[Oficial] ¿Sabrías decirme qué juego es?

No, no había ningún luchador mitico eran ficticios

Por imágenes me quiere recordar al de capcom, pero el cuadrilátero se veía desde una esquina…

¿Estás seguro de que era desde la esquina? :thinking:

Y por cierto de Saturday Slam Masters hay dos, aunque el segundo era más bien una especie de Street Fighter, porque solo se mueven de lado sin profundidad.

He encontrado en reddit o no sé dónde un tipo buscando un juego de wrestling con vista isométrica, pero que tampoco es el que he puesto antes, y nadie ha sabido encontrarlo tampoco :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Claro, porque esos son todos reales :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Bueno, de carne y hueso sí son al menos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

No sé si será este Wrestle War de Sega…
wrestwar_screenshot

1 me gusta

Ese no parece tener modo de 4 jugadores, ni ningún personaje que se parezca a Bill Bull…

Aunque la vista es casi isométrica, al menos para los personajes, y de vez en cuando se ve desde la esquina, eso sí.

1 me gusta

Exacto. Es que viendo vídeos me parcee el de Fire Pro Gaiden Blazing Tornado, pero por otro lado estoy viendo que no tiene 4 players, y al menos 2 en mi mente tiene que tener porque jugaba con un colega al salir de clase…

Es como una mezcla del fire pro gaiden blazing tornado y el Saturday night slam masters de capcom el que se basó en final fight…

1 me gusta

Sí que tiene 4, si se ve en la foto y todo. ¿O te refieres a que la máquina arcade tenía cuatro mandos? Eso sí sería reducir la búsqueda, porque no tantos juegos tienen 4 mandos.

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo recuerdos de crío, principios de los 80, de una recreativa que estaba en el bar de un hotel que tenía cruzando la calle. Era un shot’em up donde la nave que manejabas estaba en la parte inferior de la pantalla y te movias de izquierda a derecha. Desde arriba caían oleadas de naves enemigas, algo tipo Galaga o Galaxian, vamos, pero tenía diseños más estilizados y me impresionó que las explosiones era muy espectaculares.

Nos vamos casi 40 años atrás, así que vete a saber que jugarretas me puede haber hecho la memoria.

1 me gusta

Buf, hacen falta más datos porque de ese tipo de juegos hay un montón.

A ver si recuerdo el nombre del que me ha venido a la cabeza, uno que me pasé mucho tiempo recordando y que me gustaba bastante, pero que luego al volver a verlo noté que la memoria me lo había mejorado mucho :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Truxton?

Pero ese es de los que te mueves por toda la pantalla, y de los 90 o cerca.

Llevo un rato empeñado en recordar el que me vino a la mente, cuando apenas existe la posibilidad de que sea el mismo, pero es que no lo consigo encontrar. Mucho internet y mucha hostia pero a la hora de buscar según qué cosas no sirve para nada :face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:

Lo único que recuerdo es el juego en sí, y que tenía dos nombres como a veces suele pasar, ya sera por cuestión de región o porque le hicieron algún clon.

Pero nada, que no me viene. En cuanto lo recuerde lo digo, a ver si por purísima casualidad es el mismo juego :sweat_smile:

¿Podría ser el Phoenix?
Tiene los elementos que describes.
Desplazamiento únicamente lateral y abajo de la pantalla,explosiones llamativas y enemigos por oleadas.
De las primeras máquinas que jugué siendo muy niño con 4 o 5 añitos,en un bar de carretera en Zafra :face_with_hand_over_mouth:

IMG_2404
IMG_2403

3 Me gusta

Ya he encontrado el que buscaba :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: Menos mal que sale de los primeros al buscar por orden :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

No creo que sea este porque las explosiones no son gran cosa :sweat_smile::sweat_smile:

Recuerdo eso sí que cuando lo vi en la recreativa me pareció la hostia, comparado sobre todo con los de la época, pero luego al verlo emulado pues pierde bastante :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Claro que cuando lo vi en la recreativa se juntaron dos factores, el monitor adecuado para esa resolución y tipo de gráficos, y los ojos de niño que lo mejoran todo :yum:

99 The last war

4 Me gusta

Tiene toda la pinta de ser ese,a ver qué dice @putatriat
Se parece más a lo que él describe.

1 me gusta

Nah, no creo, es que las explosiones son un tanto simples.

1 me gusta

Ya es jodido, de vez en cuando me ha dado por buscarlo, pero eso, que nos vamos muy atrás en el tiempo y quizás hasta tenga la impresión de contemplar uno de los primeros videojuegos que ví y que con perspectiva sea una chufa.

1 me gusta

¡Bingo! Mil gracias :smiley:

2 Me gusta

¿En serio? :rofl::rofl::rofl: Joder fue el primero que me vino a la mente, pero al ver el tipo de explosiones que tiene pensé que no sería porque dijiste que las explosiones eran espectaculares, y son bastante sencillitas :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Pero bueno, me ha vuelto a funcionar el instinto, tuve un despiste con el Demon’s World pero me he vuelto a recuperar :rofl::rofl:

El que no me viene es el de Wrestling, me vino a la mente una imagen de uno con vista así isométrica pero a saber si en realidad era de un juego de boxeo o algo así, porque por mucho que busco no encuentro ninguno de lucha libre que no sea el Blazing Tornado.

Bueno, a ver si puedes recordar lo de que la vista era desde la esquina o era simplemente que de vez en cuando se iba la cámara para el lateral y se ponía cerca de la esquina, como cuando se subiera alguien para saltar desde ahí o algo así.

Es importante también saber si la vista era realmente isométrica, como en el Wrestle War que se ven los personajes un poco desde arriba o si se veían de lado como en el Blazing Tornado.

También intenta recordar si los gráficos eran así más estilizados y modernitos, como el Blazing Tornado o el Slam Masters, o si eran un poco más antiguos.

Ah, y de paso intenta recordar si la recreativa tenía dos mandos o si tenía más, si tenía 4 debe de ser algo bastante único.

1 me gusta