Ojo con tienda GamePlay en Málaga!

Buenas a todos!

He estado un par de semanas de vacaciones en Málaga y buscando alguna tienda de videojuegos cerca de donde estaba, di con esta. Fui con toda la ilusión del mundo viendo en la web que podrían tener alguna cosita interesante…y nada mas lejos de la realidad. Para empezar, la parte retro era inexistente, pero inexistente totalmente, 2 o3 juegos repetidos hasta la saciedad de DS(Los típicos Boutique nosequé) y YA. Pero esto no es lo peor ni el motivo de este post. TODOS, repito, TODOS los juegos que tienen como “nuevos” son todos reprecintados, además de forma chapucera. No estan siquiera bien cortados los plásticos, pero eso si, el precio de novedad esta bien claro. No estuve avispado para hacer muchas fotos, pero pude hacer una del canto de un FE de Switch para mandársela a mi chica, ya que ese juego fue uno de los motivos de ir a esa tienda. No se si en la foto, cuando pueda subirla, se podrá apreciar el soberano desastre que han hecho con el precinto. Pero 60 euros, frente a los 45 por lo que lo estaban vendiendo de segunda mano. Y esto pasa con absolutamente todos los títulos de Switch, PS4, PS3, One y 360. Sinceramente, me pareció una falta de respeto tan absoluta hacia los clientes que me fui sin nada, aun teniendo un Pokémon Luna edición Steelbook a un precio muy interesante. Estoy completamente seguro de que cuando algún incauto desinformado compra uno de esos juegos “nuevos” cogen la copia de segunda mano correspondiente, reprecintan y a seguir estafando a la gente.

P.D: No se si he abierto el hilo en el lugar correspondiente, pero de no ser así, nuestros maravillosos mods se encargaran de ubicarlo donde debe!

Me sorprende tu reseña. Yo estuve hace unos meses en Málaga por trabajo y aproveché para pasarme por la tienda. El trato fue muy bueno y la tienda me pareció que estaba bien.

Sobre precintos no puedo opinar ya que solo fui por algún cartucho suelto y de echo compré 1 ya que los precios me parecieron buenos.

Supongo que depende de lo que tengan en cada momento, pero yo salí contento

1 me gusta

No puedo opinar porque no conozco la tienda pero si te puedo decir que reprecintar algo como si fuera original sin informar al cliente puede ser motivo de denuncia.

2 Me gusta

Me parece totalmente desacertada tu reseña de esta mítica tienda.
Si no eres de Málaga no has conocido esta tienda hace un par de años, antes de existir Wallapop y donde estaba a rebosar de retro. Motivo por el cual tuvo que dejar de pertenecer al universo GAME ya que siendo además una de las últimas tiendas Game que aún se llamaba Centro Mail, decidió por iniciativa propia vender retro, contradiciendo a la central de Game y terminando con su aventura en solitario.

Es una tienda mítica, primeramente siendo Canadian Málaga y luego el primer Centro Mail de Málaga Capital y segunda tienda después del Videoclub Rambo de Fuengirola en toda la provincia.

Realmente allí todas las veces que he ido, solo he encontrado historia del videojuego que resuma por las paredes de la tienda.

Sinceramente, me parece muy mal acertada tu reseña y tu comentario con esta mítica tienda malagueña.

4 Me gusta

Yo entiendo tu punto de vista pero que sea mítica no quiere decir que no puedan reprecintar los juegos :sweat_smile: , creo que una cosa no quita la otra.

4 Me gusta

Yo cuando he comprado un juego me lo han dado con su precinto original cuando es nuevo.
Dudo mucho que le hayan dicho que un juego es nuevo y se vea a leguas que está reprecintado. Otra cosa, que si lo he visto, es que le pongan un plástico a algún juego para protegerlo.

1 me gusta

Yo como cliente habitual desde hace muchísimos años de la Tienda Gameplay Stores de Málaga, sólo puedo decir cosas buenas, lo primero que los conozco sólo de comprar pero siempre están para ayudar con cualquier duda sobre videojuegos.
Parte del material que suelo comprar para mi colección de videojuegos es precisamente de esta tienda, así que no voy a permitir que nada ni nadie como cliente casual intente manchar el nombre de esta mítica tienda de videojuegos contemporáneos y retro.
Soy de Fuengirola, pero aún así suelo ir de vez en cuando y casi siempre me traigo algo que merece la pena.
Y lo de los juegos reprecintados que se está difamando no creo que eso sea verdad.
Cuando me llegue por Málaga les preguntaré sobre el tema de los juegos reprecintados.
Un saludo.

2 Me gusta

Exacto.

1 me gusta

Mañana si puedo intentaré dar una respuesta a lo acontecido por parte de ellos a través de mí, porque ellos no forman parte del foro, pero si de este hobby.

Fijate además la foto que saque en el mes de Abril, cuando fui a comprar el videojuego Shantae de Switch para la comunión de mi hija.

Y que conste que hace años estaban esas estanterías a rebosar, pero la gente ya vende sus propias cosas en Wallapop y seguramente les cuesta más encontrar material. Pero esas fotos de hace 2 meses, creo que son mejor ejemplo que lo que ha comentado el creador de este hilo.

Además, no tuvieron ningún problema a la hora de que les pudiese hacer las fotos, cosa que sí tuviesen algo que esconder dudo que me hubiesen dejado.

4 Me gusta

Una imagen vale más que mil palabras…

1 me gusta

Lo siento, pero estoy en desacuerdo contigo Edward, como cliente habitual de la tienda y mirá que soy de San Pedro de Alcántara, cuando voy a comprar algo, ya sea una consola o algún juego, me quedo fascinado por la variedad de catálogo que hay, tanto en retro como actual, respecto a los juegos repetidos, supongo que te refieres a los típicos fifas, Pes, Cod… y ya en retro pues repetidos, puede ser los más fáciles de encontrar a buen precio, super mario world, sonic, street fighter II snes, estos en concretos los vamos a ver todos a patadas, ya sean en gameplay store, wallapop, ebay etc, y por último el tema de los juegos ``re-precintados´´, de gameplay store yo tengo dos juegos precintados, y a día de hoy los sigo teniendo precintados, uno es el Phantom Brave y el otro es el Shadow Heart: From the new world, ambos de ps2 y ambos con su precinto original.

Y el trato que he recibido por parte los trabajadores, vamos, lo mejor de lo mejor, no tengo queja ninguna de esa tienda, y en cuanto tenga un día libre y pueda plantarme en Málaga para dejarme la plata allí, traeré merca fresca al hilo de adquisiciones.
Enterate Rubio. :rofl:

4 Me gusta

Nose por lo que indican los compañeros… o:

  1. No estáis hablando del mismo sitio.
  2. Vendieron todo el material y llegaste en un día malo.
  3. Es la misma tienda pero en otra dimensión o realidad.

:man_shrugging:t3:

No tengo el placer de conocer la tienda pero por lo que veo solo tiene tu reseña mala, todas las otras personas dicen que esta genial… Así que… :thinking: un poco raro…

3 Me gusta

La cosa @adrimayo, es que todos los malagueños aficionados a los videojuegos la conocemos y además conozco a mucha gente de fuera de Málaga y provincia que hace una visita obligada cada vez que vienen aquí.
Es de las pocas tiendas a pie de calle y no dentro de un centro comercial que quedan que vendan videojuegos y sobretodo retro en Málaga (creo que ya la única) y el trato ha sido más que correcto siempre. Además es conocida porque se desmarcaron de la norma de GAME de no vender retro, ellos lo hicieron y tuvieron que hacerse su propia marca después de años y años siendo “Centro Mail”.
Y la verdad es que sorprende ver lo facil que es hablar mal de un sitio que ni conoce aparte de una visita esporádica.
Los juegos nuevos que he comprado siempre allí me lo han dado sin desprecintar y con su precinto original.

2 Me gusta

Parte de mi familia vive en Málaga y para mí es una visita obligada cuando me acerco cada año.
Ayer me quedé perplejo cuando leí está crítica. Siempre me han tratado de 10 y sin engaños.

Pero me quedé igual cuando leí las críticas hacia Canadian en Valencia y Monkey Games en Madrid (aunque no comparto la gestión de la polémica que hicieron ambas).
Creo que haríamos bien en dejar de echar mierda a tiendas que llevan sobreviviendo décadas gracias a hacer las cosas bien, y no convertir un posible hecho aislado o personal en un verdadero problema para un comercio minorista. Si tanto queremos este hobby, un poquito de responsabilidad. Que encima muchas de las críticas vienen a veces por parte de gente que lleva tres telediarios en esto (no señalo a nadie específico ni me refiero al creador de este tema, que no le conozco. Hablo en general.).

4 Me gusta

Perdón por el offtopic, pero me hacía ilusión comentar que mi mujer es de Fuengirola, así que paso muchas vacaciones por allí. Por desgracia no conozco GamePlay, así que no puedo opinar, cuando voy por allí solo suelo ir a mirar cosas de juegos a sitios como el Miramar, el Rambo o La Cañada en Marbella.

1 me gusta

Pues te recomiendo si algún día vas por Málaga capital, pases por la Tienda de Videojuegos Gameplay Stores situada en Calle Almansa n°14, seguro que no te defrauda.
Además si vas por Mijas Pueblo también te recomiendo la tienda Pixel Attack situada en Calle Málaga 39b, ya tienes un par de opciones más para encontrar videojuegos Retro.

3 Me gusta

@Jonathan1978, el videoclub Rambo ya no vende videojuegos?. Hace poco pasé y solo veía temas relacionados con telefonía.
Esa tienda era también mítica. El primer Centro Mail de toda la provincia de Malaga. Recuerdo ir en el cercanías simplemente para ir a esa tienda.

1 me gusta

Ojo con las reseñas que inducen a error podriamos también decir y que pueden distorsionar la realidad y hacer daño.
He comprado varias veces y siempre fenomenal.
Estuve hace poco, menos de un mes, y si vi que tenian juegos de PS4 con una funda plástica en las cajoneras con los juegos de segunda mano, donde tienen de PS2 y demás.
No se me ocurrió pensar que eran nuevos y que me iban a dar gato por liebre. Es absurdo.
Tendrias que haberte fijado más o preguntar… digo yo, no?
Es cierto que esta última vez había menos material retro que otras veces que he ido.

Salu2

3 Me gusta

Tomaos esto como una respuesta grupal, que sois mucho:

  1. No tengo intención ninguna de difamar a la tienda, si quisiera eso habría sido bastante mas maleducado, solo quería advertir a posibles compradores. Quizá me deje llevar un poco por la rabia que me dio, pero no quiero tirar mierda a la tienda porque si, simplemente contar mi experiencia. Como acabo de decir, si lo que quisiera fuera tirar mierda habría sido mucho mas duro…

  2. Respecto a los comentarios sobre lo que HABIA, yo estoy hablando de hace menos de una semana, creo que hablar de lo que había hace 2 años, o 5 meses también es desacertado.

  3. También me estaba replanteando que yo hable de una tienda y vosotros de otra, porque una opinión tan unánime obviamente me hace dudar. Pero no, he buscado la dirección y es la misma. Esto me lleva a pensar que, como ya ha comentado alguien, estén pasando alguna mala época derivada de la situación actual.

  4. Y respecto a los reprecintos, que es el tema principal de mis quejas, a ver si me acuerdo y puedo subir hoy la foto cuando llegue a casa, que en el trabajo tengo restringida la subida de archivos a la red. Pero este tema era descarado. Podría meter la pata si hablásemos de reprecintos de juegos clásicos, de los que no tengo el conocimiento necesario como para afirmar nada, pero juegos de Switch precintados los conozco mas que de sobra y no se parece en nada a lo que ellos tenían. Puede existir la posibilidad ya comentada de plastificarlos por protección siendo de segunda mano, pero no que por ello sean mas caros que los que no tienen ese plástico ni que estén expuestos en lugares diferentes

  5. Respecto a reseñas que hacen daño, precisamente por eso la pongo aquí, en una pagina donde la gran mayoría tenéis unos conocimientos elevados y podéis corregir a cualquiera que este equivocado, para hacer daño es mucho mas fácil y efectivo ponerlos a parir en cualquier red social. Y ya sabemos como funcionan estas: “uuh un total desconocido habla mal de X, no iré jamás!”. Aquí es muy diferente como podemos comprobar, yo expongo mi experiencia y los demás la apoyan o no la apoyan debatiendo como personas razonables (aunque haya algún comentario, no diré cuales porque no estamos aquí para discutir, que me parezca un poco subido de tono)

Dicho todo esto, si finalmente alguien consigue algún dato mas sobre el tema y se puede demostrar que lo que digo no es cierto, no tendré problema alguno en retractarme y, en caso de volver a Málaga, ir a comprarles algo como redención personal.

1 me gusta