[Oficial] ¿Sabrías decirme qué juego es?

Qué crack @fRikimaru, enciclopedia de videojuegos en tus sesos ahí metida. Aunque la descripción del OP es cojonuda, seguro que yo sería más ambiguo… mis dieses a ambos

5 Me gusta

Lo cierto es que un poco sí, la cantidad de juegos que recuerdo es brutal :rofl:Pero como digo acordarse de los títulos ya es más difícil. Este era relativamente fácil más que nada porque aparte de que la descripción es básicamente exacta y sin ambigüedades, es que no hay otro juego de coches que se le parezca, era este sí o sí :yum: Si hasta describe el final del juego y todo, que yo creo que ni lo había visto nunca :open_mouth:

Ya que estamos, a ver si alguien sabe el título de uno de los primeros juegos de arcade que jugué, si es que no fue realmente el primero…

Es un juego de coches pero no de carreras precisamente, era más bien un “come-cocos”, una especie de Pac-Man pero en vez de un bicho amarillo llevabas un coche que podía soltar aceite o humo o algo así para librarse de los perseguidores.

O sea, se veía todo el “circuito” en una especie de vista aérea, como si te movieras entre edificios o algo así. Todo era como oscuro menos la “carretera” que era más clarita, o eso creo recordar. Era algo parecido a las pantallas del Pac-Man con muchos caminos y tal.

Supongo que habría que recoger cosas para completar las pantallas, apenas lo recuerdo, yo era súper pequeño :sweat_smile::sweat_smile:A lo mejor se trataba de “matar” a los otros vehículos, teniendo en cuenta el tipo de juego no me sorprendería :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lo que sí recuerdo es que una partida valía 10 pesetas. Sí, ni siquiera valía 25 una partida, así de viejo es el juego :crazy_face:Con 25 te pagabas 3 partidas si no lo recuerdo mal, como esos juegos de más adelante que valían 50 una partida pero si echabas una moneda de 100 te daban 3 créditos, como en Streetfighter II de la máquina del bar de mi barrio :kissing:

De hecho, esta máquinita del coche que echaba humo estuvo en el mismo bar que más tarde tuvo el Streetfighter II entre otros; bueno, no era el mismo bar exactamente, fue cambiando de dueño y de nombre, pero yo diría que fue el primer juego arcade que entró en ese edificio.

1 me gusta

La verdad recuerdo súper bien todos los juegos de los salones recreativos, pero como dices, acordarse del título ya es otra cosa, al buscar arcades de coches me salían seguido out run, chase hq, super sprint y otros míticos, pero éste no había forma.

Yo creo que los recuerdo tan bien porque, entre que era un enano, la pantalla estaba en lo alto y todo me parecía tan espectacular y unos gráficos tan alucinantes, que se me grabaron. Otra cosa es volver a verlos ahora, siguen siendo una maravilla, pero ya no te impresionan.

El diseño de la recreativa molaba mucho con sus pedales y todo:

2 Me gusta

Muy sofisticada veo yo esa cabinet, en mi ciudad metían el juego en una máquina con stick y botones y a otra cosa, total el juego tampoco exige mucha precisión…

Creo que he llegado a ver hasta el Out Run en una máquina con stick y botones, así de brutos eran en aquellos tiempos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Rara vez he visto yo un juego en su cabinet correspondiente, con sus vinilos con dibujitos y el título del juego… Lo que primaba era reaprovechar las máquinas que habían cambiándoles los juegos y ya está, como mucho cambiar una máquina por otra distinta si ya se quedaba anticuada y no podía aceptar juegos demasiado modernos…

1 me gusta

Mi ciudad era pequeña (hablo en pasado porque ya no vivo allí) y había muy pocos salones, la mayoría como tú dices, máquinas todas iguales a las que les iban cambiando los juegos según las modas. Y tras una puerta las tragaperras donde iban los “mayores” a tirar el sueldo.

Pero en el centro había un salón de dos pisos que era la bomba, traían los juegos en sus cabinets correspondientes, recuerdo la recreativa de Los Simpsons con unos mandos que se salían del mueble, más recientes las míticas motos fisicas del Manx TT, que había que tumbar o los volantes del super sprint. No es que fuese la panacea , pero para una ciudad pequeña era la bomba. Y ésta del Hot chase con sus pedales ortopédicos las tenían, de aquella en casa teníamos poca cosa o nada, así que acelerar con el pié era el novamás. Qué tiempos…

1 me gusta

Pues no está mal, yo para ver algo así tenía que ir a Barcelona :sweat_smile::sweat_smile:

En el salón de recreativos de mi ciudad de vez en cuando se veía alguna máquina más especial, igual las Tortugas Ninja a 4 jugadores, eso era la rehostia, o alguna con su volante y pedales, y hasta una de esquíar que te subías a unos esquís y tenías que mover el cuerpo. Y hasta llegué a probar un Punch Out que iba con unos mecanismos super bestias que tenías que agarrar unos mandos con las manos y pegar tú mismo los puñetazos, era una pasada…

Pero esas cosas duraban poco, siempre las acababan quitando. Al final lo que quedaba eran las máquinas estándar básicas que iban cambiando de juegos y ya está.

Pero los salones de Barcelona eran otra cosa, máquinas de juegos de motos que te subías a una moto y la tumbabas, juegos de coches con coches, no sólo volante y pedales, etc, y ahí sí que duraban más tiempo.

Llegué a jugar a un juego de “realidad virtual” en que te subías como a un podio con barandillas y te ponías unas gafas 3D y veías el juego alrededor tuyo… En una época en que eso de las 3D de verdad ni existía, claro… Lo único que recuerdo de ese juego es que duré como 30 segundos y me mataron, una especie de juego de disparar aliens, y que era malísimo, unos gráficos que ya daban pena en ese momento :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues hace tiempo dejé en un comentario un juego que recuerdo jugar de peque en la recreativa pero nadie me dio solución, a ver si aprovechando este hilo lo recuerda alguien, era en 2 d de scroll lateral, el personaje era muy pequeño respecto al escenario en si, podías ir cogiendo coches,motos, aviones y demás elementos que parecían en pantalla e ir destruyendo a los enemigos, no se si está ambientado en la 2@ guerra mundial o como, tengo un leve recuerdo, si me ayudais os lo agradezco.

Me ha venido uno a la mente pero como no recuerdo el título pues no hay manera de encontrarlo. De todos modos no sé si será el mismo juego. ¿Tiene una estética como steampunk? Con zepelines y esas cosas…

Es que creo recordar que este juego el piloto salía a veces del avión pero no sé si se subía a motos, eso no lo recuerdo.

1 me gusta

Me ha costado un webo encontrarlo porque no recordaba el nombre :sweat_smile: Espero que sea este, si no, pues ni idea.

Joer, pilla de todos, coches, caballos, aparatos extraños…

Por cierto este es un juego basado en la serie Sherlock Holmes de Miyazaki, aunque los personajes no son animales antropomórficos sí que la idea está basada en esa serie.

Y sí, también esta vez he tardado como 3 segundos en pensar en este juego, lo que pasa es que al no recordar el nombre he tenido que repasar la lista de shoot’em ups laterales hasta encontrar un nombre que me sonara :sweat_smile::sweat_smile: Menos mal que empieza por “B”.

Jo, como no sea este me va a dar depresión :rofl::rofl:

3 Me gusta

Eres un crack, la de tiempo buscándolo y no daba con el,mil gracias! Y mira que jugué veces…

2 Me gusta

Pues yo sólo lo he visto en el MaMe… Lo vi en alguna recreativa pero creo que ni llegué a jugar. Este es uno de esos que el MaMe me ayudó a redescubrir, porque no tuve tiempo de jugarlo en su momento.

Eres Dios tio :sweat_smile::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

@fRikimaru Kamisama! :raised_hands:

2 Me gusta

@fRikimaru es un placer otorgarle el siguiente premio :trophy: :medal_sports: por su inestimable labor para con la comunidad en la preservación de la memoria del videojuego arcade :face_with_monocle: :tophat:

3 Me gusta

Hombre, he tenido que tirar de San Google, tampoco es que recuerde todos los juegos de arcade el mundo :rofl::rofl: Por suerte al ver el nombre me ha sonado la campana, hubiera sido más difícil sin recordar el nombre para nada…

Aunque si miras la lista de la Wikipedia ponen una pequeña foto del título del juego al pasar el puntero por el nombre, y aunque no se ve el juego en sí, sólo el título, ya la estética ayuda a encontrarlos…

A ver si alguien sabe el que he dicho yo, si tengo que buscarlo yo mismo pierde la gracia el post :sweat_smile:

2 Me gusta

¿Podría ser este compi?

New Rally X

1 me gusta

Podría ser, aunque lo recuerdo aún más básico y más oscuro, con los gráficos aún peores… No sea que haya otro juego parecido y mi mente los mezcle o algo… Al menos este lo del humo lo tiene, pero creo recordar que igual eran manchas de aceite como negro lo que soltaba…

Pero vamos, que puede ser que simplemente lo recuerde todo mal, y que efectivamente sea este mismo. Si no hay ningún otro parecido, entonces sí que lo es.

Pero es que este lo veo muy colorido y con mucho scroll, la pantalla es muy grande y creo que el que yo digo la pantalla era fija como en el Pac-Man…

Joer, es que mira que era yo pequeño, debía tener 7 u 8 años… Teniendo en cuenta que este es del 80, y que igual lo vi un par o tres años después (porque estas cosas rulaban unos cuantos años de bar en bar) pues podría ser, desde luego.

Parece que el juego tiene diferentes versiones, así que quizás alguna se ajuste más a lo que puedas recordar de por aquél entonces. Eso, o es otro videojuego :sweat_smile: :joy: ¡a saber!, cómo decías, es curioso la manera en la que interpretamos ciertos recuerdos…

1 me gusta

Ya, pero yo lo que vi era una recreativa, no sé si tenía un volante y todo, era enorme… Bueno, igual no era tan grande, ahora mido 1’80 pero en ese momento no llegaría al metro de altura :rofl::rofl:

O era este mismo, o algún clon. Igual lo de recordarlo muy oscuro era porque era algún clon o porque la pantalla tuviera el brillo echo polvo :rofl:

¡Ahora no podré parar hasta desentrañar este oscuro misterio! :scream: :joy: :person_facepalming:t2:

Nah, debe de ser ese, no creo que fuera otro distinto, es muy característico. Aunque sí que es cierto que me dan ganas de mirar a ver si hay muchos clones o copias de esto.

Estoy viendo las cabinets y veo que no hay volante por ningún lado, mis recuerdos se mezclan con algún otro juego…

Aunque lo que también puede ser, es que el primer juego que vi fuera otro y al intentar recordarlo me viniera a la mente este que es más famoso, en ese caso jamás daré con el original porque ya mis recuerdos han sido sustituidos por este juego :rofl::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

1 me gusta