[OPINIÓN] ¿Colección o almacén? 20.139 juegos

En referencia a la mega colección multisistemas de Antonio Romero Monteiro. Record Guiness de coleccionismo.

¿Que sensación os deja?

Personalmente opinio que una colección es para exponerla debidamente. Ver juegos metidos en cajas de plástico, cajones o cajas de cartón… me da cierta grima y me deja chafado. Una joya es para ponerla en un pedestal y no en una montaña mezclada de juegos random.

La colección es impresionante. El espacio está extremadamente aprovechado. Pero, ¿Es coleccionismo o almacenaje?

Yo lo considero almacenaje. Porqué los juegos TOP deberían estar como el Mario Hotel/Zelda de CDI de manera destacable.

Todas las colecciones son respetables y esta colección es IMPRESIONANTE. Quizás por el tipo de coleccionista que soy, me deje sensación de asombro y pena.

¿Que opináis?

6 Me gusta

Como os gusta juzgar las colecciones de los demas xd

5 Me gusta

Las formas de coleccionar son casi infinitas, desde el que tiene “cuatro cartuchos pelaos” de cuando era un chaval y los guarda como oro en paño hasta gente como este caballero, que necesitaría siete vidas para jugar a todo lo que tiene ahí guardado. Los motivos de cada uno son suyos y siempre respetables.

Ahora bien, cada uno tenemos nuestra opinión o forma personal de coleccionar, y yo en mi caso no comparto los criterios de este coleccionista. En mi caso, coleccionar se traduce en tener esos juegos de cada sistema que llaman mi atención por algo en especial, ya sea por su calidad, porque no lo tuve en su dia, porque me gusta su portada o por ese “no se qué” enfermizo que nos motiva a tener según qué juegos.

No comparto el “acumular por acumular” sólo por sumar más ceros al número total de juegos de mi colección o por tener “la estantería más larga” pero lógicamente, cada uno es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera. Lo que de verdad envidio de este tío es tener un espacio como el que tiene. Podría tener “mis cositas” como dios manda, un par de pinballs, un time crisis, otro par de reces, futbolín, zona de juegos… :sob: :sob: :sob:

4 Me gusta

A mí me recuerda al almacenaje que tenían los videoclubs de barrio.

Pero no repartais carnets de coleccionista, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere

4 Me gusta

Pues bajo mi punto de vista si tiene dinero y sitio donde guardarlos, pues ole por que todo lo que sea coleccionismo sea como sea me encanta.
Sin entrar en acumular ni historias si lo hace es porque le llena y disfruta de ello y eso es lo que bajo mi punto dr vista valoro. :+1:

6 Me gusta

Pero @kelmer si nadie está diciendo que haya ningún dogma para ser coleccionista. Destaco ésta colección como impresionante, como no podría ser de otra forma. Pero la manera de exponer algo así es lo que me mata como gusto personal y no como crítica hacia un coleccionista . La opinión , es para valorar distintas maneras de coleccionar sin entrar en lo personal. Cada uno es libre de coleccionar como quiera, sin duda.

Para mi es colección. Y muy buena. No todo el mundo puede disponer de un local diáfano de 200 metros cuadrados para exponer “debidamente” sus juegos :sweat_smile:

1 me gusta

Ahí estamos de acuerdo compañero. ¡Ole por él la pedazo de colección que se ha montado! :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4: Ojalá pudiera yo tener el espacio y la pasta que tiene ese coleccionista para tener algo parecido, cosa que va a ser que no :weary:

2 Me gusta

Nadie discute que el colega tiene un pedazo de colección que ya quisiéramos muchos. Otra cosa es que la mayoría, dentro de nuestras posibilidades, tengamos que “cribar” o marcarnos objetivos para no arruinarnos.

Habría que vernos con pasta de sobra para acumular sin control xD

4 Me gusta

Esa es la cuestión Pajaroo!! Con dinero cuenta que tendriamos un almacén algunos🤣
Y el. Señor @huGGo ni te cuento!! :grin:

3 Me gusta

Un almacén de yates tendría yo!

Yo en mi caso la verdad que dificilmente me juntaría con 20.000 juegos, y dudo mucho que tu también lo hicieras… al final, para llegar a esas cifras sí o sí te tienes que meter a saco con juegos actuales (se entiende por actuales de PS2 en adelante…)

2 Me gusta

Yo pienso que cada cual coleccione como quiera o pueda. Si uno posee una estancia de reducidas dimensiones y por ciertos obstáculos como la pareja, ese espacio antes mencionado o por la claridad, si los guarda por ejemplo en un canapé, usado para guardar en principio ropa de cama, pues lo veo muy bien, lo abre y se contempla la colección, aparte de que ni le entrará polvo ni agentes atmosféricos diversos ni un ápice de luz.

Que los contiene en cajas de cartón, bueno, coleccionismo de almacenamiento, si los tiene cuidados y sabe en qué caja contiene tales juegos o colecciones…

Es todo muy subjetivo y personal el coleccionar, incluso si se desea coleccionar sólamente cartuchos. Toda manera pienso que es respetable. Al igual que se tenga poco que mucho.

2 Me gusta

Efectivamente, no es más coleccionista el que tiene 20.000 juegos que el que tiene 20, no hay un grado ni carnet, ni te dan puntos ni se gradúa a uno u otro.

Es mas, conozco muchos (muchos) casos de gente que tiene unas colecciones a primera vista impresionantes compradas a golpe de talonario, pero que luego no tiene ni idea del mundillo o de los juegos como tal y a otros con colecciones mucho más humildes que destilan amor y pasión por los videojuegos por cada poro de su piel.

En este hobby lo bueno que caben todos con sus mil y una formas de coleccionar, mientras haya respeto cada cual con su tiempo y su dinero que haga lo que le salga del slot de cartuchos

5 Me gusta

Una barbaridad. Si pudieramos, todos hariamos lo mismo. Ahora, espero que tenga un buen seguro. Así el día en que se levante con los cables cruzados, le prende fuego a todo y se retira a alguna isla caribeña a beber caipirinha.

1 me gusta

Unos reparten carnets de coleccionista y otros carnets de moralidad. Esto es un foro de videojuegos y de coleccionismo, siempre que se hable desde el respeto se podrá hablar de lo que queramos sobre el tema, entre otras cosas de grandes colecciones como la del amigacho.

Es la segunda vez que vienes a decir lo mismo, que no hablemos de tal o cual, cuando es mucho más fácil no entrar en un hilo si no te gusta de lo que se habla

5 Me gusta

De qué cojones estas hablando?

La misma libertad que tienes tú para decir que “Eso no es coleccionismo” la tengo yo para decir que no sois nadie para determinar qué es o no es coleccionismo, o no? Lo mío es una opinion tan valida como la tuya. Nadie ha hablado aquí de moralidad.

Por cierto “es la segunda vez”? cuando he dicho yo esto antes de esta vez?

Está clarísimo, pero para mí lo que más hace que pierda una colección es en cuanto la tienes que almacenar. En el momento que tenga que hacer algo así, meter juegos en cajas o en armarios me plantearé si continúo comprando o de lo contrario empiezo a sacar material para no tener que tirar de almacenaje.

2 Me gusta

Yo tengo mas de la mitad de mi colección guardada en el armario porque no tengo otro lugar donde colocarla. Ojalá tuviera la suerte de disponer de una habitación expresamente dedicada para colocar estanterías y poder exponerlo todo. Lo que viene a ser una gameroom, pero va a ser que no :pensive:

4 Me gusta