Mi apaño de rinconcito gamer

Hola amig@s buenas noches, perdonar por tardar tanto en subirlo pero me he puesto ahora después de cenar a taladrar y todo, y bueno, como soy un listo se me lleno todo de polvo, un caos importante :joy: , como dije en el post anterior pasaba por Leroy Merlín y me traje una tabla para poner en la pared y poder quitar cositas del armario y hacerlo un poquito mas agradable a la vista, así ha quedado:

Ignorar por favor la pista de scalextric en el suelo, jajaja, es otro de mis vicios, creo con esta balda para poner mis juegos, que realmente son pocos, quizá para alguna gente del foro sean “juegos de relleno, o basura” directamente… Pero bueno, lo entiendo, no son juegos caros ni mucho menos, por aquí os dejo también una foto de los juegos para que veáis los que tengo:

Disculpar también porque soy inútil hasta para hacer una foto, jajaja, mi próxima idea es con unos materiales que tengo poder reciclarlos y hacerme algo similar a una pequeña caja estantería, pero bueno a largo plazo… Lo más próximo que veo es añadir una tira de luz RGB por detrás de los juegos y ir rescatando del altillo algún peluche pequeño o figura de algún juego que se que tengo alguna y ponerla junto a los juegos.

2 Me gusta

Está genial. La tira de led es una muy buena idea. Yo también quiero poner en la mía :wink:

2 Me gusta

Gracias, voy subiendo fotos según voy modificando cosas, como ya dije yo juego en un presupuesto sobre los 50€ para todo, la tabla que coloqué en la mesa me la encontré, entonces imagínate la escasez, me aprovecho mucho de que mas o menos se me da para apañar una tabla y esas cosillas, estoy buscando otra igual para poner enfrente de la zona, vamos, lo que sería encima del ordenador de la pantalla, como la que ya tengo y ahí colocar incluso un par de consolas, todo es ir dando vueltas.

Eso es, darle vueltas y disfrutar haciéndolo. Si encima se te da bien, el resultado será lo que buscas!

1 me gusta

Según vaya actualizando iré subiendo fotos para que la gente vea y de su opinión, aunque sea mala pero con educación la acepto, al igual que ideas.

1 me gusta

Asturianorojo

AsturiasRojiblanca toma la foto.

los led son muy socorridos por que aumentar la luz aumenta la sensacion de espacio y sobre todo se puede usar para destacar una zona o reducir la sombra de la luz principal… se puede dar mucho juego con las tiras de led y en cuanto a diseño de las game room siempre he visto un gran potencial no en vano mi game room esta plagada de leds… un uso que me flipa es la distorision de la luz que hace al ser proyectada dentro de un cristal o un metraquilato ya que se canaliza por este a los cantos… yo siempre que sea añadir lucecitas: voto SI!

mira como diseñe mi sala

2 Me gusta

Wow, pero si yo tuviera ese cuarto… fliparía en colores!! Hombre las tiras leds le dan un toque bastante elegante y bonito, tu proyecto es interesante de principio a fin sin duda alguno, y muy bonitas todas las vitrinas ahí completas,yo mi idea es ponerle la tira de led pues por detrás o no se como realmente, en un toque azúl o roja como la pared, porque la pared es roja aunque se vea rosa creo… Y mi próxima idea la veréis pronto o mi nueva adquisición!

2 Me gusta

Si, podrá parecer como mucho lío, pero si hubiera puesto un panel entre cada consola me hubiera restado más espacio y sobre todo presentándome una incomodidad bastante acentuada a la hora de pasar los diferentes cables, ya que por ejemplo desde el lado derecho para evitar el tropiezo del cable de mando por ejemplo de la Genesis 2 directamente tengo un cable de unos dos metros que recuerde que va dirigido hacia el lado contrario, terminando en una cajita de lo que antes fue un módulo para cuatro mandos de las consolas de Nec.

Si os fijáis en una de mis fotos donde aparece el Pc se reflejan los leds que tengo como tira adhesiva en el frontal.

Solo quise una iluminación en blanco cálido situándola tras el perfil que tiene la guía superior de aluminio de las puertas deslizantes del armario, consiguiendo una, que no me dieran de manera directa a la vista, dos, tratándose de una longitud de tres metros me ilumina la estancia sin la molestia como antes os he mencionado, y tres, pues tan solo contiene un consumo de 7 vatios, aparte de igualmente evitar tener la iluminación frontal de los tres tubos de neón superiores.

Es que me encanta la luminsosidad, también tengo otro tubo bajo la leja principal de cristal, en la que se apoya la pantalla y el Pc entre otros aparatos.

En fin, todo según vaya aconteciendo, porque si próximamente con la OLED queda eliminada la conexión de vídeo por componentes pues tendré que hacer uso de un switch con varias entradas o pasar por ejemplo la Xbox con esta toma de vídeo a HDMI.

Lo mismo que con un cambio de procesador de cine en casa, añadiendo Atmos, por tanto más puntos sonoros y más cableado.

Es un sinparar aunque sea ya menos frecuente.

Ahora, el montaje de Consul sabiendo lo que tenía en mente es una auténtica maravilla, una maravilla de material que muchos poseemos en grandes cantidades pero que por mi parte repito de nuevo no sabía que iba a alcanzar tales proporciones.

Y hacer esto partiendo de cero me quedaría bastante tiempo sin entretenimiento pese a tener el salón y la terraza de éste también para tal fin.

En mi caso al tener la ventana casi en la pared frontal no puedo ensanchar el armario para no romper digamos las vistas que tengo.

1 me gusta

Claro cierto es, a mi me ha gustado esa tira adhesiva en el frontal le da un toque diferente, yo por ejemplo como dije no soy partidario de poner las consolas así, me parece un engorro de cables y tengo mi momento manazas en el día y puedo tirar de algo y cargármelo todo entonces prefiero hacer un estante pequeñito para cada consola, total yo no tengo muchas consolas, tengo 4 consolas grandes y luego portátiles, que iré enseñando poco a poco, el tema de cables lo intentaré reducir de la forma que vea mas conveniente para mi lugar de disfrute, mi pequeño rinconcito que va tomando poca forma pero bueno algo es algo.

1 me gusta

De momento como bien dices no te supone ningún trasiego, pero piensa en el futuro caso de seguir con el hobby.

Las consolas pueden tener su separación, pero el tramo de cableado eléctrico hacia una fuente para la conexión de las mismas hace que se unan todos los de las diferentes consolas, así como los de vídeo por tenerlas prácticamente interconectadas.

En el caso de poder lograr que encima no se viera ningún cable tendría que planificarlo con varias bases de más para enchufar así como con otros tantos switches.

1 me gusta

Sí, yo la verdad que para eso soy un poco maniático y no me gustaría que se vieran los cables ni se me enredasen unos con otros, lo tendría separado antes que así, pero es mi gusto alomejor al resto le gusta tenerlo juntito, estoy pensando en nuevas opciones para decorar un poquito el rinconcito, el fin de semana o antes me pondré a rebuscar mis peluches o figuras y las pondré para darle un toque a ver que tal…

2 Me gusta

Uyuyuyyyyy, en leerte los peluchitos y demás demuestras que has caído de pleno, jajajaja, ya verás, ya veraaaás.

Bueno, claro, esconder los cables supone tanto o más que dejar como exposición bien ordenada una colección.

Yo como repito tendría que realizar surcos y poner canaletas para alisarlas con las paredes, pero he llegado demasiado tarde e intento en la medida de lo posible disimularlos.

Estos que ves aquí parten del Pc que aunque no se aprecia alberga hacia la parte izquierda de la habitación dos pads de Xbox 360, un Hori para PS3/Pc, el cableado perteneciente a los satélites traseros del home cinema y un cable HDMI de PlayStation 3 acabando por el del subwoofer.

Sin contar los que por supuesto invaden el frontal por toda clase de aparatos, a los que se añaden el de RJ45 más los de momento tres de un distribuidor de conectores RJ45 de cinco tomas, el USB del Pc de la terraza hacia la pantalla de la tv de dicha habitación más su correspondiente HDMI.

Ya en el salón todos incluso los de los mandos están tras las columnas.

Que si, que puedo montar un lateral y un frontal acristalado. El frontal como puerta, pero vamos, veré la manera de poderlo hacer ya que dos metros 50 cms de altura como puerta y lateral en cristales partidos de idénticas dimensiones suben bastante, más cuando son tintados, pero ahí anda la idea para un futuro.

Encima duplicados para la segunda columna del salón.

Esta otra de la parte superior.

Y de la que parte en una de ellas más cables para los altavoces surround en la pared del lado derecho de la estancia más el cable de fibra óptica del router.

Justo encima del rodapíe.
Para ir a parar al surround derecho.

Misma operación para el izquierdo sin que tape el cableado puerta alguna más que una canaleta.

Y añadiendo cómo no más objetos aprovechando los espacios resultantes por dimensiones de aparatos.

Perdona que te ponga parte de mis montajes, podrían servir como idea para plasmar pero bien concebida desde un principio, en mi caso en el salón prefiero gastar lo que cuestan los paneles acristalados que meterme en obras para tapar los mças variados cables.

2 Me gusta

Solo en cobre tienes una fortuna ahi!!! :rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues ya ves.

Dímelo a mi que me gasté en 1990 unas 7.500 pesetas por metro en cable de altavoz, precisando encima seis metros para esos Bose 901.

No quiero ni pensarlo en los restantes libres de oxígeno, enchufes y de vídeo.

2 Me gusta

Claro pero ahí tienes un montonazo de cosas, yo prefiero tener varias regletas y inventar como esconder todos los cables yo quiero que se vea lo menos posible y lo conseguiré, no se como pero os lo relataré por aquí con dos co… :smiley: Y LO VAS A VER!! así me cueste un riñon pero lo voy a hacer

1 me gusta

Sin prisas, estas cosas se hacen pensando mucho para un posible futuro a ampliar la colección.

En el salón podría usar unas canaletas de mayor medida, tal cual los pilares de acero inoxidable, teniendo que abrirlas para sacar los cables de mandos a usar, que seguramente garé próximamente, pero vamos, a cada nivel de leja tendré que perforar para pasar su correspondiente cableado.

Mira, seguro a finales de mes compro de momento dos para apañar esa zona, también lo veréis.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo barajé la opción de meter una regleta y por ahí los cables, pero claro, le voy a dar vueltas de tuerca sin duda para buscar otra forma, alomejor soy pionero… JAJAJA Y CABEZON…

1 me gusta

Pues yo ya lo he logrado.

Cuatro horas para disimular los ocho o diez cables que estaban por ahí.

De paso he añadido uno externo como cable plano de euroconector de buena calidad desde el selector de AV hacia el convertidor analógico/digital.

El antes como zona inferior de la columna derecha del salón.

Zona superior.

Y el después como zona inferior.

Y superior.

He optado a hacer como tú, aprovechando canaletas y ordenando los cables desentrelazándolos y cortando en las canaletas como unas muescas para pasarlos desde los distintos niveles de las lejas.

Me he acordado de ti y me he dicho esta mañana de ponerme a ello sin gastar un solo céntimo.

Ahora me falta tapar los de la guía deslizante de la pantalla, al tenerla fija tengo parte de ellos por detrás de la estructura que soporta la tv y parte de otros por la misma guía, los que van directos a la propia pantalla.

Un poco de idea y se consiguen grandes resultados.

2 Me gusta

Eso eso es, así quiero dejarlo yo, pero vamos, si puede ser que no se vea ni un centímetro de cable, lo consigo aunque tenga que darme cabezazos contra la pared, la zona superior yo he pensado en poner no se donde tengo que investigar y planear bien, unas pequeñas baldas así para poner 2 o 3 consolas y luego las portátiles eso es lo de menos porque ya lo tengo pensado,

1 me gusta