Microsoft acaba de cancelar Perfect Dark :(, han cerrado el estudio the initiative y han cancelado tambien everwild y despedido al 50% del estudio turn 10 :0. Son los que hacen el forza no?
Vaya día de mierda para la industria, con la pintaza que tenía joder…
Cerca de 45.000 despidos en la industria en 3 años…, esto más allá de llevarlo a la guerra de consolas, y más allá de que detrás de cada despido hay personas y familias que subsisten de ello, hace ver que hay un problema estructural muy grande, y con muchas aristas, los móviles, la IA, la inviabilidad de los triples A, los batacazos que se han llevado muchos desarrollos, la resaca de la pandemia, habrá que ver cómo evoluciona pero no tiene pinta de que vaya a parar…
Lo de The initiative no tiene mucho sentido… se creo en 2018 el estudio con gente buenisima y en 7 años aun tienes el juego en pre-produccion aun teniendo equipos de apoyo? joder…
Después de la salida de Lego Horizon en Switch, Helldivers 2, exclusivo de Playstation Studios, ya tiene fecha de salida en Xbox Series, el mundo está loco loco…
Era de esperar que lo sacaran, es un juego third party financiado por sony y no ganan nada no sacandolo en Xbox. Es más, el 26 de agosto xbox saca el gears en play, y playstation anunció el 26 de agosto como la fecha de lanzamiento de helldivers en XBOX, es un gesto muy bonito como de conciliacion ( o asi lo veo yo)
El publisher es Sony, yo cuando jugué en Steam lo primero que tuve que hacer fue loguearme con mi cuenta de PlayStation, tipo los Spiderman.
No sé si habrá algún precedente de algo así, pero vamos, que yo lo celebro, después de echarle unas horas tenía claro que no era un juego para mí, pero es un juegazo.
Estos miles de despidos está claro que son por 2 razones: Microsoft pensaba rentabilizar demasiado rápido los 76mil millones de $ que se gastaron hace 5 años en comprar Zenimax Media (7.500millones de $) y Activision Blizzard (68.700 millones de $) pero nada más lejos de la realidad, esto no lo amortizaran ni en 10 años…
Además que son estudios que siguen sacando juegos con la competencia porque se supone que así lo especificó el contrato.
El otro factor es la IA desenvolupando software prácticamente por si misma, más los entornos procedurales etc..
El presidente de Microsoft, Satya Nadella ya dijo que el 30% de sus desarrollos los hacen con IA y van a ir a más.
La IA se está cargando miles de empleos, y espérate.
Parece que también están parando pequeños proyectos que estaban siendo financiados por Microsoft, como por ejemplo el de Romero, creador de DOOM, que tenía un estudio de unos 70 desarrolladores y estaban creando un juego, y que han acabado diciendo lo que todas dicen, que Microsoft estaban muy contentos con ellos y con su trabajo y que les ha pillado totalmente por sorpresa
Esto ya es un sálvese quien pueda, espero que Kojima coja los bártulos y salga pitando de todo lo que tenga que ver con Microsoft
Xbox va a terminar siendo COD y poco más, va a perder toda su identidad
Una pena porque los primeros años de Series X me parecieron muy buenos, de hecho, es lo que hizo comprarme la consola, pese a que no tenían un repertorio de juegos como tienen ahora, pero ilusionaban más
Ahora mismo dudo mucho que me comprase la consola
Y todo eso que se hablaba, de que con la compra de Activision iban a revitalizar sagas olvidadas, tanto de esta como de Blizzard, incluso en algún evento apareció Phil con la camiseta de Hexen o Starcraft… En fin, vaya pantomima, al final nada de nada… toma Call of Duty y cállate la boca
Hombre decir solo COD, cuando tiene muchos títulos que venden millones como Sea of Thieves o Forza, me parece aventurero.
Y luego lo que han heredado, como Elder Scrolls o Diablo.
Tienen muchas IPs que venden muchísimo. Es bastante injusto decir que se van a quedar solo con los CoD.
De hecho, en mi opinión, MS es ahora mismo la publisher con mayor cantidad y valoración de juegos. Si, en hardware no les funciona, pero en software están a un nivel espectacular, en mi opinión.