[OPINIÓN] ¿Colección o almacén? 20.139 juegos

A eso me parece que le falta el encanto de poder meterte entre dos estanterías. Yo en mi antigua casa tenía estanterías ancladas a la pared que salían hacia el espacio de la vivienda y me gustaba poder estar en el espacio entre ambas accediendo a lo que tenía a un lado y al otro.

Al final cada cosa va con el gusto personal, está claro.

1 me gusta

Hace tiempo vi (no recuerdo donde) un concepto igual a ese, pero que en la parte frontal tenía también estantes, por lo que podías tener parte a la vista, y luego abrir los armarios. Me gustó mucho el concepto y es una forma genial de aprovechar el espacio. Lógicamente para algo así hablamos de colecciones muy grandes en un espacio reducido, pero es una forma muy buena de tener todo en condiciones

EDITO.: No creo que el compañero que abrió el hilo buscara “ofender” cuando lo denominó como “almacén” si no más bien una forma con la que ilustrar el hilo de forma rápida y dar a entender su concepto de colección. No busquemos tres pies al gato tampoco :slight_smile:

1 me gusta

Algo así, no exactamente eso🤣 pero con un sistema estanterías rotatorias pinta exquisito.

¡Halaaaa! ¡El garaje de Julio el Business! :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

2 Me gusta

No os gustan las vitrinas?

1 me gusta

Sí, son una opción excelente cuando la relación entre el tamaño de la colección y el del espacio físico disponible es a favor de este último.

Soy el único al que en el 06:15 se le ha encogido el corazón?

2 Me gusta

¿Y cuantos repetidos decís que tiene? :sunglasses:

2 Me gusta

Yo repito que tal conforme tengo mis preciados tesoros ha sido por ver cómo poder aprovechar el más mínimo espacio, con objetos repetidos y todos funcionales, aunque en estos momentos he dejado algunos de exposición al emular algunas consolas y añadir otras modernas y no tener tanto cableado para el mismo objetivo, y aún así hay cables, pero como digo, un buen Tetris soluciona todo.
Algunas foticos de nuevo.
Parte frontal inferior de la habitación.

Parte frontal superior.

Aunque en principio todo era regulable ahora lo he dejado fijo por tener ya clara totalmente la disposición, junto a la anchura de las cajas de juegos y películas.

Una vez completa esa zona frontal sigo con alguna pequeña modificación como he realizado ahora mismo y que no aparece en fotos para precisamente albergar más cositas, con lo que me fui a la parte izquierda de la habitación para seguir con la colección.

Posteriormente pasó a centrarse en la parte trasera de la habitación, en cuya foto aparece nuevamente el lado izquierdo con esa zona trasera.

Para apreciar mejor el aprovechar dicha zona, dejando una simetría como espacio de apertura de las puertas del armario empotrado y las lejas de la pared izquierda.

La cual me sirvió de referencia para poder albergar el subwoofer del procesador de cine en casa y a su vez unas cuantas consolas más.

Eso sí, también os comento que la pared del armario empotrado al acceder a la habitación fue ocupada por otro armario que casualmente me dió las medidas de ese rinconcito, pasando a cerrarlo con una hoja de cristal y lejas así mismo regulables.


Y hace relativamente poco usar el interior de dicho armario empotrado para seguir con la protección de los restantes juegos.

Como lejas en el fondo y en uno de sus lados a falta de completarlo con alguna balda más y pintarlo.
Anteriormente para pequeños juegos prolongué el espacio que existe tal cual se montó de casa el armario, dotándolo de unos pequeños espacios y separación con el propio armario, visible en la parte izquierda del mismo.

Luego pasé al salón con unas torres que igualmente son regulables sus lejas.

A falta de espacio por poner en el acceso del salón a la terraza y viceversa la pantalla de tv pues monté el canal central en el techo.
Otra manera de no ocupar más espacio en cuanto a profundidad en la propia estancia.

Y en la terraza del salón pues se me ocurrió el separar los dos módulos que como armario conformaban uno único para la ropa de mi madre por ampliar el de su habitación, con lo que aproveché tal división para unirlos de nuevo centralmente pero con suficiente espacio como para una pantalla de tv, el canal central, aparatejos varios y pantalla de proyección, sin mermar en exceso la estancia que como L resulta en la mencionada terraza.

Luego, por sui fuera poco la parte alta la utilicé para mi hobby.


Por supuesto, faltaba más que con toda la ropa que mi madre no paraba de comprar pues hice otra pequeña modificación entre los tres módulos que conformaban un amplio armario, como el separar uno de ellos y poner lejas y volver a hacer uso de esa zona alta.


Por último, caso de necesitar aún más espacio, con confeccionar a base de unos cuantos tableros esa zona alta la podría montar como otro altillo que llegara hasta el techo, con puertas deslizantes y poder guardar otras tantas cosas.

Como veís, es todo fruto de la imaginación y el saber aprovechar objetos existentes sin tener que ir a comprar otros nuevos y tener en muchos casos que deshacerse de los anteriores.

5 Me gusta

Espacio y dinero las dos claves del coleccionista.
Yo creo que cada uno tiene sus límites si no es por una cosa es por otra.
Hay colecciones increíbles yo no lo veo como almacén sino que tienes dinero y espacio y esto como otros hobbys no tiene final nunca

1 me gusta

Impresionante colección.
Aunque ahi veo mucha luz en alguna de las fotos, ¿no te preocupa que el sol se coma/dañe parte de tu colección?
Supongo que has hecho las fotos así para que se vean mejor

1 me gusta

Hace tiempo lo vi y poco que decir de esta colección, increíble todo lo que tiene, aunque para mi gusto tal cantidad de juegos es muy difícil que luzca como se merece a no ser que seas Last Gamer con espacio y dinero de sobras.

Igualarlo en número comprando todos los fifas de 0,50 serian 10.000€ poca broma lo que tiene este hombre.

1 me gusta

Sinceramente es un apartamento, una esquina en la que las habitaciones, terrazas, salón, cocina y hasta baños son muy luminosos, por lo que de momento en la terraza del salón no tengo estores, pero estando todo dentro de los armarios para protegerlos no hay problema.

1 me gusta

last gamer parece que vive en una tienda, no en su casa.

Y vaya tienda!! Que lo tiene todo!!

pero ése va comprando contenedores de barco entero verdad? vi un video que descargaba un camión entero de cosas.

Ni idea… Igual estaba de mudanza!! :see_no_evil::see_no_evil:

Maravillosa Gameroom @Bully . Muy bien ordenado y todo a disposición .

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Dr.Shmup.

1 me gusta

lo habia visto hace ya bastante tiempo. No me importaria para nada que me cediera su desvan! la pena de todo esto es que creo y me da la impresion de que no ha jugado naaaada de lo que tiene!

una pena!

1 me gusta