[OFICIAL] Xbox Series X/S

Bueno, pues nada, ya ha sucedido el evento donde Xbox iba a hablar de Activision originalmente, pero se han visto obligados a abordar el tema de rumores super locos que han salido, y desvelar parte de sus planes empresariales en lo tocante a hardware, juegos de Activision en Game Pass y juegos de Xbox saliendo en otras plataformas.

Para decepción de sensacionalistas, haters, agoreros, console warriors y gente así, no hay drama.

Ni Xbox cierra, ni se convierte en la nueva Sega, ni todos sus juegos pasan a PlayStation, ni se cambia el nombre, ni echan a Phil Spencer, ni dejan de fabricar consolas, ni ninguna de esas fantasías.

• Se van a lanzar 4 juegos que son de Xbox, en PlayStation. No se han querido nombrar porque dice que sus estudios tienen sus anúncios planeados y ya lo harán. Pero al 99% los juegos serán:

Pentiment
Hi Fi Rush
Sea of Thieves
Grounded

O sea, dos juegos como servicio multijugador, y dos juegos pequeños de estilo indie de pequeños proyectos dentro de estudios mayores. Se ha dejado caer que este será el estilo de juego que pueda ser multi: los como servicio que se puedan beneficiar de tener más jugadores, y pequeños juegos que se puedan beneficiar de unas pocas ventas externas extra para ser rentables y que puedan tener continuaciones etc.

• Ni Starfield ni Indiana Jones saldrán a otras consolas. Se deduce que tampoco Gears, ni Halo, Forza, etc.

• Los juegos de los estudios de Xbox siempre (se ha recalcado) saldrán en Game Pass día 1 (atajando el rumor de que el próximo Call of Duty no llegaría a Game Pass de entrada).

• Los juegos de ActiBlizz empezarán a entrar en Game Pas en Marzo, empezando con Diablo 4.

• Xbox quiere insistir en lo de que la gente pueda acceder a juegos de su plataforma en muchas pantallas y dispositivos, hace hincapié en los ordenadores y la nube. Comenta el tema de los despidos masivos, dice que han sido años con grandes videojuegos pero donde la industria en su conjunto ni ha crecido. Que para crecer o se explota e hipermonetiza a los jugadores que ya tienes, o tienes que buscar jugadores nuevos, y prefieren hacer esto (de ahí el énfaais en el tema mutli-dispositivo, móviles, etc). Insistieron es lo que ven necesario para la buena salud de la marca Xbox y de la industria a largo plazo.

• Pero dejan claro que van a seguir fabricando hardware, que será siempre el hardware propio la “experiencia premium” de los juegos de Xbox, y la “referencia de especificaciones” para los desarrolladores que quieran sacar sus juegos en Xbox.

• Se anunciará algo de nuevo hardware para finales de este año en navidades. Y hay una hoja de ruta para la nueva generación, sin fecha pero que tendría como objetivo un salto técnico generacional como nunca se ha visto (suponemos que algo exagera porque si no madre mía)

• Hay 10 lanzamientos first party en 2024, incluyendo Activision. Hellblade, Diablo IV Expansión, Avowed, Indiana Jones… CoD (?) Y se anunciarán más en Junio en un evento.

• Game Pass tiene 34 millones de suscriptores

8 Me gusta

Muchas gracias por el resumen!

Pues me parece una grandísima noticia que juegos como Hifi Rush o Sea of thieves estén disponibles para los usuarios de play. He jugado mucho al Sea of thieves y me gustaría convencer a mis amigos de jugar con ellos en ps5.

No sé de dónde salieron los rumores de que Microsoft abandonaba la creación de consolas, pero desde luego han agitado el avispero durante dos semanas :rofl:

3 Me gusta

Yo estoy deseando que salgan sea of thieves y grounded en otras plataformas para jugarlos con mis sobrinos y primos, por lo que dieron a entender habra crossplay, lo de los piratas los va a encantar.

El pentiment es un juego al que la switch le viene al dedillo, yo espero que con la salida de este e hifi saquen versiones físicas de ambos y por supuesto compraré ambos en xbox (bueno el pentiment alomejor también me lo compro en switch :rofl:).

2 Me gusta

Fíjate lo que me gustó a mi el thieves que convencí a. 2 de mis amigos que eran siempre de play a comprarse una xbox por 1° vez en su vida para jugar juntos xD. Yo creo que si lo hiciesen free to play seria la bomba y las expansiones de pago

2 Me gusta

A mí me parece un juego guapísimo para jugar con amigos. Tienes de todo, puedes ir tranquilamente a hacer tus misiones mientras habláis de gilipolleces en el trayecto o podéis ir a reventar gente y robar tesoros para luego pelearos :rofl:
Me gustaría explotar la segunda vertiente (quitando lo de pelearme con ellos) porque me gusta el PvP y en este juego apenas he tenido contacto con él y el que he tenido ha sido con gente que claramente sabía pelear y no había oportunidad de hacer nada

El problema es ese,que necesitas amigos. Si no el juego pasa de ser la bomba a ser peor que el ultimo de king kong de switch xD. Cuando mis amigos se aburrieron paramos de jugar todos,pero aun jugamos unas 60-70 horas

1 me gusta

Tenían que hacerlo un poco más llevadero, manejable y apetecible para los “forever alone” :sweat_smile:

1 me gusta

No me he podido reír mas de todos esos… llamémosles “especiales” que no paraban de hacer bromitas rollo “third tac” y “especialidades” similares.

Entiéndase “especial” como debe entenderse.

1 me gusta

Está Tales of Arise en Game Pass

1 me gusta

Juegazo, me encantó. Si no lo habéis jugado, aprovechad! A ver si me libero un poco de backlog y le meto al DLC

1 me gusta

Pues mira lo mismo le doy una oportunidad porque estoy con el Dragón Quest XI y me estoy aburriendo soberanamente…

Mañana abren la compra, por si a alguien le interesa. Sale en las tres plataformas.

4 Me gusta

Qué tal está eso? Género?

Muy bueno, estilo aventura gráfica

4 Me gusta

Tiene similitudes con las aventuras gráficas clásicas de point & click, solo que en este no hay esos puzzles enrevesados, hay un misterio y tienes que ir hablando con la gente y tomando decisiones, lo que lo hace especial es que cualquier decisión por intrascendental que parezca tiene consecuencias impredecibles.

A parte de esto lo que más me gusta es su apartado artístico, son las páginas de un libro que parecen manuscritos de la edad media.

Se da un aire al the procession to calvary.

Recomendaría jugarlo en switch, me parece que es el juego perfecto para jugar en modo portátil.

4 Me gusta

Hoy me han preguntado cómo era y he acabado describiéndolo como Disco Elysium + La Abadía del Crimen, dirigidos por Woody Allen :rofl:

El estilo artístico ya se ve con un par de pantallazos, que lógicamente se parece a cosas hechas imitando el estilo de libros y cuadros medievales, como Inkulinati, Astrologaster, o The Procession to Calvary.

Es especialmente indicado para aquellos que les guste indagar en el periodo histórico con una base muy verosímil, y tener largas conversaciones filosóficas, con bastante humor e ironía :grin:

Aún así tiene bastante de roleo de personaje y decisión en las conversaciones, es decir tiene bastante más de RPG que por ejemplo una visual novel o un point & click tradicional.

1 me gusta

Ese Inkluminati qué tal es? Me llama la atención el nombre :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Xbox Series X blanca…

Ya de paso, comentar que está en venta la tostadora y nevera (Hay 2 tamaños) de Series S y X respectivamente.

2 Me gusta

Dejo por aquí un oferta de la edición coleccionista de un Naruto. De 149 a 51€

https://www.amazon.es/dp/B0CGDDJNDM?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_1QNBY61958VQPF2858QX&language=en_US

Me ha llamado poderosamente la atención una situación respecto al nuevo hellblade, mirad, dejo un gráfico que lo ilustra muy bien, para que luego se diga que a Microsoft y a Sony se les trata de la misma forma, ya sea en Game, en las revistas o donde se quiera.

La vida es así de triste.

2 Me gusta