[OFICIAL] Playstation 5

Tú crees que con PS5 pasa lo mismo que con los juegos de limited Run?

Pasa lo mismo con todas las cosas que piensen que van a sacar dinero.

Volviendo a PS5, no dudo que 4 millones y medio de personas quieran la consola a día de hoy o para las pasadas navidades. Seguramente incluso mucha más gente si viese que es factible conseguirla.
Pero de esas 4,5 millones, cuantas estarán almacenadas para ser revendidas por especuladores y gente que le interesa poco o nada este mundillo y lo único que quieren es hacer de esta máquina algo inalcanzable y difisilisimo de conseguir y así que su inversión no se vea perjudicada.

1 me gusta

No creo que sean millones las que tengan los especuladores, sin un caso miles. Pero a saber cuantas.
Por una vez y sin que valga como precedente, tengo que decir que esta vez en Game lo han hecho bien. Han puesto una lista donde te apuntas y te avisan cuando te llega el turno. Asi creo que es mas dificil que los bots actuen y los demas tengamos la consola. Eso si, yo me apunte el dia que pusieron la lista, la primera hora estubo saturada, pero pude confirmar por correo que estaba apuntado. Y la verdad es que seguramente estaba en los primeros porque me ha llegado vastante rapido, yo no la esperaba hasta dentro de un par de meses.

1 me gusta

Vender 4.5M de unidades a pérdidas debe ser mucho dinero, pero por suerte para Sony lo recupera por otro lado ya que parece ser que es su mejor trimestre en la división de videojuegos (mayor venta de juegos, mas suscriptores al PS+, margen beneficio mas amplio de PS4, etc).

Eso es lo malo de estos casos, tanto Sony como Microsoft han salido perjudicadas en este sentido ya que hay miles de consolas vendidas pero que no están generando beneficios para las compañías por compra de juegos/servicios porque esas consolas “no tienen dueño”.

1 me gusta

La verdad es que si es o no por la actual situación pandémica bien podrían haberlo planificado de tal manera que hubiera un generoso stock como para no quedarse sin él a la primera de cambio y estar esperando otro tiempo de más.

Si este stock hubiera sido constante esto no sucedería ni con las consolas de Sony ni con las de Microsoft, pero es que podemos añadir las gráficas de Nvidia y de AMD, y con la misma situación.

Repito ¿estrategia para un mayor beneficio de las propias compañías? Ni idea, pero lo que sé es que quienes de veras desean una consola para echar unos buenos vicios desde luego no estarán muy contentos que digamos.

Pues no lo sé, pero lo que sí han confirmado es que PS5 ha tenido el mejor lanzamiento de una videoconsola de todos los tiempos y además ha sido el mejor trimestre y año natural con mas ingresos en la historia de Playstation. Esto confirma que el (maldito) COVID ha hecho que estas empresas obtengan unos beneficios enormes, igual para Nintendo y Microsoft.

1 me gusta

Yo siempre que veo eso de mejor lanzamiento de la historia de una videoconsola, me hace dudar mucho. Se que sale en medios de comunicación, datos y demás, pero una consola que es imposible de conseguir, porque los especuladores sobretodo no dan a basto para joder a los usuarios que ojalá no le compren ni una sola consola y se la coman con patatas… cuesta trabajo de pensar que haya tenido mejor arranque que otras como Wii (que también era imposible de conseguir durante unos 2 o 3 meses después de su salida, aunque no tuvo el problema de la especulación), que PS2 que también vendió una barbaridad y demás. No se, es que se me hace muy complicado.
En condiciones normales, con stock de sobra y sin los buitres estos acechando, estoy seguro que no habría duda alguna y que incluso se hubiese vendido algún millón más. Pero con todo lo que está pasando y los problemas para que llegue la consola a los hogares que la desean me cuesta la verdad.

1 me gusta

El dudar de los datos oficiales que ofrece SONY ya es cosa tuya. Desde luego los inversores no creo que tengan ninguna duda sobre los datos que estos les facilitan. El tema que haya tenido mejor arranque que PS2 o Wii quizá se deba a que se han esforzado en fabricar muchas mas unidades para colocarlas de salida, porque en lo que a mí respecta nunca había visto que un sistema venda 4.5M en el primer mes y medio de vida. Estoy seguro que ponen de lanzamiento 10M y las venden.

1 me gusta

No dudo que sea verdad, tampoco dudo que de haber habido más unidades se hubiesen vendido también. Lo que he dicho es que me sorprende que con todo lo que está pasando y sobretodo, con lo complicado que para el público en general está siendo tener la consola, se le considere el “mejor” lanzamiento.
Más que nada, porque esa palabra (mejor) me da a mi que no se debería aplicar al lanzamiento de una consola donde su posibilidad de conseguirla sea tan caótica y donde los filtros anti especulación brillan por su ausencia.

1 me gusta

Yo diría que se venden más unidades porque a día de hoy el público es más masivo que entonces. Antes, cuando salió PS2, las consolas todavía eran consideradas juegos para niños, quizá ya los niños de Atari, NES y SNES nos habíamos hecho algo mayores, yo por aquel entonces tenía 20 años, pero seguía siendo víctima por parte de mi madre del ¿a dónde vas a ir con los videojuegos? ¿Te van a dar de comer? pero la verdad es que generaciones como la mía, que crecimos con los videojuegos hemos seguido al pie del cañón y eso ha ido sumando más y más gente cada vez, lo cual supone un target mucho mayor.

Consolas como PS2, Wii, 360, PS3… son consolas que han ido profundizando en la penetración del mercado a nivel mundial, situando el ocio de los videojuegos en el mayor negocio de ocio del mundo a día de hoy, por encima de cine, libros y demás ocio cultural, por lo que, es más fácil que ante un mayor target se produzca una mayor venta inicial de salida, algo que a medida que paises como China e India crezcan todavía llegará a ser mayor, por lo que al final, tenemos que al crecer el mercado, aumentan las ventas y según nuestra generación sea mayor, más unidades de consolas “actuales” se venderán, con lo que cada vez los records parecerán más ridículos con relación a consolas retro.

4 Me gusta

Al igual que Sony con Playstation 5 ha tenido un muy buen arranque en ventas tampoco hay que olvidarse de Microsoft que entre la prensa con tal de ensombrecerla al igual que un sinfín de páginas donde sólamente dan cabida a Sony, es un mérito y mucho más elogiable que el de la competencia el haber vendido igualmente un muy buen número de consolas y estando en la misma situación de no poder conseguirse más, y en cuanto aparecen desaparecen instantáneamente.

Solo se hace eco de Playstation 5 como gran carencia de unidades cuando sucede lo mismo con las de Xbox.

Hay que ser objetivos en ambos términos.

Yo no sé dónde lees tú las noticias (aunque me lo puedo imaginar) pero vamos, que en todos los portales de noticias del sector, absolutamente en todos, se han hecho eco de que ambas sufren de stock y de que las 2 empresas están haciendo un esfuerzo titánico por realizar tal lanzamiento en plena pandemia. Es para aplaudir como ya he dicho en alguna ocasión.

No es que quieran ensombrecer las cifras de Microsoft, es que ellos no quieren dar esas cifras por lo que todos sabemos. Ahora bien, que tú quieras darle un palo a Sony por ser transparente con sus datos y alabar a Microsoft por ocultar sus cifras… pues allá tú, pero tengo que decirte que eso es de todo menos ser objetivo. Desde el cariño te lo digo :kissing_heart:

4 Me gusta

No te preocupes @huGGo que tampoco escribo enfadado ni nada. Si es así perfecto, no he leído nada de ciertos lugares que se hagan sólamente eco de PlayStation.

Es únicamente mi impresión.

Un saludo, querido compañero.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Imaginaba que algo así sucedería pero creo que tardará años en resolverse (no lo sé). Hay cosas más importantes en la justicia que un mando de Sony que no funciona bien.

1 me gusta

Pues como la que hay contra microsoft y nintendo.

1 me gusta

millones de mandos vendidos y solo 3 usuarios se quejan? no se yo no se yo

alguien apreció el más mínimo drift en el mando de ps porque yo no…

taras de fabricación siempre habran, aunque el porcentaje sea absolutamente irrelevante… y listillos que pretendan compensaciones económicas tambien…

4 Me gusta

Yo no entiendo el problema, se reclama a la garantía y seguro que lo solucionan. No se si vosotros cuando os falla algo que habéis comprado os buscáis un abogado o reclamais la garantía.

1 me gusta

Los de PS4 tenían los joysticks que se pelaban y la switch el drift de los joy-cons. Espero que saquen una revisión mejorada del DS5.

1 me gusta