[OFICIAL] Xbox Series X/S

Cierto, aunque la valoración de una empresa cambia. Hoy puede valer X y el año que viene la mitad de esa cantidad. Todas estas empresas dependenden básicamente de la innovacion. Un paso mal dado, no saber por donde va el mercado y se puede ir a la ruina, como Sega. Recordemos que se han comprado bancos por 1 euro simbólico.

1 me gusta

amen a todo, pienso lo mismo, y fui un ferviente fan de Xbox 360 consola que me encantó, pero Microsoft dejó en la estacada la One desde sus inicios y fue un desastre de consola si la comparas con el santo catálogo de PS4… esa es la verdad objetivo, lo otro, son movimientos económicos por parte de una mega corporación como es Microsoft que es la única que puede plantearse un Gamepass aun saliendole a pérdida, o comprar un estudio por 70.000 millones de dólares…

3 Me gusta

correcto, pero tu hablas de los ingresos en el sector, obviando que en realidad, Microsoft obtiene como el 10% de sus beneficios, o menos, de los videojuegos, vamos, que se la suda a nivel empresarial, en cambio Sony ha perdido con los años relevancia en otros sectores ( su sección de televisores va muy mal en favor de LG, Samsung y demás, y su sección de PCs y portátiles la cerraron a pérdidas con los Vaio) así que Sony ahora mismo se implica mucho más en videojuegos y en su marca PlayStation porque le reperesenta como el 50-60% de sus ingresos

1 me gusta

Bueno, pues así queda el percal…

1 me gusta

Obviamente, porque hablamos de Xbox en el sector videojuegos vs Sony en el sector videojuegos. Aquí no hablamos de Microsoft comprando todo Sony, o a Google.

Si quieres ampliar el argumento del monopolio a todo Microsoft y todo Sony, ampliemos entones la visión a toda la industria de la tecnología y ahí entran Apple, Google, Amazon… o si quieres ampliamos al entretenimiento y metemos hasta a Disney. Donde está el monopolio?

Claro que Sony globalmente es una empresa más pequeña que Microsoft. Pero si la adquisición dentro de un sector sigue sin convertir a la filial de Microsoft en ese sector (Xbox) ni siquiera en la más grande de dicho sector, como se va a poder hablar de monopolio? Monopolio sería si Xbox fuese el 70, 80 o 90% de toda la industria del videojuego, que no es el caso ni de lejos.

O si Microsoft (o Google, o quien sea) tienen esos porcentajes en el sector del software informatico, o si Disney tiene esos % en el cine y la TV, o Amazon en las ventas online… varios de los mencionados sí que están más cerca de tener un monopolio… claro que hay que ir por sectores, si no de que estamos hablando?

Parece que nos olvidamos de que Xbox hace unos pocos años estaba en la mierda que casi chapan. Lo que están haciendo es recortar desventaja sobre otras compañías que les habían comido la tostada completamente… y aún siguen estando por delante a día de hoy. Nos rasgamos las vestiduras fácil.

1 me gusta

Frente a esto, Sony solo puede competir de una manera: Make Sony Japanese Again. Volver su sede a Japón, poner a japoneses al mando, volver a contratar a los genios de Japan Studios y resucitar todas las sagas japonesas (y otras no japonesas) de PS1 y PS2 que tienen olvidadas en el cajón, especialmente los jrpg, y también sagas relativamente recientes. Es una inversión de futuro, y a Nintendo esa estrategia le funciona.
Joder, un Alundra en 3D con un mundo enorme a lo Breath oh the Wild. Un Legend of the Dragoon con los avances técnicos actuales. Volver a convertir Gran Turismo en el referente que siempre fue. Un Jak 4. Un nuevo Rogue Galaxy, un Bloodborne 2. Que la saga Gravity Rush no fracasó por ella misma, sino porque Sony pasó de ella. Llega a tener el 50% de la propaganda que tienen los exclusivos AAA occidentales, y otro gallo cantaría. Que miren como poco a poco Nintendo va construyendo el éxito de Xenoblade, como antes lo hizo con Mario Kart y Smash Bros, y posteriormente Zelda, e incluso ahora también Metroid y Fire Emblem. Hay un trabajo, y con ese trabajo las licencias exitosas se convierten en superventas, y las licencias de nicho se convierten en éxitos. Esa es la estrategia.
Pero como sigan occidentalizándose se van a estampar contra el gigante de Microsoft.
Frente a los dólares yankis, la magia nipona.

7 Me gusta

Yo arriba de la cresta de la ola del tsunami jugando mi MegaDrive. Es lo bueno de la edad, que todo te resbala.

2 Me gusta

Y yo aplauidiría esos movimientos con las orejas. No sé cómo de viable sería eso concretamente. Pero es exactamente el tipo de movimiento que me referia en el hilo de Series X. Que no tienen que hacer todos lo mismo, que el mercado es muy diverso y sigue en un crecimiento muy sano y hay público para todos si se mueven bien y concretan sus estrategias en las cosas que pueden ser fuertes y diferenciados.

1 me gusta

Lo bueno es que a Blizzard le va a venir bien, en principio, quitar a los 4 payasos que tienen en la directiva. No digo que solo con esto vayan a volver a su época dorada pero por lo menos es un paso.

3 Me gusta

Joer es que el interés que tiene que tener ahora Xbox en, por ejemplo, revivir WoW tiene que ser máximo. Imagina para Xbox tener “el” gran MMO de suscripción de toda la vida… renovado y añadido a sus suscripción. Podría meter muchísima gente al servicio… y a jugadores nuevos de Xbox a revivir WoW a lo bestia.

Overwatch 2, que parece un proyecto en estado de parálisis… de repente se ve una luz al final del túnel. Vamos yo creo que para la gente fan de Blizzard esta es la mejor oportunidad que han podido tener de resucitar esas franquicias.

Yo como hiperfan de Bethesda, que también se había convertido en una compañía en declive y estancada creo que la adquisición por Xbox es lo mejor que podía haber pasado para esos estudios.

1 me gusta

Imagino que veremos una respuesta por parte de Sony a corto plazo. De momento tienen 3 grandes juegos por salir en 2022.

Además, anunciaron en los pasados Game Awards que este año Kojima presentaría su juego en Diciembre.

Si luego sorprenden con el retorno de algo superior, puede ser más que suficiente para ellos. Ojalá fuera algo como Silent Hill, Metal Gear o un Castlevania con acuerdo de exclusividad.

Pondría la competencia en el punto más bonito de los últimos años.

2 Me gusta

Sony debería echarle huevos y comprar Konami :rofl:

3 Me gusta

Si Microsoft decide que Cod sea exclusivo de pc y de xbox (incluso aunque sea un exclusivo temporal), es un golpe brutal para Sony. Los Cod son juegos de masas, y mucha de la gente que no haya comprado la PS5 es muy posible que se decante por Series X si saben que ahí es donde se podrá jugar a Cod. Creo que estos juegos piden bastantes requisitos para ser jugados en pc, y no todo el mundo se puede permitir un pc gaming decente. No soy fan de esos juegos, pero sería algo comparable a que el fifa de turno fuese exclusivo de una consola concreta. Si con un movimiento de este estilo consiguen meter muchas Series X en hogares, la gente pillará afición por el gamepass (el equivalente a un netflix de videojuegos) y puede ser su camino para adelantar a Sony de una vez por todas. O, al menos, colocarse como referente en ese nuevo modelo de negocio en los videojuegos, que entraría a competir con el tradicional y posiblemente terminaría desplazándolo como parece que están haciendo las plataformas de streaming a las formas clásicas de disfrutar de películas y series.

Creo que en Microsoft comentaron que dejarían bastantes juegos de las licencias adquiridas como multiplataforma. Pero en mi opinión, habiéndose gastado ese dineral, tienen que pegar algún golpe en la mesa para acortar por fin distancias, y por ejemplo cortarle a Sony el grifo de COD es una buena ocasión. Sony está demasiado relajada, y que le entre el miedo es bueno para todos. Quizá así, por ejemplo, mejoren la castaña que es su psplus.

1 me gusta

Yo creo que CoD va a continuar en PS uno o dos años, pongamos los que ya hayan iniciado su fase de desarrollo, también Warzone… pero después los nuevos quedarán limitados, como dice Tito Phil a "plataformas donde haya Game Pass, (guiño, guiño).

Lo mismo con el resto de cosas. Lo que esté actualmente en PS no lo van a quitar, o lo que tengan apalabrado desde Actiblizz, pero los desarrollos futuros, aguaclara.

1 me gusta

Por favor. A ver si así dejan de vivir de los Pachinkos y las NFTs.

2 Me gusta

A ver, todo esto tiene una vertiente muy positiva, al menos sobre el papel. Pero también una muy negativa.

La positiva es que si Sony pierde el grueso de jugadores de COD y otras franquicias que la sustentan, deberá subir el listón al máximo para no quedarse atrás. Esa competitividad solo puede ser buena, para no dormirse en los laureles. De hecho, ojalá le sirva para dar un paso a un lado y volver a usar ls disciplina de trabajo japonesa que nunca debió dejar al lado. Convertirse en su propia Nintendo y no dejarse arrastrar por modas.

Cualquier amante de los videojuegos, como medio artístico entiéndase, prefiere una consola que tiene en su catálogo a Death Stranding, The Last Guardian, Bloodborne, Final Fantasy o TLOU2, antes que una que tiene COD, Wow, Overwatch o FIFA. Si se empiezan a mimar esas franquicias y otras nuevas, que talento les sobra en Sony, pues la historia ya ha demostrado con Switch que hay mercado de sobras para la “magia”.

En el momento en que pretendan competir con Microsoft al juego de Microsoft, pues no tengo tan claro que vayamos a salir ganando. Esa es la parte negativa. Como se confirmen los presagios de que van a intentar combatir el Game Pass con su propia suscripción de juegos día 1… se acabó. La calidad de los juegos bajará drásticamente, porque al igual que le pasa a Netflix, Prime o HBO, la necesidad de justificar la mensualidad les llevará a acortar plazos, sacar juegos mediocres para rellenar y joderlo todo.

Ese plan solo puede trazarlo Microsoft, porque tienen el dinero por castigo y porque necesitan encontrar su propio hueco. Si Xbox se quiere convertir en una consola de consumo rápido, en un McDonalds, pues hay que dejarle que lo hagan y ya está. Haciendo eso se puede robar el mercado perfectamente, sobre todo el americano, pero Sony no debería entrar a ese juego porque no tiene nada que ganar.

Debe hacer lo que ya hizo con PS1 y PS2, utilizar la estrategia de marketing de que es la consola adulta, dejar a Nintendo como la infantil y a Xbox como la casual. ¿Que pierdes la generación en ventas? Pues sinceramente lo dudo porque Japón y Europa son territorio PlayStation 100%, pero aunque les adelanten da igual porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Nintendo ganó una generación en ventas, la de Wii, con la peor consola y el peor catálogo. Y ha ganado otra en ventas con la Switch, grandísima consola y grandísimo catálogo. Pero lo más importante es que su imagen de marca no se ha deteriorado y la empresa no se ha arriesgado a desparecer solo por seguir los caprichos del momento.

Pero por desgracia en Sony solo hay idiotas tomando decisiones, y me temo que la división americana tiene la cabeza metida en el culo y el control creativo. Es una oportunidad de oro, y Microsoft es perfectamente capaz de pegarse un tiro en el pie como les pasó con la Xbox One, pero es que ellos se lo podrían permitir durante las próximas 8 consola y daría igual. Las demás no.

¿Sabéis la de juegos increíbles que se podrían haber financiado con el dinero que ha costado comprar Bethesda y Activision? Es de locos pensarlo.

A corto plazo todos vamos a gozarlo, yo no dudo que en cuanto tenga la Series X y juegue al Elder Escroll VI, al Fable, al Doom nuevo, a Fallout, Starfield, pues voy a llorar de la emoción, porque huelen a obras maestras. Pero eso será ser corto placista. El futuro de los videojuegos no puede ser comprar cosas a talonario, ni servicios a lo Netflix, ni desarrollos rápidos para hacer juegos como churros, ni todo lo que se nos viene.

Por desgracia tiene mala pinta porque en Sony no hay nadie al volante.

3 Me gusta

Madura.

Aprende a ignorar y a hacer oídos sordos de lo que opine la gente.

Ya ves tú a mí lo que me importa lo que opine la gente de si soy casual o infantil por jugar al Mario :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Es verdad que Sony ha cerrado lo poco que le quedaba de JapanStudio, pero vamos, siempre han sido muy occidentales en casi todas sus sagas y estudios, y es lo que les ha dado la mayor parte del éxito

Tienen que seguir como siempre, apostando por juegos de calidad y cuidando sus estudios

Microsoft se ha gastado miles de millones y lo que va a hacer es poner a todos estos a trabajar como si de una granja se tratase, como siempre han hecho…

1 me gusta

La forma en la que ciertas voces hablan de Game Pass ahora (y/o en el futuro) como un “netflix” lleno de juegos sacados como de una factoría, fotocopiados, sin calidad o interés, de relleno, casual, genéricos y sin personalidad… todo cosas que se leen con relativa frecuencia en foros y cajas de comentarios, a mí lo que me hace pensar es que pocos se han molestado en entrar a Game Pass, poner la pestaña “todos los juegos” y ver realmente lo que hay en Game Pass. Mucho prejuicio, y topicazos, eso sí.

2 Me gusta

Sony en PS1 y PS2, aunque tenía sagas occidentales, también tenía muchísimo catálogo japonés first y second. En PS3 fue cuando empezó a occidentalizarse de verdad y a abandonar Japón, y se notó un bajonazo brutal en su catálogo.