¿Quién critica las exclusividades?
Cada vez que sony hace una temporal por ejemplo .
Pero ¿Quién? yo no he criticado una exclusividad en mi vida… Y tampoco conozco a nadie que lo haga… ¿Tú lo haces?
Debo tener como 700 exclusividades entre Nintendo, Sega, Sony, Microsoft…
Pues en parte me incluyo a mí. Una cosa es crear tus estudios y hacerlos crecer sin sacarle nada a los demas,y otra es comprar 20 estudios gigantescos a golpe de talonario xD. Y con respecto a las exclusividades,las temporales me dan bastante asco,a pesar de que no me afectan mucho ya que siempre tengo la consola de sony primero porque es donde juegan todos mis amigos.
Estoy de acuerdo, no es lo mismo crear y financiar nuevos estudios y nuevas ips, o rescatar ips o estudios con potencial pero que no han tenido éxito comercial, o no el suficiente como para otra inversión AAA (Bayonetta y Platinum games, o Xeno y Monolith), que comprar a golpe de talonario, y encima empresas enormes que no necesitaban ser rescatadas.
Que compran a Level 5 o Tri Ace, que están ahora mismo casi en quiebra, pues mejor que sean exclusivas de un sistema a que quiebren. Pero esto de ir a golpe de talonario me empieza a dar mala espina.
Espero que el rumor de que la próxima va a ser Sega, no sea cierto…
Yo creo querido @Santiking14 que andas un tanto mal encaminado.
¡Cuántos exclusivos monopolizados de Sony no se han visto en otros sistemas durante no solo un año, sino bastantes más!
Y ahora como hace Microsoft esa exclusividad se le va de las manos para ponerlas al alcance de otro sistema como es precisamente el Pc ¿Porqué? Porque les interesa y les sigue rentando dejando atrás a todo acérrimo a su única y existente consola, y aunque parece que va a por ti ni mucho menos, todo lo contrario, porque los amigos tienen solo PlayStation, menuda falta de personalidad.
Como digo no va por ti puesto que posees igualmente Xbox, como algunos de mis amigos poseen ambas y unos se desmarcan hacia Sony sin ningún fanatismo y otros hacia Xbox con el mismo objetivo, el de jugar en cualquier sistema que le atraiga los títulos que se lanzan para ella.
Yo pienso que finalmente como está haciendo Microsoft el juego terminará siendo totalmente digital en base a unos servicios como así han aumentado por doquier otros tantos.
Antes tan solo estaba Steam, ahora está Nvidida G-Force Now, Ubisoft, Google Stadia, Amazon Games, etc, como con el cine haciendo desaparecer prácticamente el formato físico estando recluido a cuatro rincones de todo establecimiento existente.
Sony terminará por hacer lo mismo. Nintendo también ha caído en lo de las suscripciones y también es otra compañía en la que sus exclusivos al menos tardan en lanzarse en otros sistemas. Más bien quisiéramos verlos en otros.
Si porque en Activision estaban haciendo grandes cosas con esas y otras IPs Al menos a ver si ahora dejan a alguna de la gente de estudios
como los que Activision había mandado a trabajar “las minas” del CoD hacer otras cosas.
Lo que parece que nadie se para a pensar es que Xbox está más interesada que nunca en tener la mayor diversidad de catálogo, y tener estudios creativos con libertad tanto como productos de consumo de masas porque el objetivo es traer a gente a Game Pass. Game Pass es wl centro del negocio de Xbox ahora. Hay que tenerlo claro. Y en Game Pass un juego no tiene la necesidad de “vender X unidades” o el estudio es inviable. Puedes tener estudios trabajando tanto en juegos “prestigio”, como juegos indies como juegos hardcore y con que te atraigan a ciertos tipos de gamers al servicio vas contento, y luego otros muchos que se suscribirán por los Call of Duty, y otros por el WoW… y otros por los juegos de Paw Patrol y Disney Adventures.
Un servicio de suscripción necesita un abanico muy amplio de juegos para satisfacer a muchos segmentos (cosa que por ejemplo Netflix no parece darse cuenta). Y Xbox parece que prefiere asegurarse cubrir todo ese espectro con mucha IP y estudios propios variados que haciendo 1000 tratos individuales con third parties.
Y yo no creo que Sony tenga que intentar seguir desesperadamente la estela, o imitar todo lo que hace Xbox o se vayan a ir la mierda. Puede y debe hacer movimientos para buscar y retener a su público, que lo tiene y lo va a tener, si hacen las cosas medianamente bien. Pero ya han demostrado que a su propio rollo puede seguir yéndoles dpm. Igual que a Nintendo les va dpm con su propio o también.
Parece que nos olvidamos de que toda la industria está en constante crecimiento Y diversificación. No es un juego de suma cero, y en realidad todas estas compañías están mejor que nunca, cada una en lo suyo.
Lo digo más que nada por Crash y Spyro que es lo único que me interesa de Activision. Me duele que no las comprará Sony en su momento, no sé si ahora están en peores manos que antes, porque entre la Activision de Bobby kottick, y el nwo de Microsoft, no sé qué es peor…
Pues yo creo que es bastante mejor para esas IPs ahora por lo que he planteado más arriba. Te recuerdo que a la gente del último Crash, ahora los habían mandado de curritos en Call of Duty.
Si Phil tiene algo de ojo, y creo que está demostrando tenerlo, pondrá un equipo de Rare o de algún lado a hacer un Crash pero a la de ya. Y lo bueno es que no necesita hacerlo ni pensando en el precio al que lo va a vender o que tiene que salir para X fecha para que le cuadren los números. Solo necesita sacar un juego bueno y bonito porque es una franquicia que le daría imagen y prestigio a la suscripción de Game Pass y atraería a un pequeño sector de viejunos de Sony.
Si me permitís el doble posteo para cambiar de tema y hablar de la verdadera noticia del día de Xbox:
Taiko no Tatsujin: Drum Master en Game Pass en unos pocos días y yo tengo mi batería del Rock Band lista y preparada ESA es la verdadera noticia
Pues se acaba de hacer oficial hace unos minutos. Microsoft se lleva call of duty diablo wow candy crush… Supongo que para gamepass!
Por una parte es una noticia terrible,microsoft es un gigante del dinero y ya ha comprado a golpe de talonario muchos estudios y emplea una estrategia muy agresiva para su gamepass.
Por otra,al menos para mí,es bueno, ya que así los que jugamos en play ya no seremos ´´casuals´´ ya que cod y fifa estarian en gamepass y los jugadores que solo juegan a esto (que son muchisimos) se mudarian a xbox.
Lo que está claro es que sony tiene que mover ficha o se va a ir a la puta xD.
Próxima noticia: Microsoft se compra a si mismo después de comprar Sony.
70.000 millones…
Al final quedará una empresa de videojuegos:
Microsonyvisionzard.
Jajajajajjaa que bueno el meme del cookin soul xD
Santi me parece que estas un poco enfadado, puede ser?
que mas te da si tienes xbox y podrás disfrutarlo todo en el gamepass,es un notición!!!
Pues me alegro. Es una noticia que me alegra. A otros no pero a mi me parece genial patada a Sony que la necesita para espabilar.
Solo por COD, que muelle millones de usuarios (DAY one en GP sería flipante) y WOW acaba de sacarse la chorra.
Ya no hablemos de Crash. Que fue como un “icono” de play.
¿Perjudica esto a los jugadores? Opino que para nada…
Para los que tengan GP, para nada
A mi me da igual la verdad, mientras que no destrocen los juegos tudo bem.
madre mía es que vamos a poder jugar al diablo 4 en el maldito gamepass, crash y spyro propiedad de xbox es increible, jamas lo hubiese imaginado, de hecho me va a ser difícil no seguir relacionándolos con sony.
uffff no le veo ningun punto negativo a esto, que pasada!!!
No enfadado no,si total puedo jugarlos en el pc xD .
Pero si decepcionado porque si microsoft quisiera podría comprar sony o nintendo. XD
Los cod son una basura,el wow es un chupavidas y el candy es un juego para moviles (que no digo que sea malo). A mi esas ips no me afectan en absoluto.
Preferiria un metal gear remake a 10 juegos de activison que me dieran gratis de salida por ejemplo.
Lo que esta claro es que microsoft quiere que xbox sea la plataforma de consumismo casual,llevandose a los del fifa y cod para su terreno y quedando los jugadores mas hardcore en playstation switch y pc.
Con esto no quiero decir que los que jueguen en xbox seran todo casuals ojo,si no que la proporcion con respecto a la playstation será abismal.
Si Crash y Spyro ya poca cosa tienen que hacer en la actualidad, qué más dará. Y Crash ya ha tenido el rebirth que merecía esta generación, así que no creo que se pueda explotar mucho más al personaje. Sí que es verdad que lo del Call Of Duty y WoW es una cantidad de billetes bestial.
¿Significa esta compra que ya no puedan lanzar más COD en consolas de Sony o cómo funciona exactamente?
y que hay de starcraft,diablo,crash,spyro, es historia de los videojuegos tío es un autentico bombazo