El otro día me salió un video por el youtube hablando sobre los mejores modelos de TV para nuestras consolas retro. Pero tras verlo me surgió una duda. Si las mejores opciones para nuestras consolas retro son las PVM y las archiconocidas Sony Trinitron, pero entonces ¿Cuáles son las mejores teles para nuestras consolas más modernas?
Aclarar todo esto, me refiero de teles para consolas más modernas desde la Play2 en adelante.
Buenas.
Tenemos por aquí a un experto(eso dice él pero no es verdad)en teles.Voy a mandarle señales de humo y te contestará con mucho gusto.
Saludos @Bully te invoco,Oh señor del tubo catódico
Desde PS3 en adelante, una OLED actual si quieres lo mejor, Samsung o LG
PS2 seguiría estando en la categoría de RGB a mi parecer, ya que en teles modernas se va a ver demasiado borroso por la poca resolución que tiene, salvo que tires de OSSC y similares
Hola @mefisto1201 , de experto como bien dices no es verdad, simple y llanamente aficionado a la buena imagen.
Si bien antes en 1080p tuve una grandiosa pantalla plana de LG hoy por hoy la misma marca así como Samsung y Sony de entre otras como puede ser Philips y Panasonic, en referencia a Sony sus precios son un tanto absurdos, y contando con paneles de 120 a 144 hertzios OLED o QD-OLED bien son viables para todo tipo de consolas, retro y modernas aunque su principal función como es lógico a usar son para consolas que disponen de HDMI.
De igual manera son perfectamente viables las de TCL sobre todo sus gamas altas al igual que las de Sony resultando en paneles mini LED, pero como los fondos oscuros y sobre todo negros para cine y videojuegos desde luego las OLED de momento son insustituibles por mucho que se acerquen las buenas y caras mini LED, que a día de hoy si se pone una al lado de otra tecnología sin saber cual es cual prácticamente una inmensa mayoría no sabría diferenciarlas.
Si tienes pasta OLED sin duda y cualquiera que puedas permitirte.
Si no puedes permitírtelo ya te toca una QLED DE SAMSUMG o nanocell de LG, busca la web rtings.com para ver reseñas expertas
Y no caigáis en los nits de los que tanto se comentan a cada nuevo modelo que se lanza al mercado, se trata de la nueva estrategia de venta al estandarizarse la resolución UHD a 4K.
Yo tengo como primera OLED que compré la G1 de LG y cuidadito con el HDR o Dolby Vision en funcionamiento, tal cual con la segunda como fue encima una inferior de gama como C2 dentro de la gama alta de la marca.
Al tiempo la S95D de Samsung y terminando por una mini LED de Sony con las cuales en ocasiones en escenas brillantes he de apartar la vista o cerrar los ojos.
Ya con la primera es suficiente como para estar ante una impresionante calidad de imagen y fondos oscuros realmente precisos y valga la redundancia, reales.
Aptas para todo tipo de videojuegos, lo comento con el corazón en la mano y si encima se posee algún OSSC o similares se estaría ante lo más parecido a una CRT de época. Más que nada por las dimensiones de pantalla donde la inmersión es mucho mayor.
Yo compre una LG 65 4k en el 2015 creo recordar. Palmo la placa al año, la repararon, y desde entonces sigue ahi. Quiero que se rompa para pillar alguna Xiaomi de esas “Pro” con Airplay de 65 o 70, pero no tengo excusa de momento. A seguir tirando con la LG que a pesar de tener un SO de mierda (una interfaz lenta basada en WebOS), aun funciona relativamente bien. Os dejo una imagen del sacrilegio de conectar una MD a dicha tele. Sin “scalers” ni pollas en vinagre.
Por mi parte ni con la 1080p ni la Nano Cell como 65 SK8500PLA y de momento con ninguna de las OLED de LG no he tenido el más mínimo de los inconvenientes, @nesbrewer .
Yo ahora mismo tengo en casa puesta una Samsung QLED de 50" y muy contento con ella por el momento. La tendo desde hace un par de añicos y ni tan mal. Me hace el servicio para jugar a la Switch y ver series de Netflix y demás. Por el momento lo más antiguo que he probado a ponerle y probar ha sido una Wii que tengo por ahí para jugar y batallar.
Y espero que me dure porque sus dineros me costó en su momento. El caso es que mi padre se compró el mismo modelo pero en 55" al poco de ver la mía (es de culo veo, culo quiero jajajajaj) y justo esta semana pasada se fue a la mierda. Aún tienen que venir a arreglarla pero espero que a la mia no le pase nada en un largo tiempo.
tú juegas a PS3 en una OLED y se ve bien? La conecté el otro dia a una Samsung S90D (65") y es horrorosa la calidad de imagen con cualquier juego que no llegue a 1080p, puse el Uncharted 2 y no podía con ello… quizá el problema sea que es demasiado grande (eso dijo ella)
Yo estoy mirando ahora para pillarme una TV y por la distancia del sofá a la pared estoy mirando de 55 pulgadas, no quiero que sea como ir al cine y ver la película en primera fila, he visto alguna TCL a muy buen precio, habéis tenido alguno esa marca?, la recomendaríais?
dicen que las TCL C8K están muy bien calidad precio, pero no es OLED tenlo en cuenta. Un amigo tiene una TCL gama más baja y va bien en cuanto a funcionamiento, pero los negros puros pues eso, to grisáceo por el backlight. Ya según lo exquisito que seas.
Una vez pruebas OLED, no hay vuelta atrás. Para jugar PS3, en mi experiencia, el límite está en 43", más de eso pixela que flipas, así que una OLED de ese tamaño creo que es el combo ideal para tele actual + ps3. Yo con la Samsung estoy contentísimo con resoluciones de 1440p para arriba, pero menos de eso se me pixela ya demasiao…
Comprar una tv moderna pensando en la PS3 a mi me parece que no tiene mucho sentido a estas alturas. Una TV se tiene que comprar para ver cine/series o videojuegos modernos, lo demás pues un extra
Dicho eso, mientras más grande mejor aunque ya depende de la sala que tengas y de lo que te quieras gastar, 55 pulgadas está bien, creo que es lo mínimo ya para disfrutar en condiciones de una buena tv
Respecto a TCL hablan bien de ella calidad/precio, no vas a tener el contraste de un OLED pero son buenas
Yo ya me esperaría al Black Friday y vería opciones
Respecto a lo que comentas de una tele moderna para una ps3 no tiene sentido, esto me ha siscitado una pregunta.
¿Qué televisión será la mejor para cada consola, con el requisito que sea una TV fabricada en el tiempo de vida de la consola o inmediatamente posterior? Vamos, la consola contemporánea de cada consola, ¿Cuál sería la mejor para cada consola y generación?
Entiendo que desde la GEN1º de consolas hasta la GEN6º (GC, XBOX, PS2 y DreamCast) lo mejor son las de tuvo como la Sony Trinitron.
¿Qué tele consideráis que es la mejor para las Generaciones 7 y 8 de consolas con este requisito que sea de una tele contemporánea a las consolas?
La que fabrica los paneles son LG o Samsung, aunque compres una OLED de Sony, vas a tener un panel de la otra marca (LG creo recordar)
Los paneles Samsung suelen ser más resistente a quemados, aunque a día de hoy ya está la cosa muy pareja, y para quemar un panel prácticamente lo tienes que hacer aposta xD