Mi evolucion de la Game Room Actualizado ventana especificaciones y errores.

Bueno tengo escasa documentación gráfica y la que tengo no se hizo con idea de este tema claramente. Pero he visto que muchos enseñan sus habitaciones o de sus colecciones y en las colecciones algunos explicamos con orgullo como han crecido o contamos anécdotas pero pocos explican cómo han llegado a su habitaciones o cómo han evolucionado estas. Así que bueno, vamos al lio.

[shadow=black,left][glow=Darkblue,2,300]Capitulo 1: Genesis[/glow][/shadow]

Bueno primero de todo decir que vivo solo desde los 21 años y desde ese momento es que tengo una habitación de juegos. Antes de eso sencillamente tenía mi habitación y punto.

Siempre he sido coleccionista aunque en un nivel muy leve. De crio me guardaba todos los juegos me gustaran o no por que eran regalos y por qué eran míos y de mi hermano mediano. Pero bueno si guardas un juego eres coleccionista de un juego.

Empecé con la NES que me compro mi abuela y que guardaba en un armario en mi cuarto que estaba reservado para los juguetes. Los míos y los de mi hermano mediano.

Mi NES murió por que mi hermano pequeño con 4 o 5 años decidió que era alucinante a la par que importante saltar sobre la consola… Repetidas veces, gritando cual vikingo… solucione la cuestión como hermanos normales y corrientes cuando tienen una ligera discrepancia así que voló magestuoso alto y raudo hasta aterrizo de forma algo mas aparatosa… también la alpargata de mi madre… pero eso es otro tema… Aun así guardamos casi todos los juegos. 4 de 5 que teníamos de los que quizá hable si os presento mi colección.

Pase a la mega drive donde me compre mi primer juego comprado por mí. Aquí mi hermano tomo la decisión de tener consola en casa de mi padre y la colección se separó. Me compre medio subvencionada por mis padres la N64 y fue aquí donde el concepto coleccionar cobro importancia.

La N64 cambio algo en mi cabeza y dedique 2 baldas de mi armario para juguetes a mi colección que tenía impolutamente ordenada. Aunque con hermanos menores se cometieron muchos errores, yo era novato con las conservaciones y mi hermano menor un destroller nivel dios. Y mi tele de 15" que en ese entonces era un CRT sobre la mesa tapada con una funda de monitor de PC. Suena ridículo pero así era.

A estas alturas mi colección comprendía 5 sistemas 3 consolas. PC, NES, MD, N64, y GBC. Me compre la PS2 casi de lanzamiento me costó 75.000 pts. Con un ARPG el cual no recuerdo muy bien y no sé cuál era… A los meses conseguí un buen trabajo en la ciudad y me mude con mi padre a Valencia capital, deje la colección en manos de mi hermano menor que le dio fuerte a GBC y algo menos a N64. A estas alturas yo tenía entre 5 y 7 juegos por generación que además era por imposición también por sistema. , y es que necesitaba imperiosamente vender los juegos que ya me había pasado para jugar al siguiente. Pero este nuevo trabajo tenía un sueldo algo superior pase de 500€ a 800€ y no daba por ello mas en casa así que me compre la cube por que no podía dejar pasar a Nintendo y a posterior de segunda mano una Xbox con el halo.

En este punto tenía 3 sistemas en mi poder y 4 más en poder de mi hermano menor al que le regalaron una ps2. Al año de estar en esta circunstancia sobre 2002-3 mi salario aumento y mi colección empezaba a hacerse más fuerte. Me compre un piso mío en 2002 y aunque no me fui a vivir tope solo rápidamente, le metí internet, luz y claro… una habitación aposta para mi colección así que concentre todos mis sistemas en una única casa y prepare la primera habitación.

[glow=red,2,300][shadow=black,left]
Capitulo 2: El guardian de la luz azul…
[/shadow][/glow]

Hay pocas fotos de esa habitacion la verdad. Aqui yo hacia el final de vida de esa habitacion haciendo el idiota. (tengo muchas asi…)

Ya no se trata de un armario y como tenía pocos juegos por sistema tampoco veía que me fuera a quedar corto en eones. Y inicialmente así fue. Pase la era de la 6ª en esa sala y en el salón. La colección estaba en las 2. Me fui a conforama me pille unas vitrinas que me gustaron les puse leds azul Sega to guapos y para mis 4 juegos matados sobraba y lucían de alucine. Para mí era… precioso es quedarse corto. No se ve en las fotos pero tenía los armarios vitrina más gordos que median 1,80 mas o menos en las paredes laterales y a los laterales de cada pared 2 torres del mismo diseño pero más abiertas (con parte de los laterales de vidrio) puestos al principio y al final de la pared. Como no llegaban al techo pues ese espacio valía para dejar cosas. Aunque en inicio no lo use. Según entrabas al fondo estaba el ordenador y a la pared de la puerta una estantería básica donde tenía revistas VHS promocionales y bueno esas cosas que vamos acumulando que no son juegos ni consolas.

En plena migracion de la coleccion muucho mas adelante al final de la vida de esa game room, la unica foto que tengo de aquella estanteria donde vemos aun cintas VHS, el Super Scope y una gata. (la gata no es vintage) Asumo que lo que esta tan enfundado en lo alto es la caja de la pc engine.

Además como me viciaba hasta las tantas lo que pasaba es que me quedaba a dormir no en vano era mi casa… empecé a llenar la nevera con provisiones y bueno cuando me di cuenta ya vivía solo… jajaja. Oficialmente nunca me fui de casa de mi padre. Nunca le dije que me largaba ni me mude. Solo fui pillando mudas, de vez en cuando las traía de vuelta pero menos … muchas veces por no hacer el viaje ponía yo las lavadoras… poco a poco deje de cenar con el… algunas veces no comía con el… hasta que un día me di cuenta que no dormía en casa de mi padre desde 2 o 3 meses atrás. (Bueno, quizá no me diera cuenta yo y quizá fuera que me lo comentara el… jajaja)

Empecé a ampliar. Aun vendía juegos pero mi salario me permitía guardarme ya muchos. Me compre una NES, para jugar los juegos que ya tenía y empecé a buscar los juegos que alquilaba o me prestaban en generaciones pasadas. Luego me compre un VB y me encanto… así que me hice una lista de deseos del VB y fui poco a poco en unos 2 años colección completa del VB según mi listado. Muy contento. Como me perdí la SNES… pues me la pille también… descubrí que Mario me mola en 3D pero que la súper Nintendo era la consola que tendría que haber tenido en vez de la mega drive. Así que súper contento… me pille el mega CD II ya contare cuando os presente mi colección, por que no lo tengo a día de hoy, después me pille la play 1, luego la master system… y mas sistemas, claro de mientras juegos para una y para otra.

Aquí estamos al inicio y mediados de ps360Wii y ya empezaba a contar una media de 20 -25 (de media) juegos por sistema además de casi todo en cajas. Tenia un problema de espacio serio y todo era hacer tetris y sacar espacio del aire. Literalmente veía un hueco con aire y pensaba que podía encajar en el. Mi colección estaba repartida entre el salón y estas vitrinas y tenía la temida doble fila…

Algo mas adelante ya con serios problemas de almacenamiento vi una famicom Station. No es una Famicom box ojo pero vamos lo mismo con otro nombre, mandos occidentales pero en japonés con su pistolita y llena de juegos hasta los topes. En Italia… uff 1600€ menos mal que hice trato y vendí partes de mi colección o más bien cambie por partes de mi colección + un dinero por qué bueno, mi colección no era titánica y no pensaba deshacerme de las cosas mas clave. El caso es que son 16 kilitos de consola… y de dimensiones anda a ojo igual en 20cm de alzada que ya es… por mas de 50 largo por mas de 40 de ancho… Es en esencia internamente una M-82. Algo más reducido por que los mandos delanteros van en un lateral pero para visualizar el tamaño… Para hospitales hoteles o tiendas.

Esa consola sencillamente no cabe en mis vitrinas ni armarios… no tengo donde guardarla y no puedo seguir con el tetris. Ya hacía tiempo que estaba metiendo mi colección en el salón y en este tampoco hay sitio. Así que empiezo un proyecto que bautizo como proyecto tetris. Y hago dibujos de cómo me gustaría que fuera mi sala de juegos mientras voy mirando vitrinas y pidiendo presupuestos para muebles a medida. Pero me aguanto mientras ahorro dinero. Estamos en 2010 o 2011 más o menos.
[glow=red,2,300][shadow=red,left]
Capitulo 3: Proyecto tetris
[/shadow][/glow]

Hay una exposición de consolas vintage en una tienda que va a cerrar sus puertas como despedida a eso de 2012-13 y dono temporalmente parte de mi colección para ser expuesta y aprovecho la ocasión para tener vía libre y hacerme ese cuarto.

Aquí fotos de la exposición:
Casi ninguna portatil es mia y las revistas no son mias. lo demas casi todo era de mi coleccion.







Empecé las obras en el cuarto mas grande de mi casa y lo primero bajo mi casa hay una avenida así que insonorice la pared exterior. Y aumente la insonorización de la ventana. Además he visto cajas con moho y también perforadas por carcoma y bueno ya hace años que colecciono y he visto de todo. Así que el aislamiento era también para controlar la temperatura y humedad de esta sala. Vivo en una ciudad costera y la humedad suele andar al 60%, además en verano hace calor… mucha…y los corchos se pueden petrolear sobre los cables. Vamos que la temperatura de esa sala está controlada y la humedad también.





Que tio mas sexi ¡Cojones! otra imagen mas de yo haciendo el monguer; todo menos currar… Asi va España.

Sobre el diseño pues recorte gastos por que los muebles a medida son caros que lo flipas. La idea era y es dejar huecos para ir ampliando según necesidades y eso no tardó en llegar. Ya de entrada tengo un mueble de una Xbox 360 que esta fuera… pero eso es por qué bueno… es un mueble entero. El caso es que el diseño original tenia ya en mente apliaciones futuras tras mucho medir y meditar.




adapte algunas ideas a los modulos disponibles claro…
diseño 3D hecho en la tienda.



Tras un par de años madurando la idea, decidí que quería mucha vitrina y estas estarían iluminadas con azul sega. Claro no soy muy de rojos pero pensé en poner también luz roja por Nintendo. Decidí que tendría una espada maestra en el medio de la sala clavada en su piedra marcada con la trifuerza y que al sacar la espada las vitrinas estallarían en luces. Así que en esencia la espada tenía que ser un interruptor. y tengo muy documentado el proceso de este interruptor que es la pieza central de la habitacion.




Mi gata Yuffie certifica el trabajo de alta calidad en la talla del pedestal.





Aqui terminada:


Lo se. Estoy orgulloso.

Y aqui cuando ponia las luces que esta espada tenia que encender.



Una vez entro en mi cuarto… en ocasiones me pregunto… ¿Se puede estar mas contento?

[glow=red,2,300][shadow=black,left]Capitulo 4: Pac de Exmansion 1.y 2 [/shadow][/glow]

Hace un par de años toque techo nuevamente y mande cosas al salón. Y este año he ampliado.
Aqui veis los huecos como los he llenado segun estaba previsto. 4 nuevas estanterias y 3 nuevos modulos. en realidad amplie en una sola vez la prevision de 2 una la parte delas teles ahora es la parte de la tele por que he puesto estanterias y la otra la zona de la mesa y ventana que he añadido modulos como si no existiera un mañana.



Cap 4.1: DLC

Bien actualmente como estoy al 90% de capacidad a pesar de la recien actualizacion, he decidido ir mas lejos y hay que pensar que solo me queda un único mueble del diseño original para ampliar la habitación y es en esencia una estantería muy básica y pequeña proyectada en un furuto sobre la mesa en la zona central continuando el modulo de cajones. Así que he tomado una decisión drástica: anular la ventana y poner estanterías es un anexo no programado de ampliacion que no se estimo en los diseños originales, y por eso lo he llamado para el post DLC pero me ha gustado el nombre y asi se llama el “proyecto: DLC”.

Aquí los juegos estarían expuestos así que ya no quiero tenerlos en bolsas selladas si no en cajas semirrígidas. La habitación seria en si un armario al no tener ventana.


En las fotos veis que he anulado la ventana pero no puedo tocar la fachada así que la ventana aun está en su sitio. Con el marco de aluminio y todo. Esto me ha dado un problema de sujeción ¿cómo coloco un panel delante con estanterías y que no se caiga?

Está anclado a la caja de la persiana que es de chapa, y a su vez anclado al aislante que es de espuma pero emparedado entre la pared y planchas atornilladas a la pared. Me sentía y me siento inseguro y por eso estoy haciendo pruebas de esfuerzo de los materiales. En las fotos tiene colgando 15 kilos pero mientas leéis esto tiene 30 kilos colgando de la parte más alta de las futuras estanterías. Los anclajes están con vistas he usado el máximo de superficie y evitado tornillos finos en su lugar he puesto tacos de madera. Si el panel pasa las pruebas de resistencia pondré en el parte de mi colección y si no… pues anunciara con mucho ruido que tengo una ventana.

Gracias por leerme! :wink:

Actualización post DLC +extras y datos técnicos.


Tetris: Capacidad de juegos.

Como comente el proyecto Tetris original es el cuarto tal cual se hizo de primeras + las actualizaciones 1, 2 y 3. En la actualidad ya he añadido la 1 y la 2. Que en realidad son las más grandes del plan original.

Este recorte era factible en ese momento. El diseño de la habitación contemplaba una capacidad sobredimensionada para evitar que se quedara corta en pocos años. Esto era imprescindible. Cuando vi que el presupuesto no bajaba en ninguna parte de unos cuantos miles de euros… modifique un poco el plan y elimine módulos que pudieran llegar después. Así me centre en las vitrinas.

Fue una decisión difícil por que el proyecto lo pensé como un único todo, y eliminar módulos alegremente forzó unas adaptaciones.

Veamos los planos más modernos. De una de las paredes de la vitrina y la zona de la tele.


Ahora comparados con la primera puesta en escena de la Game room misma pared y zona de tele:


Originalmente mi idea era cajas de las consolas de las vitrinas, cajas de mandos etz… en los bajos… es decir cosas que no tienen por qué sacarse… en los altillos cajas de ediciones y bueno espacio para meter consolas etz. En la esquinera consolas ya premontadas para llegar poner el juego y jugar. Y las otras laterales de la tele las torres de la pared que están contra la vitrina… estaban pensadas para juegos para tenerlos a mano…

Cuando elimino esto paso a guardar los juegos en los altillos que no estaban pensados para esta función en origen y necesitaba una escalera para jugar. Así que el orden original cambio mucho… por no decir que es que no cabían los juegos y tenía segundas líneas… ¿dónde están los de GB en esta foto?

¿has contado 10? hay mas pero solo 10 quizá 11 se ven algo (dudo si uno es GB o GBA pero creo que GBA estaba en otra parte.)

[b]
[size=14pt][glow=red,2,300]
Especificaciones:[/glow]

Capacidad original [/b][/size]

Originalmente Tetris tenía una capacidad de juegos calculada en 3 modos con 2 formatos a modo orientativo. Hay formatos de juegos como CD, Vita o GC jap muy pequeños y algunos muy grandes como AES. Pero los formatos que use para medir la capacidad fueron cajas de DVD ya que engloban a PS2 Xbox GC Wii 360 y Wiiu y cajas de SNES y N64 por ser algo más anchas y también un formato relativamente regular como podría quizá usar MS y MD pero me decante por SNES y N64.

Las capacidades las medí en torres pero hoy las puedo aglutinar en expansiones ya que me las puli todas las estanterías de juegos la primera puesta de tetris en funcionamiento:

La zona de la tele la llamaremos expansión 1 y las zonas de las pareces las llamaremos expansión 2. Las medí en 3 modos: Simple que es una única línea… Combi que significa poner juegos sobre la línea y delante pero sin tapar ningún juego y Máxima que es con tripe línea. Siempre mido y hablo de la capacidad de tetris en modo simple por que no me mola la segunda línea por eso he sobrepasado el 100% varias veces… no es que tenga juegos en medio en torres apiladas ene l suelo solo es que paso a modo combi, nunca he tenido ningún estante mas lejos del combi… si tenía que excederlo lo que he hecho es meter juegos en los módulos que no están destinados a ello originalmente pero que aún están vacíos y juegos expuestos en las vitrinas hasta la saturación…

Especificaciones de las zonas de juego:

Zona 1 Capacidad:

Simple:

  • 80 juegos de SNES/N64
  • 200 juegos formato DVD

Combi:

-160 juegos de SNES/N64
-260 juegos formato DVD

Máxima:

-340 juegos de SNES/N64
-660 juegos formato DVD

Zona 2 Capacidad:

Esta cada sección es mas ancha pero menos alta…

Simple:

  • 90 juegos de SNES/N64
  • 210 juegos formato DVD

Combi:

-150 juegos de SNES/N64
-270 juegos formato DVD

Máxima:

-320 juegos de SNES/N64
-690 juegos formato DVD

Futura Zona 3 Capacidad:

Aparte está la zona 3 que aún no existe, será solo un módulo estantería con puerta sobre la línea de cajones de la mesa y tendrá estas capacidades:

Simple:

  • 45 juegos de SNES/N64
  • 105 juegos formato DVD

Combi:

-75 juegos de SNES/N64
-135 juegos formato DVD

Máxima:

-160 juegos de SNES/N64
-345 juegos formato DVD

Muy bien estas especificaciones son sobre la idea original. Pero la primera puesta tenía 0 estantes de juegos así que los juegos como ya he dicho estaban en los altillos. Al poner las expansiones pude bajar muchos juegos a estos estantes que si tenían que ser para juegos. La capacidad teórica máxima original es de entre 820 y 1695 juegos. Peeero con nada menos que una triple fila… En la realidad intento tener una sola fila y si no puedo hago un principio de segunda fila apilo 2 o 3 delante tumbados y 2 o 3 encima de la fila… igual pongo unos de costado para que puedan entrar mas… pero intento evitar la 2ª fila no hablemos de la 3ª fila… El caso es que
La capacidad máxima de una única fila es de entre 215 y 515 juegos… eso con el módulo 3 que no está comprado e instalado… Mi colección estaba por lo tanto repartida en las zonas que aún están destinadas a cajas que aún no se ha llenado… el problema fundamental el proyecto original es que tiene mucha capacidad máxima, pero está relativamente corto si solo pongo una línea. Es mas posiblemente ya me tocara tirar de 3 líneas si no usara los módulos que son para otras cosas. Por qué en 2 módulos de más de 1 metro de largo ya estaba metiendo 2ª e incluso 3ª línea por culpa de Nintendo Wiiu que tiene tantas ediciones en caja enorme.

Al grano; me quede corto en la sobredimensionalidad. Aun con el 3º módulo de expansión instalado me había quedado corto. Es decir ya me había quedado corto antes incluso de instalarlo. Y aquí entran 2 cosas… poner 3ª fila y además usar los otros módulos y hacer selecciones para cajas aparte en el futuro o estirar al máximo la capacidad de la habitación con una nueva idea fuera el proyecto original y lo he llamado DLC (están bien estos nombres como mínimo son aptos para todas las edades y me ayudan a definir y explicarme mejor en el post… tendríais que ver que nombres les pongo a las carpetas del ordenador cuando la diñe y revisen mis discos o si algún día la poli me investiga voy a crear una confusión extrema).



DLC resultado final y Especificaciones.

Resulta que tengo en esta habitación una ventana de 1,80 x 1,55… Una pedazo de ventana que siempre está cerrada por que quiero evitar el sol sobre la colección así que es un espacio que solo está, pero no es usable o era… Hasta que se me ocurrió preguntarme: ¿Y por qué no? La ventana es mía y me la fo*** cuando quiero.

Sin tocar la fachada exterior por esas cosas de respetarla ley y tal… anular la ventana implica solo anularla no quitarla.

Así que he puesto un panel frontal…

Foto del panel y pruebas de peso para asegurarme de que estaba correctamente anclada.

Estos estantes estarán en la ventana y luego en el futuro una ampliación más a la otra parte con el 50% de la capacidad de este que he colocado.

Lo bonito de estos estantes es que he elegido una configuración inicial a 4 alturas por estética pero con cajas de DVD y de SNES puedo meter 5,5 alturas. (Una altura será solo la mitad de larga). Esto tiene su miga por que tanto esta parte como la nueva que pondré espero muucho mas al futuro no tiene opción de doble fila pero en su defecto tiene opción de ajustarse a las cajas. De esta forma si fuera un estante de GB y DS por poner ejemplos pero podría vita y Switch… en lugar de 5,5 alturas podría colocar 6 alturas e incluso 7,5 alturas…

Con la experiencia y sabiendo que evito más de lo previsto la segunda línea creo que esta configuración es mejor y además es relativamente económica en comparación con los muebles a medida.

Tiene sus pegas como que están los juegos más expuestos. En las estanterías de las armariadas hay madera por todas partes y una puerta que no hay aquí. Pero he minimizado esto en la media de lo posible. Están entre las guías para que no caigan y sobra estantería por delante y los laterales para que estén mas resguardados además están las bolsas resellables y las cajas semirrígidas que darán más protección.

Especificaciones técnicas:

El panel no está anclado a la pared por que no quedaba pared solo ventana y paneles… pero soporto un peso de 45 kilogramos en las pruebas de resistencia y no recupere violentamente la ventana que hay detrás… 8)


A las alturas de esta foto el panel solo soportaba 15 kilogramos

Capacidad de juegos:

108 en cajas de DVD y 46 de SNES por altura. Ahora tengo 4 lo que suma una capacidad 432 y 184. Pero las estanterías son más anchas que largas son las cajas de SNES… lo que implica que podría llegar a 10 alturas y media para este sistema lo que daría una máxima de 483 para este formato o formatos poco altos ya entendéis esto es orientativo… las cajas de DVD si se tumban no se ve el juego así que no lo calcule. Pero pueden llegar a 5,5 alturas lo que le daría una capacidad máxima de 594 juegos en este formato.

Esta vez sí veo factible que modifique la estantería para tener más juegos y que no me pase como la 2ª y 3ª línea.

Aún estoy haciendo pruebas así que no está todo colocado pero: ¿Queréis ver como ha quedado?

Pensemos que antes tenia cosas en módulos y sature las vitrinas…




Tengo que ver donde poner las edición coleccionista y tengo que ver de reducir los juegos de las vitrinas. cada X los cambio y mi idea es con cada consola unos pocos juegos que voy cambiando pero he estado usando las vitrinas para aligerar la presión sobre el número de juegos y evitar la segunda línea así que ahora toca una revisión de todo y esto será un tiempo…

Errores!

¿Yo? No, eso no es así. Yo no los cometo, soy perfecto. Es mas soy un dios que camina entre mortales: Adoradme y rendirme culto: Pues mi palabra el la verdad, la luz, y la ley. Y mi número de cuenta para donaciones es: ES28 72 3560 …

1.-Pues algunos destacables el primero es que la primera habitación se quedó corta por que no planteaba un crecimiento de la colección acorde. Por eso mi segunda habitación se pensó con esto en mente. Y por eso de la capacidad máxima y tercera línea… No quiero ni la segunda pero por poder puedo almacenar 3 líneas.

2.-El segundo gestión del dinero para la Game room. Es como coleccionar hay que ajustarse a un presupuesto y lo hice pero aun así obre mal… Para esta segunda sala ahorre unos 3 o 4 años… en ese tiempo los precios de los juegos subían y yo frene el comprar juegos… ¿Para luego que? Los muebles a medida son chulos pero caros, el problema es que son más caros si le metes encima la máxima calidad posible…Busque lo mejor de lo mejor… podría haber tenido mi proyecto con buenos fabricantes… pero no me conformaba con buenos fabricantes. La colección la quiero en buen estado y la Game room perfecta… ¿Y qué paso? que me pase no 3 pueblos… 7 países y 3 océanos… así que en vez de renunciar a calidad renuncie a espacio. Lo que ocurre es que esto te medio obliga a que cuando expandes busques al mismo fabricante que te sable el doble que otros… y claro… igual no estas boyante en todos los momentos de tu vida… o mas aun… la primera ya me costó ahorrar 3 o 4 años… pensemos en esto… si no ahorro los 4 años siguientes para las expansiones… ¿cuánta pasta hay para invertir en ellas? ¿Podrías asegurar ampliar siempre con el mismo fabricante? en mi caso no.

Veamos unos ejemplos de mis excesos.

Primero la casa de muebles por al que me decante aún no había vendido. Estaban en fase de sacar diseños para ferias… lo que era un añadido por que hacían lo que se les pidiera… esto bien. Se llamaban tetris system y mi proyecto tetris… supongo que pensamos en el mismo concepto de nombre. El caso es que era un pretexto para algo que no me hacía nadie y tenia descartado pero… recate cambiándolo un poco… quería un relieve en las armariadas bajas y superiores donde pusiera tetris y nadie lo hacía… Pero estos estaban pensando si troquelar los tiradores mas importantes… y yo pensé… para mi todos son importantes… y les hice troquelar los míos. Ellos no lo tenían claro si hacerlo o no y menos a venta al público. Pero yo les dije que yo si tenía claro esa parte… No era un relieve en la madera como tenía pensado pero se me abrió el cielo con estos señores. Además pedí la mejor cerrajería… las traseras no son chapa son aglomerado de 1cm de grosor… Son parte de la estructura y tienen una función… pues la estructura esta atornillada a las paredes directamente sin cerrajería especial. A 2 colores que elegí de los que tenían…

¿Qué paso? que diseñe con unos recortes para luego ir ampliando pero cuando llego el momento de ampliar no tenía cash para hacer la ampliación… y me toco bajar el listón… Si el listón lo hubiera puesto alto… vale, ahorre 4 años y me lo merecía… pero alto no en la luna alto en lo alto de una escalera… algo humano… pues la habitación la habría tenido completa desde el minuto uno… sin ampliaciones posteriores… aun me queda una por hacer… y aun digo mas… por lo que me costó vamos a decir medio proyecto, tendría uno entero y podría haberme sobrado un poquito y abría adelantado en la colección.

Enseño y explico fotos:

Esta foto es un puntazo… no solo está troquelado con el nombre del proyecto si no que es un pedazo de tirador que pesa un montón y todo… esta además atornillado por 3 puntos y bueno… está pintado y tiene esa rugosidad para que la pintura se agarre mejor y tal.

Comparando con los tiradores de la última ampliación:

Otras cerrajerías:


Estas tienen freno progresivo ajustable… para evitar portazos y que cierre suave sin rebotes.


Estas… tienen freno y ya. Frenan los portazos… rebota un poco… por qué no es progresivo el freno actúa y hace de muelle no cierra y se abre pero si cierras fuerte y solo si lo haces cuando actúa el freno hace un pequeño y mínimo retroceso.

No necesitamos gastar tanto. Lo comentaba en un hilo… yo me he gastado mucho en mi Game room y no es que me arrepienta… esta chulísima… si retrocediera haría el mismo diseño. Y también me gastaría el dinero de esos 3 o 4 años… pero a ver… se me fue la pinza, tarde casi un año en descartar que alguien me pusiera tetris en los armarios en relieve… es que ya casi podría haber pedido perfiles de oro de 24kilates para las vitrinas… no hace falta tanto. Es mas no hacia estricta falta fulminar esos ahorros en el proyecto… podía haber sobrado… en algunos presupuestos con el diseño base igual, y buenas calidades sobraban algunos eurillos… pero no, preferí ir a máximos y tener medio proyecto… Pensando en que ya pagaría el resto con tiempo… Y puede ser una forma de pensar valida; pero imprime una carga económica importante al futuro que por definición no es predecible.

No se me ocurren más errores pero con estos ya voy servido.

7 Me gusta

¡Me ha parecido muy interesante tu historia compañero! :slight_smile:

La verdad que éste tipo de hilos me encantan, me gusta ver la evolución e ideas primeras, y como van tomando forma hasta lo que realmente gusta o se necesita.

El tema de la espada maestra conectada a la luz es una chulada, se nota que ha habido un trabajo detrás bastante grande.

Debes tener una cantidad ingente de material, por lo que no me extraña que tengas que pensar bien en el tipo de gameroom que quieres crear.

Los diseños 3D de la habitación son una auténtica preciosidad, no sé si lo tendrás ya realizado, pero desde luego que quedarían genial.

El tema también de aislar la habitación es un punto a favor. Al igual que tú, vivo en ciudad costera y desde luego que la humedad y calor pueden arruinar parte de nuestras colecciones. Yo para eso estoy pensando en las bolsas de gel de sílice.

Quería preguntarte, ¿tienes ya la gameroom completamente lista? Porque si ha quedado tal cual se veía en los planos, sería una chulada ver un vídeo sobre ella hecho por [member=882]VirtuaNEStor[/member]. :slight_smile:

Y a ver si en otro hilo puedes subir fotos de los juegos y consolas que tienes en tu colección. Desde luego que si llevas tantos años coleccionando tendrás material muy bueno.

Un saludo y muy bonito el hilo. :slight_smile:

1 me gusta

[member=798]char_aznable88[/member]

Gracias! pues si, la haitacion esta tal cual quedo en la segunda ampliacion. ahora estoy en transicion a la 3ª lo que va siendo anular la ventana. y bueno no tengo tantos juegos como he visto que teneis muchos, pero es una coleccion importante. Nunca he pretendido tener 200 juegos de un sistema, si no los juegos que mas me gustan o me llaman la atencion. Asi que el proceso es lento, primero no se trata de conocer un juego si no de jugarlo y saber si me gusta. Por eso partia de una base modesta de 5 a 7 juegos por sistema y a mitad post que son cronologicamente 10 añazos ya hablaba de 20-25 juegos por sistema. Actualmente creo que hago una media de 50 juegos por sistema quiza 60 (tengo la AES, PCengine, o jaguar menos de 10 juegos las 3) eso tira abajo la media un monton ) y tengo algunos sistemas que considero “coleccion completa” lo pongo en comillas por que falta que ponga un emulador o vea un videode algui que no he jugado y me guste para que esas colecciones completas dejen de estar completas… La unica consola imposible es la channel F que tengo todos los juegos de su catalogo y por lo tanto no a surgir nada jejeje.

Me gusta mucho tu gameroom la verdad, y esa espada maestra de zelda me parece una maravilla!

Tomo nota porque en unos años tengo pensado cambiar de vivienda a una más grande a las afueras de donde resido actualmente, así que es posible que tome nota y me plantee algunas cosas para cuando me lo prepare. Desde luego tengo algunas cosas ya en mente, como el tamaño que tendrá la habitación, para así evitar quedarme en breve sin espacio, como empieza a pasarme ahora, pero bueno, iremos poco a poco.

Me llama la atención lo de tener una media de 50 juegos por sistema… no sé, yo empecé coleccionando lo que había jugado de pequeño, pero con el paso del tiempo vas descubriendo juegos y al final… pues en el vídeo de mi colección se puede ver que está yéndose de las manos… Pero es el hobby!

1 me gusta

pues si… hablo de una media. Cuando me decida a presentar mi coñeccion tambien quiero hacerlo desde el punto de vista de como evoluciona. Yo empece repiñlando lo vendido, recuperando mi NES y comprando lo que jugue de prestado o alquiler. Y la coleccion pues empezo a hacerse grande. Cuando digo los juegos que tengo es una media no es que tenga 50 en cada consola. Es que voy pillando lo que me llama la atencion y algunas colecciones suben mucho. Otras no tanto. El 80% de lo que compro es para jugarlo luego hay juegos quw me gustan mucho y me los he pasado 100 veces y me los pillo en mas de un sistema por ver diferencias pero jugarlos los juego donde descubri el juego. O como es el caso de advance wars darck conflict que me pille uno perecintado por que amo ese juego y fui a la tienda y me pille otro en su dia con mas de 1200horas encima me lo robaron fui otra cez a la tienda me pille otro para la batalla y aun le meti otras 1200 horas … Claramente el segundo que me pille me lo pille para la vitrina. Tambien hay juegos como reediciones en HD que me pillo por que temo por los televisores crt pero jugarlos los juego en sus sistemas de origen. Descontando estos casos lo que compro es para ser jugado. Y mi tiempo escasea asi que digamos que voy algo lento con las compras y las listas de deseos. Mira ahora estpy en el curro mañana hago un conteo rapido de juegos a ver los que tengo por que la media es a ojo. No contare con exactitud, no contare como las de uno los cartichos recopilatorio ni digital. Solo contare por tener una aproximacion. Cuando los tenga contados lo publico en este hilo.

Yo suelo llevar el listado de juegos que tengo encima. De hecho creé un hilo en el foro para que tod@s pudiésemos compartir las experiencias con las aplicaciones de “stockage” de las colecciones, porque de las experiencias de unos y otros, de su conocimiento para recomendar o vilipendiar una aplicación los demás podemos vernos beneficiados largamente, de manera que no tendrías que ponerte a contar los juegos, simplemente mirarías el conjunto y verías el número… para mi, en el momento en el que pasé a tener centenares de juegos se hizo imprescindible…

http://www.spinecard.com/index.php?topic=289.0

Ya nos comentarás qué te parecen!

1 me gusta

luego lo miro por que me estoy haciendo desde hace años un inventario y nunca lo termino… asi que sera muy interesante como lo haceis los demas… yo se lo que tengo de cabeza se que juegos tengo y que juegos no, y ya esta.

con esto creo que ya estaria terminado el tema.

1 me gusta

Pasón el detalle gráfico y escrito aportado para confeccionar el rincón, en este caso rincones para el vicio.

Todo además protegido. La protección en tu caso como en el mío han de ser realmente importantes al vivir en plena costa, en mi caso a unos escasos metros de la playa.

Impresionante, estupenda disposición y un trabajo totalmente logrado. Lo alabo.

Un saludo.

1 me gusta

Impresionante el amor y dedicación que le has echado al proyecto. De verdad, mi más sincera enhorabuena.
Pequeña pregunta: ¿Te has planteado incluir una recreativa? Anda que no le da “rollo” a una game room :slight_smile:

1 me gusta

Tengo un mueble expositor original de Xbox 360. pero no tengo recreativas. pense en hacerme con una placa MVS por que no le doy ninguna salida a AES pero al final no. nada en este sentido. Yo soy mas de consolas. tengo algo de PC pero bajo minimo. Y tambien he pensado en hacrme 2 o 3 PC de diferents epocas pero es que ya entramos en mundos distintos como con las recreativas. y hacer una fake con emulador que podria ser lo mas rentable tampoco me lo he planteado en serio.