Pero de verdad no hay ni un solo exclusivo? mira que me parece flojo ya de por sí que PS5 tenga solo un juego exclusivo “potente” (no por na, sino porque es realmente un remake, aunque estoy seguro de que será el primer contacto que tenga mucha gente con el juego, y no se puede negar que tiene pintaza), pero es que si en Xbox solo tienen multis rollo AC o COD así de primeras… Mal asunto, la verdad. Por mucho upgrade que metas a los juegos de la gen anterior, nadie compra una consola nueva solo por correr sus juegos que ya ha jugado a 60fps.
Toma ya. Las dos y en su lanzamiento, con dos cojones. La guerra de cuñaos Microsoft vs Sony no va contigo. Me alegro, que las disfrutes!
Yo la verdad es que creo que el hype por el Demons Soul es más que desproporcionado. Es mi opinión claro, pero es que no me llama.
Ese juego es un remake, lo que en otras consolas como Nintendo llamarían muchos “refrito”, además no termina mucho de convencerme ni siquiera visualmente.
Creo que si hubiese salido un juego realmente pensado para PS5 de manera exclusiva y de los buques insignias de la marca, tipo God of War, Uncharted o incluso hubiese salido para el lanzamiento el Horizon, por poner ejemplos. Este Demons Soul hubiese pasado muy de puntillas.
Es el típico juego que una vez te lo pasas no lo vuelves a jugar más.
Pero vamos, que es mi opinión simplemente. De hecho me he negado a comprarlo porque es que no me llama en absoluto.
Haces bien en incidir en el hecho de que es tu opinión. Demon’s Souls debe ser una absoluta brutalidad, muy lejos de ni tan siquiera pensar en ponerle el calificativo de refrito.
Oigo y mucho eso que comentas de que no es un vendeconsolas, o que es un juego de nicho, o que en época de bonanza de lanzamientos pasaría de puntillas… nada más lejos de la realidad. Este Demon’s Souls ya lo empiezan a catalogar de brutidad para arriba, de juegazo y de un auténtico homenaje a la saga Souls. Ojito.
Y como opinión muy personal, ahora mismo este juego es lo que decanta la balanza a que yo me compre una PS5 antes que una Xbox. Vamos, que me está vendiendo la consola cuando haya stock nada menos.
tocate los huevos…demons souls un refrito cuando está hecho desde 0 de nuevo…refrito es por ejemplo el need for speed remaster de hace unas semanas,el mario kart 8…
@Santinking. Es lo que opino. Y simplemente lo he puesto de ejemplo de lo que muchos piensan sobre lo que hace Nintendo con sus sagas.
Pero lo he puesto de manera personal, por lo que relájate. Y por mucho que te "toques los huevos, no por ello me va a gustar más.
Es más. Vuelvo a destacar que de haber tenido de salida un God of War, un Uncharted o incluso un Metal Gear, de nueva generación. Este juego hubiese pasado de puntillas.
Para ti y para muchos será la leche, pero yo pienso así y sino te gusta, pues nada cuando tengas la PS5 vas y te lo compras y lo disfrutas. Ya me contarás cuanto vas a jugar pasado un tiempo a el.
Es que el juego es un refrito, es exactamente igual que el original con nueva texturas, reescalado y algún añadido a los enemigos, pero el mapeado es exactamente el mismo, quizá algún mínimo añadido por el qué dirán, las armas, escudos, poderes todos los mismos con algún nuevo efecto…
Por eso es un refrito, igual que el Mario Kart 8 Deluxe, como bien dices. Y mira, es uno de los juegos más vendidos sólo superado por minecraft y Grand Thief Auto V. Es un juego que por sí solo en switch ha vendido 29 millones de unidades, lo cual pocos pueden decir en una única generación, casi lo tiene el 50% de los poseedores de una switch, que está cerca de los 70 millones, en tres años.
Aquí aprovecho para momentáneamente poner a Nintendo en el lugar que le corresponde, por número de ventas, para volver a entrar luego en la guerra clásica de Sony y Microsoft.
Volviendo al tema, sí, mal que le pese a mucha gente, y siempre hablando bajo mi criterio, ese juego, por muy bueno que pueda ser, que son cosas diferentes y no contradictorias, es un refrito de la versión de PS3.
Yo también lo entiendo como un refrito. Pero no veamos esa definición como algo peyorativo si no como una forma de referirse a un remake. Eso no entra en si los hace mejores o peores juegos.
Tranqui, por mucho que oigas decir que Demon´s Souls es un refrito ( qué nivel Maribel) pasándose por el arco del triunfo el currazo que supone hacer un juegazo de este calibre y poniéndole una etiqueta tan simple como esa, no será cierto.
Como digo Demon´s Souls es un juegazo, y así se se está viendo en los análisis, en las ventas de PS5 e incluso en las reventas donde la gente está pagando un pastizal para no tener que esperar a probarlo. Sobre la comparación con un Mario Kart Deluxe yo creo que no hace falta ni gastar tiempo en comentarlo.
Está bien que lo entiendas como tal, pero no lo es. Un refrito es coger un huevo frío y volverlo a pasar por la sarten, es decir, coger un juego y hacer una remasterización sin más; el mismo juego con mejor resolución. Demon´s Souls es un remake, una adaptación del primer juego hecha desde 0 y adaptada a la generación actual. Cualquiera que ame los videojuegos o lleve en el mundillo más de diez minutos sabe diferenciar algo así, no jodamos.
Nivel Maribel.
El mismo que muchos tienen a la hora de hablar de Nintendo. El mismo mismo.
Y no lo digo por ti, lo digo por la cantidad de sitios donde cuando sale un Remake de Zelda o cualquier juego de la saga Mario, etc… Usan esa palabra para referirse a Juegazos como este Demons Souls.
Y te digo lo mismo. Cuando tengas la Play (y si la tienes mejor), te lo compras y lo disfrutas y listo. Todos contentos.
Por cierto. Lo de la nota es relativo.
Tengo juegos que le dieron un 80 o menos y me lo he pasado mejor que otros que le dieron un 95.
Pero vamos, que si se piensa que eso está grabado a fuego y ante notario pensadlo.
A ver que nota hubiese tenido este juego y junto a él sacan para el lanzamiento un God of War.
No empecemos con ese tipo de afirmaciones con si uno lleva 10 minutos en los videojuegos o 20 años para referirse a una mera opinión personal.
Que tu concepto de definición sobre un refrito sea ese no tiene que ver con si llevas más o menos en esto. Es como si le dices a Maldini qué opina de tal jugador y te dice lo contrario a ti. Pero como el lleva 50 años en el fútbol su opinión si vale, ¿no?
Yo no tengo un mal concepto de este tipo de prácticas en rehacer juegos del pasado.
No los entiendo como algo malo, se los llama refritos como se los puede llamar de cualquier otro modo. El problema es que os lo toméis como algo personal por chocar con ser juegos de vuestras sagas favoritas, pero ese mismo concepto va con juegos como Residen Evil 2 remake, Crash Team Racing Nitro Fueled, Bandicoot Insane Trilogy, Resident Evil 3 remake, Medievil remake y muchísimos otros que son grandes juegos.
Y sí, son refritos los cuales si no tengo los acabaré por tener todos por que me encantan. Incluído este Demons Souls, no seáis tan intensos
Es que te confundes y te lo explico. Un refrito solo hace referencia a que es lo mismo que ya existía con una capa de adorno por encima. Eso no quita que sea un juego entretenido y disfrutable.
Por otro lado, teniendo en cuenta como están los ánimos con la nueva generación la puntuación de metacritic no me vale para nada. Los fans de un lado estarán dando dieces y los de otro darán ceros. Lo siento, no me dice nada y además, que a la gente le guste, que es que el original era un gran juego, no deja de hacerlo refrito, que es lo que intentas contestar.
Revisa la puntuación del Mario Kart 8 Deluxe si quieres y eso que ya tiene tres años. A ver si me vas a discutir ahora que el Mario Kart 8 Deluxe no es un refrito…
Nada nuevo en el horizonte por mucho que se haya partido de cero. Se trata del mismo juego, no es ni una franquicia nueva ni original aún siendo espectacular, como así lo es igualmente Devil May Cry 5, siendo el mismo juego con mejores prestaciones técnicas, y tanto el último que me tiene enamorado y cogeré así como Demon’s Souls sin haberlo jugado originalmente de la misma manera caerá para disfrutarlo con las nuevas tecnología, pero enteramente como juego nuevo ni mucho mnenos por mucho que así lo quiera constatar mucha gente.
Por mi parte será un juego ya existente aprovechando las nuevas tecnologías en una consola de última generación. Y tan feliz y contento.
Me meo con los “refriteros” jajajaja. Demon’s Souls RE-MA-KE es un puto JUEGAZO. Yo he pillado PS5 antes que Xbox Series X por este juego, ni mas ni menos.
Pero es que eso no son refritos, son remakes
Cuando confundís conceptos pues es complicado
Un refrito es un port hecho a vagueza, donde se le meten cuantro mejoras puntuales y para adelante… Es un término que se usa para indicar que es algo que se ha hecho para rascar unas ventas
Y por mucho que se le intente poner esa etiquieta, no lo es.
Un refrito es un Mario Kart 8, un Pikmin 3, un Devil My Cry 5 Special como comenta Bully, eso sí son refritos. Pero un Resident Evil 2 Remake o un Dark Souls Remake, no
Hablando de Refritos o Remake o como se quiera llamar.
A ver si para esta nueva generación Capcom se digna a sacar el Remake de Resident Evil: Code Veronica… Que por este si iría corriendo a comprarlo.
Será un refrike que es un juego que nos gusta ¿no?