[OFICIAL] Playstation 5

No queridos amigos.

El compañero ha publicado lo que ve para informar, como yo con este chaval que comenta su experiencia tras tres meses de uso.

¿También se trata de desinformación? Seamos coherentes, porque por mi parte con todo lo que estoy oyendo y leyendo la verdad es que no me inspira confianza alguna sobre la fiabilidad del producto, ojo, no de la consola en sí por lo que puede ofrecernos a medio y largo plazo.

Luego también según un medio especializado analizando a fondo el mando nos ofrece ciertos datos para nada halagüeños.

0 problemas he tenido yo con consolas y mandos de Sony… con Xbox ya es otra historia y no doy por culo con bulos :joy:

2 Me gusta

Sobre ese vídeo @Bully, ¿te has visto el vídeo entero? pregunto.

esto…como va la retrocompatibilidad???
me refiero que si va bien
solo meter un juego de ps4 y a jugar sin complicaciones

1 me gusta

Tal cual, cuando metes el juego, este se instala y se actualiza tal como ocurre en Playstation 4, yo suelo usar el mando de la PS5 porque de momento tengo la consola en el salón y la PS4 la tengo en otra habitación, decirte que se agradece mucho la velocidad de descarga de la PS5 a la hora de actualizar los juegos.

1 me gusta

Es como una 4 chetada, ademas de lo que dice @hervi78 si usas un disco externo ssd para instalar los juegos de PS4 tampoco notaras mucha diferencia de velocidad de carga. Ademas podras usar ese disco en la PS4 sin tener que volver a reinstalarlos. Yo los que tenia en la 4 la 5 me los ha reconocido y me he ahorrado el tener que instalarlos otra vez.

Ahh, y algunos juegos tienen mejoras respecto a la 4.

No creo que se lo haya visto entero.
Yo desde el dia que salieron los dual sense a la venta me compre uno, y lo he usado hasta hace una semana sin problemas de drift y usandolo todos los dias en PC y en PS4. Y ahora estoy con el que me venia con la consola para ver si es verdad pero de momento nada,me habra tocado la loteria de los mandos, y eso que me acabo de pasar el Control y ahora voy a por el God Of War.
En cuanto al wifi del video, creo que hay pocos router compatibles con Wifi 6 con PS5, creo que lei que hay uno completamente compatible con la PS5. La xbox no le da ese problema porque no tiene wifi 6, asi de simple.
El tema del disco ruidoso, a mi no me hace tanto ruido, me hace mas la One X que la PS5, y tambien depende del disco, me he dado cuenta que algunos hacen mas ruido que otros, aunque es mas bien vibracion. Y no me se activa cada poco, si no cada hora durante unos segundos.

gracias a todos por las respuestas.
tengo dudas porque no tengo ps4 ni ps5…pero le tengo ganas a muchos juegos de ps4…ademas de algunas ediciones ps4 que son la caña…
tengo pensado ir comprando la mayoria de “hits” que estan baratos como el gow3 etc etc…pero entre que no reponen las ps5 para comprarme una y la paciencia que juega en mi contra…se me pasa el pillar una 4 en wallapop incluso de tirar a por una “pro”…pero ni loco me gasto 400 en una estando a 5 a 500 leros

1 me gusta

Pues si chicos, los he visto enteros y el motivo de exponerlos no es porque toda consola peque de tales fallos o ruidos, drift en mandos y demás, que parece que es publicar algo como arremetiendo hacia la consola en sí por todos los medios.

Yo también tengo un DualSense aunque de momento no puedo decir nada al respecto.

También parece que todo es bulo en pro de PlayStationm cuando se trata de Xbox todo es verdad, vaya, qué casualidad cuando encima se mencionan mucho menores fallos y lindezas de lo que esta gran consola de Sony está apareciendo.

Por supuesto que no serán todas, pero cuando se menciona de una demanda de por medio, ruidos varios y lindezas que estropean las sensaciones de juego de un aparato con tan solo unos meses en el mercado a mi desde luego no me inspira confianza alguna como igualmente no me inspiró en principio PlayStation 4, sin embargo tengo una Pro que ni siquiera el lector en funcionamiento es audible.

Por cierto, si el introducir un juego de la 4 en la 5, independientemente de los ruidos y demás a quienes les aparezcan funciona directamente al menos podemos contar con dos máquinas en una, no así con sus mandos, una lástima.

Siempre hablas de desinformación y es precisamente lo que haces en muchas ocasiones porque hay veces que subes una noticia que afirmas que ni te has leído sólo guiándote por el titular. También comentas siempre que portales como Vandal o Hobby Consolas siempre alaban a Sony y menosprecian a Microsoft, pero cuando hay noticias que “perjudican” a Sony y otras tantas “benefician” a Microsoft no lo mencionas y eso hace echar por tierra esos argumentos de favoritismos de los portales hacia una compañía u otra.

Otra cosa, si has visto el vídeo entero que has publicado sobre la noticia de Vandal habrás visto que la pieza que hace tener Drift en el Dualsense es exactamente la misma, repito, exactamente la misma del mismo modelo y creada por la misma empresa (Alps Alpine) que se usa en los mandos de Xbox One, Xbox Series S/X, mando Élite Xbox (el de 180 pavos), PS4, PS5, Switch, etc.

https://tech.alpsalpine.com/prod/e/pdf/multicontrol/potentiometer/rkjxk/rkjxk.pdf

En otras palabras, si el Dualsense tiene, supuestamente, una vida útil de 417 horas también lo tendrán todos los mandos de Microsoft (incluido el Élite de 180€) y el Pro de Nintendo.

¿Te parecen pocos las docenas de bulos que hubo con PS5 en todo el 2020? me sabe mal porque vi que te las creíste todas, pero yo te insisto Bully, mi consejo es que ni se te ocurra comprarte una PS5. Cómprate una Series S/X sin dudarlo :ok_hand:t2:

4 Me gusta

No, si está claro que bulos siempre los habrá, pero otra cosa es la realidad cuando por ejemplo Alex White se decanta más por PalyStation que por Xbox y ha salido decepcionado, y no lo digo por arremeter hacia la consola puesto que se trata de una buena consola en cuanto a juegos, no en cuanto a producto, por supuesto. Como le ha pasado y en tan solo este poco tiempo con dos consolas.

Si la misma marca que monta los mecanismos es de ínfima calidad los primeros que son responsables son los que dictan de montarlos, en este caso Sony, Microsoft y Nintendo si también los monta, el caso es que de Series X de momento no hay noticia al respecto.

También habré leído más noticias que hablan sobre los aspectos negativos de Sony con respecto a los de Microsoft, pero entonces es que algo hay, que en una aparezcan menos fallos que en otra.

Y como siempre comento, son ¡500 euros que cuesta un sistema! Añade luego si uno lo desea otros 60 o 70 euros en un segundo mando.

Como el artículo menciona máquinas de anteriores generaciones montan mecanismo más fiables ¿porqué ahora se montan menos fiables?
¿Para obtener un mayor beneficio la propia marca?

Pues aquí es donde se demuestra que por una ridícula cantidad de dinero puede lastrar el buen nombre de la misma, como así está sucediendo últimamente con Sony.

Y la verdad es una lástima. Personalmente en haber unidades de manera constante me decantaré por Series X, al tiempo, claro, no me va la vida en ello, ni en una ni en otra, y es cuando veré cuando en un posible segundo lanzamiento sobre PlayStation 5 como versión en base a todo lo que aparece Sony habrá tomado medidas y mejorado esos fallos. Al menos eso espero.

Este amigo del que os he puesto alguna foto está igual que yo, aunque a él le va bastante más Sony de momento no la compra, está tanteando la de su primo a ver cómo le resulta.

Lo cual digo y vuelvo a repetir que para nada es una mala máquina para sus juegos, unos juegos formidables, pero por favor, que vaya en condiciones para disfrutar de esos juegos, cosa que jamás me ha preocupado con su competencia más directa.

Que la PS5 va de putísima madre… fin. Que cansancio la virgen :joy:

Si claro, va perfecta, para quienes hayan tenido la suerte, je. :joy:

A disfrutarla se ha dicho, hombreeee.

Por cierto querido @huGGo, me compraré una PlayStation 5, tarde o temprano, pero lo tengo clarísimo, :smile:

Ahora te vas a la noticia original, la lees completa y ohh!! sorpresa:

Cita Por muy tentador que sea culpar a Alps por los problemas de deriva de la PS5, probablemente no sea el villano de esta historia, porque, a pesar de la marca, este módulo de joystick parece extremadamente familiar. Es posible que ya lo reconozca del controlador de PlayStation de la generación anterior, el DualShock 4 . O de los controladores de Xbox One . Quizás el mando de Nintendo Switch Pro . O, algo confuso, el controlador Xbox One Elite de $ 180 . Debajo de esa tapa de plástico, el sucio secreto es que todos usan el mismo hardware de joystick .

Y traducida:

1 me gusta

Exacto @Harlock, el mando Élite de Xbox de casi 200€ también “tiene” una vida útil de 417 horas como indica iFixit.

Y mientras PS5 es líder en España, Xbox Series S vende 20 unidades… 20…

1 me gusta

Pero @huGGo, no seas economista de PlayStation hombreeeeeeee.

A ver, a mi me gustan ambas, pero por mi parte paso de pagar 80 euros aún siendo una cantidad pequeña de juegos que posean este precio de lanzamiento. Diez euros aunque sea tan solo esta diferencia por cuatro por ejemplo ya tengo en mi poder un ahorro de 40 euros para cualquier otro como oferta o segunda mano. Esto, me lo ofrece Xbox.

Dos, Microsoft no compite en número de consolas vendidas, y eso que es muchísimo más grande como empresa que Sony, de eso ni una sola duda supongo que tendréis.

Tres, el servicio que está ofreciendo es lo que muy a pesar nuestro tendrá que ponerse las pilas y en no mucho tiempo nuestra querida Sony si desea prevalecer en el mercado por muchas unidades de consolas que pueda vender.

El mando Elite de Xbox también tiene esa supuesta duración, como lo tiene el de Sony PlayStation 5, pues un mando que no caerá en mis manos y menos a ese precio.

También hay para quejarse de las cosas cuando no se hacen como se debe por parte de Microsoft, una vergüenza, pero luego queda lo de siempre, hechos palpables y demostrados, mandos fiables su mayoría los de Xbox, otra cosa que es indiscutible.

Ahora, también de momento llevo unos meses sin jugar con PlayStation 4 y en el momento de ponerme veo el estado de carga de la batería de sus dos mandos que no ha reducido ni siquiera la primera rayita de descarga.

Cuando sale un producto nuevo al mercado y decides comprarlo ya sabes que puede presentar fallos o no funcionar como debería, cuando eso ocurre tan solo hay hacer uso de la garantía, Entiendo que si es la consola, joda un poco dado que todavía no hay suficiente stock y te tocará esperar pero tampoco es para tanto. Realmente llega a cansar que cada cierto tiempo el youtuber de turno en su afán de querer obtener mas visitas, suba un video diciendo que Sony es el demonio y que todo lo que hace es una mierda.

2 Me gusta

Es lógico @hervi78 que muchos productos aparezcan con fallos, pero lo que no concibo éstos por la obsolescencia programada y los nefastos materiales que montan encima con precios que no corresponden con tal de cada vez más ganar las propias compañías, en este caso PlayStation 5 con Series X, incluso teniendo prácticamente los mismos componentes electrónicos, con respecto a los televisores de antaño, los frigoríficos, lavadoras, reproductores de dvd (en mi caso un laser disc/dvd desde el año 2003 creo recordar a día de hoy sin ningún problema) dos PlayStation 2 una todavía con el precinto e igualmente sin inconvenientes ninguna de ellas, cero drift en todo mando que tengo y ahora que si el problema en mandos del calado de los Elite de Xbox a 200 euros, los de PlayStation 5 con apenas tres meses en el mercado…

No es Sony, son muchas marcas, pero lo de Sony es cosa aparte, no ya como producto, es que caja, empaquetado, que es lo de menos, pero vamos, la gente no es tonta y las decepciones aparecen cuando se comenta que esto, lo otro y lo de más allá quedando luego en una cuarta parte de lo que se ha dicho.

Y si nos referimos a Alex se le nota en las venas que se decanta por Sony, para comentar lo que ha comentado desde luego contento no está, y si se comenta que todo es echar basura a la compañía creo que no estamos totalmente siendo objetivos, no lo digo por ti, que conste, es la tónica habitual.

lo del empaquetado es totalmente cierto,eso no lo discuto jajaja,es ver el de series x y el de ps5 y buf…pero la consola es para jugar no para ver el carton en el que viene. Y de momento donde más se juega es en ps5.

1 me gusta