieron un garrafal fallo que poco después de la garantía el módulo de corriente dejó de funcionar conllevando a un sinfín de usuarios a cambiarlo por poco más de 200 euros y dando gracias a una claúsula que lanzó la marca para no subirse a más de los 300 euros.
Luego según algunos que realmente lo han hecho la reparación simplemente consistía en algún capacitador a cambiar en vista de que LG se desentendía del tema pese a un buen grupo de afcetados.
Incluso un amigo mío que compró un mes antes su G1 en 55 sufrió la misma avería aunque fue solucionada por entrar en garantía.
Cada cual posee sus fallos como en su momento parece que la G1 pecaba de un sistema operativo lento que se logró solucionar con una de sus actualizaciones, cosa que yo nunca vi ni lentitud ni mayor rapidez.
Luego con la C2 con una de sus últimas actualizaciones el aspecto del sistema operativo y ventajas del mismo se implementaron como lo fue el siguiente modelo como C3/G3.
No me hagas mucho caso pero ahora parece que la G5 se trata de una mera evolución que no aporta nada realmente que sobresalga sobre la G4.
Las series G es la gama extrema de la casa, la C la alta y bueno, ya se sabe, marketing ya que como vuelta de nuevo como caso personal la G1 tuvo bastantes mejoras con respecto a las anteriores y luego con la C2 pues sinceramnete, el brillo no decayó con respecto a una u otra serie.
Siempre las G poseen mayor cantidad de nits que las C, pero vamos, me remito a lo mismo, marketing. Una C es más que suficiente como para cine y videojuegos.
Samsung ha mejorado bastante con respecto a su sistema operativo pudiendo resultar en igualmente una muy buena elección.
Contando de que incluso esta última así como Philips, Panasonic y Sony montan paneles LG mejorados por las restantes marcas mencionadas cualquiera es viable siempre y cuando entren en precio con respectos a las pulgadas que se requieran.