[OFICIAL] Xbox Series X/S

Interesante video que ha subido Slo sobre la compra por parte de Microsoft y sus consecuencias:

2 Me gusta

Jajajaja :+1: :+1:

1 me gusta

Ya está disponible en Game por 139,95 pagando 30 euros de reserva. Unidades limitadas. A la venta el 15/04/2022.

Ya están en reventa en WP…

Yo creo que la maniobra aquí está muy clara, no? Bueno al menos así lo veo yo.

Corto/medio plazo: Copias para otros sistemas asegurándome una cantidad de ingresos importante y juegos bajo suscripción (gamepass) para los usuarios de mi sistema desde el primer día.

Largo plazo: Cuando tenga el suficiente monopolio del sector y no necesite de las ventas de la competencia para lograr los objetivos, exclusividad total.

… 0. No la ha comprado y dificilmente lo hará, entre otras cosas porque Sony no es Microsoft y no tiene la capacidad suficiente para comprar las compañías que le dé la gana y al precio que le dé la gana.

Según la propia Sony, en su último informe fiscal dijo que tenían 17.000 millones de dólares para inversiones estratégicas para la compañía, incluyendo recompras de las mismas acciones de Sony. Esto para empezar no significa que ese dinero sea sólo para la división de PlayStation, sino que es el total que tiene para todos las departamentos o divisiones; televisiones, música, cámaras fotográficas, móviles…

Ahora la gente dice que Sony debería, comprar Sega, Capcom… y va a ser muy complicado. Para empezar estas compañías tendrían que querer vender, y no es tan sencillo. De hecho, las acciones de Activision estaban a un precio inferior a esos 95€, pero llegó Microsoft, negoció y les ofreció más pasta por acción. Que luego todo puede ser, pero a día de hoy dudo que Sony tenga capacidad de comprar estudios como sega, capcom o konami.

De hecho digo más, dudo mucho que Sony necesite la compra de estas compañías… para qué? si ya tiene a estas compañías haciendo juegos para ella y siendo los más vendidos, mucho más que los que se venden para la competencia. No tiene sentido.

1 me gusta

Y dale con el monopolio, veo que esta palabra es bastante usada por los resentidos amantes de PlayStation.

Como si ésta no lo tuviera ya con algunos juegos que ni por asomo han aparecido en Xbox ni en Switch. Y no se menciona absolutamente nada al respecto.

2 Me gusta

Yo creo que igual hay que serenarse, y puede que no sea para tanto. Xbox tiene ya el precedente de Rare, que de ir a obra maestra, o 2, por año, pasó a ser irreconocible, y todo el poder económico de Microsoft no consiguió que los tipos más importantes de Rare le sacaran el dedo a Bill Gates y se largaran, fundando Playtonic, la auténtica Rare. También Bungie y Epic salieron de la cárcel de oro de Bill Gates, y últimamente Moon Studios, que han comprobado que con un crowdfunding habrían conseguido el mismo éxito y calidad, pero siendo dueños de su maravillosa ip y sacándola también en PlayStation.
Mistwalker también se escapó de la jaula de oro. Y sobre lo de resucitar sagas olvidadas de dudoso rendimiento comercial, Microsoft tiene a Banjo-Kazooie y Conker enterrados en el sótano de los recuerdos, y cerró en su momento Ensemble Studios, Lionhead, también al equipo que hacía Project Gotham Racing,…
De Activision - Blizzard, el único juego bueno que ha sacado en 10 años (y que no sea un remake) o más es Crash Bandicoot 4, que ha sido un fracaso en ventas, y no se van a gastar este pastizal para resucitar a Crash o Spyro.
En cuanto a Call of Duty, es una saga quemadisima que está al límite de pasar de vender millones a no interesarle a nadie. Su antiguo rival, Medal of Honor, ya pasó por eso. Y ojo que si no sale en la “plei”, pues igual los canis que lo compran en masa les da por jugar a otro fps, y cod se hunde.
Las ips de Blizzard tienen el problema de que la actual Blizzard no tiene ya nada que ver con la Blizzard del cambio de milenio, y encima los rts están muy lejos de su apogeo de popularidad de la época de Starcraft, Age of Empires II y Warcraft III.
De Bethesda, pues parecido. ID está de dulce, eso sí, pero sobre TES (más de 10 años ausente) y Fallout pesa el fantasma Cyberbug 2077: si hasta las ediciones definitivas de skyrim tenían bugs a montones, imaginaos el próximo TES VI o Starfield de lanzamiento…van a dejar a CD Projekt como todos unos profesionales.
Así que calma. Microsoft son tan pobres que solo tienen dinero, y se creen que todo se puede arreglar con billetes, pero no. Hace falta talento, y hace falta construir talento, y con ese talento crear nuevas ips y grandes videojuegos.
Y fijaos que con todo el dinero que tienen, son incapaces de retener el talento que compraron.

3 Me gusta

O mas sencillo aun, siguen jugándolo, pero en otra consola.

En principio es lo que más probabilidades tiene de ocurrir, pero viendo el estado en el que se encuentra la saga, no hay que descartar nada.

Es cuestión de tiempo que se establezca el videojuego como un servicio, como ha sucedido ya con la música y el cine y la escasez de componentes no ha hecho más que acelerar este proceso.

Se que hay mucha gente que no lo ve así y que me puedo equivocar pero es la sensación que a mí me da por lo que comprar franquicias será la clave del éxito

Es decir, que todo movimiento realizado por Microsoft para nada es válido según tu descripción en esta última respuesta.

Que si son tan pobres que abundan en dinero para solo comprar compañías, que si las compra luego serán un fiasco y demás, en cambio parece que Sony todo lo hace exageradamente perfecto.

Al menos es lo que me da a entender lo descrito.

O sea, que el impulso que está generando el servicio de Game Pass tampoco es digno de ser mencionado cuando una, se puede jugar desde el primer momento a una inmensa mayoría de juegos que se lanzan al mercado, dos, a un irrisorio precio, cuando con PlayStation una, no aparecen desde ese primer momento, dos, tienen tal monopolio con ciertos títulos que no son capaces de liberar las IP,S para poder disfrutarlas en otros sistemas, y tres, el sablazo de esos 80 euros de otros tantos juegos.

Buenas políticas las de Sony e ínfimas las de Microsoft, vaya.

¿Tampoco se menciona la dejadez y abandono sobre Japan Studios y el pésimo rumbo que desde hace un tiempo ha tomado Jim Ryan?

Qué cegados estamos algunos, y no, puede que no los seas querido @DragonWarrior pero es estar leyendo y viendo vídeos con tantas negaciones sobre Microsoft desde que ha efectuado esta segunda compra que ya cansa.

Dejemos que se peleen y rivalicen entre compañías para nosotros tener más y mejores videojuegos, no las patrañas con las que nos hemos encontrado como No Man’s Sky, Street Fighter 5, este último GTA remasterizado y ya incontables son los juegos que aparecen al mercado con los que el único afán de las compañías entre ellas Sony van en busca de puros beneficios.

Comentemos tras un tiempo por comprobar qué rumbo han cogido y si realmente se benefician de mala manera o lo hacen sin dañar a la competencia.

2 Me gusta

Deberiamos evitar esas etiquetas despectivas. Decir que los jugadores de COD son canis es tan absurdo como decir que los juegos de Nintendo son para niños y numales con retraso del crecimiento.
No caigamos en el error de pensar que la mejor manera de disfrutar de este hobby es la nuestra y desprestigiar los habitos jugones de los demas.

Por favor no os tomeis esto como un ataque personal, porque no pretendo crear una polemica absurda y menos en un hilo que ni siquiera va sobre este tema. Por si hay alguna duda, yo juego a las 2 cosas que he comentado anteriormente, ademas de a muchas otras.

Dicho esto, vistas las ventas de la ultima entrega de COD y la desbandada general que ha habido en Warzone, me cuesta creer que esa gente que ha dejado de comprar el juego para su sistema actual, vaya a realizar el desembolso en comprar una consola exclusivamente para jugar esa saga. Habrá quien si que lo haga, por supuesto, pero no creo que fuese algo mayoritario como para decantar definitivamente la balanza.

Recuerdo que en la generacion de PS2, Pro Evolution Soccer era el rey indiscutible de los juegos de futbol y sin embargo ahora el que “parte la pana” es el FIFA y la franquicia de Konami ha terminado cambiando incluso de nombre y aun siendo ofrecido como juego gratuito no se acerca ni por asomo a las cifras del juego de EA. En este caso, no fue necesario ni siquiera hacer exclusivo el juego de una sola plataforma para que la comunidad lo abandonase y se pasase a otro. Por ello y extrapolando este ejemplo a COD, creo que la exclusividad de este en una sola plataforma, sería un gran punto en contra de una franquicia que está lejos de sus mejores momentos. Arriesgarse a perder gran parte de la comunidad de seguidores, sumado a la cantidad de problemas que está arrastrando esta IP podría ser el clavo definitivo en su ataud.

3 Me gusta

lo que hay es mucho odio por que hay muxo fan toxico en sony y la jugada ha dolido muchisimo y me alegro.
Lo siento pero microsoft se acaba de cargar sony y lo sabéis, perdió la partida de ajedrez y en un par de años la mayoría que despotricáis seréis los seguidores mas leales a microsoft haciendo como que nunca lo fuisteis de sony.

1 me gusta

Yo soy el primero en criticar la cagada de Sony cerrando Japan Studios y su desprecio por Japón y por la propia historia de PlayStation, y soy el primero en criticar las malas políticas de Sony y Nintendo, pero ninguna de las 2 está comprando grandes empresas, no estudios seleccionados con los que llevan años trabajando, no, grandes conglomerados enteros, y ninguna de ellas ha sido pionera en todo lo que Microsoft ha traído para cargarse los videojuegos, incluyendo el nwo pass: online de pago, dlcs, intentos de colarnos always online e imposibilidad de vender o prestar juegos a inicios de xone,…
Y todo el mundo aplaudiendo al charlatán de Phil Spencer por cargarse el mundo de los videojuegos, un tipo que va de gurú pero que no es más que otro CEO avaricioso. Me recuerda a Druckmann: palabras bonitas, van de gurús, blablabla, pero luego te clavan la puñalada por la espalda.
No sé, es que no entiendo quien puede apoyar que una empresa tan gigantesca que puede ir a pérdidas el tiempo que quiera porque su objetivo es monopolizar todo mercado en el que mete sus zarpas, se haga con gran parte de la industria AAA third occidental a golpe de talonario.
Y no me vengáis ahora con que Sony hizo lo mismo en los 90, porque no, simplemente ofreció un formato, el CD, más adecuado que el cartucho para los planes de compañías como Squaresoft o Konami, una consola más fácil de programar que Saturn, y unas condiciones para las thirds mucho más laxas que las que ofrecía entonces Nintendo.
Y claro que compró a Naughty Dog, los padres de la mascota de Sony ni más ni menos, y que estaban ultraputeados en Universal, y muchos años después compraron Insomniac, padres e Spyro, Ratchet & Clank y Resistance, sagas clásicas de PlayStation. Y algún estudio pequeño más, igual que Nintendo ha comprado a Monolith o Retro, por ejemplo, y alguno más, pero ya está, no van avasallando por ahí “eh mira, somos una gigantesca empresa yanki, el mundo es nuestro, te tiro los dólares a la cara y me quedo tu empresa”.
Lo que ha hecho Microsoft es pasar la línea roja, una cosa es tener un catálogo exclusivo con títulos propios y algún que otro third, y otra cosa es lo que ha hecho Microsoft con Bethesda y Activision - Blizzard. Y lo peor, que todavía no han justificado la compra que hicieron de Rare hace ya 20 años. Donde están los juegazos de Rare regados con el ilimitado presupuesto de Microsoft?

3 Me gusta

Eso se ha dicho varias veces de Nintendo, y nunca ha ocurrido. PlayStation también iba a ser destruida por Xbox en 2007 y 2008, y mira que cosas, PS3 terminó vendiendo en todo su ciclo más que Xbox 360 teniendo un año menos de vida que la consola de Microsoft. Y yo esa generación tuve Xbox 360 (por Lost Odyssey y Blue Dragon), y bien que la disfruté.

2 Me gusta

eso en parte si es cierto si, sin duda esta generación los estudios propiedad de Sony, y que le generan títulos en exclusiva, son los que le han ganado la generación a Sony de calle: Santa Monica (God of War), Insomniac (Ratchet& Clank, Marvel’s Spiderman), Bend Studio (Days Gone), Naught Dog (Uncharted 4, Uncharted Lost Legacy, TLOU II), Sucker Punch (Ghost of Tsushima), y demás lo han partido, sin contar Bloodborne de From Software en exclusiva

3 Me gusta

los títulos exclusivos de sony( que son juegazos) no son ni muchísimo menos los que realmente generan dinero a la empresa, los que lo generan son call of dutty, fifa, fortnite, minecraft y unos cuantos mas, no es una opinión, es un dato objetivo.
Microsoft les ha comido la tostada y se ha llevado a su terreno a 2 de las empresas que mas dinero les generaban y punto.
No me gustaría nada que sony desapareciese por que se perderían obras de arte y perderíamos todos pero me encanta que se hallan dado un hostion de realidad y en esta generación hayan pasado de ser alguien a ser los últimos y el que piense lo contrario es por que es su empresa favorita y no quiere ver la realidad

1 me gusta

Ya digo que no es por ti @DragonWarrior aparte de que aquí escribimos, debatimos o discutimos sobre las acciones que toma la industria, simplemente por informarnos y entretenernos, pero tampoco es que vaya a destruir la industria propiamente dicha como así quiso poner los juegos meramente digitales.

Aquí los usuarios tuvieron la última palabra y rectificaron para seguir con el formato físico, cosa que hoy siguen y en este entramado de seguir o no la culpa también es nuestra por permitir esa decisión de cada compañía.

Así como los DLC’S y demás que conllevan a lo que conocemos.

De hecho e insisto en repetir lo mismo que finalmente el modelo de negocio será el propiciado por el iniciado por Netflix siguiendo luego las restantes compañías como Amazon con su división de películas a la cual se ha unido la del videojuego.

Tenemos de la misma manera a Nvidia con su Geforce Now, sumándose posteriormente Google con Stadia, Nintendo con sus servicios y con las triquiñuelas de lanzar incluso títulos llamados coleccionista sin siquiera la tarjeta física de juego, por lo que ¿quién está rompiendo la industria?

Nosotros al comprar esas bazofias al seguir sus maneras de hacerlas. Si no se compraran esos juegos o se criticaran a base de bien como lo que nos quiso meter con Xbox One en sus principios estaríamos ante otro panorama.

Y éste no es achacable únicamente a Microsoft.

Cuanto hate, este se ha convertido en un hilo de despotricar y echar bilis, con comentarios agoreros y fatalistas de como Xbox va a destruir la pureza artesanal de los videojuegos lol cuando si algo está demostrando Phil Spencer es con los medios que le dan, apostar por los juegos y dar libertad a los estudios para hacer cosas variadas.

Por no mencionar que claramente esta operación ha sido la mejor y única oportunidad que tienen y tendrán un montón de IPs de Activision y Blizzard de salir del pozo del olvido, la inoperancia o la producción de factoría en la que estaban metidos.

Comento también que no me pareció un movimiento adecuado eliminar el hilo que se había creado para comentar esa noticia y se metiese el debate al hilo oficial de Series X, ya que al final sólo se sigue aquí con el tema de la noticia

2 Me gusta

Claro, para eso está el hilo de Xbox, para las noticias que afectan a Xbox, al fin alguien lo entiende.

1 me gusta