Pues hablando de Xbox y coleccionismo, muchos juegos de Xbox están teniendo tiradas justísimas, al menos en España, últimamente se ha comentado mucho sobre el Lost Judgment que prácticamente está “finiquitado” en todos lados siendo un lanzamiento muy reciente, pero hay más casos, especialmente en lanzamientos que no son AAA.
Algo a tener en cuenta los coleccionistas de cara al futuro. independientemente de los debates que ha habido más arriba sobre el Game Pass o sobre la validez de los juegos físicos para ser jugados tal cual, la realidad es: tirada escasa, pocas ventas… puede ser un campo abonado para los precios caros en el futuro en ciertos títulos, aunque el coleccionismo de Xbox sea prácticamente de nicho en España.
Abres un tema muy interesante. Yo llevo metido unos meses más en serio con Xbox One y hay algunos que es literalmente imposible de verlos.
Subnautica, Get Even, State of Decay 1 y pasa con muchos otros. Pal españa por supuesto. Uno de los más recientes es Stubbs The Zombie. Salió la reedición este 27 de octubre y ya está difícil de ver, aún no lo tengo pero veo el stock interno de Game y…ojito.
Además a partir de ahora muchos juegos van a venir exclusivamente para las reservas preventa. Uno de ellos es este mismo Stubbs the Zombie. Han venido contados y según se agoten se acabó, no sé si tendrá que ver la escasez o es exclusivamente por una baja previsión de ventas.
Casi todos son gamepass day one, poca gente se molesta en ir a la tienda y soltar el PVP de un juego que tiene “gratis” el dia uno por 1€ al mes si haces la faena.
De todos modos, el coleccionismo de Xbox en España, en general es inexistente. Es Xbox clásica y ningún juego supera los 200€, si acaso el Stubbs the Zombie original se puede acercar cuando sale alguno por 130-150€. Pero juegos como Call of Chtulhu, Grabbed By The Ghoulies, Shenmue II, Project Zero II… Todos debajo de 70€ pal esp completos. Siendo Xbox clásica la más coleccionable de todas las xbox. Con Xbox One pasará si no parecido, peor. Aunque sólo son suposiciones viendo la clásica.
Te puedes ir a mirar juegos (Xbox 360) de naves japoneses que pasan de 200€ en muchos casos… Pero sí es cierto que por algún motivo, de momento, la gente no se fija mucho en Xbox como plataforma para coleccionar.
También hubo un tiempo en el que nadie se fijaba en SNES o en MD. Todo puede cambiar mañana, así que si os gustan los juegos, lo mismo es el momento de ponerse a comprar.
He dicho ese, pero el Metal Wolf Chaos pasa de 500€ en la primera Xbox…
Ya Solid, si tienes razón pero si ya de por si Xbox Clásica es “desconocida” no quiero imaginarme su catálogo japonés y encima shoot em ups…
Si la comparamos con la tendencia al alza que lleva PS2, por lo menos podemos sacar dos apuntes que personalmente creo que marcan la diferencia. El primero son los 160 millones de unidades vendidas, lo que genera un factor nostálgico en mucha más gente. Xbox clásica apenas colocó 25 millones.
Segundo, el catálogo de PS2 es mucho más rico y variado que el de Xbox clásica. Lo que hace que existan muchas más joyas y rarezas.
Xbox tuvo un amplio catálogo de exclusivos en su momento, además de algunas rarezas bastante interesantes. Pero creo que queda muy mal parada frente a PS2 en la comparación.
Creo que el factor que hace que no pegue el petardazo es la existencia del Gamepass. Algo que hoy por hoy, con PS5 y su retrocompatibilidad no logra igualar. O lo tienes en formato original o se emula, pero con Xbox puedes tenerlo todo en Series X/S.
Al igual que pasará con Xbox 360, One y sucesivas en el futuro. ¿Qué opinas?
A Xbox le pasa que no tiene el factor nostalgia de Nintendo, Sega, Sony y Neo Geo, al ser la última en llegar, y no ser realmente relevante en ventas hasta Xbox 360.
Cuando la generación que tuvo 360 de niño o adolescente empiece a coleccionar, probablemente subirán algo los precios, tanto de 360 como de la clásica.
Xbox no se colecciona en masa porque no tiene support de Youtubers/Streamers y no le dan visibilidad, de hecho algunos animan a lo contrario.
La gente quiere lo que lo enseña el otro y lo que está en el candelero, y si es caro, mejor.
Sobre la tiradas de hace 1 año aquí, sinceramente no creo que superen las 200-300 uds la inmensa mayoría de títulos.
Bueno… A ver si un día me animo y vuelvo ni colección de Xbox. Yo creo que sí que hay gente que colecciona Xbox, y que con el tiempo cada vez será más gente.
A día de hoy te puedes hacer colección de Xbox muy barata, porque todo el mundo prefiere siempre las versiones de playstation, aunque en la mayoría de casos funcionaban peor. Yo en la generación de ps3/360 me centre en esta última porque me gusta jugar, no ponerlos en la estantería y son juegos que tengo ahora, pero que en valor económico son nada, sin embargo miras esos mismos juegos en ps3 y casi todos valen el doble.
Entiendo que hacerse una colección de buenos juegos baratos es justo lo que toda la comunidad quiere… no sé dónde está el problema… ¿hay que esperar a que sea caro para empezar a comprar? En serio, luego vendrán las lamentaciones porque los juegos están carísimos y no se pueden conseguir en buen estado a precios normales.
Yo, cuando me meto en un nuevo sistema pienso, ¿Está barato? y si la respuesta es afirmativa, ya tengo un incentivo más para entrar. Así me va, claro
Yo tengo una colección de 360 de creo que 30 y pico juegos, todos comprados en su propia generación, ya que me pasé a 360 por el maestro Sakaguchi. Hoy día son juegos baratos, incluso joyas exclusivas como Lost Odyssey, Blue Dragon o The Witcher 2 (exclusivo en consolas), y son juegos que traían manuales a todo color muy guapos, sobretodo los distribuidos por Microsoft, manuales al nivel de los de Konami, Nintendo o Square-Enix en aquel entonces, y las cajas están bastante guapas con ese verde claro.
Por daros más información. Me apunté al grupo de Telegram OfertasXBox hace más de una semana. En este tiempo salió un aviso de que estuvo disponible durante unas horas la edicion HALO de Series X en la Store de Microsoft, primero en Francia y luego en España. No me interesa esa edición, quiero la negra normal, así que la dejé pasar. Hace unso días saltó el aviso de que había unidades en stock en Carrefour. Según saltó el avido pulsé el link y entré. Y sí, ponía “Añadir al carro”. Pulsé el botón y me dijo: No se puede añadir. Refresqué la página y ya no había unidades. Literalmente segundos.
Por cierto chicos, ya que gracias a un amigo he conseguido el servicio de Game Pass para tres años por 25 euros, no veo un atisbo de juegos de naves.
¿Sabéis de ellos tratándose de la plataforma que sea que pueda ejecutarse, si los hay en esta última generación de consola?
He visto algunos sobre coches y vale, muy bien, los Halo, Gears of War, etc, pero estos incluso teniendo alguno que otro en físico deseo juegos de naves tradicionales para poder disfrutar de ellos.
¡Madre mía cómo escasea este género tanto en Xbox como en PlayStation!
Hoy he preguntado en ECI por la Series X ya que estoy en lista de espera para compra una. Me dice el comercial que hasta despues de Navidad no hay movimiento y si lo hay será escaso. La última entró en septiembre…
Pregunto en Game y me dicen que igual entra alguna unidad pero que lleva ya el seguro contra roturas, defectos, etc… de 40 euros incorporado y no se puede quitar, al menos eso entendí yo. La verdad es que no voy a pagar un seguro. ¿Por qué tiene que llevar un seguro la máquina si yo no lo quiero o no lo he pedido? Debería ser opcional.
Donde has preguntado te las a colado, no pueden encasquetarte el seguro, packs con mando y tal si pero seguro no.
Eso es una artimaña del vendedor, que seguro que tiene que hacer X seguros al mes entonces te la intenta colar, aún así preguntaré a un colega que curra en game pero es muy raro.
Yo he currado en Mediamarkt y se como va lo de los objetivos de mierda