[OFICIAL] Xbox Series X/S

Muy buen post @Apelmor !
Yo estoy en la misma línea que tú pero ocurren desgraciadamente estas guerras intestinas-infantiles entre los de Nintendo, Sony, Microsoft…ufff que pereza.
Al final la gente que pone a parir a otra gente por la consola o sistema donde jueguen no son conscientes que defienden a una compañía cuyo objetivo prioritario es sacar el mayor beneficio posible con el menor coste posible también.
Cuando hay competencia entre compañías siempre salimos ganando los usuarios casi en cualquier ámbito comercial. A ellas les da igual los usuarios, somos caras con un billete en la frente. Lo peor son muchos de los jugadores que se pelean defendiendo a quien esta en una posición más privilegiada: Nintendo, Microsoft, Sony…
En España esto ocurre con todavía más intensidad debido a nuestro carácter un tanto cainita y maniqueo. En otros países los usuarios fieles de según que marcas, no sólo videojuegos, suelen tener una actitud no de justificación y ataque al contrario cuando tu compañía lo hace mal, si no de crítica aún más severa que con la empres ajena. Es una cuestión de espíritu crítico y de conciencia de consumidor crítico e imparcial que no objetivo, ojo!
Lo vemos en otros ámbitos: si eres del Madrid todo lo del Barça esta mal. Si eres de derechas todo lo que haga la izquierda esta mal… Pues con los videojuegos pasa lo mismo: que eres pro Sony pues todo lo que hace Microsoft mierda de la peor calaña o viceversa. Esto es Españita. Yo, por mi profesión, intentaré conducir en un mejor sentido a las nuevas generaciones que vienen que ya de por sí lo tienen bien jodido y que aprendan de nuestra propia Historia para ver a donde lleva ciertos comportamientos tan patrios y que los ves en tantos ámbitos, uno de ellos el videojuego.
Lo sé, por las ramas me he ido pero bueno, que esperabais, soy un poco chapas; deformación profesional :joy:

1 me gusta

Porque literalmente es la frase que sigue al artículo. Habla de que se ha superado en ventas en Japón. ¿De qué país debería dar el dato entonces? Supongo que pedir leer los enlaces que pone la gente para hablar de ellos es ya pedir demasiado en este foro.

¿Alguna suspicacia más?

Totalmente de acuerdo, compañero. Me alegra mucho leer tu comentario. Como bien dices, y se ha podido comprobar de manera inmediata a mi último mensaje, mucha gente solo sabe caer en el “y tú más” “pues los tuyos hacen lo mismo” y obligarte a posicionarte.

Es mucho más fácil destruir que construir, por desgracia. Pero me gusta leer que alguien tiene las cosas claras también y que intenta sacar lo bueno de esto y centrarse en disfrutar del hobby y no de creerse que va a heredar la empresa.

Un abrazo!

1 me gusta

Es que hay que decirlo muy alto, la retrocompatibilidad de hoy la tenemos gracias a Microsoft, que empezó con ella en one y la mejorada en one X, para hacer que series X viniera con todo lo anterior y actualización en los juegos de anterior generación ya de serie. No olvidemos que en Sony se reían la generación pasada de la retrocompatibilidad, que decían que no la usaba nadie y que si la han incluido es para no ser menos que su competencia, porque al inicio comentaban de pagar un plus por mejorar los juegos de la anterior generación, cosa que poco a poco yo he ido viendo desaparecer, no sé si lo habrán mantenido.

Lo que decimos, Microsoft está innovando mucho en esta generación, siendo pionera con temas que benefician a los jugadores, luego ya cuando empiecen a tener su catálogo de desarrolladoras propias veremos cómo van las cosas.

De momento, en esta generación, pese a que Sony vende abrumadoramente más hardware, veo que está yendo a remolque, lo cual pasará factura en algún momento, no me cabe duda.

2 Me gusta

Eso de que lo tenéis aquí, las dos Españas ¿a qué se debe, a quién te refieres @Apelmor ?

Si es por mi no creo que haya habido algún comentario como echar por tierra a Sony. Ese mismo dato de ventas de una sola parte del tiempo se ha visto durante más periodo de tiempo, pero bueno, es que igual caigo en el argumento que todo fanático tiene en boca cuando se mencionan las ventas de su sistema inamovible y perdurable durante el resto del ser humano que pueble el planeta.

Sony ha hecho muy buenos juegos, excelentes e inolvidables pese a haber prácticamente actuado con sus triquiñuelas, que también toda compañía en sus más o menos las ha puesto en práctica.

Pero parece que ese adelantamiento legal de manera estilosa y fulminante está dejando absortos a los que quedan aborregados con su compañía.

Cómo no, de nuevo por mi parte pese a las críticas hacia Sony se vuelve a repetir en toda generación tener una mayor cantidad de títulos de PlayStation que de Xbox, y conforme va la cosa pese a no tener la última son cuatro o cinco juegos de más que más adelante compraré frente a los dos o tres de Xbox.

Pero no hay duda alguna que desde luego Xbox ha movido los cimientos del videojuego lanazando por sorpresa el acabado final de la consola pillando in fraganti a PlayStation y desde ahí irse sucediendo los aspectos negativos que arrastra desde hace ya tiempo.

Lo que hace falta hoy por hoy en Sony con su división de PlayStation es poner al frente a una persona emprendedora y entendida de cómo funciona este mundo para arreglar unos cuantos desaguisados perpetrados por el actual dirigente.

Tal cual pasó con Xbox y que por ello ha resurgido de la nada. Tampoco sucede nada malo si alguna compañía ha estado en la cima para luego caer. Si es capaz con nuevas ideas de reinventarse olé sobre todo para ella y para nosotros seguir ilusionándonos con nuevos, originales y atractivos títulos, no en base a remasterizaciones, remakes y mejoras varias de juegos que ya sabemos cómo son y hemos pasado.

Que dejen de repetirse y espabilen.

Post data; respondo de manera extensa pero al menos piensoy escribo con buena fe todos mis argumentos, equivocados o no frente a una corta respuesta sin referencia alguna sobre el tema, y si no es por mi ya se sabe, mis más sinceras disculpas.

1 me gusta

Xbox está vendiendo más en usa, en Europa van igualados con ligera ventaja para Sony. Y en Japón gana Sony (aún siendo las ventas de PS5 muy bajas igualmente)

1 me gusta

No me hace falta leer ningún enlace. Si quieres puedo ponerte yo alguna otra semana del mismo mes en el que xbox ha vendido mas en Japón y seguiría siendo información sesgada.

como han dicho mas abajo xbox vende mas en usa, en Europa están igualados con un poco de ventaja para sony y en Japón donde hasta hace nada xbox no vendía absolutamente nada ahora resulta que aunque sigue vendiendo menos que sony le da guerra incluso superándola en ventas alguna que otra semana

La verdad que hay ahora mismo es que nintendo va en una nube, xbox le esta comiendo la tostada poco a poco a sony y playstation esta cambiando de hoja de ruta para renovarse por que a medio plazo no espera unos buenos resultados.

1 me gusta

Yo no es por meter baza ni nada, pero ya me cansa tantas comparaciones, siempre comparando, primero fueron los gráficos luego los exclusivos y ahora las ventas.

Chicos que cada uno disfrute de la consola que quiera, si es azul, verde, roja …

Lo importante es la cantidad de diversión que te proporciona la consola, dejemos ya de números y vayamos a jugar.

3 Me gusta

Te ha faltado añadir @Player las comparaciones de los FPS. No sé por qué razón (bueno si, el fanatismo acérrimo) siempre se sacan alguna excusa para poner por delante a Sony frente a las otras dos grandes compañías.

Cuando antes eran esos gráficos luego ya no eran importantes pasando a los exclusivos, cuando no porque se expanden a otros sistemas tampoco lo son.
Sin orden alguno como acciones que comento ese mágico SSD. Cuando vieron que sin alardeos de SSD por parte de Xbox esa velocidad de carga es inferior ya no se menciona en absoluto, cuando luego lo que prima son las tan laureadas ventas, cuando no las ridículas comparaciones como el servicio que tan malo es para la industria y luego lo terminan copiando y en peores condiciones.

Y así escribiríamos y escribiríamos. Lo malo es que se les da coba y no paran cuando como digo se tenga lo que se tenga, guste o pueda se disfrute sin rencillas ni gilipolleces varias.

¿Nosotros en la época de Megadrive y Super Nintendo? Bueno, éramos críos y esto no fue más que empezar el entretenimiento del videojuego electrónico trasladado a nuestros hogares. Comprensible.

Pero ¿ahora, cuando esos críos ya no lo son que se tiran de los pelos, rompen consolas o echan barbaridades de su compañía, como si fueran a heredar? Vamos, creo que las redes sociales y la globalización están haciendo mella en sus cerebros.

Ya no son las propias redes, pero con la ridiculez de los temas virales, los “Me gusta” y demás pamplinas esto se ha ido de madre y lo que ahí dentro de ellas se cuece como elementos.

Si volviera de nuevo la mili esto seguramente se reduciría en grandes proporciones; una, se hablaría y escribiría con más respeto, dos, no habría tanta ida de cabeza y tres mucha más educación, mal endémico que mucha gente con tal de no soportar a sus hijos lo primero que le plantan delante de ellos es un terminal móvil o tablet, y así nos pasa lo que estamos viendo como personas adultas.

¡Lo bonito que es disfrutar de un Resident Evil en cualquier sistema, o de Spider-Man en PlayStation, Hallo en Xbox y comentar sobre ellos en base a su jugabilidad y así el hacer pensar a quien no posea esa consola poder llegar a comprarla para disfrutar de esos juegos que no se encuentran en su sistema, y todos tan contentos y fomentando amistad frente a a odio y comportamiento no ya de niños, sino de mañacos impertinentes!

3 Me gusta

@Solid_Snake, ¿en serio la retrocompatibilidad se la debemos a Xbox? La retrocompatibilidad es la carta que jugó Microsoft en un momento de desesperación con One, pero esa “retrocompatibilidad”, porque no es retrocompatibilidad real, no es precisamente algo nuevo. Y es algo que la propia Microsoft descartó tanto para 360 como One en un principio. La retrocompatibilidad es algo que ya tenía Sega con Master System/SG-1000 Mark 3 en 1985, y con Megadrive en 1988. Que tenía Gameboy Color y GameBoy Advance. Que tenía Wii y WiiU. Que tenía 3DS. Que tenía PS2 y PS3 (que eliminó la de PS2 más adelante, pero seguí asiendo retrocompatible con PS1). Que tenía Atari 7800. Cuando Xbox anunció a bombo y platillo la retrocompatibilidad con 360 y Xbox tocha WiiU estaba en el mercado con retrocompatibilidad REAL con Wii. La “retrocompatibilidad” de Xbox con 360 y Xbox consiste en que el disco te desbloquea una versió nativa para One o Series de dicho juego. Y sabemos que muchos, muchos, se quedan fuera. Yo tengo una colección muy pequeña de Xbox y unos cuantos no los puedo jugar. ¿Que la buena acogida de la “retrocompatibilidad” de One ha hecho que la nueva generación sea retrocompatible? Sí, estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir que le debemos la retrocompatibilidad de la nueva generación a Microsoft va un trecho grande. Se la debemos a muchas empresas…

Por otro lado, decir que las políticas de Sony desde PS3 son terribles y defender las de Microsoft… primero, hablamos de empresas enormes cuyo único interés es GANAR DINERO. Que parece que se olvida eso. Y es un interés legítimo, que muchas familias viven de ellas. Segundo… toda la generación de One fue un auténtico despropósito, que comenzó siendo un terrible desastre y que fueron maquillando con buenos movimientos para terminar la generación con tendencia positiva y una buena imagen de marca. Pero hablamos de un generación que se planteaba con un DRM lamentable, con un Kinect metido hasta en la sopa y sin juegos. Al final afortunadamente no tuvimos el DRM lamentable y el Kinect pasó de ser “el centro de la experiencia” a una caja en el trastero. Pero lo de los juegos… apenas Halos, Gears, Forzas y Forzas Horizon. Y de los dos primeros no podemos decir que fueran ni mucho menos los mejores de la franquicia. Aparte sólo disfruté de Quantum Break (creo que está muy infravalorado) y en menor medida de Killer Instinct, Re-Core y Cuphead, con Ryse aún pendiente. La generación no se puede ni comparar con la espectacular generación de PS4. Para mí WiiU tuvo mucho mejor catálogo de exclusivos. Y lo dice alguien que tuvo la One original y se hizo después con una One X Proyect Scorpio, que desde que la compré fué mi consola para multis en esa generación por motivos obvios.

PS4 en cambio tuvo The Last of Us 2, dos Uncharted, Stret Fighter V, God of War, Horizon, Ratchet and Clank, inFamous Second Son, Death Stranding, Bloodborne, Ghost of Tsushima, Gravity Rush 2, Gran Turismo Sport, Marvel’s Spiderman, Tales of Berseria, Tales of Zestiria, Until Dawn, Final Fantasy VII Remake, Shadow of the Colossus, Sakura Wars, Nioh y su secuela… PT. El gran infravalorado de PS4, que para mí sí que merecía una secuela, es The Order 1886 y Shenmue 3 también es especial para mí. También es la generación en la que Sony lanzó PS4 VR

No sé cuáles son esas “terribles políticas” de Sony. Sinceramente. ¿Que ha metido la pata con Vita? Supongo que sí, desde cierto punto de vista. ¿Cuál es ese terrible agravio que os ha hecho Sony? ¿Que no apuesta por el Game Pass igual que Microsoft? Yo ya he dicho por aquí que el Game Pass me parece un arma de doble filo y que puede que lo acabemos lamentando. Precisamente en el Game Pass veo un movimiento de marketing ultra agresivo que puede acabar por dinamitar la industria y no para bien. A día de hoy tengo PS5 y Series X, y tengo que decir que aunque las dos apenas tienen nada que merezca la pena exclusivo de la generación, PS5 sí va un poco por delante. En Series X he jugado a Halo Infinite y Forza Horizon 5 (integeneracionales). Buenos juegos, sin duda. En PS5 por ahora he jugado al remake de Demon’s Souls, Ratchet and Clack Una Dimensión Aparte, Astro’s Playroom (sorprendentemente bueno) y a Deathloop. El último es exclusivo temporal, pero los demás son 100% exclusivos de PS5. Aparte he disfrutado del Sackboy y del Final Fantasy VII Remake, y tengo pendientes algunos más. PS5 tiene algo más que llevarse a la boca a día de hoy, las cosas como son. Pero Series X está mucho mejor posicionada que One, y en cuanto empiecen a salir los juegos grandes de la generación creo que dará mucha, mucha guerra.

Mi percepción es que ambas consolas están bien posicionadas, y espero que con la compra de Bathesda y Activision Microsoft sí de la batalla esta generación, lo que nos va a hacer disfrutar a todos. No me gustan las políticas de Microsoft… ni las de Sony, ni las de Nintendo. Me gustan los juegos. La competencia tiene como resultado mejores juegos, así que estupendo. Disfrutemos de ambas compañías sin necesidad de resaltar lo negativo de la otra.

Yo es que coincido con @Apelmor y @Dapedro. No sé porqué Sony despierta muchas pasiones a favor y en contra. Y ni unos ni otros están en lo correcto. Ninguna compañía es una santa y ninguna es el diablo.

7 Me gusta

Yo no sé qué estás contestando, no sé si has leído más de tres líneas de lo que he dicho, en serio.

Y si, que PS5 y Xbox Series X sean retrocompatibles, a día de hoy, es responsabilidad de Microsoft, lo mantengo, por mucha demagogia que queramos incluir en la respuesta, los juegos de one funcionan con mejoras en series X por decisión de Microsoft y lo mismo sucede con juegos de PS4 y PS5, porque Xbox lo hace. Tus argumentos podrían servir si yo hubiera dicho que Microsoft inventó la retrocompatibilidad, pero como eso es un absurdo, pues no aplica.

No entro a comentar que las empresas son empresas y que buscan ganar dinero porque considero una pérdida de tiempo hacerlo, ya que es obvio, y no me acuses a mi de defender a ninguna compañía, porque lejos estoy de hacer eso. Otra cosa es que señale los defectos por los que creo que a Sony le está pillando el toro.

Sobre la generación pasada, exclusivos de Sony y demás que comentabas, no sé qué he dicho yo al respecto para que me soltaras el rollo de siempre, ya te digo, lo mismo es que no has dedicado dos minutos a leer mi anterior mensaje. No sé si quieres decir que la PS5 es lo más porque juegas con la retrocompatibilidad, algo por lo que deberías querer a Microsoft si me permites decir…:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Por mi parte @Jasvy no es que se traten de terribles políticas de Sony, sino de mal implementadas donde nos encontramos con precios absurdos, donde los títulos digitales son más caros que los físicos, donde creo que ya cansa un poco de tanta remasterización y demás tretas para volver a lanzar un juego ya existente.

Donde la retrocompatibilidad se ha de pagar por medio de una suscripción, la cual encima no alcanza un nivel mínimo de calidad. Es decir ofrecen menos por un coste mayor.

No significa que tengan malos juegos, en absoluto, ni una ni otra, pero esto de amar y odiar a PlayStation es por los cazurros que desde hace bastante tiempo se han metido sin más contra todo lo lanzado por Xbox, y ahora pasa factura al menos por ver una sutil sensación de inferioridad, flaqueza más bien por parte de Sony mostrando todos sus fallos, fallos que como bien sabemos ha tenido Microsoft con su primera One, con sus políticas de querer meternos el juego solo digital y otras memeces, como también por supuesto no dejemos atrás Nintendo, que bien que se ha apuntado al pago en línea entre otras cosas.

Lo del servicio Game Pass no creo que sea algo malo para la industria ni para nosotros, eso sí, inevitablemente a la próxima desaparición del formato físico, cuanto menos en cantidades irrisorias, y aquí tenemos nuevamente los tan manidos resultados como los juegos digitales de Sony superan a los del formato físico, por tanto no solo es cosa de Xbox, como tampoco les va tan mal a todos los servicios de cine mediante streaming, léase Netflix, Prime Vídeo, Disney Plus, y un sinfín de otras tantas que no hacen más que aparecer otras tanatas nuevas como así ya se encuentran en la actualidad tengan o no cierto renombre o aceptación Google Stadia, Amazon gaming, G-Force Now, por supuesto PlayStation y derivados y Nintendo.

Meter un juego y que se descargue otra versión, no es retrocompatibilidad. Retrocompatibilidad es meter el juego, con el internet de la consola apagado, y jugar a ese juego. Como se hacia en PS2 con los de PS1, en las game boy, en las ds y 3ds, en wii y WiiU,…
Que mejor lo de Micro que nada, como hace actualmente Sony con PS1, PS2 y PS3, pero que no se den tantos golpes en el pecho.
Y los servicios de suscripción, basura que puede terminar dinamitando nuestro hobby, y me refiero a los servicios de suscripción de cualquier compañía. Igual que el online de pago, dlcs, micropagos, loot boxes, conexión permanente, etc…lo haga quien lo haga.

4 Me gusta

No entiendo muy bien. Te dan la opción de jugar a juegos de anteriores generaciones por el mero hecho de tenerlos y nos quejamos?

¿Cuál es el problema de necesitar descargar algo? Imagino que no será intentar jugar por la calle, porque son consolas sobre mesa, así que sea donde sea que vayas a jugar, estoy seguro de que tendrás una conexión a Internet, ya sea la de casa o la del móvil… En fin, que quizá es a esto a lo que se refería el compañero antes con lo de criticar a una computadora por criticar, no sé :see_no_evil::see_no_evil:

Sobre el online de pago, que es algo que a día de hoy tienen todas las compañías, parece que el servicio más barato actualmente, y con mejor servicio -todo sea dicho- es, también, el de Microsoft… :see_no_evil::see_no_evil:

Sobre lootboxes y DLCs, a mi que alguien me explique qué pinta Microsoft en ese entuerto.

1 me gusta

Me quejo porque no es una retrocompatibilidad como la de antaño. Soy muy exigente, exijo lo que era normal en 2001, y que hoy día, con los avances tecnológicos, debería ser todavía más normal, pero resulta que nos dan algo peor…
Sobre el descargar o no descargar, es muy sencillo, yo lo quiero todo en físico, en el disco, y no que cuando quiera la empresa nos pueda quitar esa retrocompatibilidad, porque dependes de una descarga.
Sobre el resto de cosas, me quejo a nivel general, no solo de Microsoft, sino de todas las empresas que hacen esas prácticas.

2 Me gusta

No es como la de antaño, claro, la de antaño no reescalaba los juegos ni les mejoraba las texturas, ejecutaba el juego nativo y ya, si te cortabas con un diente de sierra era tu problema. Como entenderás, si no se descargan de internet las nuevas texturas para poder usarlo en televisores actuales, entendiendo que eres muy exigente imagino que preferirás que el juego se vea decentemente,es imposible que se pueda mejorar el título…

Por otro lado, una vez que te lo has descargado la primera vez, puedes usarlo siempre que quieras únicamente con poner el disco, que es lo que a ti te gusta… En serio no le veo el problema.

Por otro lado, dices que criticas a todas, pero la verdad es que únicamente te has centrado en criticar la retrocompatibilidad… y qué sería de esta sin Microsoft, en serio.

1 me gusta

Que si que si, que Microsoft ha inventado la rueda, que si.
Lo de las texturas y esas chorradas me la suda, quiero juegar al juego directamente, sin ningún tipo de descarga ni de conexión a Internet. Entre texturas y derecho de propiedad, elijo el derecho de propiedad.
Y no sé dónde ves que critique más a Microsoft, cuando ni siquiera he señalado (ahora si que lo hago) que muchas de esas prácticas empezaron con las consolas de Microsoft, como el online de pago, los dlcs o los servicios de suscripción.
Pero bueno, mal Microsoft por inventarlo, y mal Sony y Nintendo por copiarlo.

1 me gusta

Pues en ese caso, las compañías te han abandonado. Prueba comprar el hardware original para ello.

Si no niego que en este aspecto Microsoft le está pasando la mano por la cara a Sony, que abandonaron de forma rastrera la retrocompatibilidad allá por 2008, pero aún así está muy lejos de las consolas retrocompatibles que sacaban antaño Sony y Nintendo. La Gran N es la incógnita, en el caso de Switch era imposible la retrocompatibilidad por pura física, al no ser el mismo formato, y tampoco ser de doble pantalla, ya veremos en la sucesora de Switch, espero que tenga retrocompatibilidad total con Switch.

1 me gusta

Ojalá… Una futura nueva consola de Nintendo 100% retrocompatible con Switch sería un buen inicio, desde luego… y me daría igual que fuera vía directa o vía descarga para mejorar el juego a las resoluciones predominantes.

Por otro lado ¿Crees que los juegos de PS4 tendrían mejoras en PS5 si no fuera porque Xbox Series X los mejora todos de serie? Porque yo recuerdo al principio que los juegos de PS5 iban a costar un extra para que se pudieran usar con mejoras en PS5 ¿no?

1 me gusta