[OFICIAL] Playstation 5

Es que para mi el Code Veronica es el mejor Resident y poder verlo con gráficos de nueva generación seria épico.
Eso si. Me faltaría el mando de Dreamcast con su Visual Memory donde te iba indicando todo lo del juego, incluido la vida que tenias.

2 Me gusta

Mira ese juego siempre oigo maravillas de él y no he tenido tiempo nunca de jugarlo, a mi con el 4 en el que los zombis empezaron a correr me desalentaron y dejé de lado la franquicia, pero si hay refrito lo jugaré.

Para mi un remake es un refrito, para ti es otra cosa. El debate no va más lejos de esta frase, compañero.

Es una definición sujeta a opinión, todas válidas.

1 me gusta

Cuando tienes que explicar lo mismo una y otra vez ya te hueles que es mejor dejar el tema. Si la gente no sabe diferenciar entre una remasterización y un remake como que el debate tampoco tiene mucho sentido ya. La comparación entre el Mario Kart 8 Deluxe y el Demon’s Souls es el mejor ejemplo de lo que digo.

3 Me gusta

las definiciones son las que son, y eso no se puede cambiar por mucha opinión o matemáticas que te inventes

1 me gusta

Pero si nadie te lo discute, estamos hablando de un simple adjetivo sin entrar en valoraciones del juego. Por supuesto que es un juegazo pero a mi concepción es un refrito, un re-hecho.

No os lo toméis tan a la tremenda :rofl:

1 me gusta

Es el primer Resident donde los escenarios se movían cuando caminábamos y no andábamos sobre escenarios estáticos.
Aparte su historia y ambientación me encantaba.
Recuerdo jugarlo al principio a regañadientes hasta que me introduje en su historia.

1 me gusta

A ver, eso de todas válidas está bien para cerrar el debate, pero ceder todo el peso a la subjetividad… Me parece simple ser capaces de entender que este juego es un remaster y que no lo quieren vender como tal porque están poniéndole ínfulas de lo que no es para que la gente compre.

Con el tiempo dejará de brillar tanto, es cuestión de paciencia.

Pues ya está, no hay un diccionario videojueguil que responda a si un refrito es un juego hecho a desgana o pobre, o por el contrario un juego mimado al máximo, es una simple definición sujeta a cada uno.

Es que pienso que este suele ser de los que terminan en los cajones de Game a 15 euros en 1 año o año y medio. En cuanto empiece a salir lo gordo de este nuevo sistema pocos lo recordarán.
Por eso no me ha dado la gana gastarme 80 pavos en el.
Pero como digo. Quien le guste adelante y disfrutarlo, ya lo compraré yo cuando esté a precio de derribo.

Por supuesto que sabemos qué es cada cosa, según tu criterio Shenmue I & II sería un refrito. Sin embargo si hubiese sido un remake, sería diferente. Por supuesto que el concepto es diferente pero en ambos casos, para mi, es una repetición del juego base. Un re-hecho o refrito solo que con 2 enfoques diferentes que llevan a un fin único como es jugarlos en las plataformas actuales.

Entonces entiendo que tu piensas que este juego está hecho a desgana y que no está mimado, que es un port o remaster simplón

Así si entendería que lo llames refrito, pero estarías equivocado xD

No hombre, me parece un juegazo. Ayer estuve viéndolo jugar varias horas y me encantó. Superlativo.

Solo quiero terminar por decir que sean remasters, remakes o cualquier adaptación, para mi son refritos pero no para mal si no como un adjetivo más. Seré el único en no considerarlo como algo malo o que se refiera a mala calidad o desgana

Fin del asunto para mi

1 me gusta

Vale, perfecto, tu lo llamas refrito, si quieres llamarlo así llámalo. Pero es un Remake básicamente por un motivo. Está creado de cero.

El port en cambio es cuando un juego se pasa de un sistema a otro prácticamente de forma directa (lo que ha hecho Nintendo recientemente con Pikmin por ejemplo)

Y luego pues está el remaster, muy típico de la generación de PS3 cuando a los juegos de PS2 le metían más resolución y fps

Entiendo que tu reunes todo eso en “refrito”, pero hombre ya que estamos en un foro para debatir pues tampoco está de más que se hable con un poco de propiedad

5 Me gusta

Claro, es una forma simple de englobar todo. Creo que todos hablamos con propiedad, pero no siento que haya que ser tan riguroso. Para mi el foro es una charla entre todos

1 me gusta

El Demons souls tiene bastantes cosas de refrito, los mismos desarrolladores han señalado que casi todo el código que modela la IA o el sistema de control es exactamente el mismo que en el juego de PS3, sin tocar una coma.

2 Me gusta

Pooooooor eso es un Remake FIEL. El mejor Remake después del que hicieron del Resident Evil 1, sin ninguna duda vaya.

Si es que los usuarios de PlayStation rebatís una simple denominación durante páginas, páginas y más páginas.

Sea refrito o remake se trata de un juegazo y como tal hay que jugarlo y disfrutarlo, y escribir las impresiones de cada cual, dejando atrás la denominación que tanto parece ser de tal importancia frente al juego propiamente dicho, madre mía.

En poder lo compro, por mi parte lo consdidero un juego sin más y sin darle tanta vuelta, vaya.

Tienes cierta manía de poner etiquetas constantemente a la gente

Acaso tu no eres usuario de Playstation? porque si no lo eres regálame tus juegos de PS1, PS2… etc xD

2 Me gusta

si cada uno puede llamar de la manera que quiera a las cosas, pero tal y como ha señalado @heroedeleyenda antes, hay que saber diferenciar entre remake, remaster y port. Creo que englobar en la palabra refrito todo eso es un poco hablar muy roughly. Yo refrito lo diría pa referirme a un remaster o port, a un remake no porque se supone que está hecho desde cero. No llamaría al Re2/3 remake “refrito” en la vida, vamos jajaja

Y no soy la persona más tiquismiquis del mundo precisamente, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y no creo que esto tenga na que ver con ser Sonyer o Nintendero tampoco, la verdad xd

1 me gusta