[OFICIAL] Xbox Series X/S

Joer como si no hubiese o pudiese haber distintos hilos para comentar dintintas cosas relacionadas con la misma marca xD Habrá docenas de ejemplos en el foro. Solamente de Windjammers 2 ya hay dos hilos xDD

Además de que a raíz de esa noticia, lo que se está comentando aquí desde la noticia tiene poco que ver con el sistema Xbox Series X/S y más bien es todo sobre las politicas de la industria, los sistemas de suscripción y cuánto daña Microsoft a Son… perdón a “la industria”

Hilarante que llames a la serenidad cuando tus hilos desde hace días son todo un canto al apocalipsis de los videojuegos que va a causar microsoft según tus criterios.

Y la “serenidad” para ti por lo que se ve en tu comentario, solo consistiría en que Xbox la cague y no haga nada de provecho con esas IPs (que de repente son todas una mierda) y que se cargue los estudios, y que se queden hundidos como estaban la generación pasada. Eso es tu tranquilidad, para que Sony no sufra ante el terrible bullying de estos inmorales.

Tu partidismo y el hate a Xbox clama al cielo. La posibilidad de que simplemente Xbox lo hagan bien y saquen buenos juegos y haya una competencia normal entre las dos como en la 7ª generación, y cada una tenga su cuota de mercado, esa idea es terrorífica, no? Tiene que ser “una o la otra”. Tú solo estas tranquilo mientras predomine la que te gusta, y la otra esté aplastada, o si puede ser, desaparecida.

Es que me parece de un catastrofismo injustificado decir estas cosas. Sony y PS no van a desaparecer en absoluto, su posición sigue siendo la de líder de mercado, tiene grandes máquinas, grandes juegos, gran reputación… ha dominado de manera colosal la generación pasada y cada PS5 que fabrican se vende al instante… Sony ni se va a morir ni se va a ningún lado ni nos vamos a quedar sin PlayStations.

Ahora Xbox ha hecho una serie de movimientos en los últimos años para recuperar terreno perdido, después del desastre de Xbox One: han tratado de atraer al público con sistemas atractivos y can buen “value” (Game Pass) y ha comprado estudios e IPs para subsanar la escasez de grandes títulos, que les causó fracasar en la generación pasada… y de repente se ve la posibilidad (que ya veremos) de que Sony no domine con puño de hierro el mercado en los próximos años… y parece que eso es inconcebible. Si PlayStation vende 10 por cada 1 Xbox (porque lo han hecho mejor y ha atraido a más jugadores) eso es “lo normal” y bien merecido y no pasa nada… pero si Xbox amenaza lo más mínimo con disputar el mercado de Sony y siquiera ponerse a su nivel de éxito… parece que saltan todas las alarmas. No tienen derecho y cómo se atreven.

Si uno no se puede alejar de sus “amores” a las marcas, por lo menos sería interesante dejar de pensar en la industria como un “juego de suma cero” donde para que a la mía le vaya bien se tienen que hundir las demás. Hay muchísimo pastel en los videojuegos, y cada año más. De sobra para todos los implicados. Convendría recordar, por ejemplo, que más allá de las first parties, tenemos compañías de móviles y/o juegos F2P que arrasan en ingresos. Y comparado con otras industrias, está mucho más repartido de lo que por aquí se pretende hacer ver. No hace falta que una se hunda en la miseria para que a otra le pueda ir bien.

3 Me gusta

Exacto @LucasKane eso es lo que a mucha gente le da tirria, el quedar PlayStation por debajo de Xbox, y para nada es así, mejor nos viene a todos nosotros para poder tener más y mejores juegos por ambas partes.

Que la rivalidad y competencia sea parte de las dos marcas, nosotros la única rivalidad que tengamos sea la de vencer a nuestro amigo jugando en una u otra máquina al título que se esté ejecutando en ese momento.

1 me gusta

Totalmente, pero si al hablar de dos compañías que compiten en el mismo mercado, uno considera que una es “el bien” y otra es “el mal” como si esto fuera Star Wars o Masters del Universo, es muy complicado debatir nada.

1 me gusta

Hater de xbox cuando tengo una Xbox 360 Slim de 250 gb dese 2011 xD
Y mi favorita es Nintendo, tampoco has acertado xD
A ver, digo serenarse porque todos ya Dan por hecho de que con esto xbox va a arrasar y de que estudios que llevan más de una década en decadencia absoluta van a resurgir de sus cenizas gracias a la magia de los dólares de Bill Gates y los poderes psíquicos del mago Phil Spencer, cuando con Rare llevamos 20 años esperando que ocurra eso.
Lo que veo es mucho aplauso a acciones agresivas que buscan descaradamente el monopolio, y un desmedido culto a la personalidad de Phil Spencer.

Igual Microsoft no sería tan criticada si, no sé, en lugar de comprar media industria a golpe de talonario, usaran ese dinero en hacer un Lost Odyssey 2 (con Sakaguchi al mando) o un Banjo - Threeie.
Si Microsoft no se aprovechara del trabajo de otros, y aportara creatividad al mundo de los videojuegos, no serían tan criticados.

1 me gusta

@DragonWarrior

Literalmente en este hilo has dicho que Microsoft va a cargarse los videojuegos, entre otras 100 acusaciones. Tu hate es claro y manifiesto en cada uno de tus posteos, y tener una consola de Xbox de hace 12 años no cambia eso. Es como el típico que cree que no puede ser racista porque tiene un amigo negro xD

Y tus criterios de qué tipo de compras de estudios son moralmente válidas y cuáles no son ridículas. Los estudios y sus creativos son los que crean los videojuegos, y ahí está la creatividad, no en las first parties ni sus marcas ni sus directivos. Unos llevarán más tiempo en la empresa y habrán estado siempre ahí,en estudios que surgieron con el nacimiento de la marca, como Miyamoto, y otros muchos, la mayoría, han sido adquiridos o “fichados”. Sony también tenía algún estudio de esos propios, oh sí, el que cerraron. Por cierto, si los estudios que Sony ha comprado eran un movimeinto genial y muy benévolo porque donde estaban estaban puteados, no te cuento lo puteados que estaban los estudios que eran parte de Activision actualmente.

Ya que este hilo se ha vuelto completamente tóxico y paso de leer más bilis, me voy a abstener de volver por aquí en una temporada, hasta que a los guerreros de la justicia y la moral de la industria del videojuego se les pase la rabieta.

Saludos

1 me gusta

No te sulfures tampoco @LucasKane pese a lo que se vierta sobre Microsoft.

Creo que @DragonWarrior da por hecho lejos de ser o no hater, jamás he concebido dicha denominación al ser tan absurda y patética y no casa con nadie de aquí de los que formamos esta página, que Microsoft es el cáncer de la industria por comprar tanta compañía.

A lo que le comento que acaba de adquirirlas y sus frutos no aparecen de la noche a la mañana. Se encontrará con percances y tropiezos y bondades, más que bondades es el haber creado un modelo de negocio que luego y, bueno, ya mismo, están aplicando las demás compañías y no se está arruinando la industria en sí.

Lo que quedará sepultado será el juego físico conllevando a una ínfima minoría a poderlo comprar como ahora mismo sucede con los DVD y Blue-Ray.

1 me gusta

Quizas me e expresado mal, claro que sony no va a desaparecer hombre pero digo que aunque me gusta que les pasen cosas como lo de activision o bethesda no me gustaría que llegase un momento en el que desapareciese como competencia por que seria perjudicial para todos nosotros.

1 me gusta

No me había dado cuenta de que hubiera dos hilos sobre el mismo tema, pero de haberme dado cuenta hubiese unificado, es absurdo hablar de lo mismo en dos hilos diferentes porque haya un pequeño matiz que diferencia, se pierde la riqueza y participación y al final los temas quedan abandonados.

De antes había como diez temas de PS5 y otros tantos de Xbox, por eso se tomó la decisión que se tomó de unificar y a día de hoy todo queda en los hilos que corresponde, de manera que cuando alguien quiere, puede buscar fácilmente y no hay miles de hilos que impiden hacer búsquedas eficientes.

Como siempre, si ves alguno que pueda unificarse en otro, simplemente contesta y coméntalo, citando a algún moderador y cuando llegue lo unificará por el bien de toda la comunidad.

2 Me gusta

Nada hombre, soy hater, voy a autoflagelarme mientras hago una reverencia a las estatuas de Phil Spencer y Bill Gates. Dentro de unos años disfrutaremos de un lindo monopolio con nwo pass y sin juegos físicos. “No tendrás propiedades y serás feliz”, lema del game pass.

La gente esta muy mal con este tema, ms es una empresa y como empresa tiene que mejorar su producto, con esto y muchas mas movimientos es lo que esta consiguiendo es un producto de calidad y que al gente querra tener.

No os preocupéis usuarios de SONY, MS os dejaran consumir juegos de Activision pasando por caja pagando 70,80€ para que así a los usuarios de XBOX les salga gratis, entonces los usuarios de SONY se frustraran al ver que siguen pringando y se pasaran a XBOX donde podrán encontrar todo el catalogo de las franquicias de ACTIVISON y otras tantas de forma mas económica, es una forma muy sutil de invitarte a que dejes SONY.

Espero que ahora la gente entienda cómo va el negocio.

P.D: SONY ya paga una millonada a MS por usar la plataforma AZURE seguro que con esto también han financiado la compra de Activision.

1 me gusta

Microsoft mejora su producto hundiendo compañías: como no pudo comprar a Nintendo, entonces compró Rare, con el nefasto resultado por todos conocidos. Y ahora, como no puede con Sony, tira otra vez de billetera, robando las 2 mascotas de la primera PlayStation, Crash Bandicoot y Spyro, que pasaran a “mejorar el producto” de xbox de la misma forma que lo han hecho Banjo-Kazooie y Conker…
Microsoft son unos parásitos que se aprovechan del trabajo de los demás, sin aportar absolutamente nada…bueno sí, aportar, han aportado cosas importantes: el online de pago, los dlcs, el humo digital, intentos del drm en consolas, pagar por humo netflixero,…grandes aportaciones, sin duda.

1 me gusta

Hombre, yo estaba más o menos de acuerdo con el fondo de tu discurso en otros post, pero lo de las aportaciones no es cierto…

Han aportado los logros/trofeos, el mejor pad de control de la historia, el primer sistema de recompensa económica por jugar, le dieron hueco a Sakaguchi cuando nadie más lo hacía, crearon el sistema de coberturas moderno con el GOW como nintendo hizo con el apuntado del Ocarina, tienen obras maestras como, Alan Wake, Halo 3, Fable 3, Lost Odyysey, un editor de mandos para que puedas crear tu propio periférico, tienen la única consola compatible con 4 generaciones anteriores, rescataron muchas de las franquicias de SEGA que nadie más quiso con la primera Xbox, y en general animaron el mundillo. De hecho, quizás su mayor logro fuese precisamente que obligó a Sony a ponerse las pilas tras la PS3 porque si no se la comían con patatas, y la respuesta fue la PS4 una de las mejores consolas de todos los tiempos.

Yo confío en que esta situación sirva para que ambos se retroalimenten y la competencia les haga dar un paso adelante a ambos. Ni Messi ni CR7 habrían sido tan buenos si no hubiesen compartido época entre ellos, marcándose esa competitividad tan necesaria.

Yo si por mí fuese, y pensando en lo mejor para los usuarios, es decir que haya los más y mejores juegos posibles en todas las consolas, pues ojala el COD se quedo en Xbox eternamente y no vuelva a una PS, la verdad. Y si pueden quitar el FIFA, Fornite y todos los juegos de ese estilo, mejor. Así la única alternativa posible será la inversión en estudios y proyectos de calidad, en cuidar el producto y dejarse de crear mierdas genéricas. A Nintendo le fue de maravilla cuando tomó la decisión de no competir en las generaciones a base de potencia, sino de talento.

Una Series X para blockbuster y proyectos gigantescos, una PS5 para juegos japonesadas y únicos, y una Switch para franquicias Nintendo e indies… joder se me hace la boca agua.

4 Me gusta

Me refiero a algo que hayan aportado ellos mismos. Al final a Sakaguchi sólo lo usaron para intentar entrar en Japón, y como los japoneses son listos y han olido a kilómetros el pastel, pues al no poder entrar en Japón le dieron una patada como a un juguete roto, algo humillante.
En Xbox 360, hasta más o menos 2010 o 2011 si que es verdad que tuvieron un buen momento, yo disfruté mucho de esa consola, pero ya está, y para finales de generación ya daban pena, incluso empezaron a cerrar estudios míticos.
Lo de los logros o trofeos en realidad es una chorrada, nunca me fijo en ellos, no aporta nada.
Lo mejor que han hecho desde 2008 es los 2 Ori, y fíjate que si Moon studios hubieran tirado de kickstater, habrían conseguido los mismos resultados jugables, pero siendo dueños de su IP y saliendo en todas las plataformas. Mientras Team Cherry, Drinkbox o Igarashi disponen de sus nuevas IPs a placer, Moon están sometidos al jeque yanki.
Y lo de la retrocompatibilidad de xbox es un timo. Retrocompatibilidad es la de PS2 con PS1, o las de las portátiles de Nintendo hasta 3DS, que metes el disco o cartucho y funciona, sin necesidad de descargar nada y sin que te pongan excusas baratas de “licencias”.

Yo tengo más propiedades de las que podré usar nunca… No nos pongamos melodramáticos.

2 Me gusta

Este comentario no hace mas que evidenciar que no te gusta nada xbox.
por que no pillas una series s por 270 pavillos y unos meses de gamepass y miras a ver si tal vez y solo tal vez te has estado equivocando?

3 Me gusta

Lo que mas me gusta de micro :

Que sus juegos exclusivos apuntan donde falla sony,el online.
Jamas olvidare los buenos momentos jugando al sea of thieves y al forza con mi amigo del pueblo.
Con estos dos juegos xbox me ganó como jugador,y me compre una solo para jugarlos.
Ahora eso si,aparte de la buenisima consola que es sx y ss,para mí tienen varias carencias…
El so falla bastante en el tema de descargas,el de nintendo y play le da 10 mil vueltas en comodidad y eficiencia.
Si xbox saca juegos como los de sony,esos en los que el gameplay y la narrativa tienen el mismo peso,y hacen historias buenisimas,para mí,en ese momento,micro habrá superado a sony en cuanto a mis gustos se refiere.
Con la compra de activision eso no va a pasar,ya que no me gusta ni uno. Asique una gran parte de los poseedores de ps5 se la suda la compra de activision porque play tiene millones de fans de tlou uncharted y sus demas sagas. Porque por mucho que compren tardaran años y años en sacar juegos singleplayer de la misma calidad de tlou2,uncharted 4 o god of war.
Ahora eso si,en el online los juegos de micro ofrecen muchas mas posibilidades.

Starfield por ejemplo sera un muy buen videojuego,pero su historia será de notable,como la de skyrim. El protagonista sera el mundo,no la historia.
Y el hellblade 2… Muy buena pinta no me tiene.
Yo me esperaba que senua se curara y cambiara la tonalidad del juego o hicieran alguna division de mundos. Pero no me esperaba un gigante y una panda de guerreros con senua. Ojala salga un gran videojuego pero ha perdido el interes para mi por el momento.

Parece que efectivamente y aún diciendo que no por mi parte cierta denominación hacia el compañero todo lo que vierte es más que echar por tierra a Microsoft.

Comenta que no es tal la retro compatibilidad cuando de repente con PlayStation 3 la retira de un plumazo, la 4 es totalmente inexistente y con la 5 demos gracias a que sea retro compatible con sus picarescas como la descarga de los mismos juegos de ambos sistemas y cobrando encima por las mejoras.

La no cesión de juegos multi sistema como ya el mencionado Street Fighter 5, y no es monopolio cuando se trata del más vil monopolio existente, pero claro, los que no ven más allá o no quieren ver más allá de la apisonadora que se les ha venido encima a los fanáticos de Sony resulta ser que todo está mal visto, mal hecho y es lo peor que está sucediendo.

¿Ya no se acuerdan del esquinazo que le dieron a PlayStation Vita, el querer retirar la Store de PlayStation 3…? Más que están por el puro beneficio cuando con Microsoft nos está facilitando el juego en distintos dispositivos y a su vez los juegos físicos prácticamente encima compatibles al menos como transición entre consolas.

Por si fuera poco incluso con las de anteriores generaciones para poder disfrutar del Game Pass.

Inaudito que no comprendan este modelo de negocio que tantas alegrías está aportando y más de un “fana-Sonyer” se ha decantado por Xbox y su excelente servicio.

Cuando digo Sonyer no es faltar a los amantes de la marca, como soy yo, sino a los fanáticos incrédulos por lo que están viviendo creyendo que su marca era invencible, intocable y que jamás se tambalearía.

1 me gusta

La series s tiene un gran fallo y sabes cual? Un amigo mio se ha instalado el forza 5 y ahora solo puede instalar 2 juegos mas xD.
Entre el forza y el sea of thieves ya van 200 gigas.
Y tiene 330 la consola…
Yo,que soy de jugar a varios y tener minimo 8-9 para jugar con amigos,con mi novia o solo… Me es inviable.

1 me gusta

Bully,no inventes. Si metes un cd de ps4 en ps5 se instalaa desde el disco,no tienes que descargar nada. XD
No te lo tomes a mal,pero es para evitar confusiones.

2 Me gusta