[OFICIAL] Xbox Series X/S

Esto no se puede hacer en Xbox Series X. Puedes instalar el juego de One pero necesita chequeo online. Si quieres instalar Y jugar juegos de One estando offline 100% durante todo el proceso, necesitas una One o One X.

En PS5 en cambio forma se puede instalar y jugar de disco todo lo de PS4 sin conectarte en ningún momento.

No obstante, hablando del tema de los servidores caídos en el podcast de Digital Foundry comentaban que la gente exageraba un poco con el tema de la “necesidad” de internet para parches y descargar en las consolas modernas, aunque esta claro que hay un incremento en el número de juegos que lo requieren, aún hay muchísimos juegos “single player” que se instalan y se juegan perfectamente en la versión de disco siempre que sea la nativa de la consola, (no en el caso de las retrocompatibles en Xbox) y no son versiones tan rotas como se cree a veces. Y eso es algo que lo comprueban mucho sobre todo John Linneman que es muy fanático de lo físico, y así fue por ejemplo cómo descubrieron que The Last Guardian y Assassin’s Creed Unity por ejemplo se podían jugar con framerate desbloqueado e iban a 60fps en Next Gen si los instalabas de disco y no les dejabas actualizar, estando offline.

Sin que por esto haya que “confiarse” y desde luego hay que pedir a las compañías que quiten todas dependencia de internet, estúpidos chequeos online y DRMs para instalar y jugar juegos que hemos comprado físicos, excepto en juegos que dependan estrictamente de internet.

3 Me gusta

Si es via descarga, entonces sería una cagada, y criticarla a Nintendo lo que no está escrito.
Sobre PS5, es que no estoy hablando de la Sony actual, sino de la antaño, la de PS2.

Eso tengo entendido, que tanto los de One en Series X, como los de PS4 en PS5, si que es retrocompatibilidad buena. Hablo de los de xbox y 360, que es retrocompatibilidad chapucera, pero se dan golpes en el pecho como si hubieran inventado la pólvora.
Sobre lo otro qye dices, está claro, muchos de esos parches son únicamente para el online y para pulir cosillas muy secundarias, la mayoría van perfectamente salidos de fábrica.

En PS5 tú metes un juego de PS4, y juegas como si fuese la PS2 con la PS1, al instante y sin necesidad de nada. Es una consola que simplemente lee ambas generaciones.

Los juegos de PS4 que a su vez tienen versión de PS5, la mayoría te dejan la opción de descargar gratuitamente el de la 5 si prefieres esa versión. Aunque no todos juegos lo permiten, también hay algunos que desbloquean los 60 fps si en PS4 iban a 30. Aún se sigue llorando porque el Bloodborne no es uno de ellos :smiling_face_with_tear:

Este fue el motivo principal para mí de pillar la PS5 frente a Series X por ahora, ya que aún me faltaban muchos juegos de PS4 por terminar, y con la 5 era como tener la misma consola y poder aprovechar la colección física. Habría sido increíble, eso sí, si hubieran aumentado la compatibilidad hasta la PS3 y haber podido tener todsss las generaciones HD de PS en un mismo aparato 🥹

4 Me gusta

Comentas que la Xbox 360 tiene una retrocompatibilidad chapucera, vale no lo discuto habrá a quien le parezca bien y a quien le parezca mal.
Pero por qué no dices que la PS3 solo fue retrocompatible el primer modelo fat, que dicha retrocompatibilidad fue retirada para hacerla más barata.
Solo los pocos que compraron las primeras consolas a 600€ o 550€ pudieron disfrutala, que ya te digo que fueron muy pocos

1 me gusta

Hablo de la retrocompatibilidad que tiene series X con 360 y xbox clásica.
Precisamente cuando Sony decidió dejar de vender el modelo de ps3 retrocompatible en Europa, para mí fue como una patada en los cojones, y esa generación me pasé a xbox 360 (pillé la slim de 250 gb) principalmente por Lost Odyssey y Blue Dragon.

Sí eso fue a las dos semanas de sacar PS3, que ya sacaron el modelo de 40Gb y el de 80Gb… Dos semanas obviamente no, pero no pasaron cuatro meses y ya quitaron el modelo retrocompatible…

Te das cuenta que nadie crítica a aquella Sony, que se critica la de después, porque es que aquella es la que fue grande y la de después es la decadente… La que no solo elimina la retrocompatibilidad sino que la critica y se ríe de ella, la que deja en la estacada a los usuarios de una consola o qué saca una consola mini paupérrima… Ahora con el nuevo Spartacus qué, será peor servicio que el Gamepass, más caro…

2 Me gusta

A mi me encantaría que Nintendo Switch, @DragonWarrior fuera retrocompatible con juegos físicos.

¿Locura? Para nada, en absoluto.
¿Cuántos de nosotros volvería a comprar juegos de consolas de generaciones anteriores que como yo compraría esos apreciados títulos de por ejemplo Super Nintendo dejando atrás el que pudieran dejar de funcionar al tenerlos en una tarjeta de memoria y mismamente la caja original de Switch pero con las portadas de los juegos de Super?

Amén de rejugarlos cómodamente y de manera portátil y de sobremesa lo que incentivaría el coleccionarlos nuevamente.

Pues para mi eso es lo que Series X posee en estos momentos, aunque algunos o muchos de sus títulos de consolas anteriores no se puedan ejecutar.

Yo echo de menos y sin tener todavía una PlayStation 5 el poder jugar a los más carismáticos juegos de la primera, segunda y tercera generación, aún sin mejoras.

Desde luego si esto hubiera sido así no me serviría excusa alguna como para no tenerla ya en mis manos.

1 me gusta

@Solid_Snake , mi post solo iba contigo al respecto de la retrocompatibilidad… Pero sin hacer sangre… No lo pretendía al menos.

El resto de flores a PlayStation y palos para Microsoft no iban para decir “la plai mola más”, sino para indicar que ni una lo hace tan bien, ni la otra tan mal. Yo sí noto una corriente hacia que ahora mola mucho más defender a Microsoft porque sí, porque tienen la consola negra, potente y molona y puedes jugar mil horas con gamepass. Y no les niego sus méritos… Yo también tengo esa sensual consola al lado de mi tele, y tiene un aroma elitista que no tiene “la pley” desde el propio embalaje. Pero reconocer los méritos de uno no tiene porqué implicar negar los de otro, que son muchos y evidentes. Cuando a algún defensor a ultranza de Xbox le mencionas los exclusivos tienes respuestas de lo más sorprendentes: desde “esos no me interesan” (¿Ninguno? ¿en serio?) a “ya sales con los exclusivos como siempre, pesado”. Pues sí… es que son importantísimos. Deseando estoy que llegue Starfield, por ejemplo. Que no pasa nada porque te guste Xbox y Sony saque exclusivazos…

Y no lo digo por nadie en concreto, que conste. Pero es una tendencia cansina… Acabo defendiendo en todos los sitios al que no defiende nadie: Sony y Nintendo en hilos de segueros, Microsoft en hilos de soniers, Sega en hilos de Nintenderos… Con lo fácil que es disfrutar de todo a lo que alcances, sea del color que sea…

1 me gusta

Lo siento, pero no te diré que no me interesan los exclusivos. Tengo todos, o prácticamente todos, los de PS4… por eso digo siempre que el asunto de los exclusivos es algo conocido por todos. Desde luego que durante muchos años Microsoft se cargó todo lo que consiguió en 360, pero, tras unos cuantos años de caída al abismo, han conseguido tocar fondo y ahora están subiendo y saliendo del fango. Ni que decir tiene que siguen teniendo cosas que chirrían, pero el asunto de los juegos irá llegando… aunque en la generación actual, la verdad es que no veo exclusivos que me llamen, de momento.

Microsoft, en lugar de tirar tanto de billetera para privatizar thirds, lo que tienen que hacer es ponerle un cheque en blanco al maestro Hironobu Sakaguchi para hacer Lost Odyssey 2 y Blue Dragon 2.
Y sacar Fable 4, hablar con Bioware para Jade Empire 2, sacar Banjo Threeie…y ya que las han comprado, pues Crash Bandicoot 5, Spyro the Dragon 4, Warcraft 4, Starcraft 3, un nuevo Guitar Hero, un Guitar Hero Iron Maiden, un Guitar Hero Judas Priest, Guitar Hero Black Sabbath, Guitar Hero Deep Purple, Guitar Hero Megadeth,…

De momento le han puesto un cheque en blanco al maestro Kojima. Vamos a ver qué sale de ahí… y después veremos que nos traen las first que ha comprado Micro.

Bueno al no anunciarse Final Fantasy VII Remake hoy en el evento de aniversario para Xbox aunque se ha anunciado en PC, creo que ya podemos dar por hecho que Sony ha comprado la exclusividad definitiva.

También se ha anunciado la segunda parte (Rebirth) solo con el logo de PS5

A Xbox si viene el remake de Crisis Core que estará también en Switch y se le nota que visualmente parece el FF7 remake de Hacendado :joy:

Solo con el logo de PS5.

1 me gusta

El Rebirth se ha anunciado solo PS5, ojo, no PS4. Va a ser el primer juego que “obligue” a dar el salto de generación, ya que hasta ahora Horizon, Elden Ring, Miles Morales, GOW Ragnarok y muchos otros también salían para la 4.

Es que según lo anunciado sale antes el Rebirth que Final Fantasy XVI…

1 me gusta

Yo creo que se han colado con la fecha, y va a ser invierno de 2023 (y no descartemos retraso a 2024, que es Square :rofl:) pero bueno, yo celebro que al menos tengan ya el juego avanzando. Os juro que me parecía el típico proyecto que no iban a terminar o iba a ser cancelado.

Aunque me ha dado un poco de miedo lo poco que han mostrado de historia y diálogos (se viene lo peor que todos temíamos) la verdad es que con pulir el sistema de juego del Remake ya me vale para meterle 100 horas fácil. Vaya joya de juego.

Visto el anuncio, parece que alguien vive y no muere… va a ser una paranoia, al final no sabremos qué es, si Final Fantasy VII o un Final Fantasy VII - multiverso :see_no_evil: :see_no_evil:

Con lo bien que lo llevaron en el primero :frowning:

@Solid_Snake @Apelmor Si claro me refería a PS5, no PS4 fue una errata.

Bueno alguna cosa gorda saldrá exclusivamente Next Gen antes que ese. Al menos en Xbox seguro, xD Forza y Starfield por de pronto.