[OFICIAL] Xbox Series X/S

Pues es bueno saberlo… lo mismo me apunto yo.

1 me gusta

Enhorabuena :grin: Bienvenido al club

1 me gusta

Tengo la One X pero FS2020 no funciona en esa máquina y tengo que comprar la SX. Bueno y por otros juegos.

1 me gusta

Un poco de publicidad:

2 Me gusta

Por mi parte al presentárseme la oportunidad por parte de un buen amigo al menos me he evitado esperas, comprobar disponibilidad, reservas y todos los inconvenientes actuales.

Se trata de la original, aunque un amigo mío está queriéndola vender por haber reservado esta nueva edición.

Yo no lo hago por presentárseme otra gran oportunidad sobre una Xbox One X edición Cyberpunk 2077 por 75 euros de más que costaba como oferta en Medaimarkt y que en su momento dejé pasar.

Espero hagan una bonita edición para PlayStation 5 y así tener una que destaque sobre la clásica blanca.

1 me gusta

Yo sigo esperando que me toque una Series S con los Cuetara Choco Flakes :joy::joy:

1 me gusta

No obstante, al menos en mi zona, las veo bastante en stock

¿Series X? Yo veo Series S. Vamos, todavía no he llegado a ver ninguna Series X en persona.

1 me gusta

No, me refería a las Series S

Saludos

Venía a comentar una cosa un poco larga que me parece muy interesante para este foro en particular, sobre el tema de los juegos de Series X en disco físico.

Básicamente, en este tiempo intergeneracional donde los juegos que salen vienen con marcas de Xbox one / Series es muy interesante y puede ser conveniente saber cuáles contienen en el disco realmente una versión de Series X.

Un chico que he estado leyendo en eol ha hecho una serie de indagaciones a partir de las declaraciones de un dev de Xbox en resetera, que decía:

Depends on how much is actually on the disc; if the X|S version is on the disc, then can install offline, but if it is a stub only, then the Smart Delivery portion is delivered as an upgrade patch. This does a hybrid install using bits from the disc and bits from Xbox Live

Esto al parecer tendría influencia en los famosos casos de “no poder jugar offline”, puesto que al parecer estos se producen precisamente en discos que contienen la versión de One o una incompleta de Series X, mientras que un disco con versión completa y nativa de Series X y siempre que estés en tu consola principal debería poder instalarse offline. Aunque no estarías aplicando parches obviamente.

Y después de investigar numerosos juegos, este chico ha llegado a una conclusión interesante, y hasta una forma de saber con la información de la caja qué versión viene en el disco.

Más allá de eso, creo que para cualquier coleccionista es interesante saber qué versión tiene en su disco. Pues básicamente habría tres casos, más una “anomalía” que sería el Tales of Arise que según tengo entendido viene con dos discos, uno para cada consola.

Los casos posibles serían:

• Disco de One: Indica en la caja “La versión de Series X estará disponible con el tiempo”, lo puede poner en varios idiomas y está en la letra pequeña por detrás.

Ejemplo

De los que el chico ha localizado, estos títulos estarían en esta categoría:
Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II, Puyo Puyo Tetris 2 y Marvel Avengers

• El disco contiene una versión completa y nativa de Series X. No indica nada sobre la futura disponibilidad, como sí hacen los de arriba.

Ejemplo

En esta categoría estarían juegos como: Mortal Shell Enhanced Edition, Immortals Fenyx Rising, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World, Observer: System Redux, Mass Effect Legendary Edition, Dungeons and Dragons: Dark Alliance y Resident Evil Village

Y aún existe una tercera categoría:

• un híbrido donde en teoría el disco contiene información básica de la versión Series X pero no suficiente para instalarse el juego completo, necesitando de descarga en todos los casos. Estos indicarían en la letra pequeña que El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características

Ejemplo

Esto se ha encontrado de momento en estos juegos:
Aliens: Fireteam Elite, F1 2021 y It Takes Two

Así pues, este sería un tema muy variable dependiendo de las compañías, donde hay que leer la letra pequeña y donde parecería que estadísticamente alrededor de la mitad de los juegos que están saliendo desde la salida de la consola contienen una versión 100% de Series X en el disco.

7 Me gusta

Pues entonces 3 de los 4 juegos que tengo en ps5 son híbridos. Menuda puta mierda.

Ah, tienen esa misma indicación? No sé cómo se aplican estas cuestiones en PS5 la verdad.

No… no es así. En PS5 el tema es completamente diferente. Si compras el juego de PS4, entonces compras un juego de PS4, con su tipografía azul. Este juego funcionará en PS4, y en PS5 por retrocompatibilidad. Tú has comprado un juego de PS4 nativo, y es lo que habrá en el disco siempre. Luego ya depende del juego si viene entero o no, pero vamos, como antes de salir PS5. Digamos que en el juego de PS4, PS5 no pinta nada en la ecuación. Luego si ya hay un parche de upgrade a PS5, ya sea gratis o de pago, eso es otro tema. Pero el juego que has comprado es la versión de PS4, no algo híbrido.

En cambio si compras un juego físico de PS5 en la caja pone PS5, con la tipografía blanca. Ese juego de PS5 es nativo de PS5, y NO FUNCIONA en PS4. Que luego el juego mejore o no a su versión equivalente de PS4 es otro tema. Pero en el caso de PS5 no hay dudas. Otra cosa es que luego tenga un parche de día uno de 150GB, pero no es nada que no se hiciera antes.

PS4 y PS5 tienen cajas diferentes, así que no hay duda ninguna.

Vamos:

Juego de PS4 nativo. Funciona en PS5 por retrocompatibilidad tal cuál. En este caso concreto, Tales of Arise sí se puede actualizar gratis a la versión de PS5, pero obviamente eso será una descarga de Internet, y no se hace automáticamente. En el disco te viene lo que dice que viene, la versión de PS4.

La versión de PS5 es esta:

Juego de PS5 nativo. No requiere actualización para ejecutar la versión nativa de PS5. Y obviamente no funciona en PS4.

No hay dudas.

En cambio en Xbox no es así.

En Xbox sólo hay una edición, que tiene las versiones de One y Series X-S. De ahí lo que comenta el compañero, cómo saber si de verdad te viene el juego de Series X en la caja, o sólo parte, o en absoluto y hay que descargarlo sí o sí. En este caso concreto parece ser que hay dos discos, uno por versión. Pero no siempre es el caso.

1 me gusta

Sí, el caso de Tales of Arise lo he mencionado como una excapción, porque precisamente es el único, que yo sepa, que ha salido en Xbox con dos discos diferenciados, uno para cada consola.

En los demás juegos intergeneracionales habría que averiguar lo que viene en el disco mirando la letra pequeña con las indicaciones que he comentado.

Creo que no son dos discos diferenciados. Te pide ambos discos para la instalación, al llegar a cierto punto tienes que cambiarlo. Luego para jugar solo usas uno de ellos.

Qué curioso

Eso ya lo he visto en varios juegos. Por ejemplo, en el Mass Effect remastered este es así, pero también en el Final Fantasy VII Remake y en otros. En lugar de repartir el juego en dos discos y hacerte cambiar, como antiguamente, viene un disco de datos de instalación y otro que tienes que tener dentro al jugar. Tiene lógica, la verdad, hacerlo así.

Eso es literalmente imposible, porque todos los juegos de PS5 son solo de PS5.

Sí, eso es.

En PS4 que yo recuerde de los que tengo hay tres casos: RDR2, FFVII Remake y TLOU2.

Me refiero a hibridos porque al meter el cd me instala una parte del juego con el cd y el resto por actualizacion.