Mi apaño de rinconcito gamer

pasate por el tema de Bully para ver como lo hace el. piensa tambien en que la coleccion crece y hoy igual tienes una idea… que quiza sea en 3 fases y puedes postear cada fase o esperar al final pero la cosa es: ese es el final de verdad? ya te digo que no. segun crece la coleccion la habitacion de adapta… asi que decidas lo que decidas seguramente tengas mas de una entrada. Si me lo permites, yo creo que como esto tiene una parte creativa… resulta interesante ver el proceso… o que se explique ver como evoluciona y que pasa por tu mente durante el mismo. Yo mismo no tengo la coleccion subida pero (y esto creo que es la nota rara del foro) si tengo la game room desde el punto de vista del desarrollo y evolucion a lo que es hoy dia… sin embargo hace unas semana recablee las consolas y modifique una mesa que añadi a la sala… estas cosas no estan en el post… Quiza tendria que actualizarlo tambien pero por lo que sea no he sentido o no se me ha ocurrido el planteamiento de la actualizacion. trataria de cambios en como asumo los cables y planteo el juego desde el sentido de tener la consola ya preparada. Si es cierto que me falta la atari jaguar por instalar y que me faltan aun losprolongadores de los mandos… es decir que no he terminado… Al final no se si me estoy liando yo solo… lo que digo es que como decidas hacerlo estara bien hecho pero plantear las cosas desde el punto de vista creativo creo que es interesante por que todos aprendemos de todo pero que no te agobies mucho en la cuestion que segun crezcas y crezca la sala tendras material de sobra para actualizar mas de una vez.

2 Me gusta

Me parece bastante interesante como comentáis las cosas, voy cogiendo notas de las game room y set-up de cada persona, para poder hacer mi idea propia y con los materiales que tengo, que no son muchos, el tema de los cables es un tema importante, ya que soy un poco desastre para eso, me he fijado que en internet venden “organizadores de cables” me tocará comprar de eso, también tenia en mente montar unas balditas en la pared para colocar alguna figurita y decorar un poquito por encima la zona, pero no se aún como lo voy a hacer.

2 Me gusta

Por la parte de los cables @AsturiasRojiblanca como bien comenta @Consul en muchísimos casos puede ser precisamente otra de las partes creativas.

Por ejemplo, mira esta foto detenidamente:

images trackid sp 006

Apreciarás tanto en el margen estrecho o externo las consolas digamos de formato estrecho, Wii, Wii U, Super Nintendo y Dreamcast.
Aunque no aparezca en ella la Super Nes mini igualmente está en el lado externo del panel que cierra las lejas superiores, luego apreciarás una Megadrive Mini, una Famicom, Xbox, PlayStation 2 y una Game Cube.

Te preguntarás sobre el mezclijo formado entre las distintas consolas.

Pues bien, en principio quise montar por ejemplo en el lado izquierdo todas las referentes a Nintendo, en el lado contrario, fotos ya en mi colección todas las referentes a Sega, luego en el centro pues las de Sony, etc.

Sin embargo la principal razón es que muchas de las montadas en dicha foto es por el cableado de sus mandos, y sobre todo el de Famicom que son cortitos, que con esta en vez de poder estar apoyado en el respaldo en la pared y estar completamente con las piernas estiradas en la cama, he de estar sentado en ella para echarme unos vicios, en cambio la siguiente razón es que al vivir con una persona mayor los cables aún mejor los que poseen alargadores quedan por el entorno de la pared por el lado izquierdo de la estancia.

images trackid sp 006

Como por ejemplo en esta otra foto dondde aparecen unos mandos de Xbox 360 y un Hori como joystick. Incluso los del teclado y ratón, de esta manera mi madre jamás tropezará con cable alguno.

images trackid sp 006

Incluso actualmente sin contar con las Wii, la de Super Nintendo posee un receptor para un mando a distancia como así también puede equiparse la Megadrive mini y como igualmente tengo la Gamecube.

Luego, en referencia a esta otra foto también se da ese mezclijo porque lo que a mi me importó fue en primer lugar en general la anchura de la pared frontal de la habitación, conllevando a hacer el armario unos cms más estrecho desde el marco de entrada de la puerta para que quedara el suficente espacio holgado para poder acceder a la estancia al tener otro armario que me coge unos treinta cms de más con respecto al rincón que deja de casa el armario empotrado.

images trackid sp 006

También podrás decir que también hay cables de mandos. Si, la verdad es que si y encima estos están más alejados a mi posición habitual que aunque quedo centrado con la propia pantalla las consolas al situarse a la derecha pues se quedan en medio entorpeciendo el paso, por lo que de momento la Saturn, Megadrive, Nintendo 64 y Neo-Geo X Gold son precisamente las que menos uso, aunque no habría problema con decirle a mi madre que antes de seguir andando por la habitación que me avise para retirar los cables, y que en un futuro próximo espero igualmente equipar la mayor parte de estas consolas con mandos inalámbricos.

Pero vamos, como lo último realizado que ha sido aprovechar, bueno, más bien comprar dos tableros a medida para poner en el centro del armario y poder ubicar el material que ahora mismo ves.

images trackid sp 006

Todavía no he comentado la otra razón del mezclijo de consolas, y es que precisamente repito como bien ha mencionado el compañero, he estado echando digamos unos cuantos vicios al Tetris para que en el mismo espacio dependiendo de las dimensiones de unos y otros aparatos me cupieran dejando además cierta distancia entre ellos.

Volvamos al tema de Famicom con respecto a Xbox One S.

El cableado parte del lado izquierdo de la consola como modificación para ser vista con una mayor calidad, vídeo compuesto frente a RF, contando con unos terminales acodados, retirados ahora por no usarla, para poder tenerla igualmente conectada en el menor espacio posible.

Diferencia hay entre estos terminales con los clásicos rectos, desde luego.

Para terminar en la parte superior pues el último cambio ha sido montar de nuevo la base de la pantalla para poder enchufar o desenchufar por delante de la misma lo que tengo dirijido hacia la regleta entre dicha base y la pantalla.
DFe hecho en la segunda foto aún sin apreciarse existe un espacio mínimo de dos mms entre PlayStation 4 y el panel inferior de la propia pantalla, incluso teniendo unos topes la consola que la elevan para una mejor disipación del calor.

La cual luego se sustituirá por una Series X para ubicar esta tras la pantalla, al igual que teniendo la MVS existe un espacio dejado a cosa hecha para poder poner como en diagonal el mamotreto de PlayStation 5.

images trackid sp 006

No pocos han sido los cambios, no pocas han sido las veces de comerme la cabeza para lograr tenerlo de esta manera, al igual que si te fijas en esta otra foto:

images trackid sp 006

Como en esta otra como toma general:
images trackid sp 006

Te percatarás que las lejas de cristal tienen la misma profundidad que tienen las películas de dvd, bluray y videojuegos conllevando a usar solo lo que realmente necesito para alojarlos.

Y si ya me inclino hacia proyectar los videojuegos e el cine con unas simples pletinas sujatas a los paneles laterales que hacen de cerramiento a dichas películas y videojuegos junto a una sólida barra de acero tendría para poder montar una pantalla de hasta máximo unos dos metros setenta cms.

Aunque partiendo de la base que en principio era precisamente básica, con una buena planificación en vistas a un futuro, esto montado ya hace unos cuantos años e incluso las lejas regulables dejándolas fijas me dan para mucho juego, como también pasar el distinto cableado por detrás de las películas, juegos y aparatos por dejar todas las lejas separadas lo que el rodapíe me permitió.

De la misma manera por ejemplo cualquier consola o procesador de cine en casa puede seguir ventilado y no acumularse calor en el interior caso de olvidarme abrir las puertas.

3 Me gusta

Wao, es espectacular realmente, me ha gustado la idea de poder pasar los cables por detrás de las películas y eso, y el aprovechamiento al 100% de las lejas de cristal usando lo que realmente necesitas ni más ni menos, el tema cables realmente yo no es que tenga muchos ya que tengo 4 consolas, entonces como quisiera poner un apartado una zona de blu-rays y demás, poder pasar los cables por ahí poniendo algo para sujetarlos a la mesa como si fuera un tipo regleta y pasarlos por ahí, y el tema de la organización me da alguna idea para hacer algo con unos tableros, yo no soy muy partidario tampoco de meter todo ese mogollón de consolas como las tienes tú, digamos que me parece un poco embarullado, pero si la estructura donde van puestas las consolas, tener como unos cuadrados para meter por ejemplo en uno la xbox, en otro la play, y así, eso si que me lo planteare, aunque dependo mucho del espacio como bien sabes, mi próximo paso va a ser poner una o dos baldas en la pared a una altura no muy alta y poder colocar ahí parte de mis juegos preferidos de cada consola que tengo, los que más suelo jugar vaya, para tenerlos más a mano.

2 Me gusta

en mi caso tengo una separacion entre la pared y el mueble que se usa para los cables pero ademas como no todos pueden ir por alli van solo video y por unos orificios verticales los de alimentacion y los de video cuando salen a la luz a por las consolas.

La longitid es importante tanto en los mandos como en estos cables de video y de los transformadores como dice Bully en ocasiones colocas las cosas en un punto por este motivo. Yo he optado ta por que era una locura por meter el pasword de los alargadores de mando. Nio quiero meter 100 conexiones al video asi que lo mas practico era prolongar los cables. de este modo mi colocacion va pensada por la longitid del cable de video en una estanteria vertical y he pasado de los mandos. De esta forma el cable azul de NES y su gran transformador la han colocado en el pinto mas lejano por poner un caso.

Mira cuando me lleguen los prolongadores y el amado scardt de la jaguar actualizare mi post y os cito a los 2.

por otro lado al separar cables de alimentacion y corriente he reducido notablemente los cables a la vista. Otra cosa que hago es pillar en el chino un atador de cables y atar los cables. tengo separadores de cabloes pero esto es mas economico y versatil. el mio es de color verde pero seguro que existe de color blanco todo es buscarlo. ato los cables en fardos. segun origen y destino.

2 Me gusta

Me parece bien, me gusta la variedad de comentarios ya que siempre se van sacando ideas para el propio rinconcito de uno, yo el tema de cables no lo llevo bien, pero con lo que me estáis comentando voy tomando notillas.

1 me gusta

Poco a poco. Es algo dinámico, va creciendo y reorganizándose conforme pasa el tiempo y aparecen más juegos en la colección. Tiene vida propia.

3 Me gusta

Cierto: crece, madura, tiene su propio cuarto y te pide dinero… Eso si, no hay que asustarse que ni se quedara preñada… en teoria… ni desaparecera a mitad de la noche para irse con alguien que no te gusta… en teoria tambien.

2 Me gusta

:joy: :joy: cierto eso,he comprado una tabla estante para ponerle al rinconcito, mañana tendréis novedades una nueva modificación de mi espacio.

2 Me gusta

Hola amig@s buenas noches, perdonar por tardar tanto en subirlo pero me he puesto ahora después de cenar a taladrar y todo, y bueno, como soy un listo se me lleno todo de polvo, un caos importante :joy: , como dije en el post anterior pasaba por Leroy Merlín y me traje una tabla para poner en la pared y poder quitar cositas del armario y hacerlo un poquito mas agradable a la vista, así ha quedado:

Ignorar por favor la pista de scalextric en el suelo, jajaja, es otro de mis vicios, creo con esta balda para poner mis juegos, que realmente son pocos, quizá para alguna gente del foro sean “juegos de relleno, o basura” directamente… Pero bueno, lo entiendo, no son juegos caros ni mucho menos, por aquí os dejo también una foto de los juegos para que veáis los que tengo:

Disculpar también porque soy inútil hasta para hacer una foto, jajaja, mi próxima idea es con unos materiales que tengo poder reciclarlos y hacerme algo similar a una pequeña caja estantería, pero bueno a largo plazo… Lo más próximo que veo es añadir una tira de luz RGB por detrás de los juegos y ir rescatando del altillo algún peluche pequeño o figura de algún juego que se que tengo alguna y ponerla junto a los juegos.

2 Me gusta

Está genial. La tira de led es una muy buena idea. Yo también quiero poner en la mía :wink:

2 Me gusta

Gracias, voy subiendo fotos según voy modificando cosas, como ya dije yo juego en un presupuesto sobre los 50€ para todo, la tabla que coloqué en la mesa me la encontré, entonces imagínate la escasez, me aprovecho mucho de que mas o menos se me da para apañar una tabla y esas cosillas, estoy buscando otra igual para poner enfrente de la zona, vamos, lo que sería encima del ordenador de la pantalla, como la que ya tengo y ahí colocar incluso un par de consolas, todo es ir dando vueltas.

Eso es, darle vueltas y disfrutar haciéndolo. Si encima se te da bien, el resultado será lo que buscas!

1 me gusta

Según vaya actualizando iré subiendo fotos para que la gente vea y de su opinión, aunque sea mala pero con educación la acepto, al igual que ideas.

1 me gusta

Asturianorojo

AsturiasRojiblanca toma la foto.

los led son muy socorridos por que aumentar la luz aumenta la sensacion de espacio y sobre todo se puede usar para destacar una zona o reducir la sombra de la luz principal… se puede dar mucho juego con las tiras de led y en cuanto a diseño de las game room siempre he visto un gran potencial no en vano mi game room esta plagada de leds… un uso que me flipa es la distorision de la luz que hace al ser proyectada dentro de un cristal o un metraquilato ya que se canaliza por este a los cantos… yo siempre que sea añadir lucecitas: voto SI!

mira como diseñe mi sala

2 Me gusta

Wow, pero si yo tuviera ese cuarto… fliparía en colores!! Hombre las tiras leds le dan un toque bastante elegante y bonito, tu proyecto es interesante de principio a fin sin duda alguno, y muy bonitas todas las vitrinas ahí completas,yo mi idea es ponerle la tira de led pues por detrás o no se como realmente, en un toque azúl o roja como la pared, porque la pared es roja aunque se vea rosa creo… Y mi próxima idea la veréis pronto o mi nueva adquisición!

2 Me gusta

Si, podrá parecer como mucho lío, pero si hubiera puesto un panel entre cada consola me hubiera restado más espacio y sobre todo presentándome una incomodidad bastante acentuada a la hora de pasar los diferentes cables, ya que por ejemplo desde el lado derecho para evitar el tropiezo del cable de mando por ejemplo de la Genesis 2 directamente tengo un cable de unos dos metros que recuerde que va dirigido hacia el lado contrario, terminando en una cajita de lo que antes fue un módulo para cuatro mandos de las consolas de Nec.

Si os fijáis en una de mis fotos donde aparece el Pc se reflejan los leds que tengo como tira adhesiva en el frontal.

Solo quise una iluminación en blanco cálido situándola tras el perfil que tiene la guía superior de aluminio de las puertas deslizantes del armario, consiguiendo una, que no me dieran de manera directa a la vista, dos, tratándose de una longitud de tres metros me ilumina la estancia sin la molestia como antes os he mencionado, y tres, pues tan solo contiene un consumo de 7 vatios, aparte de igualmente evitar tener la iluminación frontal de los tres tubos de neón superiores.

Es que me encanta la luminsosidad, también tengo otro tubo bajo la leja principal de cristal, en la que se apoya la pantalla y el Pc entre otros aparatos.

En fin, todo según vaya aconteciendo, porque si próximamente con la OLED queda eliminada la conexión de vídeo por componentes pues tendré que hacer uso de un switch con varias entradas o pasar por ejemplo la Xbox con esta toma de vídeo a HDMI.

Lo mismo que con un cambio de procesador de cine en casa, añadiendo Atmos, por tanto más puntos sonoros y más cableado.

Es un sinparar aunque sea ya menos frecuente.

Ahora, el montaje de Consul sabiendo lo que tenía en mente es una auténtica maravilla, una maravilla de material que muchos poseemos en grandes cantidades pero que por mi parte repito de nuevo no sabía que iba a alcanzar tales proporciones.

Y hacer esto partiendo de cero me quedaría bastante tiempo sin entretenimiento pese a tener el salón y la terraza de éste también para tal fin.

En mi caso al tener la ventana casi en la pared frontal no puedo ensanchar el armario para no romper digamos las vistas que tengo.

1 me gusta

Claro cierto es, a mi me ha gustado esa tira adhesiva en el frontal le da un toque diferente, yo por ejemplo como dije no soy partidario de poner las consolas así, me parece un engorro de cables y tengo mi momento manazas en el día y puedo tirar de algo y cargármelo todo entonces prefiero hacer un estante pequeñito para cada consola, total yo no tengo muchas consolas, tengo 4 consolas grandes y luego portátiles, que iré enseñando poco a poco, el tema de cables lo intentaré reducir de la forma que vea mas conveniente para mi lugar de disfrute, mi pequeño rinconcito que va tomando poca forma pero bueno algo es algo.

1 me gusta

De momento como bien dices no te supone ningún trasiego, pero piensa en el futuro caso de seguir con el hobby.

Las consolas pueden tener su separación, pero el tramo de cableado eléctrico hacia una fuente para la conexión de las mismas hace que se unan todos los de las diferentes consolas, así como los de vídeo por tenerlas prácticamente interconectadas.

En el caso de poder lograr que encima no se viera ningún cable tendría que planificarlo con varias bases de más para enchufar así como con otros tantos switches.

1 me gusta