[OFICIAL] Xbox Series X/S

Hombre,que los que tengan el juego en fisico tengan que pagar 40€ para jugar a esa versión…
En sony por lo menos si tienes el juego físico puedes actualizar por 10€ y listo. Lo que esta claro es que a Xbox,sony y nintendo cada vez el fisico les importa menos… miedo me da xbox sx2 y ps6 que vengan sin lector…

1 me gusta

40€ por una obra maestra no lo veo mal y encima si no lo has jugado nunca como los de playstation. De todas formas me imagino que saldrá en game pass si no t equieres gastar 40€. Yo como compro los juegos superbaratos no me preocupa, nunca diré que trago de lanzamiento, como la mayoría. Pero 40€ es el precio que deberían tener todos los juegos, siempre lo he dicho, ni 50, ni 60, ni 70, ni 80, ni 90, ni 100. Porque las peliculas en bluray cuestan como mucho 30€ y una pelicula cuesta de hacer millones y millones, mas que un videojuego, salvo expeciones.

1 me gusta

Ahora que está encima de la mesa el debate de los precios, me viene a la cabeza la maniobra del gran Paco Pastor cuando hizo la bajada de precios a 875 pesetas, pasaron de vender cuatro juegos a cientos de miles y fue el despegue de la industria en España y un duro golpe a la piratería.

1 me gusta

Es que es precisamente esta acción la que se demanda por parte del público, @condei .

No han habido veces como la de realizar una reducción de precio en las entradas de cine o discos compactos conllevando de no moverse prácticamente a venderse en su totalidad cierto álbum.

De nada me sirve vender un coche a 100.000 euros cuando el mismo puede venderse a 40.000, verían las marcas cómo venderían aunque el beneficio les llegara posteriormente. Incluso se superarían las expectativas, cosa que como acción hizo Toyota con sus Prius en lanzarse al mercado al haberse vendido por unos 10.000 euros menos de lo que le costaba a la marca, y así proliferaron hasta que a día de hoy desde hace tiempo es la marca ineludible a mencionar amén de contar con una garantía y fiabilidad sobre todo otro tipo de innovaciones como la pura electrificación.

La hibridación la tenemos entre nosotros conllevando a dejar atrás a esa tan manida y llevada electrificación y que además están adoptando marcas que ni siquiera tenián pensado adentrarse en ella.

Si se le suma unos atractivos precios en nuestro apasionante mundo del viodeojuego como las actuales consolas ponerlas a 300/400 euros frente a 500 o más incluso se venderían de tal manera que ni darían a basto las propias compañías.

1 me gusta

eso es cierto,solo hay que ver ps4 que costando 400 euros de salida vendió muchísimo más que ps3 y probablemente que ps5… al final cuanto mas barata mas ventas…

2 Me gusta

Más ventas… y más pérdidas. Las empresas pueden asumir pérdidas, pero hasta cierto punto.

PS5 Total Sales: 67,698,724

PS4 Total Sales: 69,609,015

Últimos datos, sobre la misma base de tiempo, ventaja pírrica de PS4, a pesar de que para entonces ya estaba mucho más barata mientras que PS5 está más cara.

Hay una realidad que no apetece nada pero que es una realidad. Las leyes que permitían a la tecnología caer en picado en precios o doblar potencia en 2 años ya no se aplican.

El ciclo de vida de PS4 coincidió con una época donde la relación potencia/precio de los componentes era extraordinaria y mejoraba año a año. Para 2017 hacer la PS4 costaba 4 duros. Y con 600€ te hacias un PC que la doblaba en potencia.

La realidad es hoy muy distinta. Donde antes comprabas una grafica de gama top de PC por 500-600€ ahora por ese precio accedes a la gama media, por poner un ejemplo. Y las top cuestan 1200-1800€.

Xbox Series X salió al mercado perdiendo 200€ por cada consola vendida. Y Microsoft dijo en 2020 a Digital Foundry claramente que no preveían que en esta generación fuese a darse las bajadas de precio de otras generaciones, porque los materiales y componentes estaban subiendo de precio. Y así ha sido, creo que de poco sirve hacerse el loco cuando todos sabemos la situación inflacionaria y de problemas de suministro de materiales que afecta no solo al videojuego sino a casi todos los campos industriales y tecnológicos. Si AMD y otros fabricantes no les bajan el precio de los componentes, o incluso los suben… Como van a bajar las consolas que ya se vendían a pérdidas?

Todo es muchísimo más caro hoy que en los años en los que PS4 salió y fue bajando de precio. Y esto es especialmente cierto en el terreno del hardware. Es preocupante y frustrante, pero es la realidad. Y encima cae ahora los aranceles del besugo ese, que afectan a todos los mercados y en particular a las empresas americanas que importan todo de Asia…

4 Me gusta

Ya ha vendido 67 millones ps5? Joder xD, pensaba que estaba en 50-60

67M no, en Febrero de este año ya anunciaron que habían vendido 74.9M de unidades de PS5. Las ventas respecto a Series X están en 75M vs 8M. Te paras a pensar y el ratio de venta es casi 1 Series X por cada 10 PS5…

Los 67M son una cifra atrasada, sí, son 75. Pero no sé de donde sacas lo de 8M de Series X.

Lo más parecido a 8M (de X) es que hay datos de VGchartz de febrero de este año donde solame EN EEUU Series X/S lleva 16,4M y PS5 25,5M, pero aún asi, querer comparar ventas mirando solo 1 de los dos modelos es más que cuestionable. Y De 10-1 nada.

Hace 3 meses Statista reportaba 27,7M de Series X/S vendidas en global. Mitad de ellas aproximadamente son Series X.

Son los datos de Microsoft que se filtraron en el juicio. Esos documentos afirmaban que el ratio de Series S y Series X eran de 75% - 25%. Entiendo que cuando la propia Microsoft afirma eso será por algo.

Los datos que salieron en el juicio eran de papeles de 2022, muy pronto en la generación, cuando Series X al igual que PS5 había sufrido escasez de stock, que Series S nunca padeció.

Si buscas reportes más recientes verás que las cifras que se manejan son en torno al 50% ya que mes a mes Series X ha vendido más que S (dentro de que las dos venden poco)

IGN, octubre de 2024:

“Circana, que realiza un seguimiento del gasto en juegos en Estados Unidos en dólares, informa de que la Xbox Series X representó el 58% del total de unidades Xbox Series vendidas en septiembre, y el 51% de todas las unidades Xbox Series vendidas hasta la fecha.”

Y el total está cerca de los 30M

Aquí te pongo también un enlace de IGN

2 Me gusta

De donde te sacas los 8M? Microsoft no da datos de ventas oficiales. Según estimaciones se han vendido en torno a 35M Xbox series y si bien antes se vendían más series s ahora la cosa estaba pareja eso da unas 17,5M de x vendidas según las estimaciones no son datos oficiales. Aún así ambas consolas son de nueva generación y forman parte de un mismo todo. Como dato curioso cuando juego online bastante gente sigue jugando en one mediante la nube y todos tienen el mismo discurso “puedo seguir jugando a todo lo nuevo con esta, para que voy a cambiar de consola?”

1 me gusta

Saco los 8M aprox porque cuando Microsoft afirmó eso las ventas se estimaban en unos 30M globales. ¿De donde sacas tú los 17,5M de Series X cuando la propia Microsoft estimaba unos 7,5M hace un par de años y según tú los datos globales son de unos 35M? Entiendo que los números quizá vayan por unos 9M de Series X.

Si comparo la Series X es porque es la que compite de tú a tú con PS5, no así la Series S que va enfocado a otro tipo de usuario.

Toma anda artículo de SonyConsolas de noviembre con datos de septiembre del año pasado con una campaña de navidad de por medio.

Otro de ign con las ventas de una y otra de las estimaciones de circana.

Las series (x y s) compiten con ps5 al igual que con switch. El que no se compra una series x muchas veces es porque o no puede o piensa puedo jugar a todo con una consola mas barata y me da un poco igual las ventajas que ofrece la x.

De todas formas habría que ver la cifra real de ps5 vendidas porque se están contando las portal y las reacondicionadas como ventas. Eso y que Sony no es muy de fiar, dentro de nada ps2 habrá vendido 165M

2 Me gusta

Pero entonces en que quedamos? Vender muchas consolas es bueno o es malo? Porque de donde se sacan los beneficios es de los juegos…

Esos datos de Noviembre del 2024 indican que llegan a los 30M entre Series S/X y a día de hoy se estiman unos 32.77M. Pero veo que esos datos en el que Series X supera a Series S es sólo en el mercado americano, no así en el resto del mundo.

Lo que debe de agradecer Microsoft que sean los usuarios de Playstation y no los de Xbox los que estén salvando su negocio…

Hombre, salvar lo que se dice salvar, a mí me parece normal que la mayor publisher del mundo quiera rentabilizar sus inversiones, y no nos olvidemos del PC que, quitando móviles, supone casi el 50% del mercado, y Microsoft y las compañías que ha ido adquiriendo llevan apostando por el PC mucho antes de que Sony empezara a sacar sus exclusivos fuera de su consola.

Piensa en todos esos niños jugando a Minecraft con mando, pero vamos, que yo me alegro lo mismo por Microsoft que por los jugadores de PS5, PC, Switch y Xbox que pueden disfrutar de sus juegos independientemente de la plataforma que posean.

3 Me gusta

Como está de mal la prensa. “Artículo de SonyConsolas” si es que a esto se le puede llamar artículo y no promoción.

Y al loro con lo que pone al final

“No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas” :joy::joy:

5 Me gusta

Qué basura de artículo, y que esta gente tengan el valor de llamarse a sí mismos periodistas…

1 me gusta