Mi apaño de rinconcito gamer

Hola amig@s, voy a iros enseñando poco a poco sin dinero y con lo que ya tengo como en el pequeño espacio que tengo dentro de mi cuarto lo que puedo ir haciendo, a ver si os gusta, también me gustaría si alguien se le ocurre algún gadget o accesorio económico que pueda comprar para el set-up, gracias.

Primero tenía este mueble mesa y he comprado una tabla blanca que vuela unos 20cm, que es lo que le gano de espacio a la mesa, y la he colocado encima y así a quedado:

Y le he puesto algunas cosillas ya que no tengo mucho espacio, se que no valgo como decorador de interiores ni mucho menos, pero mi presupuesto es nulo, la tabla es reciclada por eso tiene algunos imperfectos después de apañarla, aunque puede que en la foto no se vean, de todas maneras ha quedado así:

Compraré también unas tiras led para ponerle por detrás a la mesa y darle un toque más bonito, también tengo una pequeña estantería dividida en 8 baldas para colocar algún que otro juego, tengo que ir sacando del trastero y de los armarios, pero os enseño como me queda para que veáis:

Tengo en mente, hacer también un poquito más grande los estantes para poder meter más juegos, ya que cuanto mejore mi economía tengo pensado comprar cosillas, me apoyo bastante en vender juegos repetidos o cosillas que tengo por casa que ya no uso, lo típico, ya sabéis…

Me gustaría cambiar el teclado, ratón, comprar unos auriculares y una silla también, si alguien quiere recomendarme algo económico y de calidad se agradece, iré modificando según avance, aunque voy despacio! :slight_smile:

10 Me gusta

Todos hemos empezado así, no te preocupes, ve poco a poco y sin prisas, yo soy mucho de Ikea pero hay otra gente que prefiere hacerse los muebles a medida.

yo hace unos meses me mude y toda la habitación la hice con cosas del IKEA y el resultado es genial, eso si es como jugar a un puzzle.

Mucho animo.

3 Me gusta

Empiezo así con poco a poco, me apoyo bastante en vender cosas en wallapop y plataformas así, y luego ir ahorrando, alguna chapuza que hago de trabajo algo me guardo para algún caprichillo y eso… la tabla la ves blanca pero porque la he apañado yo, estaba tirada en el sótano, imagina mi presupuesto :joy: :joy:

2 Me gusta

No te preocupes que yo llevo ya un par de años vendiendo por Wallapop, como digo yo lo que vendo de frikadas es para frikadas, así me controlo mas MUCHO MAS jajajaja.

Yo lo que he pensado para mas adelante es ponerme un tope de 50€/100€ al mes para buscar cosillas, y lo que no me gaste para presupuesto para el mes siguiente, alguno diría que eso es imposible que siempre gastaras mas yo creo que si porque me lo tomo como un reto, tienes X presupuesto aprovechado … hay que hacer el hobby interesante antes de estar tirando de tarjeta XD.

3 Me gusta

Sabes ya en que te vas a centrar? Ps2 y ps3?

1 me gusta

Yo aprovecho madera para hacer muebles y eso, no hay curro y esta la cosa difícil, entonces gastar entre poco y nada, jeje todo lo que pueda a mano.

1 me gusta

Pues tengo las 2 consolas y varios juegos, y tengo algunos juegos en mente que me gustaría comprar cuando pueda, al igual que en nintendo me gustaría tener todos los pokemon y el zelda, también me gustan mucho las figuras amiibo.

2 Me gusta

También me gustan los onimusha para PS2, tengo algunos juegos así en mente que me gustaría tener para cada plataforma, ya que son casi los primeros que yo vi y me llamaron la atención, así como los final fantasy, y resident evil, pero claro se me hace la boca agua de pensar en tanto y no poder comprarlo!

1 me gusta

Poco a poco. Las colecciones que ves por aquí son el fruto de años y años de búsqueda y ahorrar.
De momento has elegido dos sistemas con muchísimos titulazos y buenos precios. Lo de los zeldas es otro cantar… :rofl::rofl:
Un juego que a mí me gusto mucho fue “the warriors”, me encanta la película y el juego también

3 Me gusta

A mi me gustan unos específicos de cada plataforma, entonces iré a por esos, yo hago la colección a mi gusto, aunque creo que para mucha gente del foro los juegos que a mi me gustan no los consideran “videojuegos”, si no chatarra… aunque bueno cada uno tiene su opinión, y respecto a lo de the warriors ese juego es el de las mafias,¿No? Si es ese creo que lo conservo, es muy bueno!!

1 me gusta

Va de un grupo de pandilleros que tienen que volver a casa, y hasta ahí puedo contar…

2 Me gusta

Creo que se cual es, yo visito bastante tiendas tipo CEX, a veces tienen juegos en muy buen estado que a mi me gustan, y a precio de risa, si no lo tengo y lo veo lo pillo!!

1 me gusta

Hola @AsturiasRojiblanca, no te preocupes por apañar tu rinconcito aprovechando material que puedas encontrarte.
También tiene su mérito y más todavía dejándolo posteriormente a tu gusto.

No es nada malo ni vergonzoso empezar de tal manera e incluso con menos.

Por mi parte me quise dar un pequeño capricho con un joystick aparte de los que tengo y lo primero que hice fue aprovechar dos tableros sobrantes del resultado de haber hecho esto:

En principio fue para los cartuchos de MVS, pero al equiparlos con caja ya no entraban al hacer tan justos sus alojamientos, por lo que me sirvió para guardar parte de los juegos de Super Nintendo.

Yendo a Leroy Merlin compré unos tableros cortados a medida en DM de un cm de grosor y las separaciones fueron unas simples canaletas cortadas también a medida para hacer de guías selladas en la parte superior del tablero y en la parte de debajo de la propia leja acristalada.

Luego hice como dos separaciones para poder albergar dos juegos más en esa zona superior e incluso en la central tengo una pequeña consola/tablet y un teclado.

…Conllevando a recortar las restantes piezas sobrantes para conformar la caja del joystick.

Encima redondeando los cantos y puntas y haciendo como unos pequeños surcos como detalle referente a una Xbox clásica, y pintado a spray frente a pintura y laca profesional de otros aparatos o consolas.

Por tanto la estantería dentro de la estantería de cristal para los juegos de Super más el joystick me supuso un dinero irrisorio para poder luego tener tan práctico esos alojamientos y el joystick para poder montar unos botones cóncavos y un pomo Seimitsu.

Por cierto, intenta hacer las foticos del tablero de manera horizontal, te aportará más vistosidad al tema.

Ya iremos viendo esa evolución, y sin prisas. Vete cogiendo ideas de las colecciones de otros compañeros y te meterás en un berenjenal que disfrutarás montándolo y ordenando tu hobby.

2 Me gusta

Que bonito el stick, wao, la verdad que yo ahora por desgracia no trabajo, nos han echado a la calle y claro el gastar dinero en esto… Hay prioridades ya sabéis, aprovecho madera para apañarla como hice con la tabla, voy mirando cosillas también de otras colecciones, sobre todo ideas con las luces RGB y distribuciones en la mesa, ya que yo en mi habitación pues ya veis el espacio que tengo es muy limitadito, con esta tabla le gane unos 20 cm de espacio a la mesa, y gracias por lo de las fotos en horizontal, nunca he posteado en un foro así tanto, he pensado en poner la regleta por debajo de la mesa con una tira de velcro para quitarla de ahí, por el tema estético, no se me hace muy agradable, y si tengo tiempo hacerme con unos tableritos para hacer una estantería de dos o tres alturas no muy altas para meter la play 1, la 2 y poner la 3 y un par de soportes para mandos acoplados a esa estantería, iré modificando el post a medida que vaya poniendo cosillas, a ver si puedo algún día tener una colección como las vuestras, es alucinante!!

1 me gusta

Muy bien puesto y organizado. Felicidades.

P.D.: ¡F******s con gordas!

2 Me gusta

Muy guay todo. Mira si vas a modificar la estanteria una cosa tonta: no ajustesal 100% a los juegos. Dejale un espacio por encima. Nada, que puedas meter el dedo… si ajustas mucho, te costara sacar los juegos.

Sobre los led mira que potencia en W te consumen y el transformador siempre un poco por encima.

Por el resto de cosas nada que añadir.

Respecto al planteamiento lowcost me ha gustado lo de la tabla de la mesa y queda perfecto. Muy bien pensado. Y la coleccion en si muy cuca. Cuando tengas las cosas colocadas espero que nos las enseñes!

2 Me gusta

Buena forma de empezar, mucho ánimo.

Yo no tengo ni casa jajaja vivo de alquiler en un piso enano donde no me cabe nada y la mayor parte de mis juguetitos están en casa de mi madre… A 400km y con la pandemia llevo casi un año sin poder ir…

2 Me gusta

Son juegos que algún que otro “cavernicola” ha tachado como basura, pero son los que a mi me gustan y me puedo permitir, la tabla estaba tirada por ahí y la apañe como he podido, ha quedado bastante limpia y bien, tenía un rajazo por la parte que puse contra la mesa, y así no se ve, según vaya iré modificando el post,¿O subo todo en una nueva respuesta? No se como sería la mejor idea para ir actualizando, jeje.

2 Me gusta

Yo no es que tenga muchas cosas y al no tener espacio apenas, estoy muy limitado económicamente y de espacio, estos días iré haciendo cosillas y os enseñaré a ver que os parece.

2 Me gusta

Ya como prefieras.

Yo empecé con el mío a una y las últimas respuestas tratan de actualizaciones que he ido haciendo.

2 Me gusta