[Oficial] PC Big Box o Caja Grande

Efectivamente, para el 7 hubo una extensión, en los anteriores creo recordar que hubo al menos dos.

2 Me gusta

Me acuerdo cómo si fuera ahora que el Pentium 1 que tenía no daba para jugar, y gracias a ampliaciones de RAM, modelo anterior al SDRAM de cuyo nombre ahora no me acuerdo, conseguía que tirara medianamente. El gran problema era que con cada temporada le costaba más y llegó un momento que para terminar la simulación de cada partido, y de cada parte, lo mismo tardaba 10 o 15 minutos de reloj… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Estos son los que encontré en casa de mis padres. Me intriga por qué tengo las expansiones del 6.0 pero no el juego :grimacing:


Los tenía todos y deben de andar por ahí. El del Real Madrid me lo regalaron y nunca jugué, no sé ni como es, si hubieran hecho el PC Celta…
Lo mejor del 2005 es la carátula, un grande Robinson

4 Me gusta

Mis respetos :clap::clap::clap::clap:

tenor (2)

1 me gusta

Pero no los de Luis Enrique :joy::joy:

1 me gusta

El mejor delantero español de los ultimos años sin pisar la selección, es increible la verdad. Y que lleve a pata palo Morata :sweat_smile::man_facepalming:t2:

Mejor para nosotros que así está más descansado :laughing:

1 me gusta

Que recuerdos me acaba de traer este hilo… esto es lo que queda en casa de mis padres, pero recuerdo haber tenido los Age of Empires del 1 al 2, el Firo & Klawd, el Quake 1 y 2 y algunos más!

9 Me gusta

Los juegos parecen mint mint, pero la mesa tiene mordiscosis. :laughing:

3 Me gusta

Bueno, ya tienes más de lo que tenía yo cuando empecé a coleccionar. En mi caso, solo tenía 2 que guardase de mis años mozos: el Age of Empires 2 y el blue shift (una de las expansiones del primer Half Life).

2 Me gusta

Mordiscosis de la buena Jajaja

2 Me gusta

ostras mola mucho esta coleccion, y precintados parecen; bravo tio

mitica serie la de PC Futbol; y ma PC Basket? que recuerdos del PC Basket 4.5 con Epi en la portada

3 Me gusta

gracias, tío.

Creo que sellado solo está el 5 en edición CD. El resto tienen su trote.

Tengo un par de PC Basket, el 1 y el 3. Vendieron menos y son más raros de ver por ahí. Especialmente las revistas, la gente guardaba los discos o el CD y las tiraba.

1 me gusta

Hola chicos dejo por aquí mi última adquisición. No es una pc big box, si no su jewell case. Un juego bastante raro de ver pero que le tenía echado el ojo. Y por 3€ no me pude resistir.


El Exhumed (o Powerslave en USA), es un juego motor build que pertenece al grupo de la santa trinidad de fps (duke, blood y shadow warrior) y que junto a Redneck Rampage ha pasado un poco desapercibido.

Desarrollado por Lobotomy Software y distribuido por BMG interactive, salió en el 96 y tu objetivo es erradicar una fuerza maléfica en Egipto. Ya sabes, salvar el mundo a base de tiros

4 Me gusta

Vaya, se me había pasado este hilo…

Me encantan los formatos grandotes de PC, al final cuanto más antiguos, más currados, con todo tipo de extras y chuches que hoy día son impensables o exclusivos de súper ediciones coleccionista.

Mi colección es principalmente de aventuras gráficas y juegos de starwars (de peque Lucasarts se llevaba todos mis ahorros jeje)

Pero xo lo típico, muchas cajas (casi todas) volaron :stuck_out_tongue:

Estoy recuperando alguno de los perdidos poco a poco (este año pillé un Simon the Sorcerer, por ejemplo)… y hay otros que no tuve de pequeño xo me encantaría conseguir (el Gabriel Knight español, por ejemplo, lo tengo xo versión UK). Lo bueno es que no tengo mucho sitio, así que intento contenerme jaja

Con respecto a las repros de bigboxes… por ahora no llegan a la calidad de las cajas originales y mientras se marque muy claramente que es una repro pues no sé, ni tan mal…

Pero vamos preferiría que como mucho sólo hubiera ediciones custom. Yo por ejemplo tengo una caja tamaño bigbox Erbe xa el Zak McKraken, x aquello de que tenga el mismo tamaño en la estantería que el
resto… y dentro, está la caja del de verdad :slight_smile:

1 me gusta

Y sin irte a los más antiguos, no hay más que ver una Big box del primer o segundo Age of Empires (finales de los 90)
Esto es una opinión personal pero las ediciones físicas en caja grande de PC son las que más lucen en cuanto a portadas. Ya no solo en los exclusivos de PC si no que también en los ports para consolas o viceversa. Por ejemplo, el Port de Resident Evil para PC ocupa toda la portada, sin logos de Play o Saturn. Al igual que la portada de PC de Duke Nukem era más grande y luce más espectacular que la versión de Play donde el logo de Play se come casi un tercio de la portada. Las considero (las Big Box) que ponen el videojuego y la desarrolladora como protagonista, sin compañías sea está Sony, Sega, Microsoft o Nintendo.
Respecto a las repros y las cajas custom pienso igual que tú, mientras se identifique bien que es repro y no se intente utilizar para venderla haciéndola pasar por original, todo bien.
El espacio es un problema, toda la razón, ocupan mucho pero bueno, merece la pena adquirir aquellos juegos que nos marcaron en su época, por haberlos tirado o por haberlos tenido piratiillas :joy:

Un abrazo!

Buenas,

Dejo esto aquí por si a alguien le es de ayuda. Tal y como se comentó hace un tiempo en este hilo, estuve buscando bolsas protectoras para mis Big Box por Aliexpress, y encontré este tamaño (24 x 37cm) que, según mis cálculos, deberían entrar perfectamente. El caso es que después de un par de semanas me llegaron y creo que ajustan bastante bien. Dejo algunas fotos de cómo quedan por si a alguien le interesan para proteger su colección:

Resumen: bolsas de celofán autosellables en Aliexpress de tamaño 24 x 37cm

4 Me gusta

Quizá sea apropiado y os interese este post que colgué en otro hilo del foro para proteger y preservar nuestras colecciones

3 Me gusta

Este Gabriel Knight lo llevaba buscando bastante tiempo. Las ediciones de Coktel Educative de las aventuras de Sierra son realmente difíciles de ver y, además, las cajas son nefastas, todas tienen roturas, roces… Desde el punto de vista coleccionista, fue un desastre que ERBE dejara de distribuir los juegos de Sierra.

8 Me gusta

Enhorabuena! Estoy buscando ese juego y no hay forma…

… donde decías que vivías xDDD

2 Me gusta

Buenas! No te lo comenté cuando posteaste las bolsitas de celofán pero buena merca gastas en Big Box tío. Creo, además, que no te centras únicamente en aventuras gráficas lo que me alegra de ver otros muchos géneros con títulos míticos de PC.
Yo acabo de hacerme con Return to Castle of Wolfenstein caja grande americano, ya que aquí en Europa salió en cajita de plástico pequeña. Cuando me llegue ya os lo compartiré. Sus buenas horas eché a esa juego…