Estoy criticando el servicio, que particularmente no me gusta, como todo lo que rodea lo digital
Esto no tiene que ver con las compañías, así que no lo relaciones con cosas que no tienen nada que ver. Si Sony copiase el modelo lo criticaría igual. Esto tiene que ver con el rumbo que puede coger la industria y que todo se termine orientando al servicio y a lo digital. Y para mi eso es peor que lo que hay ahora
Si tengo algo en la estantería es porque me interesa. Y si un caso no me interesase lo podría vender, porque es mío, y recuperar parte, o lo total, de lo invertido
He pagado 3 años de Gamepass Ultimate a 140 euros. 3 años de alquiler de videojuegos (y juego online) a ese precio sale a 3,8 euros al mes, es un regalo aunque los juegos no sean míos.
15 millones como si fuese mucho, The Last Of Us 2 ha vendido mas de 4 millones en pocos mese y es solo un juego. Y el animal Crossing 22 millones… no se si 15m por un servicio con tantos juegos se puede llamar exito. No tendria que tener 80m???
Bueno, lo de pagar poco y los trucos para que te salga barato, es el auto-convencimiento siempre xD Lo mismo se dice del online de pago; “Que no pago 60 al año, que pago 40…”
A lo mejor dentro de 2 años, cuando ya esté totalmente impuesto, no queda otra que pagar 10€ al mes
No son trucos, es ir a CDKeys, comprar 3 años, te pillas el mes de Ultimate y te lo convierte. Dentro de dos años ni idea, seguiré teniendo Gamepass hasta Octubre de 2023, media generación por 140 euros, no es autoconvencimiento, es que es barato de pelotas.
Pero el servicio es lo que ofrece y está en claro aumento, por tanto atractivo lo encontrará la gente conforme va en aumento.
Aunque te digo una cosa, acabo de anular la sucripción, como el físico nada de nada, la verdad, y mientras exista…
Esta claro que a igualdad de precio gana el físico por goleada, pero, por poner un ejemplo, hace unos años compré todos estos juegos para Steam por 1$:
Risen 2: Dark Waters, Sacred 2: Gold Edition, Saints Row 2, Saints Row: The Third, Metro 2033, Risen y Sacred Citadel
En mi bibloteca de Steam tengo más de 500 juegos, algunos desde hace 16 años y son jugables hoy en día, y si dijera cuanto he pagado por ellos …
El digital que merece la pena es el del mercado gris, los bundles y los servicios como el Gamepass
Por eso yo digo que los juegos que se incluyen de manera digital en una u otra consola si a uno le gusta realmente lo compra posteriormente en físico como colección, tanto de oferta como producto nuevo o de segunda.
El Game Pass tiene sus cosas buenas y atractivas, así como las tendrá PlayStation Now.
De todas formas, casi es mejor evitar la discusión digital-físico porque desde PS3 empezaron los grandes parches de instalación y en PS4 están completamente instaurados. Si Sony deja de dar servicio a sus juegos de PS4, cómo o de dónde descargaras tu juego si lo has desinstalado del disco para jugar si el Blu-Ray no es suficiente para meterlo en la consola y jugar?
Por supuesto.
Yo también los tengo. Por eso lo digo. Pero voy a utilizar este servicio para saber cual en realidad me interesa y luego comprarlo en físico.
Es algo que muchos hacíamos antaño en la época de los videoclubs.
Yo también veo con mejore ojos seguir apoyando el físico. Soy un gran defensor de esto. Ni me gusta por donde van tirando con los formatos digitales.
Pero por ejemplo, si Sony hace una consola “solo digital”… ¿No crees que un sistema como GP o potenciar su PS Now y asimilarlo a este sería más conveniente que no juegos de descarga previo pago y que a la postre no lo vas a tener en físico?.
Además, que nos guste o no (y a mi no me gusta) el digital terminará por imponerse. Solo es cuestión de tiempo.