Consejos Gameroom

Buenas a todos!
No sabía dónde poner esto, ya que no es parte ni de retro, ni de actual. Tampoco es un Gameroom, por que aún no he empezado con ello, así que no sabía muy bien donde ponerlo, pero ahí va.

Quiero empezar con mi Gameroom, ya que tengo algunas cosillas que me gustaría tener expuestas/al alcance para jugar.

Decir que yo, más que coleccionista, soy jugador. Me gusta tener mis cosas de tal forma que cada vez que me apetezca jugar a algo no arme un caos para poder sacar lo que sea.

Así que acudo a vosotros en busca de consejos. Me gustaría saber sobretodo si usais algún método para diseñar vuestros cuartos, si vais metiendo muebles conforme os va haciendo falta… También que tipo de muebles van mejor para nuestro hobby.

Espero haberme explicado bien. Gracias a todos!

Un saludo

Maet

1 me gusta

Un millon de cosas.

primero te dejo un enlace a mi tema de como cree la mia.

En el hay errores y como pensaba. creo que lo mas importante es lo que comento de los errores… lo demas como mucho te dara ideas… pero creo que cuando estas en tu fase lo mas importante es ver que errores han cometido otros y por que dicen que son errores.

En esta linea te dire que ya que eres jugador tienes que diseñar y hacerlo bien un lugar para colocar las consolas ya montadas.

Esto implica una serie de condiciones. plantea cuantas vas a montar y de que epoca… por que si a futuros meteras un LCD esto tendra que pensarse tambien. Y esque hagas lo que hagas piensa que la coleccion crece.

Mi game room tiene que parchearse para el LCD por que cuando la diseñe el mundo era distinto y tras un ahorro de años no cambie el chip pensando que podria adaptarla con el tiempo. esto es un error que no comento en mi tema.

Seguimos con ese lugar donde tendras las consoals pre-inspaladas. Piensa en los cables. Esto lo comentamos en otro hilo Bully y yo. Hay 2 cuestiones. longitud y cantidad.

Cantidad: los cables pueden recogerse y atarse para ir en fardos. existen switch HDMI y Scart. te recomiendo que los switch sean de calidad y que tengan su propia alimentacion. ademas recomiendo pensar en que tengam mucha capacidad… parece tonto pero al final podrias verte con 10 maquinas para 3 entradas y esto claro… no es suficiente.

Claramente la longitud es un factor, los cables tienen que alcanzar sus obgetivos. El switch de la antena sea HDMI o sea SCART te vale de prolongador pero necesitas alcanzar la alimentacion (encucufe) igual te interesa en vez de una regleta… mas de una… imagina un mueble a lo largo, si tienes una regleta en un extremo las consolas mas alejadas podrian no alcanzarlo bien… Otro factor es los cables de los mandos. Consolas como NES PS2 etc tienen cables generosos mientras que game cube o la primera megadrive te gastaran una broma de mal gusto con sus cables. Aqui tienes 2 opciones o colocas estas consolas mas centradas al sillon y cercanas o pillas extensiones. (megadrive el de 6 botones tiene mejor cable y el de Mega 2)

La tele! bueno puedes pillar de muchas calidades pero al final creo que la mejor opcion mas equilibrada es comprar un CRT de los 2000 o finales de los 90 de una buena marca que te de como minimo una salida RGB en el scart en el foro existe una guia de esto pero te traigo una foto de esa guia a modo de resumen de lo que tienes que buscar e la conexion stacrt:

y el tema es: Guia - FAQ sobre las TV de Tubo (CRTs - TRCs)

el motivo es que con el switch de scart solo necesitas una unica entrada.

Estas teles tienen gran calidad a precios de risa. si ya buscas calidad sin mirar pelo pilla una Bang olufsen si te quieres solo inclinar a la calidad un pelin tienes las super trinitron y similes tendras que leer el super temazo de la guia.

Lo que no te recomiendo es que pilles una tele de gama baja. podrias encontrarte que no tiene RGB en el scart. o que te dura poco y aunque se pueden reparar algunos problemas de placa de estas teles… es un marron. Por no decir que un fallo en el tubo es un fallo capital.

Donde sentar el trasero? un sofa… o un sillon… pasa de las sillas gamer… te contare un secreto; son postureo. literalmente. el ser humano esta pensado para no permanecer en una postura rigida mucho tiempo y lo que pasa es que cuando estas muchas horas frente al ordenador tenemos tendencia a contracturarnos. aqui llegan las sillas de ofimatica y oficina y de estas se amplia a las sillas gamer. son para sentarte recto muchas horas en una postura estatica mientras juegas al … PC… para mas ridiculo son para esto pero de forma profesional. buscan no la comodidad en si, si no el soportar muchas horas de competicion sin que te duelan cosas. Pero con un mando de consola en la mano… y no on un raton y teclado en la mesa la postura ya empieza a cambiar y al jugar por placer nuevamente hacemos otro cambio… un sofa tiene mas de una plaza para pasar un buen rato con el colega… claramente no sera igual si sientas los culetes en sillas gamer… con la silla te sentaras siempre de frente y recto… con el sofa o sillon te sentaras como te rote… yo por espacio tengo un sillon con los brazos acolchados para poderme sentar mal. ademas es que voy al baño a la nevera vengo voy… no estoy en una competicion on-line 5 horas sentado en una misma posicion que es para lo que se necesita una silla gamer… las sillas valen como un sillon o sofa si no mas… y creo que no son apropiadas para jugar en una consola frente a un CRT…

3 Me gusta

Muchísimas gracias por los grandes consejos @Consul. Te quería preguntar si eres arquitecto o similar, ya que esos planos y modelos 3D son geniales. Yo la verdad es que no se ni por dónde empezar aún jajaja, la forma de mi cuarto es rarísima y tiene un techo en diagonal (vivimos actualmente en un ático).

Un saludo!

Nop Maet que no te asuste que es muy facil. Use los conocimientos de geometria de matematicas del colegio por ejemplo base por altura para saber cuantos 2m de parque tenia que comprar o cuantos metros de aislante para la pared… Con el dibujo de planos lo mismo el dibujo lineal del colegio y el instituto. El nivel requerido para dibujar una instancia incluso en 3D es muy basico. Solo que no te has puesto a ello.

Tienes que medir las paredes bien y crear una equivalencia por ejemplo un metro en tu dibujo sera 1cm o 2 Cm por poner un ejemplo. Por que quieres una equivalencia entendible y hacerlo a escala si no seria un croquis que te vale solo de concepto pero no de plano… a todo esto: si, haz un croquis.

Necesitas Metro, lapiz, sacapuntas, goma de borrar, compas, plomada, escuadra, cartabon y transportador. Pero puedes parchear el transportador me explico. Mi sala es cuadrada pero no es un cuadrado perfecto se va unos centimetros. Tu tienes un techo descendiente entonces como podrias dibujar la pared? mide el largo del suelo y trasportalo al papel, luego la parte mas alta y la mas baja. usas la equivalencia al dedillo y trasportas las medidas al papel en angulo recto sobre la linea del largo del suelo. con los 2 altos en angulo recto sobre la base en teoria ya tienes la inclinacion. Ahora si con el compas puedes trasportar el anguno a la pared real a ver si encaja y a partir de este las preplicas las podras medir y crear con el transpoirtador y el compas… pero si no los tienes y has hecho un trabajo fino el anguno sera el correcto y podras repetir el proceso las veces que quieras.

Te recomiendo que midas cosas que parecen absurdas pero hazlo… tira una plomada en cada pared. la puedes pafricar tu mismo con un cordel y algo que pese. tirala cada medio metro… te podrias sorprender que igual las paredes reales de tu casa no van a plomo y podrias tener mas espacio a media altura o abajo que en la parte alta. mide por lo tanto el largo de las paredes en el suelo a media y alta altura…y si esto es repetir la plomada desde otro angulo pero es que puedes encontrarte con cosas muy locas. ya sabes lo que dicen… mide 2 veces corta una… no te obesiones con el dibujo obsesionate con medir. mira la de lineas que tengo puestas en el suelo media, cambiaba planes media, pensaba, dibujaba, pensaba media, media cambiaba media … media … luego yo hice dibujos de lo que queria pero ojo cuando llegue a la tienda la tipa de la tienda me cambio algunas ideas… el modelo 3D es de la tienda de muebles. por que tu tienes una idea pero ellos tienen unos modelos que pueden colocarte como te de la gana pero no pueden inventar cosas… Asi que vas hablas con la tienda te da un catalogo y te piras a … redoble de tambor… Medir!!! yuju! jajaja esto es asi… y del plano que le di de la sala en la tienda hicieron los planos 2D con los muebles comolocados.

1 me gusta