No entiendo entonces muy bien a qué te refieres concretamente con la palabra híbrido. ¿Podrías explicarlo un poco más?
A lo que dijo @lucaskane arriba sobre los discos hibridos.
¿Me podrías indicar o enseñar algunos de esos juegos que consideras híbridos?
El nioh remastered de ps5,el death stranding,el miles morales…
Los dos primeros son remasters con todo el contenido en el cd supuestamente. Pues al meter el cd,toma archivo de 15 gigas que te crió xD.
No te instala una parte con el disco y otra por actualización. El contenido del disco es una cosa y la actualización es otra. No es que el contenido este dividido, es que son contenidos diferentes.
Efectivamente. @Santiking14 , te estás empeñando en que parte del juego viene en el disco y parte se descarga. No, eso no es así. El juego te viene en el disco. Lo que pasa es que PS5 (y PS4, y Xbox One…) detecta que además hay una actualización en Internet, y además de instalarte el juego te descarga la actualización, que te instalará después de instalar el juego. Pero si no tienes conexión a Internet puedes jugar el juego que te viene en el disco. O si tienes pero no quieres esperar a que descargue la actualización, también puedes lanzar el juego sin esperar. Sé de algún juego de PS4 y One que hicieron la putada de que efectivamente lo que traía el disco no te dejaba jugar sin actualizar. Ahora mismo no recuerdo cuál era, pero sí que había al menos uno. Pero eso son malas prácticas de las desarrolladoras, y no es lo normal para nada.
Lo del archivo de 15GB del Nioh… no es que los juegos no estén en el disco, es que hay una actualización en Internet de 15 GB. Y sí, hoy en día TODOS los juegos traen actualización en Internet el día uno. Pero no quier decir que no estén completos en el disco.
Me estas diciendo que el remaster de un juego que incluye todas las expansiones y actualizaciones en el cd,es normal que al meterlo te salte un archivo de actualizacion que pesa lo mismo que la mitad del juego ? Yo no lo veo normal.ahí hay gato encerrado. Y con el death stranding igual,20 gb de actualizacion en el directors cut cuando tiene todo el contenido nuevo y parches en el cd. No tiene sentido,al menos para mí.
Si fuera un juego que acaba de salir y que tiene que pulirse con parches pues aun bueno… O uno con mapas nuevos online y cosas así…
Por lo que leo veo que en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás. Actualizaciones en juegos ya de por sí reversionados, llámese remasterizados o o lo que sea.
Si existe alguna expansión o actualización debe de ser el usuario el que debe mandar sobre ella, bien para descargarla inmediatamente o bien cuando acabe incluso el juego, no de obligado estado a descargar nada más introducir el juego o ponerse a jugar digitalmente.
Las actualizaciones pueden ser tan tochas como el mismo juego, yo soy programador y en muchas ocasiones, cuando tenemos que parchear una aplicación es mejor preemplazarctido el código de lo mal que se hizo en un primer momento.
Vivimos tiempos muy frenéticos, hay que sacar títulos como churros o te quedas atrás y el dinero se lo lleva otro dando lugar a juegos inacabados que ya se parchearán más adelante.
No sabía eso! Gracias por la info! Esque muchas veces veo parches de 100 mb en juegos que son remasters o collections con los dlc incluidos …
Pero 15 gb…
No es nada halagüeño pero, si, cuanto más gorda la actualizacion peeor es el trabajo que se ha hecho xD tenemos el famoso ejemplo de cyberpunk que no creo que quede nada del código oruginal a día de hoy, pero al fin y al cabo, como dice @Jasvy en tu CD hay un juego completo
Efectivamente.
@Santiking14, se me ocurren muchos casos en los que pueda darse una actualización de 15Gb con muy pocos cambios. Piensa en que normalmente lo último que se hace en un juego es la optimización. Pues a lo mejor en el mes que pasa desde que el juego es Gold (lo mandan a planchar a fábrica) y el lanzamiento la mejora es suficiente como para cambiar assets. En cuanto se pongan a cambiar texturas (por ejemplo, por otras de más calidad) pues ya se te van 15Gb sin problemas. Hoy en día los assets de los juegos ocupan muchísimo. Lo mismo la actualización en código es poca cosa, pero los assets que la acompañan pueden pesar muchísimo. No relacionéis tamaño con trabajo realizado… el trabajo realizado puede ser pequeño, pero si decides que ahora debes cambiar 15Gb de texturas porque has decidido que las nuevas se ven mejor, pues ya está. Y quien dice 15Gb dice 200… En cualquier caso, pensad en que pasa como un mes… pues 15Gb de peso para el trabajo de un mes, en un videojuego, no me parece ninguna locura. Da igual que sean remasters, ports a pelo o lo que sea. De hecho, los cambios estéticos son los que más afectan al peso. Y son los últimos en hacerse.
EDITO: Para que os hagáis una idea, en PC los fans han arreglado la IA del Alien Colonial Marines. La solución era cambiar un valor en un fichero de configuración. ¿Peso del cambio? No sé… ¿15 kb? Y cambia el juego por completo. Un peso grande sólo indica que lo que contiene el parche ocupa mucho. El código es lo que menos ocupa, pero lo que se tarda en arreglar si hay problemas o si se quieren implementar mejoras. En cambio decides cambiar un pack de texturas o las cinemáticas y prepara el disco dúro…
Finalmente es lo que tanto prodigo. A la industria actualmente lo único que le interesa es el puro y duro beneficio, en todos los ámbitos.
Que si Intel en espera de ver cómo responde AMD y viceversa. Si se posee unos procesadores de Pc inmediatamente después los existentes se mejoran con mayores frecuencias para seguir ataryendo a adeptos de tal o cual marca.
Que si el PCI-5 5.0 no ha aparecido todavía en el mercado y ya están con el 6.0:
Los resultados vistos en Cyberpunk por lo mismo; meros intereses.
Luego todo vía parches, actualizaciones y demás para corregir un producto que se lanza errático.
¿Qué pasa con las nuevas RTX3080/3090 y con el juego New World que no paran de aparecer noticias donde unas atarjetas de gama alta, incluso de AMD quedan inservibles?
Vamos, una sinvergonzonería en toda regla.
A lo mejor crees que en 1995 le interesaba otra cosa… Lo que pasa es que hasta PS360 no tenían la capacidad tecnológica de hacer lo que hacen ahora.
Claro, pero antes se esforzaban en ofrecernos juegazos con teconología limitada a la vez de vender y generar sus suculentos beneficios, pero ahora todo queda en pos nada más de esos beneficios.
De lo contrario estaríamos ante juegos perfectamente acabados y si precisaran de alguna actualización bien podría ser para añadir más jugabilidad con nuevos personajes por citar un ejemplo.
No el lanzar un juego sin modo historia como así se lanzó Street Fighter V, el venderse alguna edición coleccionista sin disco físico…
Antiguamente también había abusos. Lo que pasa es que la tecnología no era tan permisiva como ahora, y el mercado no era tan exigente.
Vamos, podemos poner mil ejemplos: desde las copias descaradas de juegos, las mierdas que sacaban en Atari VCS que llevaron a la industria a la quiebra, prácticas como vender juegos de Spectrum y poner en la caja fotos del arcade, lanzar juegos malísimos hechos corriendo con dos duros basados en cualquier licencia para vender sólo por el nombre, lanzar sistemas carísimos y abandonarlos en meses, montar campañas de publicidad engañosas… vamos, eso de esforzarse… había quien se esforzaba y había quien no. Aquí nos acordamos del Street Fighter 2, no del Rise of the Robots. Ni del Death and Return of Superman PAL, que tenía un bug y no se podía terminar…
También hay que tener en cuanta lo que costaba un juego de SNES y la inversión necesaria, y lo que cuesta hoy en día un juego y la inversión necesaria. Entonces eran mucho más baratos de producir y muchísimo más caros de comprar. En general con el tiempo recordamos las cosas buenas. Pero malas las había también.
Decir esto es pasarse de optimista, si prácticamente no se podía ni empezar xD
Se podía empezar y fácilmente llegar al segundo nivel dónde se suele quedar congelado. Al menos es lo que le pasa a mi unidad…
A mi me tocó un juego de lucha en Neo-Geo CD que se reseteaba al principio. Se comprobó varias veces por un amigo que se lo pasó en las recreativas en varias ocasiones.
Seguramente algún fallo de programación o descuido en dicha unidad ya que al habérmelo cambiado en su momento Mai Soft que fue donde lo compré, este disco sí se encontraba en condiciones.
Por supuesto que también hubo fallos como en todo producto.
Efectivamente, por eso digo que no poderse terminar es exagerar, a no ser que tuviera 3 niveles xD