Mi apaño de rinconcito gamer

Sí, yo la verdad que para eso soy un poco maniático y no me gustaría que se vieran los cables ni se me enredasen unos con otros, lo tendría separado antes que así, pero es mi gusto alomejor al resto le gusta tenerlo juntito, estoy pensando en nuevas opciones para decorar un poquito el rinconcito, el fin de semana o antes me pondré a rebuscar mis peluches o figuras y las pondré para darle un toque a ver que tal…

2 Me gusta

Uyuyuyyyyy, en leerte los peluchitos y demás demuestras que has caído de pleno, jajajaja, ya verás, ya veraaaás.

Bueno, claro, esconder los cables supone tanto o más que dejar como exposición bien ordenada una colección.

Yo como repito tendría que realizar surcos y poner canaletas para alisarlas con las paredes, pero he llegado demasiado tarde e intento en la medida de lo posible disimularlos.

Estos que ves aquí parten del Pc que aunque no se aprecia alberga hacia la parte izquierda de la habitación dos pads de Xbox 360, un Hori para PS3/Pc, el cableado perteneciente a los satélites traseros del home cinema y un cable HDMI de PlayStation 3 acabando por el del subwoofer.

Sin contar los que por supuesto invaden el frontal por toda clase de aparatos, a los que se añaden el de RJ45 más los de momento tres de un distribuidor de conectores RJ45 de cinco tomas, el USB del Pc de la terraza hacia la pantalla de la tv de dicha habitación más su correspondiente HDMI.

Ya en el salón todos incluso los de los mandos están tras las columnas.

Que si, que puedo montar un lateral y un frontal acristalado. El frontal como puerta, pero vamos, veré la manera de poderlo hacer ya que dos metros 50 cms de altura como puerta y lateral en cristales partidos de idénticas dimensiones suben bastante, más cuando son tintados, pero ahí anda la idea para un futuro.

Encima duplicados para la segunda columna del salón.

Esta otra de la parte superior.

Y de la que parte en una de ellas más cables para los altavoces surround en la pared del lado derecho de la estancia más el cable de fibra óptica del router.

Justo encima del rodapíe.
Para ir a parar al surround derecho.

Misma operación para el izquierdo sin que tape el cableado puerta alguna más que una canaleta.

Y añadiendo cómo no más objetos aprovechando los espacios resultantes por dimensiones de aparatos.

Perdona que te ponga parte de mis montajes, podrían servir como idea para plasmar pero bien concebida desde un principio, en mi caso en el salón prefiero gastar lo que cuestan los paneles acristalados que meterme en obras para tapar los mças variados cables.

2 Me gusta

Solo en cobre tienes una fortuna ahi!!! :rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues ya ves.

Dímelo a mi que me gasté en 1990 unas 7.500 pesetas por metro en cable de altavoz, precisando encima seis metros para esos Bose 901.

No quiero ni pensarlo en los restantes libres de oxígeno, enchufes y de vídeo.

2 Me gusta

Claro pero ahí tienes un montonazo de cosas, yo prefiero tener varias regletas y inventar como esconder todos los cables yo quiero que se vea lo menos posible y lo conseguiré, no se como pero os lo relataré por aquí con dos co… :smiley: Y LO VAS A VER!! así me cueste un riñon pero lo voy a hacer

1 me gusta

Sin prisas, estas cosas se hacen pensando mucho para un posible futuro a ampliar la colección.

En el salón podría usar unas canaletas de mayor medida, tal cual los pilares de acero inoxidable, teniendo que abrirlas para sacar los cables de mandos a usar, que seguramente garé próximamente, pero vamos, a cada nivel de leja tendré que perforar para pasar su correspondiente cableado.

Mira, seguro a finales de mes compro de momento dos para apañar esa zona, también lo veréis.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo barajé la opción de meter una regleta y por ahí los cables, pero claro, le voy a dar vueltas de tuerca sin duda para buscar otra forma, alomejor soy pionero… JAJAJA Y CABEZON…

1 me gusta

Pues yo ya lo he logrado.

Cuatro horas para disimular los ocho o diez cables que estaban por ahí.

De paso he añadido uno externo como cable plano de euroconector de buena calidad desde el selector de AV hacia el convertidor analógico/digital.

El antes como zona inferior de la columna derecha del salón.

Zona superior.

Y el después como zona inferior.

Y superior.

He optado a hacer como tú, aprovechando canaletas y ordenando los cables desentrelazándolos y cortando en las canaletas como unas muescas para pasarlos desde los distintos niveles de las lejas.

Me he acordado de ti y me he dicho esta mañana de ponerme a ello sin gastar un solo céntimo.

Ahora me falta tapar los de la guía deslizante de la pantalla, al tenerla fija tengo parte de ellos por detrás de la estructura que soporta la tv y parte de otros por la misma guía, los que van directos a la propia pantalla.

Un poco de idea y se consiguen grandes resultados.

2 Me gusta

Eso eso es, así quiero dejarlo yo, pero vamos, si puede ser que no se vea ni un centímetro de cable, lo consigo aunque tenga que darme cabezazos contra la pared, la zona superior yo he pensado en poner no se donde tengo que investigar y planear bien, unas pequeñas baldas así para poner 2 o 3 consolas y luego las portátiles eso es lo de menos porque ya lo tengo pensado,

1 me gusta

Por supuesto que puedes lograr tapar todos los cables, de hecho hay compañeros que tienen una extensa colección y no se ven, pero en mi caso como puedes comprobar en fotos las columnas están separadas de la pared, de lo contrario no se vería ninguno.

También las monté de tal manera por los requisitos de los bafles Bose 901 que requieren una mínima distancia para poder escuchar perfectamente el sonido directo reflejado de su compendio de altavoces.

Qué artista, ¿no? Te ha quedado MUY PRO!!

2 Me gusta

Gracias @Isorgon.

Lo que puedo mejorar pues poco a poco lo hago, y si le sirve de referencia a algún compañero más bien como idea me alegro por ello.

1 me gusta