[Oficial] PC Big Box o Caja Grande

Buenas Compañeros!

Después de haber hablado con el compañero @Arvo y siguiendo su idea creo que es una buena iniciativa crear este hilo con todo lo referente a los juegos de PC clásicos y sus ediciones en caja grande.

Distintas ediciones o distribuciones, falsificaciones o repros, precios y coleccionismo en general.

También comentar algunos de los títulos más emblemáticos de PC que marcaron la Historia del Videojuego o joyas más desconocidas

Creo que somos unos cuantos aquí los que tenemos colección de este formato y puede cumplir una labor importante para todos nosotros.

12 Me gusta

No colecciono juegos de PC pero me parece un hilo interesante, por aquí estaré aprendiendo :v:

3 Me gusta

Gracias por el empujón Dapedro!

Yo creo que puede ser muy interesante y enriquecedor. Creo que hay más colecciones serias de PC en caja grande de lo que a priori cabría pensar y espero que con el tiempo vayan apareciendo.

Yo estoy centrado sobre todo en juegos de principios de los 90, me gustan mucho las ediciones de Dro Soft en caja grande que, aunque tiene unas dimensiones un poco puñeteras para ser expuestas junto con las Big Box tradicionales de Erbe, si hay suficientes títulos de calidad como para hacer una colección con entidad propia: saga Lemmings, Gods, Fire and Ice, The Immortal, James Pond II, Blood Money, Risky Woods y un largo etcétera.

También le doy como no podía ser de otra manera al Big Box, sobre todo a ediciones UK de Lucasfilm Games y últimamente también a simuladores editados por Erbe en este formato: Links, F-117A, F-15 Strike Eagle II, Gunship 2000 y cosas así.

Colecciono muchos otros tipos de cajas pero eso ya lo iré contando más adelante con orden, y sobre todo…con fotos!!

Un saludo y nos vemos por aquí!

3 Me gusta

Claro que sí! Además se pueden hacer buenas comparaciones. Me viene a la cabeza el Port de Pc de Resident Evil 2 que salió en el 99 y que tiene extras diferentes al de Play 1 o como se mueve la versión de Play y la de pc en los mundos de la compra-venta. El de Pc caja grande por menos de 100 pavos no lo encuentras en buen estado. Y esto hace ya tiempo, igual ahora a saber…

1 me gusta

Pues os dejo mi colección sin cerrar a día de hoy. Faltan muchos pero me siento muy orgulloso después de tantos años coleccionando y jugando estos titulazos, muchos de ellos exclusivos del mundo PC.
Se centra sobretodo en títulos de finales de los 90 y principios de los 2000. No está cerrada lógicamente como he dicho antes y, como sabéis la mayoría, esto es paciencia y tranquilidad.
Estáis invitadisimos a comentar el vídeo y dar apoyo al canal si así lo creéis conveniente, claro :wink:

Mi colección de PC BIG BOX

3 Me gusta

He visto que el vídeo lo has subido en el hilo de videos de canales de foreros, imagino que cualquiera que quiera verlo podrá hacerlo. Edito el mensaje y te pongo un enlace a ese mensaje del hilo para que desde ahí puedan acceder al vídeo.

Intentemos limitar los vídeos de YouTube personales a dichos hilos y si eso poned un enlace a dicho hilo.

2 Me gusta

Llevas razón @Solid_Snake ! No suelo meter enlaces de mi canal en otros hilos pero esta vez como era mostrar mi colección pues me venía al pie colgarlo aquí también pero bueno, oído cocina!
Tendría que haberlo enlazado y listo

Gran tema, las ediciones big box son bastante especiales y como coleccionista de la saga Resident Evil puedo afirmar que se han ido convirtiendo con el paso de los años en las ediciones más raras y cotizadas del set Resident Evil, a la vista está los precios que se van manejando actualmente.

Me gustaría compartir algunas de las ediciones caja de cartón más chulas y cotizadas de mi colección.

01_re1_palesp_ns
El primer título de la saga en PC, nuevo y precintado (PAL-ESP)

06_bh_jap
BIO HAZARD (NTSC-J)

01_re2_pal
RE2 (PAL-GER)

05_bh2_jp
BH2 (NTSC-J)

01_re3_pal
PAL-ESP

05_bh3_jp
BH3 (NTSC-J) Preciosa edición y muy complicada de conseguir, incluye un mando de los S.T.A.R.S.

PD: Espero que este hilo se llene de fotos y anécdotas de esta variante coleccionista, que como habéis mencionado, o bien hay pocos en la peninsula o están ocultos.

Un abrazo

6 Me gusta

No pasa nada, no te preocupes, es que si no al final podríamos empezar a tener los hilos con enlaces a vídeos, porque hay unos cuantos usuarios que tienen canal, y al final podría acabar siendo un poco caos. De esta forma le podéis dar un segundo uso al mensaje del hilo y recibir más visitas…

3 Me gusta

:joy::joy::joy: somos pocos pero a parte no solemos entrar mucho en salseos coleccionistas y no se nos ve mucho. En EEUU es otra cosa para nuestro tipo de coleccionismo.
Es una tontería pero en Facebook, hay grupos incluso brasileños de Big box pero, o yo busco muy mal, o no he visto ni uno en España.
Respecto a tu colección, buff tío! Te lo he dicho ya anteriormente en otras redes pero tu colección de Resident en general y de pc Big box en particular es la más completa y bien conservada que he visto en España. Una maravilla.
Algún día me gustaría hacerme con la edición española del primer Resident.
Y esa edición NTSC japonesa…:fire::fire::fire:

2 Me gusta

Gran colección!! Menudas viciadas a la saga Broken Sword :sweat_smile:

Yo al contrario que indicas en el video de lo que jugabas más, era muy de aventuras gráficas, monkey island, maniac mansion y day of the tentacle, la saga Larry, los citados Broken Sword…

Por supuesto también jugue en su época al Diablo, Sim City, Age of Empire, Civilization…

Grandisima colección, yo por degracia de pc no tenia casi nada original ni físico por aquel entonces :sweat_smile:

Tengo unos cuantos en cajas de cd destrozadas de colecciones de periodicos y así :see_no_evil:

2 Me gusta

Casi nadie guarda original caja grande de la época. Yo de mi adolescencia (finales de los 90) guardaba dos Big box: el Age of Empires 2 y la expansión de Half Life, Blue Shift. Lo único.
El resto que ves, es todo de lo que me he ido haciendo en los últimos años, 8-9 ya coleccionando…

1 me gusta

Yo debía ser un niño rarito porque conservo casi todo lo de PC en bastante buen estado. Son unos 30 juegos que abarcan casi todos los tipos de distribución de principios de los 90, desde caja grande de ERBE a caja de plástico tipo CD de Proein (Titus the Fox, Prehistorik…). Pero tengo que decir que aparte de rarito, fui bastante gilipollas en cierto momento, porque cometí el error de dejarle un puñado de diskettes originales a un amigo…por supuesto, jamás los volví a ver y tuve que recuperarlos con mucha paciencia y a golpe de talonario cuando los precios ya estaban disparados. Hasta tuve el valor de escribirle por Facebook (no lo veía desde hacía años) para pedírselos…el tipo debió flipar, menudo cabrón. En fin, cosas que se hacen cuando uno está tierno.

Ahora se le ocurre a alguien pedirme un juego y directamente le escupo ácido sulfúrico en la cara… :joy:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Esa es la otra manera de no conservar lo que tuvimos: los amigos/compañeros/conocidos a los que prestaste algún juego y nunca más se supo.
En contra del tópico diré, que hace unos pocos meses estuve con un amigo del colegio, que por circunstancias de la vida, hacia años que no nos veíamos y salió de él decirme que tenía mi cartucho del Secret of Evermore de SNES y que me lo devolvía. Así lo hizo, pero vamos que es lo raro eso.
Y respecto a los juegos de PC; entre que en mi época jugaba casi todo pirata, lo poco que tuve original era un tarambana con mis 14-18 años y no lo cuidaba y mi santa madre con su pasión por deshacerse de cosas por el espacio que ocupaban; solo acabé conservando lo mencionado en mi anterior intervención.

1 me gusta

Este fue uno de los que tuve en su día y entre que yo no cuidé el folletín que venía con la caja cuando me lo compraron y la small box (eran cajitas un poco más pequeñas) con el disquette desaparecieron misteriosamente cuando me fui a vivir por la universidad, me quedé sin él. Hace cosa de un año, lo pude recuperar por wallapop a un precio razonable, 40 € fueron con gastos incluidos.
Antes de tenerlo en estos maravillosos coleccionables de Top Games, lo jugaba piratilla años antes gracias a nuestro profe de extraescolares de informática (en ese momento no tenía ordenador en casa) que en honor a la verdad se dedicaba más a enseñarnos juegos que a manejar Windows 95 :joy: A este y al primer Doom, claro.

Perdonad por la calidad, estoy en el curro y es una captura de mi instagram.

4 Me gusta

Lo prometido es deuda, aquí unas afotos de mis engendros:

Colección Lucas “Grijander”:

PAL UK y enfundados en látex, como a mi me gusta jeje…bueno, es todavía mejor que el látex, son fundas de cómic marca “Ultimate Guard” del tamaño “Magazine Size”. Se da la feliz coincidencia (El universo no es indiferente: es bueno y vela por nosotros) de que la misma funda vale para tamaño Big Box y caja grande Dro Soft:


Como me dice la panadera de mi barrio…“mah cosiqueh”:

Mi pequeña colección Big Box de Erbe / Dro / Dinamic. El Rocketeer y el Pack Megabox son los míos originales, fijaos si era cuidadoso! Qué juegazo el Heart of China por cierto, con sus gráficos digitalizados y sus actores reales. Fue un juego muy ambicioso y adelantado a su tiempo. El Pack Megabox…quizás sea lo más ignominioso de mi colección pero no hay nada a lo que le tenga más cariño que a esa caja negra.

Lo dejo por el momento porque no quiero tampoco abusar…podría estar dandoos la turra días sin cansarme.

Venga, a ver esas colecciones de PC, no seáis tímidos!!

Un saludo

14 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: No hay botones para dar más corazones a las publicaciones jajja
Me apunto las fundas de cómic marca “Ultimate Guard” del tamaño “Magazine Size”, quiero probarlas porque con las cajas PET, que me las hago yo, me lleva demasiado tiempo.
Una pregunta, ¿por qué PAL UK? Pura curiosidad.
Yo priorizo las distribuciones españolas pero no soy muy exquisito con esto. Tengo PAL UK, Francia, Alemania…
Y animarse el resto con vuestras colecciones o aunque sea juegos sueltos que guardéis con cariño: cajetín del CD seguro que tiene mucha peña por ahí, eso ha resistido bien el paso del tiempo.

2 Me gusta

Gracias Dapedro!

Lo de elegir PAL UK fue una simple cuestión de precio. Además se daba la circunstancia de que por aquel entonces (alrededor de 2012) yo vivía en UK, así que la elección era clara. Juegos como Maniac Mansion valían ya un pastizal en versión española y en buen estado (te hablo de no menos de 200-250 pavos) de modo que tenía claro que una colección nutrida de Lucasfilm sólo podía permitírmela en versión inglesa.

Además, me pasó otra cosa: me enamoré de las imágenes de las colecciones de Lucasfilm anglosajonas. Nunca llegué a ver una colección de más de 2 o 3 títulos española. Y todavía no he visto ninguna, aunque me consta que hay grandes coleccionistas de estos juegos aquí en España.

Con respecto al tema PAL UK vs PAL España de Lucas, tengo que decir que hay una ventaja añadida si coleccionas PAL UK, y es que aquí el Pipe Dream no tuvo edición en caja grande de Erbe. Creo recordar que lo distribuyó Proein en una de esas miserables cajas de plástico tipo CD, de manera que una colección de este tipo en versión PAL UK siempre tendrá un título más: el Pipe Dream, que para más inri es uno de los más bonitos y difíciles de conseguir…en fin, algo tenía que tener de bueno UK! :sweat_smile:

1 me gusta

Me he imaginado algo así, o bien estuviste viviendo allá o tema precio. En tu caso ambos factores.
Las colecciones anglosajonas y su divulgación es otro mundo respecto a aquí o mundo hispano hablante.
Hay buenas colecciones pero, de verdad, uno de los motivos por los que empecé con el canal fue que esto era casi un desierto en la divulgación del juego clásico de PC. Algo Slobulus, alguna cuenta de instagram…pero poco. Yo me he tragado muchos canales americanos sobretodo, con subtitulo porque mi oído no ha estado fuera de España viviendo, y me quedaba atrapado viendo esas colecciones de Metal Jesus, LGR, Cannot be Tamed, etc…

Yo me animaría, pero de PC físico original, solo tengo todos los pc fútbol en formato CD, el primer Trópico y el Dragon’s Lair 20 aniversario edición ‘El Mundo’ :joy::joy::joy: y al lado de esa colección de Lucas Grijander, como que da cosa. También tengo o tenía el Heimdall 2 en big box, pero hace años que no lo encuentro por casa de mis padres y me temo lo peor. Además conservo unas instrucciones del The Colony, estas mismas pero no de la versión de Amiga
The_Colony_cover
Pero el resto del juego también está desaparecido en combate :joy:. Ese es todo mi bagaje desde el año 1991 que entró el primer PC en casa, todo lo demás, pirata o digital :pirate_flag::parrot:

2 Me gusta