[OPINIÓN] ¿Colección o almacén? 20.139 juegos

Pues también tienes razón, no todo el mundo tiene un sitio donde exponerla. Aunque sí que creo que el objetivo a corto o largo plazo es ese; tener un sitio específico para la colección, ya no digo una Game Room al uso sino simplemente algunas estanterías o armarios.

3 Me gusta

La limitación de espacio es casi tan o más importante que la limitación económica.

Evidentemente, cada uno tiene su colección como quiere o puede, igual que se gasta lo que quiere o puede.

Pero, en mi caso, poder tener a mano, disponible y suficientemente bien ordenado (aunque ésto siempre es relativo) todos los elementos de la colección me genera una enorme satisfacción.

3 Me gusta

20.139 juegos madre mía, es una cantidad abrumadora. L espacio es una de las limitaciones que a casi todos nos encontramos, no todos los juegos pueden estar fronteados , y a veces me pasa que dudo si tengo el juego X, porque los tengo guardados detrás de alguna fila.

Con respecto la colección me parece una pasada la cantidad y como lo tiene colocado como un Tetris se refiere, aprovechando cada m2 de la habitación.

2 Me gusta

Es la colección que tendríamos todos si tuviéramos dinero.

A mi me encanta.

8 Me gusta

Pues me ha encantado esa colección, no tendría ningún problema en ser el poseedor de dicho tesoro coleccionista, pero ninguno.

Que Dios bendiga a los coleccionistas que aman los videojuegos!!

4 Me gusta

A mi me agobia.

2 Me gusta

No sé dónde va la gente tanto desorden. Está casi todo expuesto con cierto orden salvo algunas cosas que parece haberse ido de madre. ¿Colección o almacén? A mí me gusta llamarlo museo :slight_smile:

3 Me gusta

A mí me pasa igual que @torka . Si tienes un espacio destinado para la colección y lo acabas llenando. Me toca decir entre:

  • Quitar para renovar
    o
  • Punto final

También sirve de una manera para ponerse límites a uno mismo.

2 Me gusta

Sabes que si no tienes espacio… yo te hago hueco :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: :rofl:

Creo que sobra intentar desmerecer la colección de otra persona por la cantidad que pueda tener, quizá es sin intención pero llamar almacén a una colección quizá está un poco de más. Personalmente me gusta tener los juegos que más me gustan, pero si me sobrara el dinero quizá ampliaría mi rango de adquisiciones.

2 Me gusta

Siendo el OP , en ningún caso se trata de desmerecer esta asombrosa colección.
Es más una intención de generar un debate en la manera de coleccionar y/o exponer la colección que tiene cada uno.
Reflejando como ejemplo una colección llevada al extremo con más de 20.000 títulos.

En mi opinión, cuando te quedas sin espacio para guardar tú colección y necesitas ponerlo en cajas de cartón, un cajón o amontonado en pilas…lo considero almacenar.
Yo personalmente no podría coleccionar de éste modo. Como se ve en los comentarios, no todos lo ven igual y aquí está la gracia del debate. Cada uno expone su punto de vista y ayuda al acercamiento en opiniones dispares.

En mi caso, si me sobra el dinero no lo invertiría en ampliar colección si no me queda espacio. Seguramente lo invertiría en mejorar un espacio para poder jugar/exponer mucho mejor.

1 me gusta

Que triste, tengo casi el mismo problema de almacenaje que el pero a mi me ocurre teniendo apenas 300 juegos y alguna que otra videoconsola :joy:

3 Me gusta

Una pasada. De todas formas aunque es respetable, no me va lo de tener juegos en la colección que no te dicen nada. Ojo, no sólo que te gusten por algo, que por rareza mole tenerlos, o incluso por lo malos que son… Pero no tener ningún filtro me quita la sensación de ver una colección “personalizada”. No sé si me explico.

4 Me gusta

Yo he pensado exactamente lo mismo.

Porque es un calificativo despectivo.

Como si su propietario llamará «colecciones mini» a las de quienes califican así la suya.

Sería intencionadamente despectivo e innecesario.

1 me gusta

Yo archivaría una colección así en archivadores de éste tipo, pero blindados, sin caras visibles

5 Me gusta

Yo si en algún momento me cambio de casa, pensé en montar algo similar para poderlo tener en el menor espacio posible y así aprovechar todo al máximo. Tienes una zona en la que están los juegos, así almacenados y otra en la que tienes las consolas y los sistemas montados, alguna exposición y un par de recreativas junto a un pinball.

2 Me gusta

exacto. Y no olvides el garaje. No vas a montar semejante colección y no tener un garaje a la altura.

image

2 Me gusta

No me gustan los coches… pero mi meta a largo plazo es tener el gameroom así organizado, de hecho en algún grupo con algunos de los usuarios de aquí ya lo comenté, que la organización de las bibliotecas me parecía la mejor, con esos armarios corredizos para tenerlo todo ordenado en el mínimo espacio…

2 Me gusta

en realidad a mi me gustan los armarios verticales empotrados que corren hacia el exterior, no lateralmente.

como éste, pero sin el archivador horizontal para papeles de la parte inferior

1 me gusta