[OFICIAL] Playstation 5

Está claro que la generación ha llegado demasiado pronto. Si al hecho de que los propios estudios son incapaces de hacer AAA sin fallos, completos de lanzamiento, y con una buena optimización (y que no te ocupe más GB que los que puede soportar el Blu ray), que el propio formato Blu ray es incapaz de cargar juegos directamente sin necesidad de instalación,…ahora se le suma que ni Sony ni Microsoft son capaces de producir la consola que han diseñado…
Ya hay analistas que dicen que esta situación va a durar hasta 2024…esto va camino de ser un crack en todo regla…quien va a invertir en juegos next gen cuando no se pueden vender porque no hay suficiente parque de consolas? Al final harán juegos de PS4 y One con un upgrade gráfico para PS5 Y SX, y arreando.

3 Me gusta

Qué se lo digan a Wii U… Cuanto menos, más.

3 Me gusta

Pero tarde… si observamos los ciclos habituales de las generaciones de consolas. Y observamos que las actuales PS4 y Xbox One (básicas) cumplen ya 9 años en el mercado y todavía el 95% de juegos salen para ellas, estamos ante una de las generaciones más longevas de la historia.

Y si a eso añadimos que fue una generación donde las consolas base salieron tecnológicamente más desfasadas que nunca con respecto a los ordenadores, y que el PC vivió una época de crecimiento tecnológico manteniendo precios bajos durante toda la primera mitad de la generación… se nos queda una generación desfasadísima en lo tecnológico. La actualización a mitad de generación con PS4 Pro y Xbox One X vino a solventar un poco la papeleta. Pero hasta 2018 fácilmente la relación calidad-precio que ofrecía el PC estaba dando patadas a esa generación, ya que además mejoró mucho en accesibilidad, facilidad de instalación, sencillez para adquirir juegos digitales… yo conozco muchísima gente que se pasó de sistema, y yo mismo tuve el PC como plataforma primaria de juego entre 2015 y 2020.

Ahora mismo las consolas nuevas han salido mucho más equilibradas para competir con el PC también ayudadas por el hecho de que los componentes de PC se han disparado y por lo tanto han perdido mucho del atractivo que estaban teniendo los años pre-pandemia.

Por lo tanto, es posible que comercialmente hayan salido demasiado pronto por la coyuntura actual, imposibilidad de satisfacer la demanda, precios de los componentes, tener una base muy grande de la generación anterior instalada, etc. Pero desde el punto de vista del avance técnico inherente a la evolución de la industria del videojuego (aunque algunos lo quieran separar) hacía falta esta generación como agua de Mayo.

Y por cierto… la demanda no se está cubriendo y cada unidad que se saca a la venta está pre-vendida… pero ojo, el parque de consolas instaladas no es irrisorio ya: 20 millones de PS5 y 13 millones de Xbox Series, que ya ha superado las ventas de primeros 18 meses tanto de Xbox One como de Xbox 360… por lo tanto yo no creo que haya crack. Lo que pasa aquí también es que la demanda es mayor que nunca, y coincide con una oferta limitada por la escasez de componentes, y sí condiciona a algunos desarrolladores, y desde luego da una percepción de escasez tremenda.

Pero más allá de la percepción o del cabreo por no poder pillar las consolas, analizando los datos yo diría, “al loro, que no estamos tan mal”.

Solo necesitamos que empiecen a llegar los JUEGOS con mayúsculas, que para mí algunos ya lo son, como por ejemplo Horizon (Forza) y Horizon (Forbidden), o Elden Ring, que vaya juegarral y vaya diferencia de jugarlo en una PS4 a una PS5… y a mí no me parece mal del todo que de momento salgan en PS4 también, o que a primer golpe de vista puedan parecer similares, si resulta que en PS5 tienen gráficos al máximo, sombras, distancia de dibujado, reflejos con trazado de rayos, 4x más resolución y 2x más framerate… pues eso ya es un salto de pelotas. Como pasar de una GTX 1060 a una GTX 3070 en PC… y ese salto te cuesta 1000 pavos eh xD y el PC mantiene el apoyo a las máquinas de cierta antigüedad con la escalabilidad y optimización, algo que las consolas cada vez hacen más porque en muchos sentidos están “PC-izadas”

Ya cuando empiecen a salir los exclusivos, que ya hay varios anunciados, veremos (o deberíamos) cosas que van más allá de contar los polígonos y la resolución: IA mejorada, mundos más interactivos y llenos, físicas más realistas, etc.

2 Me gusta

Yo creo que la comparación de que las consolas con el Pc poco tiene que ver @LucasKane .

Simplemente se trata de otro modelo de negocio que tiene sus adeptos, pero lejos de ello son las compañías las que ganan.

Si a alguien no le interesa ciertos juegos de una u otra bien que se espera para disfrutarlos en Pc. Hoy por hoy podríamos decir que en cuanto a precios están equiparados.

Juegos económicos en Pc contra los absurdos precios de al menos PlayStation, como por 500 euros se puede disfrutar a las mil maravillas de los grandiosos gráficos que ofrecen, cosa que para tenerlos en Pc pues cuesta mucho más comprando alguna nueva gráfica, pero eso sí, siempre hay una diferencia, poco o bastante notable en Pc sobre los resultados que arroja un sistema cerrado.

Aquí no tenemos disponibilidad de PlayStation por ser la más demandada, pero si quienes quisieran alguna pudiera contener sus ansias para comprar una unidad sin sobreprecio estaríamos viendo cómo finalmente se les quitaría a las tiendas la idiotez de formar packs y de reventas el doble de caras.

Bueno, yo creo que algo sí tiene que ver. En muchos aspectos las consolas y los ordenadores se han acercado mucho entre sí los últimos 10 años, copiándose cosas buenas y malas mutuamente, y yo he visto un trasvase de usuarios o incluso usuarios que combinan PC + una consola que no se veía la época anterior. A ese respecto, el despegue definitivo de Steam y la distibución digital en PC a través de plataformas accesibles ha sido clave.

Y al final cuando se habla de “saltar de generación” y la gente acude a los medios a ver el último grito en gráficos, el PC está presente y las comparaciones son inevitables.

Joer de hecho nos “comemos” que muchas veces en las presentaciones de juegos de todas las consolas, cuando aún están en fases tempranas de desarrollo, los vemos corriendo en ordenadores de la NASA que nada tienen que ver con el producto final en consola xD

Y ojo a quien culpamos de los packs, Bully, que aunque la cosa no está clara, hay indicios y comentarios de que Sony (o posiblemente Sony España) podría ser tan impulsora de estos “packs” como las propias tiendas, si no más.

1 me gusta

Si, claro, irremediablemente se ponen en el punto de comparación, más que nada porque toda consola desde hace unos años a hoy son ordenadores sin más como sistemas cerrados, lo cual le viene muy bien a la industria para pasar a comprar el usuario una nueva consola con componentes que bien podría aprovechar de la anterior como carcasa, disco, mandos…

En relación a Sony, personalmente cada vez la trago menos por estas cosas amén de sus absurdas políticas. Lo que era y en lo que se ha convertido, es una pena. No ya solo en el tema de las consolas, sino también de sus televisores.

Obviamente no incluyo en la ecuación de que se traten de buenos aparatos, pero vamos, lanzarse al mercado a medias sin VRR, ALLM encima costando más caros que la competencia… Tal cual repito el modelo a seguir con su consola.

Hombre, yo creo que la salida de las consolas de nueva generación a la venta no la marcan las propias compañías, la marcan las ventas de las consolas. Si se venden menos consolas de las debidas, se saca una nueva consola rápido.

Sucedió con Wii U y Nintendo se movió para enterrarla rápido, sucedió con Xbox one y Microsoft sacó one X y en el ascenso de sistema la permitieron ser compatible con series X… Aquí el problema fue para Sony, que tras PS3 no quiso permitir que hubiera una consola de la competencia en el mercado primero, así que se apresuraron a sacar la suya, con el lastre que eso les pudo suponer, y sin ningún desarrollo preparado en el largo tiempo para poder apoyar a su sistema.

El año que viene será un año en el que empezaremos a tener juegos para las nuevas consolas, aunque todavía la crisis de componentes estará entre nosotros, ya no habrá crisis por pandemia y tras un par de años, los desarrollos empezarán a ir llegando, los de aquellos juegos derivados de las compras de compañías desarrolladoras anunciados al principio de generación, por lo que empezará a ser muy interesante el panorama de la Next Gen… Pero eso, el sello que viene de momento seguiremos sumidos en la nada.

1 me gusta

Pues me han llamado de GAME para ir a dejar 10€ por una cosa que se llama “resguardo de reserva de interés” de PS5 :rofl: Según el de la tienda le llegará pronto una apertura de lista para reservar nuevos packs entonces me llamarán para formalizar… la reserva… para que después me llamen cuando llegue la PS5

O sea, esta es la pre-reserva para reservar la reserva de la reserva de la PS5

Vaya puto show :rofl:

2 Me gusta

Típico de Game para asegurarse la venta.

Pues entonces no sé yo qué pintan al menos de momento como rumores @Solid_Snake que ya se estén preparando unas nuevas versiones de las actuales consolas ¡con solo un poco más de un año lanzadas al mercado!

Y cómo no de PlayStation como una PS6, esto desde luego será para estar siempre en la palestra PlayStation en base a la disminución en general de calidad en todos los frentes que posee.

Los rumores esos me parecen una fumada sacada de una página china que no es ni de videojuegos y que ha soltado cifras sin ton ni son que no tienen pies no cabeza. Yo y mucha gente más, incluyendo medios importantes, no le damos ninguna credibilidad por muchos motivos.

Nunca ha sido más innecesario consolas “mejoradas” cuando las actuales aún no se han aprovechado casi nada. Además ya se están vendiendo a pérdidas por el precio de los componentes, y no consiguen hacer las suficientes, se van a meter a hacer unas superiores con más potencia de CPU y GPU con el sobrecoste que eso supondría?

A lo sumo podría darle algo de posibilidad a una revisión de tamaño y estética, la típica slim, pero hasta eso lo veo improbable a corto-medio plazo.

1 me gusta

Esto no me pilla de sorpresa, pueden leerse mensajes míos de cuando se presentaron los aspectos técnicos de PS5 que esta consola traería una nueva versión PRO rápidamente, porque la distancia en rendimiento con Xbox Series X, en la guerra de ver quién la tiene más larga que mantienen duramente Sony y Microsoft, no iba a dejar en buen lugar a Sony…

Así que en aras de mantener esa diferencia entre una y otra, entendiendo que Sony pueda hacer ese movimiento para no ir por detrás, Microsoft podría tener una actualización de su hardware para que todavía esa diferencia se mantuviera en el tiempo, con lo que PS5 comenzaría una persecución a Series X… pero bueno, nada mejor que sentarse a comer palomitas mientras los rumores se vayan convirtiendo en confirmaciones.

Por otro lado, a ver si empiezan a llegar juegos que exploten las características de las nuevas consolas, porque vaya año y medio que llevamos de ruina… A ver ese remake de Metal Gear Solid cuando llega, o ese Starfield… que nos tienen a todos a la espera!!!

2 Me gusta

Si, bueno, las revisiones están a la orden del día como lo están los restyling de todo tipo de modelos de vehículos, pero lo que sí está claro es que con esta nueva hornada de consolas me da la impresión que podrían haberse relajado y lanzarlas posteriormente para tener mayores y reales prestaciones, sobre todo la perteneciente a Sony, y sobre todo como bien mencionas @Solid_Snake unos juegos que realmente destaquen en originalidad en vez de tanto remake y mejoras de títulos anteriormente ya lanzados al mercado, que si bien existen verdaderas obras maestras como mejoras, léase Residen Evil una de ellas, ya cansan un poquito con esos mismo títulos que en ocasiones son laureados y luego se quedan en muy poca cosa, sin llamar la atención, y con las respectivas PlayStation 4 al menos con la versión Pro y con Xbox con su One X se pueden seguir disfrutando de joyas que como digo si les da la gana de crear susculentos y destacables títulos conllevarían a cerrar una muy buena generación.

De nuevo otros suculentos títulos de los sistemas de Sony para Pc.

2 Me gusta

El Miles Morales es un chiste, creo que hice el platino en 8 horas, así que el juego principal puede que dure entre 5 y 6. Un mal DLC, vamos.

Por contra, el Spider-Man es top 10 de la generación, sin duda. Un juego genial, que toma lo mejor de los Arkham y lo traspasa al otro personaje que podría funcionarle. Mucho carisma en todos los apartados, música genial, doblado al español, gráficos de quitar el hipo… Totalmente recomendado. Yo me habría comprado un juego solo de balancearse por NY, vaya mecánica satisfactoria se marcaron…

2 Me gusta

Eso tengo entendido, que se trata de un espectacular juego la verdad @Apelmor, y si ahora encima podemos disfrutarlo en Pc al menos quienes no lo hayan todavía jugado como yo, pues tanto mejor.

2 Me gusta

Si eres fan del personaje, píllatelo. Te va a chiflar :heart:

2 Me gusta

Bueno, de Spider-Man más bien que sí tengo en PlayStation 4, el de Miles pues tener para mi como bien dices también, vamos una continuación.

Me parece una pasada lo de PS5 que hay en wallapop precintadas a unos precios ridículos. Hay gente que lo está teniendo muy difícil para conseguir una y estos tipejos comprando sólo y exclusivamente para especular,que asco coño!!!

3 Me gusta

Los culpables no son nada mas y nada menos que los que las compran, le llamamos especular, pero es que es un negocio como revender caravanas, como revender coches, es exactamente lo mismo. Compraventa, comision al canto. A mi ver steam decks por 700 euros me da igual, lo que me jode es que haya tontos que los paguen alimentado a que 4 muertos de hambre se lleven 250 euros por darle a click, creyendose los lobos de wall street.

3 Me gusta

Exacto @ThunderBolt019 aunque por mi parte también entran en la ecuación tanto o más los que realizan estas sinvergonzonerías.

Si los que lo hacen no tuvieran compradores desde luego que no volverían a hacerlo de nuevo.

Yo tuve la oportunidad de nada más lanzarse a la venta Series X comprarla a las tres semanas posteriores de parte de un amigo como segunda mano, ya ves lo segunda que puede ser, al precio oficial pero con el añadido de una garantía extendida de tres años.

Me evité de tanta sandez especulativa y de perder un tiempo mirando disponibilidad. Con PlayStation 5 en saber que se ha normalizado la situación tan tranquilamente iré a la correspondiente tienda para proceder a comprarla y llevármela como antaño, encima disfrutando de llevar a cabo lo que en todo momento he hecho con toda consola nueva salvo esta anterior mencionada puesto que el propio chaval me la mandó por no encontrarse en ese momento en donde resido.

Quienes no sean capaces de aguantar sus ansias pues bueno, también la disfrutarán, pero haciendo el imbécil de un sobrecargo innecesario y alimentando a estos aprovechados.