Primero confieso que no he leido tooodos los comentarios del tema por que he llagado ahora y soy muy vago.
Primero al tema original: Dista de mi formula de coleccionar yo colecciono como principal motivo jugar. Pero tambien colecciono en menor medida como decoracion o como reliquia de tener el gusto de tener un juego muy preciado de una forma especial. La monstuosa coleccion que tiene estaria desporporcionada para mi, pero: si le la dan la cojo… que nadie se confunda. Creo que si le da el gusto de hacerse con un record y puede pues… adelante.
Sobre como la tiene ordenada… bueno es que creo que nadie aqui pone en duda que es dificil organizarla. yo la tengo muy organizada y si no es un juego me cuesta media vida encontrar algo.
Hay cientos de soluciones para tener la coleccion mas bonita o aprovechar el espacio. Creo que Bully … (u otro disculpar) ha dado la frase o parte de frase " Aprovechar el mas minimo espacio" esto en mi caso a implicado jugar a tetris con mi coleccion y ser creativo… llegue a estudiar paneles moviles, plegables tipo cama plegable, estanterias extensibles… al final todo es dinero, tiempo, sentido de estetica y el espacio por que sigue siendo finito. Yo por ejemplo odio la doble fila… a muerte… poner una estanteria deslizante, ante una fija es algo que me parece feo de pelotas… prefiero una estanteria (o juego de estas) que puedan abrirse como una puerta y tras esta puerta una estanteria… pero esto implica que si apilas el doble en la segunda estanteria pero necesitas espacio libre para abrir… unas fortisimas y unas estructuras robustas… Es decir, siempre hay pega…
Yo para evitar la doble fila en juegos tengo incluso 4 filas en otras cosas como carcasas, cajas de mandos, cables, figuras… lo que no son juegos lo tengo que cuando busco algo tengo que realizar una excavacion arqueologica. Se donde esta casi todo, y lo que no tengo una idea por donde pero esto no implica llegar y sacarlo… Es dificilisimo organizar una coleccion grande… o medio grande… conozco gente que igual con 100 juegos y un par de consolas ya tienen dificultades… Yo reconozco que hay colecciones que me gusta mas la estetica que otras. Y se que hay muchos coleccionistas que no tienen o no pueden tener la coleccion como les gustaria ni tan solo un poco como les gustaria… Es por esto que yo no criticaria como un coleccionista se organiza… puede expresar mi opinion de odiar la doble fila… pero si no hay mas cojones… yo mismo montare y he montado dobles y triples filas… odiandolas… Pero es lo que hay…